Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Preion por no ir a las reuniones
#1

Llevo dos dias indecisa si deberia escribir mis sentimientos a lo sucedido el viernes, no se por que sentirme asi si puedo contar con todos ustedes si necesito una opinion. Bueno aqui voy:

El viernes me sentia en buen estado de humor y me sentia contenta. Ese dia tambien es mi dia de estudio con la hnas aparte de los Martes tambien. La ultima vez que las vi me hablaron sobre faltar a las reuniones y esto fue por que yo y mi esposo no fuimos a la reunion antes de la assamblea y no fuimos a la assamblea que fue en Noviembre. Esa semana de assamblea no fuimos ni el domingo pasado. En fin no hemos assistido un par de veces a las reuniones. Pues el Viernes no solo vinieron las ambas hnas, vineron con otra hna mas. Ya sabia por donde venian cuando otra hna mas venia con ellas. Se que esta es una forma de tratar de convencerme y tener otro testigo que observe como va mi estudio y ellas cubrirse que me han hablado. El estudio fue bien hasta el final que me comenzaron a hablar de faltar a las reuniones y que el Armagedon estaba muy cerca. Me hablaron de una forma tan persistente que hasta me senti nerviosa. Sentia deseos de decirle que se fueran y no regresaran. No es la primera vez que me e sentido de esa forma. Luego me fui de compras y al regresar a mi casa me encuentro que me habian cortado la luz y me senti que se me caia el mundo. Pero trate de estar los mas tranquila posible y hacer la llamada a la compania de la luz y hacer los arreglos necesarios para que la prendieran otra vez y ese mismo dia le prendieron de nuevo.

Con todo eso me sente a llorar por que mi mente se puso a pensar en la situacion economica que tenemos y lo dificil que me a sido encontrar un trabajo. Aunque si me han empleado para una agencia de hacer taxes pero no se cuando comienzo aun. El trabajo es a medio tiempo pero es algo, no cubre totalmente los gastos de mi hogar junto con el ongreso de mi esposo.

Pense tambien si valia la pena seguir mi andar con Dios, los recorde a todos ustedes como se sienten lo que has pasado y el de mucha de experiencias que e leido y mi frustacion por la vida que llevo en mi matrimonio. Mi deseo tan grande de salir de todo esto, salir e irme con mis hijos, desaparecerme y nunca regresar. Que la familia de mi esposo nunca me encuentre para que no traten de quitarme mis hijos. Lo digo por que mi esposo me a amenazado antes.

Perdonen que mi tema no va mucho con los temas que se escriben pero es un desaogo.


Katia
Responder
#2

va, y mucho. tu tema es significativo pues denota la angustia de la viviencia cotidiana de los que desean abandonar a los Tjs.

temes por la tutela de tus hijos.

te acosan por las reuniones y buscan motivos para enjuiciarte.

han pues, violado tus garantias individuales. y todo por la secta.

1.- en casi todos los paises, la tutela sibien es revocable, ha de ser por faltas graves. en cualqueir caso, aun en divorcio o separacion, tienes derecho a pasar el 50% del tiempo disponible con tus hijos, seas varon o mujer. has puesto como pais a USA, y en base a ello, la legislacion te ampara en primasia par aobtener la custodia. puedes solicitar un juicio preventivo para evitar el rapto de los menores. seria un caso de separacion (no divorcio) bajo amenazas reiteradas de retirarte la custodia legal y fisica de los menores. ademas, quedarias en posesion de la residencia actual que tengas registrada como domicilio del matrimonio. debera tambien preventivamente, sujetarsete a una pension, en lo que se define la situacion legal de los menores y posiblemente tu matrimonio. todos estos servicios, pueden accederse a travez de CHILD CARE, una trabajadora social sera la que gestione todo el caso gratuitamente. ademas, el estado te dara (segun tu caso) una pension minima para solventar tus gastos en loq ue tu trabajo se resuelve(por los menores que custodias).

https://childcare.gov/consumer-education...t-programs



2.- sobre los TJs, incluso pudieras gestionar uan orden de restriccion. ok, eso es soloviable con un abogado, y entiendo que en tu caso no es viable por el costo y tu economia. sorry.

