Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vacío existencial, ¿es normal?
#1
Sad 

Hola, hace rato que no me aparecía por aquí. Pero vengo a buscar con quién conversar y a leer sus opiniones de este post. Han pasado 4 meses desde que no he pisado en lo absoluto el Salón del Reino y la situación actual es que los ancianos están viniendo a mi casa desde la semana pasada para darnos estudio bíblico. Bueno, supuestamente el estudio es para mi esposo, porque yo lo había rechazado de plano en el primer pastoreo. Pero no puedo evitar hacerme presente para plantear mis preguntas a los ancianos. Valga decir que no es que ellos como personas me caigan mal, pero me frustran sus verdaderas intenciones. Yo les he dicho que van a perder su tiempo conmigo porque yo no quiero salir a predicar ni sentirme presionada a siempre dar más y más... y que si el objetivo de ellos es que yo vaya a la reunión, les dije que no sirve de nada porque no es "completo" para Jehová... He estado meditando en todo este tiempo y caí en cuenta que lo que me está haciendo falta es la parte social de la religión, reunirme con personas (en esta ciudad no tengo amigos) y fíjense que se me ocurrió ir a una iglesia mormona (me gustaría ver la cara que pondrían los ancianos cuando se enteren jajajajajaja) pasé simplemente a averiguar qué día se reunían en la iglesia (VALGA DECIR QUE POR PRIMERA VEZ ME INTERESÉ EN CONOCER OTRA RELIGIÓN) y habían misioneros gringos y latinos conversando ahí afuera. Uno de ellos me dijo "Usted ha encontrado la verdad!!"  Confused  Huh  y bueno conversé un momento con ellos, me dieron un folleto, por Dios que parecía un testigo de jehová el misionero que me abordó... tal cual, me ofreció su publicación y me tomó los datos. Llegué a mi casa y me leí el folleto. Luego empecé a hacer mis búsquedas sobre las creencias de los mormones en internet (un gajo de cosas que no me cuadran para nada!!) pero saben, entendí por primera vez en mi vida lo que se siente enfrentarse a otras creencias y descubrir que las que se han tenidp toda la vida no se pueden abandonar. Me siento aferrada a lo que me enseñaron los Testigos pero no quiero volver con ellos. Y me puse a pensar en las personas a las que se les predica, qué difícil ha de ser para los que aceptan estudios bíblicos que quieran hacerles cambiar de religión... Bueno el resumen de esta experiencia es que ni el mormón me contactó nunca más  Huh ni yo tampoco pienso ir allá porque creo que están más descabezados que los TJ... es como salir de Guatemala a Honduras  Big Grin
Responder
#2

Recordemos que uno de los atractivos d elos cultos es presisamente la parte social, todos commo criaturas gregarias deseamos convivir con el grupo con el que nos sintamos identificados, el sentido de pertenencia es el mas fuerte adherente dentro d elos cultos.

Por otra parte terminar con el adoctrinamiento es otro factor que cualquier mienbro tiene que enfrentar, se han creado sinapsis que precticamente llevan a razonamientos automaticos, suprimir esa programacionj lleva tiempo y mucho sirve leer mucho en especial aquellas lecturas que explican como funciona nestra mente para entender com nos atrapa la secta y dar un vistaso a la hermeneutica de otras religiones sirve para aumentar nuestra capacidad y bases para razonar, todo es cuestion de tiempo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Hola cochoncochon que gusto que estés por acá, que hayas escrito y expuesto lo que te esta pasando. Te entiendo perfectamente, es la necesidad que impera en nosotros de tener un motivo, un propósito para seguir adelante y buscar las respuestas, por eso creo que es bueno que hayas escrito ahora. Una vez un psicólogo que me trataba cuando yo tenia depresión en mi adolescencia me hizo saber que yo me preocupaba mas que me ocupaba. Estaba muy pendiente de lo que quería hacer, pero que nunca lo hacia, eso provocaba que me llenaba de cosas en la cabeza, dudas, preguntas y tenia una inquietud mentalmente que muchas veces me quitaba la objetividad, a que voy y quiero ir al grano. Hacer las cosas por un bien común y ver la sonrisa de la persona a la cual ayudaste es muy gratificante y causa mayor satisfacción, en vez de tener la "sensación" de pertenecer a un grupo elitista y creer tener las respuestas.

