Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dios al banquillo de los acusados
#46

(11 Nov, 2021, 08:01 AM)Moebius escribió:  
(10 Nov, 2021, 06:52 PM)El anti escribió:  El Anti.

Perdona pero no entiendo lo que me quieres decir. No lo capto; puede que sea porque todavía no he comido.
A ver si me lo explicas de otra manera, o a ver si con el estómago lleno se me aclaran las ideas. Blush
Como dicen los argentinos: Ándate a comer, ya si de plano no me entiendes o es que hablo otro idioma, o es que tu corazón no está contento. Porque como dice el dicho, barriga llena corazón contento.
El Anti.
Responder
#47

eso se llama comparar no meterse en politica, se como va este foro no hace falta que me lo diga otra persona.
Responder
#48

asi es , has entendido la comparacion y la interpretacion....
Responder
#49

(12 Nov, 2021, 03:54 PM)Gabriel Pedrero escribió:  asi es , has entendido la comparacion y la interpretacion....

Suponiendo que este comentario sea para mí, déjame decirte que posiblemente, dado tu primer comentario en referencia a Puigdemont, no has interpretado bien lo que te he contestado.
Pero no hay problema, eso me pasa muy seguido ya que mi extraño sarcasmo e ironia no está al alcance de ciertos paladares.

Que un señor sea libre por todos los paises del mundo excepto en España...algo importante está diciendonos. A quien quiera escuchar.

Y de acuerdo, de acuerdo....¡¡¡ Señores administradores del foro, no voy a comentar ya nada mas sobre politica.
Lo juro por snoopy... Cool

Sí, en serio. Me callo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#50

(10 Nov, 2021, 06:52 PM)El anti escribió:  
(10 Nov, 2021, 06:14 AM)Moebius escribió:  
(08 Nov, 2021, 07:28 PM)YuriGagarin escribió:  Axioma 1. No hay evidencia científica alguna demostrable de la existencia de dios.

Por lo tanto, dios es un asesino psicopata que disfruta con el sufrimiento sin motivo aparente.
Ahora, me lo disfrazais de amor y me lo vendeis, que no os lo compro.  Big Grin

Saludos.

O sea...que es indemostrable que dios exista.
O sea...la historia demuestra que Dios es culpable de todas las atrocidades imaginables.
O sea...que es un asesino psicopata y que enci,a disfruta con el sufrimiento.

Pero...resulta que Dios no existe.
Entonces...
¿Cómo es culpable alguien que no existe?.

Pienso que a muchos todavía os puede la mentalidad del testigo: echar la culpa a otros. Sea Dios, sea Satanas, sea el mundanal mundo.
Es tan fácil que el culpable sea siempre el otro...

Si no creéis en Dios, no le acuséis de nada porque nada ha hecho ¡¡. ¿qué puede hacer alguien que no existe?.
Si el ratoncito Perez no os deja dinero debajo la almohada...¿de quien es culpa?...Pobrecillo ratoncito Perez...

Hay que madurar un poquito más, que no tenemos edad para ir al parvulario.

Ah...y una cosa más, pero sin importancia sólo que hoy estoy aburrido...

Yuri Gagarin no fue astronauta.
Hola Moebius
Oye, es que por esa forma de pensar de no repartir culpas es que se normaliza la impunidad, desigualdad e injusticias.
Quizas te preguntes que tiene que ver una cosa con la otra...es que acaso El Anti confunde la gimnasia con la magnesia.  Huh  Cool 
Piensa en lo siguiente: Si hay pobres es porque se lo merecen, pero los gobiernos del mundo mundial y los patrones ninguna culpa tienen.
Si hay feminicidios es porque la mujer andaba a altas horas de la noche pero nuevamente los encargados de brindar seguridad a la población no tienen la culpa.
Si hay otros delitos; no sé,  por ejemplo de fraude, extorsión o peculado, vamos a suponer que si hubo indiciados,  pero....vaya!!! No busquemos culpables, dejenlos en libertad y que la vida siga. Yupiii!!! Wiiii!!!!
Verdad que siempre hay beneficiados en promover ideas así de ese tipo? Y con la idea de dios ocurre igual, porque a final de cuentas dios,  que por cierto no existe, se le usa como concepto distractor para no culpar a los causantes de las desigualdades e injusticias que curiosamente son los mismos responsables y beneficiarios de promover esas ideas y conceptos. Es mejor decir: Diosss!!! Por qué tengo mala suerte, por qué no tengo empleo, por qué  soy  pobre!!!??? Por que soy feo???!!!! Ahhh no eso no, perdón.
El Anti.