3.- sobre tu estado animico, de neuvo, asistencia social te puede ayudar. debido a que tu depresion y angustia es causada por los Tjs y tu marido, se puede considerar VIOLENCIA FAMILIAR (y CREo has comentado tu marido usa la fuera para someterte, si me equivoco, disculpa). bajo ese aspecto, si, la asistencia social te puede dar un psicologo para empezar tu tratamiento.

espero te ayude esto, y des el primer paso ... que no ocurra una tragedia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Querida Katia:

Lamento profundamente por lo que estás pasando. En carne propia estoy sufriendo el acoso de los hermanos que no aceptan un NO por respuesta. En mi caso llegaron a desquiciarme a tal grado que llegué a pensar me vigilaban aquí en el foro y estuve ausente por un tiempo. Hace unos días recibí una llamada de un hermano y tan solo ver su nombre en el celular hizo que mis manos temblaran y me puse muy mal. Allí me di cuenta que ellos siguen teniendo control sobre mí y no debo permitirlo, por eso es que ves que participo tanto como me es posible en éste foro, porque si no lo hiciera perdería la cabeza.

José te ha dado excelentes consejos prácticos que pudieras llevar a cabo, pero pienso que para que puedas hacerlo, antes debes estar tú muy fuerte anímicamente. Busca ayuda sicólogica, ve los videos de los activistas, a mí en lo personal me ayuda muchísimo.

Verás que cuándo te hagas más fuerte, podrás mandar a paseo a esas hermanas y a tu esposo ponerlo en su lugar y que respete tus creencias.

Te mando un fuerte abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Hay que ponerse en tus zapatos para entender a fondo lo que te sucede @Katia Flores. Realmente te acompaño de corazón. He pasado también por situaciones económicas difíciles y sabe que me ha ayudado a ir superandolas el precisamente renunciar como anciano, faltar a las reuniones y participar menos en las llamadas actividades teocráticas. Co.o resultado tengo más tiempo para producir más materialmente.

Es posible que como eres mujer las cosas se te compliquen aún más, ya que dependes de un esposo que según entiendo aunque falte a las reuniones está programado y depende mucho de la opinión de su familia.

Si te digo hay que persistir. No pensaba que mi esposa y mis hijos iban a ir abriendo los ojos tan rápido. Hoy en vez de tarde de reunión tendremos tarde de películas. Ninguno vamos a ir. Y vivimos tranquilo y relajado. A mi no siquiera los ancianos ya me abordan. Ya los puse claro. Me quieren ver en la reunión que me provean materialmente. Y cuando me dicen que debo confiar en Jehová. Les digo que el Dios que existe me está bendiciendo porque estoy mejor que nunca.

Ánimo y se que superaras esa situación

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#5

(02 Dec, 2018, 08:42 AM)Aimée escribió:  Querida Katia:

Lamento profundamente por lo que estás pasando. En carne propia estoy sufriendo el acoso de los hermanos que no aceptan un NO por respuesta. En mi caso llegaron a desquiciarme a tal grado que llegué a pensar me vigilaban aquí en el foro y estuve ausente por un tiempo. Hace unos días recibí una llamada de un hermano y tan solo ver su nombre en el celular hizo que mis manos temblaran y me puse muy mal. Allí me di cuenta que ellos siguen teniendo control sobre mí y no debo permitirlo, por eso es que ves que participo tanto como me es posible en éste foro, porque si no lo hiciera perdería la cabeza.

José te ha dado excelentes consejos prácticos que pudieras llevar a cabo, pero pienso que para que puedas hacerlo, antes debes estar tú muy fuerte anímicamente. Busca ayuda sicólogica, ve los videos de los activistas, a mí en lo personal me ayuda muchísimo.

Verás que cuándo te hagas más fuerte, podrás mandar a paseo a esas hermanas y a tu esposo ponerlo en su lugar y que respete tus creencias.

Te mando un fuerte abrazo.

