Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Terror en mi familia, semi presentación
#1

Hola, bueno, yo yo ya me había unido aquí antes pero olvide la contraseña de la cuenta. xD
Contaré un poco de mí y del tema que me preocupa, que es mi hermano mayor.

Nací en la verdad, tengo 17 años y me expulsaron hace aproximadamente 5 meses. He de decir que en su momento fue un alivio, al menos la primera semana, pero luego dieron mi anuncio y todo fue en picada (expulsión por inmoralidad sexual, perdonen la honestidad de antemano). Mis padres sufrieron como nunca los había visto sufrir antes, absolutamente TODA mi familia es testigo de Jehová y eran las únicas personas con las que solía convivir, lo que eran mis primos, tías y abuelos. Pues, todas mis tías me dijeron de forma sutil chica fácil, mi padre me dijo fácil, mi madre me insultó de maneras increíbles (antes de mi expulsión y poco después) y cuando tuve que ir a casa de una de una de mis abuelas por obligación, una tía que la cuidaba empezó a atacarme enseguida mi madre le dijo el chisme (con total coraje) y a decirme que era una fácil, fea y que en el mundo no serviría ni de prostituta (sutilmente me dijo todo ello). Y, era una tía a la cual le tenía un inmenso aprecio, pero más que nada , me dolió que mi madre no me haya defendido en ningún momento, ni nadie de mi familia que estaba presente. 
En fin, toda la familia dejo de hablarme, todos mis amigos son TJ así que también lo dejaron de hacer y mi madre no dejo de tratarme como basura y de hacerme [palabra obscena] la salud mental junto con mi padre y hermano.
Baje de peso, entre en depresión y no tenía ganas de nada. Pensaba en cortarme, quitarme la vida o algo porque la presión y tensión que había en casa era una [palabra obscena] insoportable y yo ya no daba para más.
Pasé por periodos de estrés por los cuales sigo cobrando factura y solo esto paró cuando termine con mi novio (quien me acabó de abrir los ojos pero era una [palabra obscena] de persona que tampoco ayudaba a que me sintiera mejor) y cuando decidí "restablecerme" mi madre padre y hermano dejaron de torturarme y hacerme sentir constantemente culpable y triste.
Yo le tengo cierto afecto a la religión, hay cosas positivas y negarlas es ridiculo, pero la razon por la que quiero volver es porque no soporto que mi familia esté lejos de mí. Honestamente no soporto que mi abuela materna coma lejos de mí cuando voy a su casa, o que me diga que me puedo quedar en su casa muchos días si vuelvo a Jehová pero mientras, solo visitas de poco rato. Eso duele, duele mucho porque amo a mi abuela, quiero mucho a mis tías y extraño a mis amigos. Los hermanos aún así no me han mirado mal (la gran mayoría no, hay quienes sí) hay hermanos que con toda la bondad y buena fe permiten que me suba a su auto con mi familia para regresar a casa y hay una hermana mayor en específico que le dice a mi padre que me de un abrazo de parte suya y que extraña mucho darme abrazos y hablarme y oírme comentar...
He llorado mucho porque no puedo hablar con quiénes me tendieron la mano cuando necesite atención médica o ánimos. He llorado porque cuando estoy hablando con mi hermano afuera de la congregación, se acercan hermanos que eran amigos míos a mi hermano y ni si quiera me miran.
No puedo más, solo quiero terminar de estudiar para irme de casa y recrear otra vida, pero mientras, debo seguir asistiendo a las reuniones para tener felices a mis padres y para al menos, por una vez más, volver a sentir el calor de mi familia y algunos hermanos.

Una cosa que me preocupa demasiado es mi hermano. Él tiene 23 años ya y la religion Le ha afectado tanto que siento que el cuenta con una depresion crónica muy fea. Aún estudia, pero su rutina es de no hacer nada productivo, se la pasa jugando videojuegos o con su celular, no aporta mucho a la casa y puede pasar 1 semana sin bañarse. Su cuarto es un asco y descuida enormemente su aspecto físico. El no piensa por su cuenta, generalmente es mi madre quien decide por el y su pensamiento se basa solo en lo que dice la religion, no tiene metas de ningun tipo y solo anda como muerto viviente. La organización lo ha reprimido tanto que cuando ha tenido oportunidades de ser algo, de tener algo nuevo en su vida lo desecha. En su escuela mi madre le tiene más que advertido que no haga amistades y, no lo hace. Rechaza a todos y no se acerca a nadie. El tiene. Él tiene problemas para socializar incluso con hermanos de la congre.
No sé cómo llegar a él y hacerle entender que esto no es la verdad y que tiene que hacer ya algo con su vida porque es ahora o nunca.
Es algo que me angustia siempre, como ha sido reprimido y sobre protegido TODA su vida y lo terminó haciendo [palabra obscena].