Intenta recuperar lo que la secta te quito, el tiempo para ti y para los que amas, el tiempo para conocer personas sin prejuicios, para conocer otras realidades, nuevas experiencias. Hay una frase en ingles que me gusta y es " don't be a maybe", literalmente al español es "no seas un talves", lo que te propongas lo haces, ponerse metas y sueños, incluyendo mejorar para ser una buena persona, nos mantendrá ocupado.

Personalmente yo no se si hay un Dios o no, al menos ya no creo al de la Biblia, lo que si se es que son tus actos los que te definen, es una frase muy cliché lo se, pero es verdad. Si de verdad existe el los estará viendo, Sin embargo, creo yo, que las personas necesitan a otras personas mas que a la religión. La gente necesita ayuda, la religión no.

Es mi humilde pensamiento, aunque lo que sientes es muy normal y es bueno expresarlo. Creo que todos aquí no es hemos sentido así alguna vez, inclusive quizás mas de alguno todavía lo siente.

Bienvenida nuevamente al foro.

Te seguiré leyendo y espero que sigan firmes en su matrimonio, disfruten.

Un abrazoo
Responder
#4

Hola cochoncochon

Ya los compañeros te han dado excelentes consejos, creo que lo único que puedo agregar a lo ya dicho, es que busques amistades lejos de la Organización de los TJ, para que entiendas que hay personas buenas y amables en todas partes. Tal vez tengas alguna vecina con la que puedas platicar, ó alguna compañera del colegio con la que no tenías contacto. Eso a mí me ha servido. Un buen día que me sentía sola y sin amistades como lo estás ahora, retomé viejas amistades y me siento muy feliz por haberlo hecho.

Ve videos de los activistas, escribe y lee en el foro, lee los libros que se nos recomienda leer para poder desprogramarnos. No dejes un solo día sin cultivar tu espiritualidad. Ser espiritual  no es andar tocando puertas. Si aún eres creyente, lee la Biblia sin necesidad de ninguna publicación de la JW y te vas a sorprender de cuán distorsionada es la visión de la Organización.

No hay una solución mágica ni fácil para salir del adoctrinamiento, pero entre más te documentes sobre la Organización de los Testigos de Jehová, mas fuerte te vas a sentir para decirles a los ancianos: ¡Basta!  Respeten mi decisión de no tomar un estudio bíblico (Porque bien sabemos que aunque de momento hayan respetado tu sentir, el objetivo de ellos es que vayas a la Reunión y des más y más)

Gracias por la confianza depositada en nosotros y esperamos seguirte leyendo,

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

Hola Cochoncochon:
De seguro que sabes que talento tienes y, si todavía no lo has desarrollado a tu satisfacción, pues, es ahora el tiempo para darle la atención que, por perder el tiempo en actividades que solo beneficiaban a la organización, no les has dado. Inscríbete en talleres, o, si dominas bien tus talento, ¡crea tus propios talleres! El compartir los dones naturales con los que nacimos, y contribuir a que otros, que tiene talentos similares, los desarrollen, es una de las mejores formas de superar el "vacío existencial" que surge cuando empezamos a desconectarnos de la organización. No tengas miedo. Otra opción, que modestamente te sugiero, es que , junto a tu esposo, vean tutoriales de baile, por ejemplo, y ambos aprendan algún baile nuevo, o tengan sus sesiones de zumba, o cosas parecidas. Pero, de corazón, no caigas en otra secta. Haz que tu metro cuadrado en donde estas, sea el mejor, no del mundo, sino de tu propio mundo.

"Todos mueren algún día, pero no todos viven realmente"
Responder
#6

a ver... sabias que existe (o existia) una alta morbilidad en los jubilados/pensionados?

se descubrio que cuando ya no tenian nada que hacer, sus vidas, sus rutinas al verse interrumpidas, entran en una angustia y suele llevarles a desahogos nada sanos...

y porque lo menciono? porque la secta controlaba cada aspecto de tu vida... ahora que nadie tienes que te diga que hacer, no sabes que hacer. en alguna pelicula dijo "dios" Freeman "no puedo ni orinar si no pido permiso antes, no me sale una maldita gota. Hemos sido institucionalizados".

ahora, lo que debe sussceder, es que te replantees tu vida, escojas actividades con que llenar el vacio que dejo la secta, rodearte e nuevas amistades, buscar algo PRODUCTIVO y me refiero a lo economico. visita viejas amistades, VE A SALONES DE ALIMENTO A DESAMAPRADOS, has cosas de "caridad" pues, de forma que animicamente sientas que eres una persona valiosa.

