Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dios al banquillo de los acusados
#16

Vamos a acusar a Dios...
Es un ser que permite la injusticia, no aporta soluciones a los problemas humanos, es rencoroso y ególatra ( según su libro), en fin... la lista es larga.

Pero...una pregunta El anti . ¿De qué le acusas tú?. Lo que has dicho es algo muy genérico, quiero decir que no es personal, y ya que lo quieres acusar de algo, qué mejor de algo que te haya hecho Dios especialmente contra tí. O sea, una acusación directa y exclusivamente tuya.

Que te preocupes por la injusticia, por las enfermedades, por el egoismo, las guerras etc, etc. es muy loable de tu parte. Pero me gustaría saber de qué le puedes acusar tú como persona. ¿Qué te ha obligado a hacer Dios que no hayas podido negarte?. ¿Qué te ha pedido Dios que hagas y que tú has hecho por muchas ganas que tuvieras de no hacer?. ¿Hay algo que pudiendo hacer no has hecho?.¿O dicho?.
¿Te ha obligado Dios a algo?...y si es que sí ¿A qué?.
Aclaro un poco el tema: se trata de Dios, no de las religiones.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#17

Moebius
Usé 3 veces la palabra permitir, que en sentido jurídico equivale por así decirlo, a ser cómplice de un delito. Y Diosito se caracteriza por hacer de la vista gorda... bueno así es él y que se le va a hacer !!pero no!! No puede quedar impune.
Difícilmente se le pudieran imputar cargos como el robo, violación, y así por el estilo, sin embargo la complicidad de permitir que se quebrante la ley, pudiendo hacer algo y no lo hace, se agrava más el delito por el hecho de gozar de una posición ventajosa en el universo, la del dios todo poderoso,o sea algo así como la de un patrón, ni siquiera un gerente o cualquier otro empleado de confianza... aunque pensándolo bien pudiera ser abuso de confianza jeje
Referente a lo personal, digamos que soy como quién interpone una querella en una corte, no estoy directamente implicado pero eso no significa que renuncie a mi derecho de acusar
El Anti
Responder
#18

(11 Dec, 2018, 09:58 AM)El anti escribió:  Moebius

Referente a lo personal, digamos que soy como quién interpone una querella en una corte, no estoy directamente implicado pero eso no significa que renuncie a mi derecho de acusar
El Anti

O sea...que directamente Dios no te ha hecho nada personal por lo cual acusarle. Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#19

Moebius
A mi, a mi? No...lo mató si se atreve
En mi anterior explicación te hice ver que soy quien  denuncia, ejemplo: Enrique peña nieto ex presidente de México, quien por cierto tiene fama de inepto, ha Sido recientemente acusado de crímenes de Lesa humanidad. Significa eso que su querellante haya Sido directamente afectado por la parte acusada?
Significa eso que el ex presidente cometio directamente los crimenes que se le imputan?
Porque déjame decirte una cosa, el modus operandi de Don Jehová es el de su joven aprendiz pagano de Poncio pilatos
Ahora bien, a tí te ha hecho directamente algo Dios de lo cual puedas acusarle?
El Anti
Responder
#20

(12 Dec, 2018, 12:30 PM)El anti escribió:  Ahora bien, a tí te ha hecho directamente algo Dios de lo cual puedas acusarle?
El Anti

A mí, no me ha hecho nada en lo personal.
El no.
Las religiones sí, por lo que es más acertado acusar a las religiones. No a Dios.

Y en cuanto a Enrique Peña Nieto, no te sabría decir puesto que no estoy al tanto de México, sí de España, pero...te diré que los votantes, tanto en México como en España, tienen parte de 'responsabilidad' frente a las injusticias y corruptelas de los politicos.
Nadie es inocente.

(Excepto Dios, y...¿sabes por qué?...porque no se le puede acusar de nada...)

