Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por qué recibir a un TJ en la puerta???
#16

El anti:
Cita:[...]Pregunta: ¿Realmente están dando testimonio en esta faceta de la predicación [(es decir, con los "carritos")], como cuando andan aplanando calle porque nadie los recibe de puerta en puerta? [...]

Respuesta: Un NO rotundo...
Responder
#17

Por favor, no le abrais la puerta a los testigos!! Xd
A la mayoria les hareis un favor. Casi nadie que yo conociera queria realmente que saliera nadie por la puerta, al menos en pensamiento. Claro que cualquiera lo decia en voz alta... pero esas cosas se se saben.

De todos modos, no se por que os sorprendeis. La WT con estas tonterias esta siendo fiel a lo que siempre ha sido. Ya son muy antiguas la las experiencias de los hombres sándwich, los gramofonos por la calle.... ahora son los carritos. Y en aquel tiempo serían igual de ineficaces. Nunca ha habido conversiones en masa, salvo a lo mejor cuando han metido miedo con que venia el armagedon en un par de meses (ejem 1975 ejem).

Una vez, predicando con el Superintendente, este me dijo que la predicacion era más para nosotros que para la gente de la calle. Le dije que no lo entendía, y el me dijo lo tipico, que mientras predicabamos estabamos ocupados en  la labor que.. bla bla. Pero lo que me llamó la atencion fue que dijo que "Jehová usa las experiencias en el ministerio para que veamos como esta el mundo, por eso no hace falta probar el mundo, ya lo vemos cuando predicamos"

Esa frase da mucho que pensar. Esa es la verdadera razon de por qué tanta insistencia en ir a dar la turra a la pobre gente. A lo meior suena muy fuerte, pero el ministerio esta diseñado para que odiemos a las personas no- tj. Nos convierte en Misantropos en potencia

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#18

Mmm ... interesante hipótesis Yahvista, la predicación esta diseñada para que los TJ odien a los no TJ???
Eso responde a la pregunta de qué si se da testimonio al predicar con los carritos.
Es asqueroso ver como familiares míos que no eran testigos, ahora que se han convertido al "cristianismo" renieguen de sus amistades y parientes mundanos, he ahí un claro ejemplo de estrechez de miras y hasta cierto punto le da la razón a tu hipótesis
Si alguien tiene otra idea así de chida, adelante, soy todo oídos...ahhh no, ojos, soy todo ojos, como Ojo Invisible
El Anti
Responder
#19

Todo el tiempo me sentí mal por ese sentimiento oculto que tenía al tocar una puerta durante la predicación y desear que nadie abriera. Tocaba suave a propósito para que no me escucharan y con suerte mi compañera no se daba cuenta, pero a veces me decía: toque más duro, tal vez no le oyeron. Ahí aprendí el truco de usar una moneda que sí me ha servido varias veces en otras situaciones fuera de la predicación hehe.

Me alegraba cuando veía una casa con todas las ventanas cerradas porque era obvio que no había nadie en casa y ahí si tocaba duro jaja y me quedaba más tiempo ahí tocando a propósito para matar tiempo. También me alegraba cuando veía que venía un tramo largo por recorrer donde no había casas o cuando en el resto de casas de ese pasaje había ya otros hermanos predicando.

Ahora veo que no era la única Big Grin lo que pasa es que nadie se va a atrever a confesar que va tocando las puertas deseando que nadie abra.
Responder
#20

En mis años de creencia TOTAL, quizás seamos POCOS, personalmente SÍ disfrutaba del Ministerio "puerta a puerta"... Por supuesto que en ocasiones me AVERGONZABA cuando encontraba a alguien CONOCIDO... pero lo superaba porque realmente me ESFORZABA por ser "buen Testigo"...

Pero cuando TODO se convirtió en un constante REPETIR sin sentido... entonces SÍ que fue algo muy desagradable...

Después fueron las Reuniones... hasta que un día NO pude SOPORTARLO más y ABANDONÉ definitivamente...
Responder
#21

(21 Jan, 2019, 04:00 AM)Metamorfosis escribió:  En mis años de creencia TOTAL, quizás seamos POCOS, personalmente SÍ disfrutaba del Ministerio "puerta a puerta"... Por supuesto que en ocasiones me AVERGONZABA cuando encontraba a alguien CONOCIDO... pero lo superaba porque realmente me ESFORZABA por ser "buen Testigo"...

Pero cuando TODO se convirtió en un constante REPETIR sin sentido... entonces SÍ que fue algo muy desagradable...

Después fueron las Reuniones... hasta que un día NO pude SOPORTARLO más y ABANDONÉ definitivamente...

Metamorfosis me hiciste recordar que yo también disfrutaba del ministerio, para mí era muy lindo hablar de la Biblia a la gente, era muy eficaz para conseguir estudios bíblicos, no recuerdo ningún tiempo en el que no haya tenido estudios, era muy puntual y cumplidora, traje a 5 personas a la secta y lo hice de todo corazón Sad  después, cuando me dí cuenta de las mentiras, hice esfuerzo de sólo dirigir a las personas a leer la Biblia en su casa, dejé de ofrecer estudios con el Enseña; confieso que odié la nueva versión en lenguaje sencillo siento que es para retrasados mentales, en serio, es tan boba y sosa.
Aún el año pasado tenía dos estudios y amigos que estaban estudiando con otras hermanas, tuve el valor de hablar con mis víctimas, les dije la verdad que esto es una secta destructiva, dí por terminadas las revisitas, hasta hoy ellos siguen en contacto conmigo, dejaron de ir a las reuniones y no se han afiliado a ninguna otra religión  Blush ; a los amigos que estaban estudiando con otras precursoras los visité y también les dije la verdad, son una familia de 4 integrantes, les aconsejé no continuar, les dejé Cómo combatir el control mental de las sectas de Steve Hassan, ellos muy atentos lo leyeron en una semana, suspendieron el estudio, dejaron de asistir a las reuniones y no volvieron a recibir a las "maestras", las pobres mujeres no entienden qué pasó? ésa familia estaba "progresando" muy bien, los hijos ya eran publicadores no bautizados y la mamá estaba por subir a plataforma a dar demostraciones Big Grin  
Ahora sigo de activista-topo abriendo los ojos de los hermanos que me rodean, de verdad que no lo hago por odio a la organización, ni para destruirles la fe, al contrario, quiero que se quiten los sentimientos de culpa por no "hacer más por el reino", quiero que sean libres y felices, que consigan sus sueños, que sean saludables mentalmente y no vivan bajo control sectario, que busquen su verdad.
Un día de éstos me van a caer en la apostasía, pero qué le vamos a hacer? La vida es un riesgo  Tongue
Responder
#22

Eres muy VALIENTE Azul Ultramar al ABRIR los ojos de otros aun estando dentro...

Lo cierto es que, cuando se CONOCE la Verdad REAL de la JW.org, se siente el deseo de AYUDAR a otros a SALIR de la Organización...

También estoy haciendo Activismo "persona a persona". Ahora es más FÁCIL... porque existe una GRAN cantidad de información y vídeos...

Pienso que al paso que se va, en POCOS años la JW.org se habrá MINIMIZADO...

Por supuesto, buscará la manera de SOBREVIVIR...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)