Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

De pólitica ni ha escondidas
#1

En la ultima reunión hablaron en las necesidades locales de la política, este es un tema que esta dando que hablar entre los hermanos que, a hurtadillas, en la penumbras de sus casas, con algunos en el servicio cuchuchean ( yo también lo hago jijijijijijjijijiji  Big Grin  )  ¿si me siento afectado? ¿si el dinero no te alcanza? ¿si me preocupo por mis bellos vastagos? y como yo, ¿cuanto no están?, hasta peor si es  posible decir, para que vengan ellos a decir " Esta mal, deben ser neutrales, yeshua (Jesus) dijo, no se dejo hacer Rey, el reino"  pero yeshua  en el libro de san Lucas capitulo 13:32 llamo zorra a herodes ¿y no era herodes un gobernante político?, entonces ¿como es? claro al de aquí cuando dicen su nombre la gente grita #$%&""###"$$%, y lo hacen a toda voz en cuello, pero bueno al punto, muchos en la congregación esta afectados y no van a dejar de hablar de eso, muchos dicen ¡Claro moderados en sus palabras! " es que no lo soporto", pero como dejo yo de opinar?, pongo este ejemplo: si por el frente de mi casa la junta vecinal decide pasar una tubería de aguas servidas que se vea al aire libre incluso, al salir de la puerta de mi casa voy a tropezar con ella ¿no voy a opinar?, soy el primero que pego el salto al cielo, me entienden, igual pasa con el régimen de hoy, la gente esta tan afectada que no deja de opinar y, los hermanos no son la excepción, ojo en mi caso trato de hacer un trabajo mental para que esta situación no me acongoje  y seguir adelante, es mas , me ha pasado no voy hablar hoy de nada de eso y , se acerca un hermano y me dice " viste que trump dijo bla bla bla bla" y "zas" caigo en el tema, entonces es difícil, pero ellos están empeñados a que no se hable del tema, pareciera que entre mas control, mas descontrol, aunque aman llamar ala gente mundanos a ellos se les olvida que formamos parte de este mundo, vivimos en esta nave espacial llamada tierra, nos guste o no es así. Cool
Responder
#2

Es verdad lo que dices, si te fijas la Biblia esta llena de politica. Los profetas estaban todo el dia diciendo: "Asiria esto...","Babilonia lo otro..."

Hasta Santiago, el hermano de Jesus, era conocido y participó activamente en la politica de su tiempo, tanto es asi que cuando el Sumo-sacerdote Ananias le mando ejecutar, se levanto un tumulto popular en Jerusalen

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#3

Bueno... supuestamente se debe mantener un punto de vista neutral sobre la política, es decir, no favorecer o desfavorecer a quienes se postulan.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

(23 Feb, 2019, 10:05 AM)discipulo del Cristo escribió:  Bueno... supuestamente se debe mantener un punto de vista neutral sobre la política, es decir, no favorecer o desfavorecer a quienes se postulan.
 Entiendo Discipulo que para el cristiano el Rey es Jesús y eso esta bien, yo al igual que muchos espero su reinado con fe y se que es así no siento duda de eso pero, ¿como no quejarse si me golpeo la espinilla?, nota, no es que hay a favor o en contra, pero cuando nos quejamos es por lo triste que nos tienen la vida aquí los mandatarios, es como menciona el texto bíblico Proverbios 29:02.
Responder
#5

curisidad de curiosidades... en España hay un diputado de Vox... testigo de Jehova!


bueno, ERA Tj...


https://www.elplural.com/politica/insumi..._211210102

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

Bueno este es el tipo problema de cuando te dicen algo, que a ellos no les afecta en los más mínimo, el tema político, es cierto que solo les afecta cuando les prohíben sus reuniones y asambleas es decir los proscriben, y inician sus abogados a ir a juicios etc...y ofrecerle a algún político de turno su tajada (Soborno).

