Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pregunta: Discursos sobre dar más
#1

Recientemente, un viajante dió un discurso dónde se enfatizó mucho el dar lo mejor a la organización. El hermano no citó ni una sola vez sobre dar alegremente, sino que se centró en como nuestra vida es insignificante en comparación con lo que Dios nos ha dado. No solamente dinero, sino especialmente tiempo en el servicio.

Yo solo quiero saber si puedo encontrar en este foro un bosquejo de un discurso reciente que trata sobre "Dar más de lo necesario" o algo así. Así podría señalar a un compañero el extremo al que está llegando la organización con la desesperación al ver cómo cae el número de asistentes y donaciones.

Mi intención con él es simplemente de sembrar alguna duda, tomando en cuenta que es relativamente nuevo en la congregación y todavía no se bautiza.

Gracias de antemano. Espero que me puedan ayudar a encontrar el bosquejo o bosquejos.

¡Arriba Querétaro!
Responder
#2

Nunca he escuchado algo similar, sin embargo, a veces los viajantes tienen el poder de adecuar sus discursos.
Responder
#3

O puede también, que sea alguno de los llamados discursos de servicio que elabora el mismo viajante
Responder
#4

Te comparto algo mucho mas valioso que el bosquejo de un discurso:
También a otras ciudades tengo que predicar porque para esto fui enviado. Lucas 4:43.

Practiquen el dar y se les dará, derramarán en sus regazos una medida rebosante...porque con la medida que mides serás medido. Lucas 6:38.

Esfuércense vigorosamente por entrar por la puerta angosta, porque muchos intentarán entrar pero no podrán. Lucas 13:24.

Estoy siendo derramado como libación a favor de ustedes. Filipenses 2:17.

Por mi parte muy gustosamente gastaré y quedaré completamente gastado por sus almas. 2 corintios 12:15.

No necesitas un bosquejo para entender lo importante que es dar de nosotros mismos a favor de Jah y favor de nuestro prójimo. Jesús se levantaba temprano y trabajaba en favor de los demás hasta el anochecer; a veces ni siquiera había tiempo para tomar una comida. Así que con él tenemos el ejemplo perfecto de sacrificio y abnegación.
Responder
#5

Jesús dio de su tiempo y vida por los demás, o para las personas, NO PARA UNA ORGANIZACION MANIPULADORA que exige sutilmemte a sus miembros apegarse a la rutina ferrea que yo la llamo BURBUJA ORGANIZACIONAL (Lectura del texto diario,lectura de La Biblia, lectura y preparación de La Atalaya, lectura de ¡Despertad!, preparación de la reunión de entre semana incluyendo el estudio del libro, preparación para salir a predicar y hacer revisitas, captación de nuevos miembros QUE LOS LLAMAN ESTUDIOS BIBLICOS,predicación en grupo, en carritos,asistencia a asambleas,
etc, etc...)
Todo esto cumple o tiene como objetivo el ADOCTRINAMIENTO ORGANIZACIONAL que al final se convierte en IDOLATRIA ORGANIZACIONAL.
JESUS JAMAS SE APEGARIA A ALGO ASI, Y JAMAS EXIGIO DE SUS SEGUIDORES TAN FERREO ADOCTRINAMIENTO.

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#6

Contestando a las citas bíblicas, solo como muestra de lo que se incluyó en el discurso voy a mencionar una comparación que se hizo con relación a la predicación: Ananías y Safira. En otras palabras, si no predicamos estamos reteniendo una parte de lo que le prometimos a Dios. La amenaza no puede estar más clara.

¡Arriba Querétaro!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)