Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Creen ustedes en los fantasmas?
#16

Bueno quizá al ponerles un calificativo o una etiqueta o lo que que quiera para identificar a aquello que a veces nos ocurre y que no tiene explicación ha perjudicado mucho a quienes han vivido experiencias que no tienen esa explicación... toda opinión es respetable y es debatible ...
Personalmente no descarto ninguna opción o posibilidad de explicación. Yo he vivido muchas experiencias paranormales o a las que no encuentro explicación.
Yo creo que ignoramos muchas cosas y por ello no descarto ninguna posibilidad que sea logica
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#17

representacion de los fantasmas en oriente lejano:

[Imagen: 1_6.jpg]

notaran que parecen "cometas"(papalotes)... si, cometas antropomorficos. y asi se desplazan, con la cadencia de un papalote u hoja al viento, dando tumbos y ribetes en el aire. ademas, les suelen salir como tiras de papel o tela de su parte inferior y con ello atacan o inmovilizan a sus victimas.

Otras imaenes mas antropomorficas, similares a los fantasmas de occidente, son llamados "demonios" y se suelen transformar en un animal autoctono o dragones.

si bien existen muchas entidades qu ese catalogrian como fantasmas en occidente, son muy diferenciados en oriente lejano.

Pero es interesante notar como son diferentes los fantasmas (almas de personas muertas) de otros tipos de seres espectrales. Y que diferentes son de los fantasmas de occidente.

como derivacion: en oriente se suele enviar cometas o globos aerostaticos apra conmemorar a lso difuntos... los globos (linternas) que caen se consideran visita de los muertos que se niegan a abandonarnos. algunos por odios y otros por amor. En occidente los muertos se honran con imagenes y estatuas... luego entonces, los fantasmas suelen tener forma antropomorfica.

Sea pues, la aparicion de un fantasma, tiene mas que ver con la forma que los representamos/honramos, que con el espiritu en si mismo.


antes de irme... tambien las "bolas de luz" u orbes(ocidente) es una representacion de fantasma. imaginen a que se debe esa representacion?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#18

Los fantasmas claro que existen. Como un subproducto de la mente.

La mente humana, en sus estados alterados es capaz de imaginar y ver cosas inexistentes pero que para la persona que sufre dichos delirios, son completamente reales. El ejemplo mas evidente son las personas que sufren de esquizofrenia (o otros trastornos mentales), que pueden tener alucinaciones completamente reales sobre sombras que contienen seres, criaturas que les quieren agredir o otras alucinaciones. Las personas que consumen LSD o diversos tipos de drogas pueden llegar a tener este tipo de alucinaciones, asi como experiencias extracorporeas o otros delirios que, para quien los sufre, son completamente reales.

Pero no son mas que eso. Delirios de la mente. Creer en fantasmas, espiritus, demonios o criaturas semejantes, implica la creencia en lo sobrenatural. Y creer en lo sobrenatural da pie a creer en dios y estupideces semejantes.

Mantengamos lo racional. El ser humano lleva cientos de miles de años de creencias estupidas... ya deberían ser suficientes como para empezar a pensar en pasar página.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#19

(07 Nov, 2021, 05:26 PM)JoseFidencioR escribió:  antes de irme... tambien las "bolas de luz" u orbes(ocidente) es una representacion de fantasma. imaginen a que se debe esa representacion?

Las "bolas de luz" suelen estar relacionados con los llamados "Fuegos Fatuos". Esta representación de difuntos en la antiguedad, que generalmente aparecia de manera espontanea en cementerios y ciénagas, resultaron tener una explicacion cientifica real, bastante alejada de la vision "espiritual".

Si no recuerdo mal, resultaron ser los gases de la putrefaccion de cadáveres (en el caso de los cementerios) y materia organica (en el caso de pantanos o cienagas) que al entrar en contacto con el aire se inflamaban de manera espontanea, creando momentaneas llamas azules que podian durar desde decimas de segundo a algunos minutos. De hecho me suena que era gas metano.

