Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Contador de la Generación de 1914
#31

(02 Dec, 2018, 01:45 AM)Frodo Bolson escribió:  Desconocía tal cosa (que predicaran una reunión terrenal), y tampoco me pone apoyo bíblico ninguno. Cristo habló del Reino de los Cielos, que en la resurrección serían como los ángeles, en las epístolas, tanto paulinas como jacobinas, joánicas y demás se habla de la esperanza celestial, nunca terrenal, y solo al final del Apocalipsis se habla de la comunión de Dios con la humanidad pasado el milenio. Desconozco que predicaran una reunión terrenal.

Que habría una vida eterna en los cielos lo predicó desde el minuto 1 Jesús. Que sus discípulos no lo entendieran bien y esperaran la restauración al Israel terreno en un principio no tenía demasiada importancia. Cristo indicó que toda la verdad les sería revelada cuando el Espíritu Santo llegara sobre ellos. Efectivamente a partir del Pentecostés 33 d.C. no hay indicación de que ningún judeo cristiano esperara la restauración del Reino de Dios en el Israel físico.

Mateo 24:29-31 lo he explicado anteriormente y me parece ridículo tener que volver a explicarlo, así que no lo haré.

Que el fin de Jerusalén y la consumación de los propósitos de Dios para la tierra son un mismo evento, pues es porque lo dice usted porque le parece bien y el que no lo quiera creer pues que reviente. No será usted de interpretar, seguro que no, pero esa idea es porque sí y ya está.

El rapto no sucedió. Pablo no esperaba el rapto. Sabía que no iba a ser arrebatado a los cielos. Él mismo expuso: "" Porque para mí el vivir en Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor". (Filipenses 1:21-23) Él sabía que tendría que morir y que esa era su ganancia porque partiría para estar con Cristo.

¿Por qué escribe en primera persona cuando habla del "rapto"? Lo desconozco y no especularé con ello.

Luego me vuelve a mencionar Mateo 24:33-35. Repito que son referentes al año 70 d.C., pero como a usted le parece bien decir que no, que habla del fin del mundo y que no se cumplieron y ya está, porque sí, porque en una actitud watchtoweriana usted interpreta lo que quiere de acuerdo a sus propias ideas, pues muy bien, interprete lo que quiera.

El fin del sistema de cosas judío estaba cercano. La generación de 33 d.C. no pasó sin que sucedieran todas aquellas cosas. En cuanto al 35 no sé exactamente lo que quiso decir Jesús. Quizá el cielo y la tierra eran simbólicos, quizá era una expresión que significaba que era más probable que desaparecieran el cielo y la tierra antes de que sus palabras no se cumpliesen, no lo sé. Y como no lo sé con exactitud no afirmo nada de nada. Puede que sea esto u otra cosa.

Ahora bien, esto es como todo. Si usted no es cristiano, no sé si tendrá alguna otra creencia o es ateo o es agnóstico o lo que sea, desacreditar la Biblia es muy fácil. Podría empezar por el cuento de las curaciones milagrosas, las resurrecciones, una paloma desde el cielo, una voz que habla desde los cielos, que si las plagas de Egipto, etc. Tiene muchísimas cosas para decir que son cuentos. Para los que aún tenemos fe y nos consideramos cristianos no son cuentos, aunque seamos los más dignos de lástima de este mundo desde su punto de vista. Pero no intente desacreditar la Biblia usando profecías que se cumplieron, porque es un poco atrevido. Es un consejo, usted haga lo que le parezca, por supuesto.

1.- SOY ATEO... pero que tine que ver eso con lo que he expuesto? solo he pegado versiculos y no los replicas. y te aconsejo que en lo sucesivo evites el referirte a mi persona o mis creencias, o a las de cualqier otro forista. no son relevantes para lo que se esta debatiendo. eso es una Falacia ad hominem. evitemos las falacias.

2.- citar los numerosos errores científicos, es crear una falacia de arenque rojo. no esta en debate otros errores, solo uno: cuando debió llegar Jesus y sus consecuencias.

3.- recnozcamos que la biblia fue armada a retazos, pues muy pocos contaban con un rollo completo dado el alto coste que implicaba. en estos retazos las secuencias logicas y argumentales, suelen ser omitidas, para tratar de encajonar argumentos  recopilatorios, mas que cronologicos, argumentales o logicas.

Solo pensando de esa forma, pudiera darse el caso, como afirmas,que la destruccion el templo (que no es mencionado como tal) por los romanos pueda ser evento separado de la escatologia final, y de nuevo argumentar sobre el templo.

sin embargo, si la narracion es subsecuente, ocurre la guerra, jesus es visto en el cielo, y se acaba el mundo llevandose a los creyentes...

este ultimo es mi argumento. incluso cito que "muchos que me escuchan, no probaran la muerte hasta ver al hijo del hombre venir con todo poder y gloria"...