Pero también es bien sabido que estos individuos sin escrúpulos prohibieron a los hermanos de Malawi comprar una tarjeta politica, cientos de miles de vidas perdidas ...Mujeres,hombres, niños, jóvenes, bebés, ancianos...

¿En que les afectó este suceso? En nada, simplemente afirmaron que ellos murieron por su neutralidad cristiana.

Ahora esto sonará a chiste, pero no lo es, es algo serio, y está en la historia de la secta, muchas vidas humanas fueron sacrificadas por estos indecentes líderes religiosos-políticos. (Fuera de las demás sacrificios como la sangre, tema a parte)

A ellos no les importa en lo más mínimo si el Testigo de a pie tiene necesidades, si sufre, si pasa penurias, porque ellos no tienen este tipo de necesidades, no les interesa en lo más mínimo, ahora bien...lógicamente que ellos no respetan la neutralidad cristiana, para solicitar su pasaporte Americano violan su neutralidad pues tienen que jurar defender a los EEUU a donde quiera que vayan, ¿Entonces cómo viajan?

Como siempre quieren mantener a el rebaño bajo la sumisión y la obediencia absoluta, ¿Ante Dios o Ante Ellos?

Lógicamente que cada persona esta explicita o implícitamente implicada en política, nuestros países tienen limitaciones políticas y tratados internacionales políticos. Afirmar que por ser testigo es antipolítico es falso, pues cuando usas los recursos como transporte, educación, etc, beneficios que ha conseguido las personas luchadoras en la historia estas usando tus derechos políticos. No se puede ser neutral, de lo contrario tendrían que ir a vivirse a una isla y crear su propio reino, donde supuestamente tampoco existirá la política, ¿No pueden o no quieren?, la verdad con todos los millones de dolares que ingresan en "forma de impuestos camuflados" en modo "Donaciones" si pueden pero no les interesa, quieren sacarle la leche a las naciones es decir sus recursos tanto tecnológicos como económicos sin necesidad de responderle a nadie.
Responder
#7

(25 Feb, 2019, 06:43 PM)Ceace escribió:  Bueno este es el tipo problema de cuando te dicen algo, que a ellos no les afecta en los más mínimo, el tema político, es cierto que solo les afecta cuando les prohíben sus reuniones y asambleas es decir los proscriben, y inician sus abogados a ir a juicios etc...y ofrecerle a algún político de turno su tajada (Soborno).

Pero también es bien sabido que estos individuos sin escrúpulos prohibieron a los hermanos de Malawi comprar una tarjeta politica,  cientos de miles de vidas perdidas ...Mujeres,hombres, niños, jóvenes, bebés, ancianos...

¿En que les afectó este suceso? En nada, simplemente afirmaron que ellos murieron por su neutralidad cristiana.

Ahora esto sonará a chiste, pero no lo es, es algo serio, y está en la historia de la secta, muchas vidas humanas fueron sacrificadas por estos indecentes líderes religiosos-políticos. (Fuera de las demás sacrificios como la sangre, tema a parte)

A ellos no les importa en lo más mínimo si el Testigo de a pie tiene necesidades, si sufre, si pasa penurias, porque ellos no tienen este tipo de necesidades, no les interesa en lo más mínimo, ahora bien...lógicamente que ellos no respetan la neutralidad cristiana, para solicitar su pasaporte Americano violan su neutralidad pues tienen que jurar defender a los EEUU a donde quiera que vayan, ¿Entonces cómo viajan?

Como siempre quieren mantener a el rebaño bajo la sumisión y la obediencia absoluta, ¿Ante Dios o Ante Ellos?