Todo esto lo digo de memoria, buscando por internet seguro que podeis corroborar esto. No recuerdo donde lo lei, pero vamos, otra prueba mas que las cosas que no sabemos porque son, lejos de tener un origen mistico, es que sencillamente no se le han logrado encontrar la explicacion cientifica... aun.
Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#20

(23 Nov, 2021, 07:31 PM)YuriGagarin escribió:  
(07 Nov, 2021, 05:26 PM)JoseFidencioR escribió:  antes de irme... tambien las "bolas de luz" u orbes(ocidente) es una representacion de fantasma. imaginen a que  se debe esa representacion?

Las "bolas de luz" suelen estar relacionados con los llamados "Fuegos Fatuos". Esta representación de difuntos en la antiguedad, que generalmente aparecia de manera espontanea en cementerios y ciénagas, resultaron tener una explicacion cientifica real, bastante alejada de la vision "espiritual".

Si no recuerdo mal, resultaron ser los gases de la putrefaccion de cadáveres (en el caso de los cementerios) y materia organica (en el caso de pantanos o cienagas) que al entrar en contacto con el aire se inflamaban de manera espontanea, creando momentaneas llamas azules que podian durar desde decimas de segundo a algunos minutos. De hecho me suena que era gas metano.

Todo esto lo digo de memoria, buscando por internet seguro que podeis corroborar esto. No recuerdo donde lo lei, pero vamos, otra prueba mas que las cosas que no sabemos porque son, lejos de tener un origen mistico, es que sencillamente no se le han logrado encontrar la explicacion cientifica... aun.
Un saludo.

Alessandro Volta en 1776, cuando descubrió el metano en fuegos fatuos, pero atribuyo la ignición a rayos eléctricos.



En 1832 el mayor Louis Blesson observó que el agua estaba cubierta por una película iridiscente y durante el día se podían observar burbujas que crecían abundantemente desde ciertas áreas. Por la noche, Blesson observó llamas azul-púrpura en las mismas áreas y concluyó que estaba conectado al gas ascendente. Pasó varios días investigando el fenómeno, descubriendo con desaliento que las llamas se retiraban cada vez que intentaba acercarse. Finalmente tuvo éxito y pudo confirmar que las luces fueron causadas por el gas encendido.

Explicaciones hay... su composicion es de fosforo y metano. el Fosforo Es muy reactivo y se oxida espontáneamente en contacto con el oxígeno atmosférico emitiendo luz. El metano es muy flamable (produce flama, es combustible).

(EDITado al inicio) FUENTE (mas conocimientos propios): https://www.uv.mx/cienciahombre/revistae...os/fuegos/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

(23 Nov, 2021, 07:22 PM)YuriGagarin escribió:  Los fantasmas claro que existen. Como un subproducto de la mente.

Pero no son mas que eso. Delirios de la mente. Creer en fantasmas, espiritus, demonios o criaturas semejantes, implica la creencia en lo sobrenatural. Y creer en lo sobrenatural da pie a creer en dios y estupideces semejantes.

He conocido ateos espiritistas, y una que fue anarquista y atea hasta el fin de sus días.
Siempre me he preguntado si lo seriá para aprovecharse de la gente crédula, aunque vivió pasando estrecheces
Quizás José Fidencio nos pueda ilustrar sobre ser ateo y espiritista.
Yo solo creo en los fantasmas de carne y hueso

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#22

(04 Nov, 2021, 11:21 AM)Thaw_ escribió:  Días después que mi padre falleció (2005) estaba descansando en mi cama y en un momento sentí que "alguien" se sentó en la esquina de la cama....en el 1er segundo me sorprendió y al 2do segundo entendí que tal vez era el "despidiéndose"...

Somos materia porque también somos energía...o vs.

Esto de los fantasmas es algo tan subjetivo, que solo podemos decir si creemos o no en ellos, en base a la experiencia vivida.