no te hundas en desesperacion, tu vales mucho, mucho mas de lo que te permitio creer la secta. ahora solo te falta probartelo a ti mismo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Yo estoy en una situación muy parecida, pero sabes siempre he dejado buenos amigos en trabajos que he tenido, los mal llamados "mundanos" y lo que he estado haciendo es reunirme con ellos, salir a tomarnos un café he incluso me he llevado a mi esposa, (dirás pero eso no es difícil, lo que pasa es que yo sigo "activo" y mi esposa aun programada aunque poco a poco le he metido semillitas) por eso lo mejor es hablar con una vecina, invítala a tomar un café, tal vez una salida de pareja con alguna pareja conocida, pero ábrete al mundo seguro te va ayudar mucho el intercambiar ideas, eso hago mucho yo, sabes que a uno le enseñan a ser intolerantes con las personas y aveces fallamos por eso, por eso lo mas importante es ser tolerantes y veras que brotaran amigos sinceros de verdad sinceros y que no este condicionados a apreciarte por que perteneces a una organización.

Animo compañera de batalla¡¡¡¡¡


Yo estoy apenas empezando, ya tu me llevas ventajas, las experiencias de este blog me ayudan mucho¡¡¡

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#8

(27 Nov, 2018, 05:56 PM)Jario Hernan escribió:  Yo estoy en una situación muy parecida, pero sabes siempre he dejado buenos amigos en trabajos que he tenido, los mal llamados "mundanos" y lo que he estado haciendo es reunirme con ellos, salir a tomarnos un café he incluso me he llevado a mi esposa, (dirás pero eso no es difícil, lo que pasa es que yo sigo "activo" y mi esposa aun programada aunque poco a poco le he metido semillitas) por eso lo mejor es hablar con una vecina, invítala a tomar un café, tal vez una salida de pareja con alguna pareja conocida, pero ábrete al mundo seguro te va ayudar mucho el intercambiar ideas, eso hago mucho yo, sabes que a uno le enseñan a ser intolerantes con las personas y aveces fallamos por eso, por eso lo mas importante es ser tolerantes y veras que brotaran amigos sinceros de verdad sinceros y que no este condicionados a apreciarte por que perteneces a una organización.

Animo compañera de batalla¡¡¡¡¡


Yo estoy apenas empezando, ya tu me llevas ventajas, las experiencias de este blog me ayudan mucho¡¡¡

Hola! De hecho a mí me gustaría hacer lo mismo que tú haces, mi problema es q tengo menos de 1 año viviendo aquí, todos mis parientes, antiguos empleos y amistades están en otra ciudad... de paso aquí la gente es muy diferente, son más reservados o tímidos y yo todo lo contrario y hasta ahora no he hecho clic con nadie Sad con decirte que ni con lo mismos hermanos... cuéntame cuánto tiempo llevas de testigo? Tienes privilegios? Yo llevo 20 años... y ahora inactiva. Mi esposo también inactivo salvo que aferrado a que los TJ tienen la verdad...
Responder
#9

(27 Nov, 2018, 05:43 PM)William Wallace escribió:  Hola Cochoncochon:
De seguro que sabes que talento tienes y, si todavía no lo has desarrollado a tu satisfacción, pues, es ahora el tiempo para darle la atención que, por perder el tiempo en actividades que solo beneficiaban a la organización, no les has dado. Inscríbete en talleres, o, si dominas bien tus talento, ¡crea tus propios talleres! El compartir los dones naturales con los que nacimos, y contribuir a que otros, que tiene talentos similares,  los desarrollen, es una de las mejores formas de superar el "vacío existencial" que surge cuando empezamos a desconectarnos de la organización. No tengas miedo. Otra opción, que modestamente te sugiero, es que , junto a tu esposo, vean tutoriales de baile, por ejemplo, y ambos aprendan algún baile nuevo, o tengan sus sesiones de zumba, o cosas parecidas. Pero, de corazón, no caigas en otra secta. Haz que tu metro cuadrado en donde estas, sea el mejor, no del mundo, sino de tu propio mundo.

"Todos mueren algún día, pero no todos viven realmente"

Hola! Gracias x tu comentario! Bueno mi talento son los idiomas extranjeros, x ahora estudio la universidad a distancia, y estoy dando clases de español a extranjeros que viven en cerca de aquí. Tengo como meta abrir una escuela de español. Ojalá q de este trabajo aparezcan amistades...
Responder
#10

(27 Nov, 2018, 03:57 PM)Aimée escribió:  Hola cochoncochon

Ya los compañeros te han dado excelentes consejos, creo que lo único que puedo agregar a lo ya dicho, es que busques amistades lejos de la Organización de los TJ, para que entiendas que hay personas buenas y amables en todas partes. Tal vez tengas alguna vecina con la que puedas platicar, ó alguna compañera del colegio con la que no tenías contacto. Eso a mí me ha servido. Un buen día que me sentía sola y sin amistades como lo estás ahora, retomé viejas amistades y me siento muy feliz por haberlo hecho.