Hola @El anti

Hay temas que necesitan mas tiempo que otros; la excusa de la comida era eso, una excusa. Pero por supuesto que quiero comentar lo que has escrito, solo que lo he necesitado leer varias veces.
El problema, en cuanto a mí, es que soy de pocas palabras. Me gusta hacerlo corto y breve y para ello tengo que buscar y rebuscar palabras cuyo significado sea el que yo quiero transmitir. Y no es fácil. Aparte que los comentarios largos no me gustan pues parecen discursos de cuando iba a las reuniones... Wink

Pero voy allá...

Dices que hay que repartir las culpas?. No estoy de acuerdo. El pobre no se lo merece, la mujer violada por supuesto que tampoco. Hay injusticias, corrupcion, violencia...pero sólo un culpable.
En todo caso siempre hay una victima y alguien (de carne y hueso) que es el culpable. Echarle la culpa a quien ha sufrido la injusticia no es de recibo.

Estoy de acuerdo contigo en que el concepto de Dios se usa a modo de distracción. Y por eso mismo mi enfado con todos los que echan la culpa a Dios y no se centran en el que realmente es el culpable.

El concepto de Dios puede ser bueno o malo. Para unos Dios es bueno, amoroso, etc. pero para otros es todo lo contrario. Entonces...no depende de Dios sino del concepto que tenemos de él lo que nos da la imagen. No es el contenido sino el contenedor. Dicho de otro modo: es la forma de la botella que da forma al agua. Siendo el agua Dios y la botella el ser humano.
Dios 'depende' del ser humano. Que por eso mismo dicen que es una creacion nuestra.
Entonces...cualquier cosa que 'haga' Dios en realidad la hacemos nosotros.

Por ejemplo: un hombre dice que Dios le habla y le ordena que haga una masacre. Y el hombre obedece esas voces.
¿A quien meteran en un manicomio?. Los jueces no dictaminaran que Dios es culpable. EL culpable es en ultima instancia la enfermedad que tiene el hombre.

¿Crees que si toda la sociedad se olvidara de Dios, que no existiera ni el concepto, ni ninguna religion, se acabaría con las injusticias, la violencia, la pobreza?.
No se acabaría porque es el ser humano que lo lleva dentro. Lo que se acabaría sería la excusa de Dios a toda esa maldad.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#51

(11 Nov, 2021, 11:13 AM)Amatheos escribió:  Puede que Dios no exista, pero si su idea es usada por sus partidarios en muchos casos de desastres como demostración de un castigo divino por la relajación moral  de los afectados. fomentando el miedo a Dios.

................

Los que somos ateos a veces usamos el concepto Dios como la de un ser posible existente, admito una cierta identidad para situarme delante de los teístas que tienen su existencia por real, ellos no admiten otra posibilidad.
Dios o su concepto son responsables de los actos atroces realizados por sus seguidores en un si fin de guerras en su nombre.

Al hablar con un teísta va muy bien el concepto de Dios. Aunque no se crea. Estoy de acuerdo.
Pero no de echarle las culpas porque no es un razonamiento válido (según mi opinion).
Hay miles de otras razones.
Y sí, ha habido y hay guerras en nombre de Dios, pero si buceamos un poquito, si tenemos ganas de investigar y de estudiar, verás que la única razón de las guerras suele ser mucho, pero mucho mas terrenal que no una fe fanática: Poder, petroleo, tierras, riquezas...
Ah...pero la excusa perfecta para que el pueblo haga caso y se enrole en una guerra que ni le va ni le viene, es Dios.

Hay que quitar a Dios de esa ecuación; de ese 'mejor mundo posible'...porque no va a ser posible nunca. Hay que aprender a convivir con esta [palabra obscena] de sociedad.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#52

oh! ese seria un razonamiento valido ante un dios personalizado, ad hoc.

PERO todos los dioses vienen de una version que se ha formado de las religiones. Al apelar al dios en este foro, casi siempre se hace mencion de las caracteristicas del dios judeocristianomusulman. y como enmarque desde un principio, ese dios si que es guerrero asesino egoista megalomano (bueno, es dios) y muchas otras lindezas...