Lo mismo me pasó cuando falleció mi papá, la semana posterior a su muerte, sentía una presión en la espalda, a la altura del omóplato. Yo me quedaba quieta, esperando ver si seguía sintiendo esa sensación ó solo era mi imaginación... pero NO era mi imaginación, la presión allí seguía. Solo me "abrazaba" en un lugar específico. Cuando yo me iba a otro lado de la casa, ya no sentía esa presión.

Pasada la semana, le dije a mi mamá: "Oye te voy a preguntar algo ¿has sentido algo raro en estos días?" Y me respondió: " Sí, siento que la cama se hunde a mi lado en las noches".

Luego empecé a pensar: "¿Porqué solo esa semana sentí todo eso? ¿Porqué no después? ¿es porque las almas están 9 días y después se van? ¿Es porque mi mente aún siente su presencia?"

Mi papá jamás fue un hombre cariñoso, su carácter era seco, así que nunca me abrazó como para que yo dijera "Ah siento su abrazo como tantas veces lo sentí".

Pienso que somos energía y tenemos un cuerpo físico. Cuando "desenfundemos" nuestra energía irá a parar a otro lado, no tengo idea a donde se irá, pero ya no es algo que me preocupe. Cuando me toque pasar al otro lado, lo sabré o no lo sabré.

Así que a disfrutar de la vida, que a eso hemos venido Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#23

(23 Nov, 2021, 08:41 PM)JoseFidencioR escribió:  Blesson observó que el agua estaba cubierta por una película iridiscente y durante el día se podían observar burbujas que crecían abundantemente desde ciertas áreas. Por la noche, Blesson observó llamas azul-púrpura en las mismas áreas y concluyó que estaba conectado al gas ascendente. Pasó varios días investigando el fenómeno, descubriendo con desaliento que las llamas se retiraban cada vez que intentaba acercarse. Finalmente tuvo éxito y pudo confirmar que las luces fueron causadas por el gas encendido.

Ni idea de todo eso, no se quien es Blesson... pero yo sabia que esto era metano. Tengo un conocido que vive en un pueblo pequeño y frente a su terraza tiene unas vistas la mar de pacificas: todo el cementerio del pueblo. En alguna ocasion me comentó que habia observado fuegos fatuos, y que aparecian sobre todo en las tumbas de los que habian sido enterrados cierto tiempo atras... Investigue un poco y no se donde lei lo del metano. Todas las piezas encajaron. Wink

(24 Nov, 2021, 09:00 AM)Amatheos escribió:  He conocido ateos espiritistas, y una que fue anarquista y atea hasta el fin de sus días.
Siempre me he preguntado si lo seriá para aprovecharse de la gente crédula, aunque vivió pasando estrecheces
Quizás José Fidencio nos pueda ilustrar sobre ser ateo y espiritista.
Yo solo creo en los fantasmas de carne y hueso

Suscribo lo que dices. Yo he conocido algun caso de algun anarquista creyente, ya sea en dios o en estas cosas de los espíritus. Siempre me pareció una contradiccion enorme. Yo solo creo, como tu, en los fantasmas de carne y hueso, mucho mas malvados...

(24 Nov, 2021, 10:43 AM)Aimée escribió:  Lo mismo me pasó cuando falleció mi papá, la semana posterior a su muerte, sentía una presión en la espalda, a la altura del omóplato. Yo me quedaba quieta, esperando ver si seguía sintiendo esa sensación ó solo era mi imaginación... pero NO era mi imaginación, la presión allí seguía. Solo me "abrazaba" en un lugar específico. Cuando yo me iba a otro lado de la casa, ya no sentía esa presión.

Pasada la semana, le dije a mi mamá: "Oye te voy a preguntar algo ¿has sentido algo raro en estos días?" Y me respondió: " Sí, siento que la cama se hunde a mi lado en las noches".