Wao pensé que habían soltado Aimée. Sé que eres fuerte y será pan comido para ti. He charlado con ciertos amigos de México., parece que allá los ancianos son muy hostigantes. En el caso mío no se si me espian o no, lo que ellos están claro es que yo no me ando con juegos y me conocen algunos del pasado y saben que las cosas no las resuelvo a lo "espiritual" jajajajaja. Espero el día en que no tengan poder sobre ti y sobre @KatiaFlores

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#6

(02 Dec, 2018, 08:15 AM)JoseFidencioR escribió:  va, y mucho. tu tema es significativo pues denota la angustia de la viviencia cotidiana de los que desean abandonar a los Tjs.

temes por la tutela de tus hijos.

te acosan por las reuniones y buscan motivos para enjuiciarte.

han pues, violado tus garantias individuales. y todo por la secta.

1.- en casi todos los paises, la tutela sibien es revocable, ha de ser por faltas graves. en cualqueir caso, aun en divorcio o separacion, tienes derecho a pasar el 50% del tiempo disponible con tus hijos, seas varon o mujer.  has puesto como pais a USA, y en base a ello, la legislacion te ampara en primasia par aobtener la custodia. puedes solicitar un juicio preventivo para evitar el rapto de los menores. seria un caso de separacion (no divorcio) bajo amenazas reiteradas de retirarte la custodia legal y fisica de los menores. ademas, quedarias en posesion de la residencia actual que tengas registrada como domicilio del matrimonio. debera tambien preventivamente, sujetarsete a una pension, en lo que se define la situacion legal de los menores y posiblemente tu matrimonio. todos estos servicios, pueden accederse a travez de CHILD CARE, una trabajadora social sera la que gestione todo el caso gratuitamente. ademas, el estado te dara (segun tu caso) una pension minima para solventar tus gastos en loq ue tu trabajo se resuelve(por los menores que custodias).

https://childcare.gov/consumer-education...t-programs



2.- sobre los TJs, incluso pudieras gestionar uan orden de restriccion. ok, eso es soloviable con un abogado, y entiendo que en tu caso no es viable por el costo y tu economia. sorry.

3.- sobre tu estado animico, de neuvo, asistencia social te puede ayudar. debido a que tu depresion y angustia es causada por los Tjs y tu marido, se puede considerar VIOLENCIA FAMILIAR (y CREo has comentado tu marido usa la fuera para someterte, si me equivoco, disculpa). bajo ese aspecto, si, la asistencia social te puede dar un psicologo para empezar tu tratamiento.

espero te ayude esto, y des el primer paso ... que no ocurra una tragedia.

Jose:

Gracias por comprender y tus consejos. Como dije tengo un trabajo a tiempo medio pero aun sigo buscando un trabajo a tiempo completo que necesito mucho. Se que causaria problemas el que me vaya con mis hijos pero hasta ahora es la unica solucion que pueda tener hasta ahora. No se si mientras sigo aqui mis esposo habra los ojos y tal vez nos podamos irnos lejos de mi suegra. o mi suegra abra los ojos tambien. No se. Por ahora se que tengo mis planes al menos que cambien. Jose me cae desesperacion cuando todo se junta y quiero salir corriendo. Voy a buscar el link que me enviastes y gracias de nuevo.
Responder
#7

(02 Dec, 2018, 08:42 AM)Aimée escribió:  Querida Katia:

Lamento profundamente por lo que estás pasando. En carne propia estoy sufriendo el acoso de los hermanos que no aceptan un NO por respuesta. En mi caso llegaron a desquiciarme a tal grado que llegué a pensar me vigilaban aquí en el foro y estuve ausente por un tiempo. Hace unos días recibí una llamada de un hermano y tan solo ver su nombre en el celular hizo que mis manos temblaran y me puse muy mal. Allí me di cuenta que ellos siguen teniendo control sobre mí y no debo permitirlo, por eso es que ves que participo tanto como me es posible en éste foro, porque si no lo hiciera perdería la cabeza.

José te ha dado excelentes consejos prácticos que pudieras llevar a cabo, pero pienso que para que puedas hacerlo, antes debes estar tú muy fuerte anímicamente. Busca ayuda sicólogica, ve los videos de los activistas, a mí en lo personal me ayuda muchísimo.