Lógicamente que cada persona esta explicita o implícitamente implicada en política, nuestros países tienen limitaciones políticas y tratados internacionales políticos. Afirmar que por ser testigo es antipolítico es falso, pues cuando usas los recursos como transporte, educación, etc, beneficios que ha conseguido las personas luchadoras en la historia estas usando tus derechos políticos. No se puede ser neutral, de lo contrario tendrían que ir a vivirse a una isla y crear su propio reino, donde supuestamente tampoco existirá la política, ¿No pueden o no quieren?, la verdad con todos los millones de dolares que ingresan en "forma de impuestos camuflados" en modo "Donaciones" si pueden pero no les interesa, quieren sacarle la leche a las naciones es decir sus recursos tanto tecnológicos como económicos sin necesidad de responderle a nadie.

En estas semanas, en las necesidades locales sobre la neutralidad, mencionaron algo sobre MALAWI, y mencionaron una experiencia de una hermana que ella se negó y tal a la tarjeta, y logro vivir, otros perdieron la vida, pero el detalle esta en que esa hermana menciono que unos hermanos si recibieron dicha tarjeta y por tenerla les devolvieron sus cosas algo así, que fueron débiles, y tal y que se yo, al hermano que dio la parte le voy a preguntar por esa experiencia y en que anuario esta para, confirmar tela mejor Ceace. Ahora mira la cosa, aquí el estado a obligado a mucha gente a sacarse el famoso carnet de la patria, 
para poder recibir los beneficios, comida, vivienda, les depositan algo en la cuanta, a muchos le obligarón a registrar sus vehículos en ese carnet para recibir beneficios de comparar gasolina económica ¿cual es la sorpresa? muchos hermanos se lo sacaron, y muchos registraron sus vehículos, por decir casi todos, esa son las cosas que no entiendo pero, como la JW habla y muchos bailan, dicen una cosa, luego otra, y después, incluso recuerdo que se dio una parte de eso y mencionaron que no había problemas en que un hermano lo sacar, que locura de verdad.
Responder
#8

(25 Feb, 2019, 05:44 PM)JoseFidencioR escribió:  curisidad de curiosidades... en España hay un diputado de Vox... testigo de Jehova!


bueno, ERA Tj...


https://www.elplural.com/politica/insumi..._211210102

Es que de una manera u otra la política nos afecta, se quiera o no es así, pablo no era político (hasta donde se claro) pero conocía sus derechos como ciudadano romano y para conocerlo tubo que estudiar esas leyes y ¿que hizo?, apelo a cesar, y cesar seguro se guiaba bajo las leyes romanas, no se si Las Leyes De Las Siete Tablas ( o ley de la igualdad romana), es más cada testigo debe saber las reformas de las leyes de su nación y dichas reformas la hacen son los políticos, el tj debe entender eso.
[+] 1 usuario dio MeGusta vadin.
Responder
#9

(26 Feb, 2019, 10:14 AM)vadin escribió:  
(25 Feb, 2019, 05:44 PM)JoseFidencioR escribió:  curisidad de curiosidades... en España hay un diputado de Vox... testigo de Jehova!


bueno, ERA Tj...


https://www.elplural.com/politica/insumi..._211210102

Es que de una manera u otra la política nos afecta, se quiera o no es así, pablo no era político (hasta donde se claro) pero conocía sus derechos como ciudadano romano y para conocerlo tubo que estudiar esas leyes y ¿que hizo?, apelo a cesar, y cesar seguro se guiaba bajo las leyes romanas, no se si Las Leyes De Las Siete Tablas ( o ley de la igualdad romana), es más cada testigo debe saber las reformas de las leyes de su nación y dichas reformas la hacen son los políticos, el tj debe entender eso.


De acuerdo contigo de que "cada testigo debe saber las reformas de las leyes de su nación y dichas reformas las hacen los políticos"

En el caso de mi país, Guatemala, la Ley del Organismo Judicial es clara al estipular en el artículo 3, la primacía de la ley, que estipula: "Contra la observancia de la ley no puede alegarse ignorancia, desuso, costumbre o práctica en contrario". Todos los ciudadanos guatemaltecos, entonces, deben conocer la ley...

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguel Ángel.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)