El dios Judeocristianomusulman ordeno asesinar a los cananeos(en varias ocaciones!!!) incluyendo bebes, vacas (ganado en general), quemar tierra y cosechas y solo el oro/plata se conservaba asi como las NIÑAS virgenes (y ya sabran para que las querian! )...

Ese mismo dios YHVH que asesino a todo primogenito (adultos y niños y bebes) de egipto solo para demostrar su poder.

y esto es solo unos de sus detallitos...

Si se hablara de creer en el dios Hindu RAMA o en dios budista Asura o el polinesio Inki nadie respingaria de ver objtivamente los males que provocaban esos dioses... pero al hablar de Yavhe todos opinan que es un "dios de amor" y todas las bellezas habidas y por haber...

Cuando los creyentes logren explicarme porque no creen en los dioses polinesios, mayas o huicholes, entenderan porque yo no creo inclusive en el dios YHVH.

Ademas, cuando logren los creyentes en YHVH mirar todas las cosas inmundas que condenarian en un humano pero perdonan a YHVH dejarian de idealizarlo.

y finalmente, para los que alegan su dios "no esta en la religion organizada" debieran recordar que todas als caracteristicas que afirman tiene "dios" son exactamente las retratadas en alguna religion (generalmente la cristiana) y se basan en textos religiosos de una religion organizada (generalemtne la biblia).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#53

(13 Nov, 2021, 06:17 AM)Moebius escribió:  Al hablar con un teísta va muy bien el concepto de Dios. Aunque no se crea. Estoy de acuerdo.
Pero no de echarle las culpas porque no es un razonamiento válido (según mi opinion).


(13 Nov, 2021, 02:03 PM)JoseFidencioR escribió:  oh! ese seria un razonamiento valido ante un dios personalizado, ad hoc.


Ademas, cuando logren los creyentes en YHVH mirar todas las cosas inmundas que condenarian en un humano pero perdonan a YHVH dejarian de idealizarlo.


Es en compensación, tampoco habría que relatar sus aciertos, los de dios ya que no tiene al no existir.
A mui la verdad es que si dios existe o no, no me quita el sueño. Nos tenemos la misma consideración, ninguna. Lo que, me pasa es que en un supuesto ser existente, tal como dice José y de ser teísta, tendría que juzgar de la misma manera, a un ser que veo a uno que no veo. El concepto mal es el mismo para todo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#54

(13 Nov, 2021, 06:02 AM)Moebius escribió:  
(10 Nov, 2021, 06:52 PM)El anti escribió:  
(10 Nov, 2021, 06:14 AM)Moebius escribió:  O sea...que es indemostrable que dios exista.
O sea...la historia demuestra que Dios es culpable de todas las atrocidades imaginables.
O sea...que es un asesino psicopata y que enci,a disfruta con el sufrimiento.

Pero...resulta que Dios no existe.
Entonces...
¿Cómo es culpable alguien que no existe?.

Pienso que a muchos todavía os puede la mentalidad del testigo: echar la culpa a otros. Sea Dios, sea Satanas, sea el mundanal mundo.
Es tan fácil que el culpable sea siempre el otro...

Si no creéis en Dios, no le acuséis de nada porque nada ha hecho ¡¡. ¿qué puede hacer alguien que no existe?.
Si el ratoncito Perez no os deja dinero debajo la almohada...¿de quien es culpa?...Pobrecillo ratoncito Perez...

Hay que madurar un poquito más, que no tenemos edad para ir al parvulario.

Ah...y una cosa más, pero sin importancia sólo que hoy estoy aburrido...

Yuri Gagarin no fue astronauta.
Hola Moebius
Oye, es que por esa forma de pensar de no repartir culpas es que se normaliza la impunidad, desigualdad e injusticias.
Quizas te preguntes que tiene que ver una cosa con la otra...es que acaso El Anti confunde la gimnasia con la magnesia.  Huh  Cool 
Piensa en lo siguiente: Si hay pobres es porque se lo merecen, pero los gobiernos del mundo mundial y los patrones ninguna culpa tienen.
Si hay feminicidios es porque la mujer andaba a altas horas de la noche pero nuevamente los encargados de brindar seguridad a la población no tienen la culpa.
Si hay otros delitos; no sé,  por ejemplo de fraude, extorsión o peculado, vamos a suponer que si hubo indiciados,  pero....vaya!!! No busquemos culpables, dejenlos en libertad y que la vida siga. Yupiii!!! Wiiii!!!!
Verdad que siempre hay beneficiados en promover ideas así de ese tipo? Y con la idea de dios ocurre igual, porque a final de cuentas dios,  que por cierto no existe, se le usa como concepto distractor para no culpar a los causantes de las desigualdades e injusticias que curiosamente son los mismos responsables y beneficiarios de promover esas ideas y conceptos. Es mejor decir: Diosss!!! Por qué tengo mala suerte, por qué no tengo empleo, por qué  soy  pobre!!!??? Por que soy feo???!!!! Ahhh no eso no, perdón.
El Anti.

