Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi desasociación ha sido efectuada
#16

Hola cochoncochon. Sinceramente, me parece que tu postura es admirable en cuanto al valor que se requiere para afrontar una ruptura total con tu vida actual en muchos aspectos y comenzar otra. Creo que eres una mujer muy valiente.

La forma elegida, sin embargo, no me parece acertada. Entiendo que bajo presión uno no siempre puede pensar con claridad. Creo que si uno quiere dejar de ser TJ, puede dirigirse a los ancianos de la congregación, explicarles con respeto que tiene serias dudas en algunos asuntos, escuchar o no las explicaciones a esas dudas que te puedan dar, y poner por escrito el deseo propio de no ser reconocido más como TJ. Es sencillo, coherente con las ideas de uno, y respetuoso con las de los demás.

En cuanto a tu mensaje… no le veo sentido. Por ejemplo: los TJ te habrán enseñado que si sabes que un precursor hace algo que está mal, como contactar con prostitutas por internet, debes hablar con él. Si no hace caso, hablar con los ancianos. La razón es que esas conductas no se permiten dentro de los TJ. Si lo hubieras hecho, quizá esa piedra de tropiezo no existiría. Pero… ¿no lo haces, y luego denuncias a los TJ por ello? No veo que tenga sentido, sinceramente.

Sobre lo demás que escribes… supongo que te basas en cosas que habrás leído en internet. En internet puedes encontrar mucha información. Hay gente que afirma lo que tú escribes. Otros afirman lo contrario. Eres libre de elegir qué quieres creer.
Responder
#17

(10 Dec, 2018, 11:30 AM)ruiz escribió:  Entiendo que bajo presión uno no siempre puede pensar con claridad. Creo que si uno quiere dejar de ser TJ, puede dirigirse a los ancianos de la congregación, explicarles con respeto que tiene serias dudas en algunos asuntos, escuchar o no las explicaciones a esas dudas que te puedan dar, y poner por escrito el deseo propio de no ser reconocido más como TJ. Es sencillo, coherente con las ideas de uno, y respetuoso con las de los demás.

Si uno quiere dejar de ser TJ simplemente se deja de serlo, no le debes cuentas a nadie. No le debes explicaciones a los ancianos y ellos no pueden obligarte a hablar contigo. Es tu derecho como ser humano no querer hablar más con ellos ni querer que te hostiguen.

(10 Dec, 2018, 11:30 AM)ruiz escribió:  En cuanto a tu mensaje… no le veo sentido. Por ejemplo: los TJ te habrán enseñado que si sabes que un precursor hace algo que está mal, como contactar con prostitutas por internet, debes hablar con él. Si no hace caso, hablar con los ancianos. La razón es que esas conductas no se permiten dentro de los TJ. Si lo hubieras hecho, quizá esa piedra de tropiezo no existiría. Pero… ¿no lo haces, y luego denuncias a los TJ por ello? No veo que tenga sentido, sinceramente.

Sí, me imagino que ella es la culpable por no haberlo dicho en privado y seguir un protocolo sectario. Qué mal que más bien desenmascare a la secta en público. Los ancianos usualmente piensan como este sujeto. Recuerdo que una vez hubo un caso de inmoralidad sexual y a un hermano le intentaron hechar el muerto (un amigo de uno de los implicados) porque alguna vez vio que el hermano tal le daba palmadas en la barriga al hermano tal y no le avisó a los ancianos.

Sí, así de asquerosa es la secta cuando quiere quemar viva la reputación de una persona. No te respetan en absoluto.

(10 Dec, 2018, 11:30 AM)ruiz escribió:  Sobre lo demás que escribes… supongo que te basas en cosas que habrás leído en internet. En internet puedes encontrar mucha información. Hay gente que afirma lo que tú escribes. Otros afirman lo contrario. Eres libre de elegir qué quieres creer.

Creer a tipos como estos, que defienden a una secta asesina, o simplemente investigar el otro lado de la moneda.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#18

Felicidades! La desintoxicacion mental no es facil. pero vale la pena.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista2288
02 Sep, 2018, 10:18 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)