Un aparte...destilas mucho odio hacia Dios y pienso que equivocas el 'enimigo'.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#21

No se le puede acusar de nada!!! Jajaja, O sea que así como así el principal responsable de la desgracia humana sale bien librado tan solo porque no se le puede acusar de nada???
Orales, tu si que tienes un sentido de la justicia bien retorcida igual que ese dios
Destiló mucho odio hacia Dios??? Soy una persona sarcástica, de comentarios agrios y tal vez confundes la gimnasia con la magnesia
El Anti
Responder
#22

De acuerdo con Moebius: la religión me ha hecho mucho daño. A juicio con ella.
De acuerdo con el Anti: siento que Dios es un ser muy retorcido en algunos planteamientos y me gustaría que me aclarase algunas cosas. O tal vez sea imposible para un ser humano entender la realidad de la vida y de lo divino; y Dios usó de forma pésima una serie de alegorías mitos para que nos contentáramos con algunas ideas.
Responder
#23

yo odio a santa claus porque no me trajo regalos la navidad pasada!!!

y odio a los elfos porque no hicieron florecer mi jardin como yo esperaba.

y a las hadas porque no hicieron brotar rosas en mi jardin (aunque no sembre rosas jamas).

y odio a los unicornios porque no cuidaron mi jardin del perrito enfadoso del vecino que destrozo todo mi plantio de "amor de un rato".

y odio a la bruja que seguro me hizo mal de ojo y no me permitio ir a trabajar hoy debido a una enorme pereza y somnolencia...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#24

Dios no podría ser juzgado sino no sería Dios.

Si Dios fuera ratón, comería queso? .
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#25

Pues no logro encontrar un hilo de un forista que responde a otro de Moebius acerca de la maldad y la existencia de Dios. Por lo pronto voy a re flotar uno propio que en parte responde a ese tema propuesto por el camarada.
Que lo disfruten....Ahhh por cierto, no olviden sus palomitas (pop corn) y refrescos para disfrutar mejor aun de los comentarios Big Grin
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#26

(11 Dec, 2018, 12:07 PM)Moebius escribió:  
(11 Dec, 2018, 09:58 AM)El anti escribió:  Moebius

Referente a lo personal, digamos que soy como quién interpone una querella en una corte, no estoy directamente implicado pero eso no significa que renuncie a mi derecho de acusar
El Anti

O sea...que directamente Dios no te ha hecho nada personal por lo cual acusarle. Big Grin

Axioma 1. No hay evidencia científica alguna demostrable de la existencia de dios.
Axioma 2. Dios, a lo largo del tiempo, parece ser mas bien un invento de las religiones para legitimar sus doctrinas y acciones.
Axioma 3. El registro histórico demuestra con datos empíricos comprobables que las religiones y sus luchas son una de las mayores causas de masacres y muerte a lo largo de la historia de la humanidad, en el nombre de dicho dios, sea el que sea.

Ergo, ·dios·, como invención de la religion para justificar su existencia y validez, en el caso ímprobo de existir, sería legitimo responsable directo y en el caso de no existir, el concepto de dios en si mismo seguiría siendo corresponsable directo de toda esa muerte e injusticia.

Por lo tanto, dios es un asesino psicopata que disfruta con el sufrimiento sin motivo aparente.
Ahora, me lo disfrazais de amor y me lo vendeis, que no os lo compro. Big Grin

Saludos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#27

Pos ya que reflotaron este hilo... para entretenerse un poco...

(16 Dec, 2018, 05:36 PM)cyberjesus escribió:  Dios no podría ser juzgado sino no sería Dios.

Si Dios fuera ratón, comería queso? .

El ser más poderoso del mundo


«Un viejo y sabio brahmán caminaba tranquilamente a orillas del río Ganges -el río sagrado de los hindúes-, deleitando su mirada con la compleja paleta de colores que se formaba sobre la superficie del agua y escuchando el graznido de las aves ribereñas que iban y venían por todo aquel lugar cuando de repente un sonido extraño llamó su atención: justo sobre su cabeza iba volando una gran lechuza que llevaba atrapado entre sus garras a un pequeño ratón.