Hola @El anti

Hay temas que necesitan mas tiempo que otros; la excusa de la comida era eso, una excusa. Pero por supuesto que quiero comentar lo que has escrito, solo que lo he necesitado leer varias veces.
El problema, en cuanto a mí, es que soy de pocas palabras. Me gusta hacerlo corto y breve y para ello tengo que buscar y rebuscar palabras cuyo significado sea el que yo quiero transmitir. Y no es fácil. Aparte que los comentarios largos no me gustan pues parecen discursos de cuando iba a las reuniones... Wink

Pero voy allá...

Dices que hay que repartir las culpas?. No estoy de acuerdo. El pobre no se lo merece, la mujer violada por supuesto que tampoco. Hay injusticias, corrupcion, violencia...pero sólo un culpable.
En todo caso siempre hay una victima y alguien (de carne y hueso) que es el culpable. Echarle la culpa a quien ha sufrido la injusticia no es de recibo.

Estoy de acuerdo contigo en que el concepto de Dios se usa a modo de distracción. Y por eso mismo mi enfado con todos los que echan la culpa a Dios y no se centran en el que realmente es el culpable.

El concepto de Dios puede ser bueno o malo. Para unos Dios es bueno, amoroso, etc. pero para otros es todo lo contrario. Entonces...no depende de Dios sino del concepto que tenemos de él lo que nos da la imagen. No es el contenido sino el contenedor. Dicho de otro modo: es la forma de la botella que da forma al agua. Siendo el agua Dios y la botella el ser humano.
Dios 'depende' del ser humano. Que por eso mismo dicen que es una creacion nuestra.
Entonces...cualquier cosa que 'haga' Dios en realidad la hacemos nosotros.

Por ejemplo: un hombre dice que Dios le habla y le ordena que haga una masacre. Y el hombre obedece esas voces.
¿A quien meteran en un manicomio?. Los jueces no dictaminaran que Dios es culpable. EL culpable es en ultima instancia la enfermedad que tiene el hombre.

¿Crees que si toda la sociedad se olvidara de Dios, que no existiera ni el concepto, ni ninguna religion, se acabaría con las injusticias, la violencia, la pobreza?.
No se acabaría porque es el ser humano que lo lleva dentro. Lo que se acabaría sería la excusa de Dios a toda esa maldad.

Que onda Moebius
Estoy haciendo una prueba, porque no me permite responder a este mensaje...vamos a ver
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#55

(13 Nov, 2021, 06:02 AM)Moebius escribió:  
(10 Nov, 2021, 06:52 PM)El anti escribió:  
(10 Nov, 2021, 06:14 AM)Moebius escribió:  O sea...que es indemostrable que dios exista.
O sea...la historia demuestra que Dios es culpable de todas las atrocidades imaginables.
O sea...que es un asesino psicopata y que enci,a disfruta con el sufrimiento.

Pero...resulta que Dios no existe.
Entonces...
¿Cómo es culpable alguien que no existe?.

Pienso que a muchos todavía os puede la mentalidad del testigo: echar la culpa a otros. Sea Dios, sea Satanas, sea el mundanal mundo.
Es tan fácil que el culpable sea siempre el otro...

Si no creéis en Dios, no le acuséis de nada porque nada ha hecho ¡¡. ¿qué puede hacer alguien que no existe?.
Si el ratoncito Perez no os deja dinero debajo la almohada...¿de quien es culpa?...Pobrecillo ratoncito Perez...

Hay que madurar un poquito más, que no tenemos edad para ir al parvulario.

Ah...y una cosa más, pero sin importancia sólo que hoy estoy aburrido...