Verás que cuándo te hagas más fuerte, podrás mandar a paseo a esas hermanas y a tu esposo ponerlo en su lugar y que respete tus creencias.

Te mando un fuerte abrazo.

Aimee:

Disculpame que no habia podido responderte hasta ahora. Pude responderle a Jose rapido esta manana. Como le dije a Jose, gracias por comprender y estas en lo cierto lo que las hnas estan haciendo con migo se llama acoso y eso no debe ser asi. Como a ti que te sientes que te vigilan a mi me pasa lo mismo, una vez mi esposo me menciono que los hnos nos buscan en las redes sociales y me quede con eso y hasta pienso que hasta algun hacker tengo que esta chequeando lo que hago en la computadora. Yo tenia un libreta con claves apuntadad de mis cuentas de internet y se me desaparecio, yo me imagino que fue mi esposo para ver que hago. El antes se la pasaba acusandome de estar metida en mi computadora todo el dia y no era asi. El no estaba en casa para saber eso y de la unica forma que seria era que me estan chequenado en la computadora. Ya hace un tiempo que no me dice nada desde que uso el incognito. Por eso pienso que me chequea. A veces me siento que hasta mi casa entran para llevarme cosas, por que cuando busco algo no lo encuentro. Por eso me desespero por irme por que es como si quiesieran que me volviera loca para quitarme mis hijos. Suena bastante feo decirlo pero asi me siento. Tal vez sea mi imaginacion. En los 14 anos que llevo casada con mi esposo es suficiente tiempo para aprender las malas costumbres que mi esposo y mi suegra tienen.

Aimee gracias de nuevo
Responder
#8

(02 Dec, 2018, 01:51 PM)DelaMaza escribió:  Hay que ponerse en tus zapatos para entender a fondo lo que te sucede @Katia Flores. Realmente te acompaño de corazón. He pasado también por situaciones económicas difíciles y sabe que me ha ayudado a ir superandolas el precisamente renunciar como anciano, faltar a las reuniones y participar menos en las llamadas actividades teocráticas. Co.o resultado tengo más tiempo para producir más materialmente.

Es posible que como eres mujer las cosas se te compliquen aún más, ya que dependes de un esposo que según entiendo aunque falte a las reuniones está programado y depende mucho de la opinión de su familia.

Si te digo hay que persistir. No pensaba que mi esposa y mis hijos iban a ir abriendo los ojos tan rápido. Hoy en vez de tarde de reunión tendremos tarde de películas. Ninguno vamos a ir. Y vivimos tranquilo y relajado. A mi no siquiera los ancianos ya me abordan. Ya los puse claro. Me quieren ver en la reunión que me provean materialmente. Y cuando me dicen que debo confiar en Jehová. Les digo que el Dios que existe me está bendiciendo porque estoy mejor que nunca.

Ánimo y se que superaras esa situación

DelaMaza gracias por tu respuesta y distes al clavo que mi esposo depende mucho de la opinion de su familia. El si su mama le dice ponto boca arriba y salta bien alto el lo hace. El a puesto las necesidades de su madre primero que las de su familia. A pricipio que nos casamos hace 14 anos yo tenia un mi carro bueno que aun pagaba fielmente, nos mudamos a una casa que mi suegra nos rento y por cumplir con su mama mi carro no se pagaba y lo termine perdiendo. Eso fue lo primero que perdi y despues segui perdiendo hasta el dia de hoy.