Entonces el brahmán, compadecido por la suerte que le esperaba al pequeño roedor, agitó el viejo bastón que tenia en sus manos e hizo mucho ruido para asustar a la lechuza y que ésta dejara caer al ratón al suelo. Logró su cometido el viejo sacerdote hindú y una vez que el ave soltó al ratón, el brahmán se acercó y tomó entre sus manos a aquel moribundo animal que yacía en el suelo.

El brahmán sintió tanta compasión al ver en ese estado de agonía al pobre ratoncillo que decidió hacer algo por él. De manera que – haciendo uso de las antiguas artes en que están versados los Brahmán es- primeramente curó al ratón de sus heridas y posteriormente le convirtió en ser humano. Así fue como ese día, aquel anónimo y humilde roedor, quedó convertido en una linda joven que vestía con una elegante túnica color azul encendido…


El brahmán ayudó a incorporarse a su nueva y hermosa ahijada y después de ayudarla a sacudirse el polvo del piso, la tomó por la mano con cariño y le dijo: Hermosa niña mía, hoy el mundo te ha visto nacer y tú por primera vez cuentas con el uso de razón suficiente para disfrutar todo lo que la vida y los dioses pueden ofrecerte. La vida es siempre digna de celebrarse y en honor a este día grandioso, pídeme lo que desees y yo me apresurare a cumplirlo para que tu dicha sea completa…


La muchacha, que ya no recordaba su humilde condición anterior, se quedó pensando un largo rato en silencio y después mirar la tranquila orilla del Ganges que continuaba engalanando aquel lugar con su pacifica belleza, respondió: Quiero casarme. Quiero casarme con una gran ser. Quiero casarme con un ser poderoso, no, mejor quiero casarme con el ser más poderoso del mundo…


El brahmán -que era un hombre de aspiraciones modestas y sencillas- no escuchó con mucho agrado aquella petición, pero, firme en la promesa que le había hecho a su ahijada, resolvió en concederle su deseo…


El brahmán se quedó callado por un momento. Su aspecto era como de mucha concentración, como de estar deliberando dentro de si mismo. Luego de otro momento, tomó por el hombro a su ahijada, alzó los ojos al cielo, y señalando con su gastado bastón de madera al astro rey dijo: El Sol. Es fuente de vida para el mundo, calor para los seres vivos y luz para la tierra. Él es el ser más poderoso del mundo y por consiguiente él será tu esposo…


La muchacha se emocionó mucho al escuchar aquella noticia. Se puso a pensar un poco y también ella coincidió en que -con aquel enorme fulgor y un rostro que nadie se atrevía a mirar de frente por mucho tiempo- el Sol era el Ser más poderoso del mundo.


De manera que emprendieron su camino hacia la montaña más alta de toda la India para poder estar cerca del cielo, y así hablar con el futuro esposo de la muchacha.


Tras muchos días de camino, por fin llegaron donde el Sol y expusieron su situación ante él. El sol los escucho atentamente y después de que el Brahmán le pidió que se casara con la muchacha, replicó: con mucho gusto me casaría con ella, pues es muy bonita pero debo ser honesto con ustedes, yo no soy el ser más poderoso del mundo. ¿como podría serlo si una nube ligera es capaz de bloquear mi luz sin que pueda evitarlo… Entonces, la muchacha y el Brahmán , después de darle las gracias al sol por su honestidad, emprendieron nuevamente el camino en busca del ser más poderoso del mundo.

Tras mucho andar, lograron dar con la nube. Ella escucho toda la historia del Brahmán y tras meditar un momento dijo: ¿Poderosa yo? ¿Y sólo porque puedo tapar al sol por un momento? No amigos míos, ustedes están equivocados. No soy más que un montón de aire oscurecido que no puede evitar siquiera que el viento la lleve por donde quiera?