4.- has de convenir, que solo es viable una linea argumental de las dos expuestas. si la biblia es una serie de retazos, luego, no es viable unir con presicion algunos rgumentos que se basa la teologia para generar los concilios. por otro lado, si la secuenciacion es precisa e infalible, solo es viable mi argumento y el armagedon debio llegar ya.

5.- afirmas que hay partes "simbolicas". cuando tales partes hay, son PARABOLAS. y estas tenian apego a la realidad (al menos, lo considerado realidad en ese tiempo) en otros segmentos que no se afirma explicitamente que es una parabola, son argumentos netos y reales. no es viable argumentar sobre "siimbolos". por otro lado, si deseas argumentar que puedes elegir libreemnte por simple creencia que parte o totalmente la biblia es "simbolica", no es debatible, dado que es REVELACION. pero al revelacion solo sirve para PREDICAR, no para probar nada. luego, o predicas, o debates la defensa de una verdad. si aplica predicar, todo debate es innecesario, nunca habra un fin, como que las burras y serpientes hablen, o que toquemos el cielo construyendo una torre alta. si por otro lado, deseas investigar una realidad mas alla de la fe, hay muchos estudios de antropologia cultural, filologia y muchos mas que es menester estudiar antes de someramente debatir.

6.- en los primeros cristianos, existian muchas creencias. una de ellas era un paraiso terrenal gobernando la tierra. y viviendo en ella. y su fin inminente antes incluso de morir por muerte natural. si solo te basas en la biblia sin leer mas referencias, encontraras multiples incongruencias sobre el armagedon. incongruencias que merecen su estudio, y que solo a la vista de una evolucion de pensamiento de un fin inminente y actual, se va pasando poco a poco a un fin lejano y no cognocible.

ya puse como Jesus afirma a los que le escuchan, como el mismo vendra por ellos para llevarselos al cielo, como es que Pablo mismo pensaba que seria arrebatado en vida, y leyendo otras epistolas se lee como perdio la fe en un fin inmediato y se va su cronologia mas alla de su vida terrenal.





*  No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.  hebreos 10:25

Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada. 1 Pedro 4:7

* Y ahora, queridos hijos, permanezcamos en él para que, cuando se manifieste, podamos presentarnos ante él confiadamente, seguros de no ser avergonzados en su venida. 1 Juan 2:28

* También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con poder. Marcos 9:1

* No ignoramos acerca de nuestros seres queridos quienes han pasado al cielo por una breve estaciσn. 1 Tes 4:13

y ahi le paro... hay mucho material, demasiado para llevar.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#32

Disculpe si le ha ofendido que me haya referido a sus creencias o sus no creencias. Usted es muy libre de pensar lo que quiera, faltaría más, como yo o como cualquiera.
Yo soy cristiano y solo me guío por la Biblia dándome igual las referencias externas. Me parece estupendo que el que las quiera leer, buscar, estudiar y promulgar lo haga, al igual que me parece bien que el que no lo quiera hacer no lo haga.
Reitero mis disculpas por aquello en lo que le he ofendido.
Responder
#33

Se me olvidó checar al principio de mes, pero....

Quedan 4 personas vivas que cumplen con la definición de 1981 de la "generación de 1914": Personas que tuvieran al menos 10 años cuando comenzó la 1 Guerra Mundial.

Quedan aproximadamente 47,000 personas vivas que nacieron antes de 1914.

Quedan aproximadamente 2,500,000 personas vivas que nacieron antes de 1925!

Cada día se acerca más, apostahermanos... el día en que todas esas profecías y promesas de... la Watchtower... serán completamente falsas!
Responder
#34

No serán falsas por qué la generación se traslapó, y ahora cualquier tiempo se cumple, es más Adán y Eva son de la generación de 1914.
Responder
#35

(04 Mar, 2019, 02:14 PM)elkatire escribió:  ... es más Adán y Eva son de la generación de 1914.

No me digas. Yao-ming

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#36

[Imagen: -SnTn6aNzmVVDEtopid0MFtMRCQBpjvf5NN5sODw...00-h142-no]


¿Dónde quedó la "promesa del Creador"?
Responder
#37

5 años después, el contador de 1914 está en 2400 personas. Eran 57,000 en el 2018 cuando lo hice!!

El contador de 1925 ya falló!! Hay menos de 1 millón de personas vivas que estaban vivas en 1925!!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta verdadtj.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)