Ve videos de los activistas, escribe y lee en el foro, lee los libros que se nos recomienda leer para poder desprogramarnos. No dejes un solo día sin cultivar tu espiritualidad. Ser espiritual  no es andar tocando puertas. Si aún eres creyente, lee la Biblia sin necesidad de ninguna publicación de la JW y te vas a sorprender de cuán distorsionada es la visión de la Organización.

No hay una solución mágica ni fácil para salir del adoctrinamiento, pero entre más te documentes sobre la Organización de los Testigos de Jehová, mas fuerte te vas a sentir para decirles a los ancianos: ¡Basta!  Respeten mi decisión de no tomar un estudio bíblico (Porque bien sabemos que aunque de momento hayan respetado tu sentir, el objetivo de ellos es que vayas a la Reunión y des más y más)

Gracias por la confianza depositada en nosotros y esperamos seguirte leyendo,

Saludos.

Hola Aimée! Q tal? Bueno te cuento que estamos leyendo la biblia en las noches pero mi esposo igual me mete publicaciones y la verdad se las acepto de cuando en cuando para darle gusto. Respecto al estudio con los ancianos voy a dejarlo solo, me voy a encerrar no más en mi cuarto cuando vengan, quien sabe puede ser q ese estudio no sea tan constante por parte de mi marido...
Responder
#11

Hola!
Qué gusto saber de ti de nuevo... Es algo completamente normal lo q estas pasando. A mí también me ha pasado y me pasa a veces.. y lo malo esuqe como crecí dentro no tengo amistades fuera.. y como soy empresaria con gente a mi cargo... He intentado tener amistades con mis compañeras y trabajadores pero.. es complicado porque a veces se mezclan las cosas y mal... pero bueno poco a poco.. el otro día conocí una chica que quería ir a un concierto que quería ir yo y dijimos de ir juntas sin conocernos de nada y alguna clienta también me ha dicho de ir al gimnasio juntas y poco a poco así voy conociendo gente... Pero la sensación del bienestar social y que eres parte de un todo... Eso no lo tendrás más.. pero eso no significa que no puedas conseguir estar bien contigo misma

Por cierto... Te contesto a los mensajes privados pero me dice que tienes los mensajes desactivados así que no consigo contactarte!!!
Responder
#12

(27 Nov, 2018, 06:37 PM)Laodicea2002 escribió:  Por cierto... Te contesto a los mensajes privados pero me dice que tienes los mensajes desactivados así que no consigo contactarte!!!

Hola Laodicea qué gusto saber de ti! Creí que ya no tenías ganas de responderme ya entiendo
Responder
#13

Te recomiendo que x tu seguridad ya que este foro es público borres el mensaje con tu número de telefono y me lo envíes x privado. Tus privados sí los recibo solo que no me deja responderte Shy
Responder
#14

Si estimada, edite su comentario y borre el numero. Todo lo referido a lo personal debe ser por mp.
Responder
#15

Yo creo que es normal... porque todos los humanos en algun momento sentimos ese "vacio" que la tristesa nos da....para mi, es un viaje melancólico en el que la persona es incapaz de visualizar su futuro..en este caso el dejar una secta adonde nos habiamos hecho de "amigos" que ahora NO estan mas...Y como un vacio que tiende a llenarse, Asi ese vacio de no tener amigos..lo llenamos con otros amigos.
Esas personas a las que te refieres ( Los Ancianos que te visitan asi como la parte social del Salon del Reino ) son esas que te fallan, esas que ni tan siquiera te fallan sino que no te aportan nada me refiero a los ancianos... esas personas es mejor mantenerlas bien alejadas de tu vida. Esas personas suelen dejarte agotada, tu energía se malgasta con ellas porque son intrusiva en tu vida personal y al final te sientes cansada a su lado, vacía...

Sigue tu camino que  estoy 100% seguro que hay muchas personas que desean tu amistad, una amistad sincera, una amistad para lo bueno ... una amistad verdadera.

Te envio una Sonrisa ...para que sepas que hay un amigo contigo.

Cuidate pls vas estar fine !  Smile
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)