De manera que, tras pensarlo un poco, nuestros viajeros dejaron a la nube para ir en busca del viento, quien suponían, seria el ser más poderoso del mundo. Por fin encontraron al viento corriendo velozmente por entre las praderas. Tras exponer su asunto ante él, el Brahmán le pidió que por favor tomara a su ahijada por esposa y vivieran felices juntos.

El viento -que no dejaba de moverse de un lado a otro como si se preparara para una carrera- les respondió: Yo quisiera casarme con la muchacha pues una mujer tan linda no se ve todos los días, pero seria un mentiroso si les dijera que soy el ser más poderoso del mundo.


Miren ahí -dijo el viento señalando una imponente montaña que estaba cerca de ese lugar-, aunque en muchas ocasiones he desatado mis furiosas ráfagas contra aquella montaña, jamás he podido moverla ni siquiera un centímetro. Es cierto que soy fuerte pero aquel monte es mucho más fuerte y poderoso que yo…


Como ya se había vuelto costumbre, el Brahmán y su ahijada agradecieron al viento por su atención y se encaminaron hacia aquella montaña que se encontraba a poca distancia.


En poco tiempo estuvieron frente a la enorme mole de tierra, hablaron con las mismas palabras de antes y recibieron esta asombrosa respuesta: ¿Poder yo? ¿Donde esta esa fuerza? Lo único que poseo es resistencia bruta e inútil, no soy capaz de moverme, de actuar o siquiera de defenderme. Aquel roedor insignificante -dijo refiriéndose a un pequeño ratón que caminaba a sus faldas- ha hecho su madriguera a mis pies si que yo sea capaz de impedírselo. Yo no soy fuerte Brahmán, y si así me consideras, entonces debes de saber que aquel pequeño ratón es un ser más poderoso que yo…


El brahmán quedo maravillado con el resultado de su búsqueda y ahora dudaba si en realidad existía un «ser más poderoso del mundo», pero después de meditar profundamente, comprendió que cada ser posee un poder superior que es el poder de su propia naturaleza.

De manera que convirtió a la muchacha nuevamente en ratón y la dejo libre por entre los matorrales que cubrían aquella montaña. Y mientras el animalito corría para esconderse entre la hierba del monte, el sacerdote hindú le deseaba que pudiera encontrar su destino y su felicidad pues este es un poder que hasta el más sencillo de los seres puede tener…»

[Imagen: indefensic3b3n-aprendida-burro.jpg]

Y dios ? bien gracias.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#28

José muy didáctico el cuento
La necesidad de la búsqueda egoísta nos ha sido implantada desde pequeños, quien no ha visto a un niño arrebatarle un juguete a otro con la palabra "mío", es parte de nuestra esencia
Simplemente ver cómo está montada la naturaleza, su base es la depredación. Esto ocasiona que no pueda haber paz, más cuando nos alimentamos los unos de los otros.
También extendió su depredación a una nación, Israel, para que pudiera matar a todas las naciones de su entorno, robándoles sus posesiones exterminándolos. La posesión otra de las lacras de la humanidad ya que de ella deviene la "propiedad privada" base de todas las legislaciones.

Si Dios, si existe, es el responsable por acción u omisión de todos los males de la humanidad.

La condena que le impondría por todo lo que ha hecho, sería el olvido. Que nadie supiera que era Dios o su concepto eternamente. aunque dudo que exista un ser así.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#29

si dios fuese al banquillo huiria como puigdemont , ademas dios se le podria de acusar de asesinato , delitos de odio , de un genocidio pero calro coo nadie le puede ver ....
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#30

Lo siento por los creyentes pero según palabras de los camaradas Yuri y Amatheos se sintetiza en que dios en caso de hasta no existir, peor tantito, es corresponsable por acción u omisión de la maldad que su creación ejecuta y las atrocidades que de esto deriva en su nombre. El problema es que nombre legal usara en el juicio, el de Jehova o Yahve??
Y como dijo Gabriel, no puede ir al banquillo porque nadie lo puede ver.....pero por pesado Big Grin
El Anti.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)