Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

separación y volver a casarse
#1

Quisiera considerar este tema personal... luego de tener algunos privilegios fui dado de baja por problemas matrimoniales, de hecho mi esposa aun , se separo de mi sin ninguna base de divorcio ni de separación, de hecho se justificó inventando causales de adulterio y agresión física pero todo fue inventado y nunca hubo pruebas de nada... me toco vivir en otra ciudad y donde voy me tienen "jugando banca", de broma me dejan comentar a veces alegando los ancianos que para mas privilegios debo arreglar con ella los asuntos pero ella nunca ha querido ni hablarme mas; ella en su congregación si es precursora regular que invento todo y yo aun en espera de algo... ya estoy en esta situación 7 años .. hasta pienso que esa actitud de ella ya hasta me da base para volver a casarme... y creo que ya debería tener algunos privilegios mecánicos al menos ... o de siervo ... Que opinan? ... saludos..
Responder
#2

primeramente bienvenido, es la primera vez que articipas desde que te registraste hace unos meses, esperemos te sientas agusto en el foro.

con relacion al tema que expones, te dire, te tendran asi por mas tiempo, por lo regular los cuerpos de ancianos no otorgan privilegios a aquells que atraviesan por crisis matrimoniales devido a que no ser "ejemplos", hay acianos que son muy fijados en estos detalles, asi que no esperes un cambio en esto, y por lo que veo tu esposa tiene la sarten por el mango, ¿que esperan los ancianos que te observan cada vez que llegas a las reuniones? esperan el dia en que TU confieses "tus pecados" o que aparescan las pruebas o testigos que refueren las acusaciones que se hicieron en el pasado.

por otro lado me sorprende un poco tu persistenci en seguir dentro, algunos conn menos razones se han cuestionado el desempeño de la WT y la escala de jefatura, pero devido a queno tenemos un poco mas de datos relacionados a tu situacion en general porco podria entender tu postura, si te es posible haz una presentacion mas formal , de todos modos seguiremos comentando esperamos verte muy seguido participando.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

konishiwa.

el varon que desee ser siervo debe ser excelente amo de casa, con esposa ejemplar e hijos modelo.

asi que cortemos alas ya. mientras no vuelvas a casa con tu pareja (y lo veo dificil) no tendras nada en firme.

por otro lado... que evidencias hubo en el caso de tu desafuero? nada nos dices. si se presentaron testigos, que apelacion hiciste?

legalmente, en el fuero civil, tienes argumentos de peso para un DIVORCIO FORZOSO... pero en el ambito testiguil, en la practica tu esposa puede divorciarse de ti, mas tu de ella no para este caso... (extrañare que Ruiz no me desmienta XD)...

o apelas (tacitamente no demostraste indignacion y por ello yaexpiro tacitamente el periodo) o dejas a los TJs, pues, estas ahorcado. ya dijo Neo: por menos muchos dejan la asociacion.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Hola y gusto tenerte por aquí @"omarkh". neo y JoseFidencioR te han dado buenos puntos y consejos a tener en cuenta. Yo también te pregunto que deseas realmente. Te lo digo porque si quieres mantenerte como un tj sabes que debes seguir unos procedimientos humillantes parq "progresar espiritualmente". Si uste deseo seguir esa vida es tu decisión y nadie en el foro te objetará eso y seguirás siendo bienvenido y te leeremos.

Ahora bien si te has quitado la venda y sabes que la WT es una secta tóxica, creo que estás en el mejor momento para cortar las cadenas que te atan a la jw de una vez por toda.

Te lo digo porque estás en mejor posición que muchos aquí. Algunos tenemos esposas y mantenemos cierta "actividad teocrática" porque amamos a nuestras esposas y resguardamos nuestro matrimonio. En el caso tuyo tu esposa no está contigo y por lo visto no quiere ningún tipo de reconciliación.

El objetivo del foro es ayudar a las personas a abrir los ojos y a romper con la esclavitud que impone la WT. No es nuestro deseo ayudar para que no seas libre. Animo amigo sal del cautiverio!

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#5

Bienvenido

Pues opino que si quieres privilegiow lo primero debería ser el no entrar en estos foros,¿no?
Responder
#6

Querido compañero, es un gusto leerte, pero este foro es para darte concejos diferentes al que tu quieres, solo te podemos aconsejar sobre lo que nosotros consideramos que necesitas (despertar), tu eres una personal madura y no tienes que depender de lo que unas personas imperfectas como son los ancianos piense de ti o juzguen tu comportamiento o supuesto nivel espiritual, cuando todos sabemos que son igual o mas pecadores que cualquier siervo raso de tu congregación.

Lo importante es que tu exesposa no quiere nada contigo, mi concejo es que busque a una mujer que realmente quiera estar contigo y que no este presionada por una religión, que no tome en cuenta los comentarios "bien intencionados" de lideres que no tienen el derecho de juzgar a nadie que te ame por lo que tu eres y no por lo que dice un informe.

Despierta de una buena vez¡¡¡¡

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#7

... muy atinado todo lo que han comentado jamas tendrás privilegios mientras no arregles nada con tu esposa, me llama la atención que comentas que ella si los tiene ESO ES MUY INUSUAL y no debería tampoco, seria bueno el saber porque de ello en su caso,ojala puedas contar mas detalles para darte algún consejo mas especifico, saludos y bienvenido

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#8

(05 Dec, 2018, 12:45 PM)Despertad escribió:  Bienvenido

Pues opino que si quieres privilegiow lo primero debería ser el no entrar en estos foros,¿no?

JAJAJ AMIGO NO ES QUE LOS QUIERA... ES SOLO UN COMENTARIO DE LA SITUACION ME HAGO ENTENDER?
Responder
#9

pues esas son las reglas del juego.... si no le gustan....cambiese de juego.

o escriba al cuerpo abochornante que cambie las reglas como a usted le gustaria que fueran
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)