Yuri Gagarin no fue astronauta.
Hola Moebius
Oye, es que por esa forma de pensar de no repartir culpas es que se normaliza la impunidad, desigualdad e injusticias.
Quizas te preguntes que tiene que ver una cosa con la otra...es que acaso El Anti confunde la gimnasia con la magnesia.  Huh  Cool 
Piensa en lo siguiente: Si hay pobres es porque se lo merecen, pero los gobiernos del mundo mundial y los patrones ninguna culpa tienen.
Si hay feminicidios es porque la mujer andaba a altas horas de la noche pero nuevamente los encargados de brindar seguridad a la población no tienen la culpa.
Si hay otros delitos; no sé,  por ejemplo de fraude, extorsión o peculado, vamos a suponer que si hubo indiciados,  pero....vaya!!! No busquemos culpables, dejenlos en libertad y que la vida siga. Yupiii!!! Wiiii!!!!
Verdad que siempre hay beneficiados en promover ideas así de ese tipo? Y con la idea de dios ocurre igual, porque a final de cuentas dios,  que por cierto no existe, se le usa como concepto distractor para no culpar a los causantes de las desigualdades e injusticias que curiosamente son los mismos responsables y beneficiarios de promover esas ideas y conceptos. Es mejor decir: Diosss!!! Por qué tengo mala suerte, por qué no tengo empleo, por qué  soy  pobre!!!??? Por que soy feo???!!!! Ahhh no eso no, perdón.
El Anti.

Hola @El anti

Hay temas que necesitan mas tiempo que otros; la excusa de la comida era eso, una excusa. Pero por supuesto que quiero comentar lo que has escrito, solo que lo he necesitado leer varias veces.
El problema, en cuanto a mí, es que soy de pocas palabras. Me gusta hacerlo corto y breve y para ello tengo que buscar y rebuscar palabras cuyo significado sea el que yo quiero transmitir. Y no es fácil. Aparte que los comentarios largos no me gustan pues parecen discursos de cuando iba a las reuniones... Wink

Pero voy allá...

Dices que hay que repartir las culpas?. No estoy de acuerdo. El pobre no se lo merece, la mujer violada por supuesto que tampoco. Hay injusticias, corrupcion, violencia...pero sólo un culpable.
En todo caso siempre hay una victima y alguien (de carne y hueso) que es el culpable. Echarle la culpa a quien ha sufrido la injusticia no es de recibo.

Estoy de acuerdo contigo en que el concepto de Dios se usa a modo de distracción. Y por eso mismo mi enfado con todos los que echan la culpa a Dios y no se centran en el que realmente es el culpable.

El concepto de Dios puede ser bueno o malo. Para unos Dios es bueno, amoroso, etc. pero para otros es todo lo contrario. Entonces...no depende de Dios sino del concepto que tenemos de él lo que nos da la imagen. No es el contenido sino el contenedor. Dicho de otro modo: es la forma de la botella que da forma al agua. Siendo el agua Dios y la botella el ser humano.
Dios 'depende' del ser humano. Que por eso mismo dicen que es una creacion nuestra.
Entonces...cualquier cosa que 'haga' Dios en realidad la hacemos nosotros.

Por ejemplo: un hombre dice que Dios le habla y le ordena que haga una masacre. Y el hombre obedece esas voces.
¿A quien meteran en un manicomio?. Los jueces no dictaminaran que Dios es culpable. EL culpable es en ultima instancia la enfermedad que tiene el hombre.

¿Crees que si toda la sociedad se olvidara de Dios, que no existiera ni el concepto, ni ninguna religion, se acabaría con las injusticias, la violencia, la pobreza?.
No se acabaría porque es el ser humano que lo lleva dentro. Lo que se acabaría sería la excusa de Dios a toda esa maldad.

Ufff...por fin pude responder a este mensaje, estaba teniendo dificultades técnicas causadas por la ira de dios.
Te entiendo Moebius, yo también quiero transmitir ideas en pocas palabras pero casi nunca tengo éxito, economía lingüística le dicen. Supongo que eso se le da muy bien a ciertos poetas o escritores como Sabina o Serrat. A lo mas que llego es a Arjona Big Grin
Me entendiste mal, tanto el pobre como una mujer violada son víctimas, y estas en lo cierto al decir que los culpables de su calamidad son de carne y hueso, porque dios no es de carne ni es de hueso...bueno, según el concepto que se tiene de él, que por cierto si su concepto y las religiones se acabaran, la pobreza y las injusticias continuarán hasta que no sea abolida la explotación del hombre por el hombre.
Dios esta muerto....yo no lo maté, busquen entre los culpables a un tal Nietzsche, ese de seguro sabe algo.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#56

No sera mas bien que esperan (aun) que ese Dios "baje o suba" para aclarar que el no es ninguno de esos Dioses y a hacerse "responsable de su obra"....para hacerla de sirviente, niñero o papa-proveedor?

