Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Divide y vencerás o reinarás
#1

Divide y vencerás o reinarás
Hola a todos, desde hace tiempo vengo dándole vueltas al tema y por fin me he decidido compartirlo.
Veréis, el asunto tiene que ver con los últimos cambios que ha habido con relación a la redistribución de las congregaciones o sus miembros. Como habéis podido ver, comprobar o saber, en los últimos años, al menos por donde yo vivo, se ha estado generando determinados cambios en lo que tiene que ver con la distribución de los publicadores y siervos nombrados etc, en diferentes congregaciones. Algunos de estos cambios, se han ilustrado en videos o películas en asambleas, reuniones de congregación o escuela de ancianos o entrenamiento ministerial etc. ¿Recordáis el último donde una hermana mayor es separada de su familia y de los “amigos” más allegados? ¿Recordáis como la que no estaba de acuerdo era considerada de baja “espiritualidad “ o poco sumisa al orden teocrático? Y ¿Recordáis aquella famosa frase: “Familias fuertes congregaciones fuertes”?
Pues bien esta frase creo yo, se les está volviendo en contra como “un tiro por la culata”

Pues ahí va mi conclusión al respecto: Éstos han pensado… con la que está cayendo con los temas de abusos, los juicios perdidos, las multas millonarias, los programas de TV y el daño que están recibiendo gracias al internet etc etc etc. La asistencia a las reuniones está disminuyendo significativamente. Si tenemos en cuenta que ya no son individuos sino hasta familias enteras, pues han decidido separarlos en congregaciones distintas, para que así, sí una facción de la familia se va, la otra no les acompañe.
De ahí mi frase “divide y vencerás “ ¿Qué os parece?
Un cariñoso saludo
Responder
#2

no puedo negar la "gran conspiración". aunque la considero poco viable.

cualquier analista, puede darse cuenta que cuando nadie se conoce, si bien los rumores se esparcen lentamente al principio, cuando tienen ya confianza en la comunidad, los rumores son mas víricos, y tienen nuevas fuentes.

o viéndolo como una infección: si sueltas un virus en un pueblo aislado, la enfermedad se esparce a muy poco espacio, muchos enferman y mueren o son aisladas y rescatadas las que queden... si en cambio se esparce un virus en una zona de alto trafico, como es un aeropuerto o estacion de autobuses o trenes, o puerto marítimo, dicho virus termina diseminándose a muchos espacios lejanos y contagiando a una población altamente remota, lo que puede crear una endemia mundial en poco tiempo...

o sea: para contener una infección, nada como AISLAR (no esparcir) un problema.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

No se que pensar al respecto, en la congregación que me reúno he visto bastantes caras nuevas diría que muchas y como no me importa indagar no se de donde salen, pero si se ha lleno mas de lo usual, pero sabes que me he dado cuenta que la edad promedio de las reuniones es muy alta, creería que uno de los mas jóvenes soy yo que tengo 35 años, pero voy a indagar como están las demás congregaciones, por ejemplo la de mi hermano que a esa si la dividieron...

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)