En cuanto a las reuniones no me tengo que preocupar de predicar por ahora, pues como sabes no soy bautizada. Lo mio es tratar de cumplir de ir a las reuniones. Fijate que ayer todos fuimos y me tuve que regresar a mi casa por que mi hija se sintio mal. Yo solo le pido a Dios que mi esposo abra los ojos.
Responder
#9

@"Katia Flores" te entiendo perfectamente, cuando comenze a estudiar con los tjs también pasaba por problemas económicos, mi situación en esa época era un caos total...
Si el estudio te hace daño habla sincera y tranquilamente con tu esposo, los tjs tal como dices ya te están presionando y sacándo su lado sectario probablemente sin saberlo ellos.
Te han dado muy buenos consejos para y sería bueno que en lo que puedas interrumpas el estudio.
Una abrazo y saca fuerzas tesoro, es difícil pero es fundamental hacerlo y tu puedes.
Besos
Responder
#10

(03 Dec, 2018, 06:20 PM)Betfague escribió:  @"Katia Flores" te entiendo perfectamente, cuando comenze a estudiar con los tjs también pasaba por problemas económicos, mi situación en esa época era un caos total...
Si el estudio te hace daño habla sincera y tranquilamente con tu esposo, los tjs tal como dices ya te están presionando y sacándo su lado sectario probablemente sin saberlo ellos.
Te han dado muy buenos consejos para y sería bueno que en lo que puedas interrumpas el estudio.
Una abrazo y saca fuerzas tesoro, es difícil pero es fundamental hacerlo y tu puedes.
Besos

Gracias Beftage por tus lindas palabras. Fijate que le dije a mi esposo como me hizieron sentir y me dijo que no era la tintencion de las hermanas. Yo esperaba al menos que me dijera que hablara con ellas pero me dijo eso!! He recibido palabras de animo y eso vale mucho, gracias.
Responder
#11

(03 Dec, 2018, 03:26 PM)Katia Flores escribió:  
(02 Dec, 2018, 01:51 PM)DelaMaza escribió:  Hay que ponerse en tus zapatos para entender a fondo lo que te sucede @Katia Flores. Realmente te acompaño de corazón. He pasado también por situaciones económicas difíciles y sabe que me ha ayudado a ir superandolas el precisamente renunciar como anciano, faltar a las reuniones y participar menos en las llamadas actividades teocráticas. Co.o resultado tengo más tiempo para producir más materialmente.

Es posible que como eres mujer las cosas se te compliquen aún más, ya que dependes de un esposo que según entiendo aunque falte a las reuniones está programado y depende mucho de la opinión de su familia.

Si te digo hay que persistir. No pensaba que mi esposa y mis hijos iban a ir abriendo los ojos tan rápido. Hoy en vez de tarde de reunión tendremos tarde de películas. Ninguno vamos a ir. Y vivimos tranquilo y relajado. A mi no siquiera los ancianos ya me abordan. Ya los puse claro. Me quieren ver en la reunión que me provean materialmente. Y cuando me dicen que debo confiar en Jehová. Les digo que el Dios que existe me está bendiciendo porque estoy mejor que nunca.

Ánimo y se que superaras esa situación

DelaMaza gracias por tu respuesta y distes al clavo que mi esposo depende mucho de la opinion de su familia. El si su mama le dice ponto boca arriba y salta bien alto el lo hace. El a puesto las necesidades de su madre primero que las de su familia. A  pricipio que nos casamos hace 14 anos yo tenia un mi carro bueno que aun pagaba fielmente, nos mudamos a una casa que mi suegra nos rento y por cumplir con su mama mi carro no se pagaba y lo termine perdiendo. Eso fue lo primero que perdi y despues segui perdiendo hasta el dia de hoy.

En cuanto a las reuniones no me tengo que preocupar de predicar por ahora, pues como sabes no soy bautizada. Lo mio es tratar de cumplir de ir a las reuniones. Fijate que ayer todos fuimos y me tuve que regresar a mi casa por que mi hija se sintio mal. Yo solo le pido a Dios que mi esposo abra los ojos.

Wao te entiendo al igual que Betfague, lo que hemos pasado o aun pasamos por apuros económicos comprendemos eso muy bien. Por tus comentarios noto que estas entre la espada y la pared. Pero sin conocerte en persona se que eres fuerte y con convicción. Sé que saldrás de esa situación no te diré hoy, mañana o la semana que viene. Pero lo lograrás. Debo decirte que amigos tj que tengo mejoraron su situación económica a medida que dedicaban menos tiempo a la secta. Hoy en sus congregaciones son los patitos feos, pero tienen buen seguro médico, ganan bien, viven en sitios decentes y con bellas familias

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)