El universo es demasiado infinito o nosotros demasiado finitos...¿ y aun así pretendemos que el o los universos giren sobre nuestras leyes morales...o religiosas.

Eso lo esperaría de un creyente, No de quien se dice no serlo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#57

(25 Nov, 2021, 01:05 PM)El anti escribió:  Ufff...por fin pude responder a este mensaje, estaba teniendo dificultades técnicas causadas por
Dios esta muerto....yo no lo maté,  busquen entre los culpables a un tal Nietzsche, ese de seguro sabe algo.
El Anti.

Nietzsche se autoinculpa por la muerte de Dios, porque no es 'solo' que Dios a muerto, sino que 'hemos sido nosotros' (la Humanidad entera) quien lo ha matado.

Por supuesto hay muchas ideas sobre ese asunto; pero no hay que verlo literal. Lo que los humanos matamos fue la necesidad de Dios.
Ya no es necesario un ser superior, inmortal, creador de todo, etc. Ahora es la Ciencia, o sea, hemos arrinconado a Dios y hemos puesto otro, pero el concepto de Dios todavía anda vivo y coleando.

Nietzche es demasiado para mí; hay otros filosofos con los que me siento más cómodo (aunque eso no es nada bueno).

Pienso precisamente eso, que Dios ha dejado de tener unos valores y ha asumido otros. Pero el concepto lo seguimos teniendo, muy diluido...casi sin poder...como ese última cajita de cigarrillos que no tiramos a la basura para hacernos saber lo fuerte que somos al dejar de fumar.

No necesitar el concepto de Dios es la forma 'divertida'que tenemos de aumentar nuestro ego.
Si realmente no lo necesitas no andas proclamandolo delante de todo el mundo; se sufre en silencio y no como una conquista.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#58

ESTE... Quienes afirman que Nietzche MATO a Dios, o no ha leido su obra ( solo lo hace de oidas ) o tergiversa sus dichos...

brevario de citas para entender a Nietzche y su relacion con Dios...

Todos los dioses deben morir, es el concepto alemán original que permea a la ciencia con toda su fuerza hasta ahora. La muerte de Sigurd, el descendiente de Odín, no podía conjurar la muerte de Balder, el hijo de Odín: a la muerte de Balder sigue la muerte de Odín y de todos los otros dioses (KSA 7; sept. 1870–enero 1971, 5[57], 107).

Claramente, aqui SOLO habla de los dioses GERMANICOS, que dado que ya no tenian seguidores, MURIERON...

"¡Casi ya dos milenios y ni un solo dios nuevo! Únicamente todavía y como si fuera ley, como un ultimátum y un máximum de la fuerza divina, del creator spiritus en el hombre, ese dios deplorable del monotonoteísmo europeo... y cuántos dioses nuevos serían aún posibles. A mí mismo, en quien entretanto el instinto religioso, es decir el instinto creador de la divinidad, otra vez ha querido revivir: ¡de qué manera tan diferente, tan diversa, se me ha manifestado lo divino! Yo no dudaría de que existen muchas clases de dioses " (KSA 13, mayo–junio 1888, 17 [4,5], 125/126; véase también KSA 6, AC, § 19, 185).

Aqui podemos ver, que afirma que el "dios europeo" (judeocristiano) se apropio la autoridad total, pero no el Dios, sino los "representantes", y por ello no hay dioses nuevos... no hay crecimiento ni nada que saque del estanque humnao en que vivimos... SALVO LA CIENCIA... era la gran emergente para responder a las interrogantes del universo, explicar como funciona el mundo y "dirigirlo".

Lo hemos amado más que a nosotros mismos y no sólo le hemos sacrificado a nuestro "hijo unigénito".