Luego empecé a pensar: "¿Porqué solo esa semana sentí todo eso? ¿Porqué no después? ¿es porque las almas están 9 días y después se van? ¿Es porque mi mente aún siente su presencia?"

Mi papá jamás fue un hombre cariñoso, su carácter era seco, así que nunca me abrazó como para que yo dijera "Ah siento su abrazo como tantas veces lo sentí".

Pienso que somos energía y tenemos un cuerpo físico. Cuando "desenfundemos" nuestra energía irá a parar a otro lado, no tengo idea a donde se irá, pero ya no es algo que me preocupe. Cuando me toque pasar al otro lado, lo sabré o no lo sabré.

Así que a disfrutar de la vida, que a eso hemos venido Heart

Creo que puede ser -siendo sincero- una manera que tuvo tu subconsciente de asumir y aceptar el duelo. Cada persona tiene unos mecanismos internos para sobrellevar la perdida. Yo en mi caso, tiendo a racionalizar todo, y cuando he perdido familiares no he sentido mas que la tristeza. Mi cabeza no ha necesitado hasta el momento de mecanismos alternos para sobrellevarlo. Pero cada persona lo enfrenta de una manera y su cerebro sana y asume de formas diferentes.
Quiza sea el caso. Quiza no. No podemos saberlo.

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#24

A modode anecdota lo de los fantasmas viene de lejos:

"Se ha revelado que una tablilla de 3500 años que se conserva en el Museo Británico representa un fantasma, con instrucciones sobre cómo evitar que los espíritus de los muertos que andan por ahí causen problemas a los vivos. El hallazgo se ha convertido en la pieza central de un libro de próxima aparición sobre la forma en que una de las primeras civilizaciones veía a los no muertos.

El Dr. Irving Finkel es el encargado asistente de artículos de la antigua Mesopotamia en el Museo Británico y ha pasado toda su vida aprendiendo sobre cómo las antiguas civilizaciones de la región veían el mundo. Al examinar una de las muchas tablillas babilónicas del museo, notó algo que nadie había visto antes: con la luz adecuada y desde un ángulo apropiado, una tablilla revela el contorno de dos figuras, una con las manos atadas y con una correa".
https://www.elconfidencial.com/cultura/2...as_3310752

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#25

Se me ocurre...

¿Cómo vemos?. Se ha experimentado mucho sobre lo que ve el cerebro, si realmente vemos lo que ven nuestros ojos o lo que interpreta la mente.
Fijamos nuestra atención en un punto y todo alrededor deja de interesarnos; no lo encontramos importante para el trabajo que estemos haciendo. ¿Quien decide que ese vaso de agua no es importante y sí es importante el mensaje del movil?. El vaso de agua 'desaparece' de nuestra mente de tal manera que si alguien nos pregunta diremos que no sabemos nada de ningun vaso de agua.

La mente humana es muy poderosa e inquietante. Y quizás simple, no sé. El caso es que muchas enfermedades mentales se pueden controlar (he dicho controlar, no curar...) mediante la quimica. Porque resulta que ciertas enfermedades se dan por una falta (o exceso) de algun neurotransmisor y se puede regular mediante fármacos.
Así...nuestro pensamiento, nuestra mente no deja de ser un amasijo de conexiones y de quimica.
Parece ser que es eso...y ¿esa quimica sería la responsable de que veamos fantasmas?...o, quizás tambien seria la responsable de que no viéramos fantasmas...y estuvieran alrededor nuestro...

Y si fuera asi, simplemente habrian personas que ven la realidad con distinta quimica. De la misma manera que hay insectos que no perciben los colores como los humanos...¿por qué no puede darse que unos humanos puedan ver otra realidad?.
No lo impide nada ni nadie. Puede ser algo quimico, por supuesto, pero tan real como cualquier otra realidad.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#26

A mi me apasiona el tema paranormal o parasipcologico, esto no quiere decir que me crea todo lo que se publica o se habla acerca de ello.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)