¡Ustedes, ateos, se la ponen demasiado fácil! Bien, puede ser que sea como ustedes dicen: los hombres crearon a Dios, – ¿pero es éste un motivo para ya no ocuparse de él? Hasta ahora habíamos sacado la conclusión inversa: porque él creó a los hombres, Dios se ocupaba de ellos.

Ay amigo, pues qué han hecho los hombres desde hace miles de años si no es preocuparse por su Dios, etc. Pero si a pesar de ello ya no puede vivir, y ningún alimento le proporciona ya fuerza entonces [tiene que morir] (KSA 9, 12[202] 611).


Aqui volvemos al reclamo y punto algido: lso ateos tienen la razon? NO LO SABEMOS, la suposicion es que Dios se ocupaba de los humanos (resolvia los problemas) a diferencia de los HUMANISTAS(el humano resuelve lso problemas de los humanos).. pero el ateo no aporta nada en ese sentido de evolucion de la humanidad... solo niega la existencia, sin mayor efecto...

Dios está muerto – ¿quién lo mató? Este sentimiento de haber matado al más santo y omnipotente debe aún sobrevenir también en cada uno de los individuos – ¡ahora es todavía muy pronto!, ¡muy débil!, ¡asesinato de asesinatos!, ¡nos despertamos como asesinos! ¿Cómo se consuela uno de algo así? ¿Cómo se purifica? ¿No tiene que convertirse uno mismo en el más santo y todopoderoso de los poetas? (KSA 9, otoño 1881, 12[77], p. 590).

Aqui retomando a lso dioses germanicos (y embarrando con ello al judeocristiano) se llega a la conclusion dicha anteriormente: la negacion de Dios (muerte de Dios) NO RESUELVE NINGUN PROBLEMA. Debe haber algo mas que haga sacar a la humanidad de ese miasma acomodatiicio de esperar que ALGUIEN MAS RESUELVA SUS PROBLEMAS... Es decir, la existencia de DIos o inexistencia de Dios NO CAMBIA EN ABSOLUTO NADA... Lo que lleva a la frase culminate de su discurso:

¡Este viejo santo aún no ha oído nada en su bosque de que Dios ha muerto! (Así habló Zaratustra [1883])

y para los menos entendidos, EL PROBLEMA NO ES LA EXISTENCIA DE DIOS, Sino de como afrontamos la vida CO O SIN el... El postmodernismo pues... era una critica abierta a Decartes (Cogito ergo sum, o La realidad es independiente de mi) y de Imanuel Kant (Yo altero la realidad al estudiarla)... crea uan tercera via de que es el conocimiento y como lo adquirimos: las realidades son independientes de nosotros(El ultimo durazno), y nosotros de la realidad (Los sabios que encuentran un elefante en un bosque obscuro)

La tercera via: la ciencia... a la ciencia no le importa Dios, ni lo que "sabiamos" previamente.

NOTA: la religión, pretende explicar el universo (Genesis) y como resolver la vida (Thora).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#59

(26 Nov, 2021, 01:05 AM)Thaw_ escribió:  No sera mas bien que esperan (aun) que ese Dios "baje o suba" para aclarar que el no es ninguno de esos Dioses y a hacerse "responsable de su obra"....para hacerla de sirviente, niñero o papa-proveedor?

El universo es demasiado infinito o nosotros demasiado finitos...¿ y aun así pretendemos que el o los universos giren sobre nuestras leyes morales...o religiosas.

Eso lo esperaría de un creyente, No de quien se dice no serlo.

Antes de responder a Thaw sólo quiero aclarar que hace muchos muchos años leí esa obra de Nietzsche y según recuerdo él no se auto inculpa sino que lo dice hasta con cierta tristeza que Dios ha muerto. Yo solo quise ser sarcástico con el tema de repartir culpas. Wink
Ahora sí, en que estaba Huh ....ahhh sí!!! Thaw, tu respuesta se parece mucho a la que los evangélicos dan por estos lares "Dios no es un genio de la lampara maravillosa para conceder caprichos y deseos " Big Grin
Eso te lo digo nomas de entrada, porque el resto de lo que dices se presta a que cualquier ateo te de una sacudida de ideas.
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#60

(26 Nov, 2021, 06:49 PM)El anti escribió:  Eso te lo digo nomas de entrada, porque el resto de lo que dices se presta a que cualquier ateo te de una sacudida de ideas.

...ok, adelante con tu sacudida de ideas.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)