Perdonen que me haya extendido tanto, necesitaba desahogarme un poco...
Gracias por permitirme estar acá.
Responder
#2

Hola iadys bienvenida de nuevo.
Creo recordar que te presentaste y nos adelantaste parte de lo que nos has compartido.
La secta que destruye familias jamás dejará de sorprenderme aunque nunca la subestimo, en los casos como el tuyo la impotencia y el coraje me superan... ¿Sabes porque preciosa? Porque la secta no merece ni una lagrima... Ni un segundo de ansiedad y depresión...no merece que se llegue a sopesar acabar CON TODO y cerrar los ojos para siempre... PLANTEMOSLE CARA!!! SAQUEMOS FUERZAS DE FLAQUEZA, HAGAMOS DE TRIPAS CORAZÓN Y NO LE DEMOS LO QUE NECESITAN PARA SEGUIR TENIENDO PODER!!!
No dejes de compartir y participar y hablar con nosotros, es difícil seguir adelante pero SE PUEDE.

Nunca jamás te disculpes ni pidas perdón por desahogarte, jamás!!! Si acaso perdoname a mi por no poder estar más cerca abrazarte y decirte a los ojos "LUCHA, LEVANTATE Y DEMOS A LA SECTA LO QUE SE MERECE!!"
Cada día muchísimos tjs se liberan de la secta y es cierto que han de cruzar la tormenta pero te aseguro y te prometo que jamás jamás estáis ni estaréis solos... Hay mucho por hacer!!
Tienes una vida hermosa que vivir y nadie te dijo que sería un camino de rosas pero al caminar las vemos y su aroma se impregnan en nosotros haciendo nuestro caminar bello y agradable.
Hay belleza en la vida y hay experiencias que te esperan.
Tu hermano, escuchale... Dile que cuente contigo y que ha diferencia de los tjs no lejuzgaras que simplemente deje de salir lo que no se atreve a decir pero que necesita decirlo y que tu le escucharas y le apoyarás, eso es un verdadero hermano o hermana... Quien escucha y abraza si es lo que se necesita.
Un abrazo muy fuerte para ti y tu hermano
Responder
#3

Como siempre es muy difícil escuchar historias como la tuya Iadys, a pesar que yo soy un hombre hecho y derecho de 36 años con esposa e hijos, me cuesta dejar esta absurda religión por que como tú, toda mi familia pertenece a los tj, por eso te entiendo en parte por que he pasado por eso, lo único que te puedo decir es animo, tu eres muy joven con una vida entera por delante, esfuérzate en tus estudios y veras que saldrás adelante, ayuda mucho a tu hermano por que tus padres y los "ancianos" no se darán nunca cuenta por la depresión que él debe estar pasando por eso tu debes ser su apoyo para que él salga de lo que seguro debe estar pasando.


Animo compañera¡¡¡¡

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#4

siempre estamos atentos a aquellas victimas y sobrevivientes de la secta, para eso se creo este foro, asi que cuantas veces lo necesites escribe, desahogate siempre habra alguien que te conteste, mis mejores deseos para que tengas la fortaleza de aguantar lo que resta, sabemos que no es nada facil pero valdra la pena, haz lo que puedas por tu hermano pero no te descuides tu pues no podras ayudarlo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Re-bienvenida Iadys,

muchos de nosotros estamos en una situación parecida a la tuya, si te puede ayudar, en mi caso estoy como inactivo de larga duración (6-7 años) y no tengo ningún problema con la familia y más allegados.

El problema es que para conseguir este "estatus" estando soltera es bastante complicado porque a la mínima que tengas un novio "mundano" andarán detrás tuya para darte caza y volver a expulsarte...

si quieres recuperar a tu familia no te queda otra que hacer el paripé (fingir interés en la verdad) y cuando tengas la ocasión, marcharte a otra ciudad, a ser posible que no te conozcan y llevar tu vida allí alejada de esta religión que tan daño nos hace a todos. Con el tiempo se olvidarán de ti y si tu familia no te delata podrías permanecer inactiva aún cometiendo faltas graves que llevarían a expulsión (conozco más de un caso así).

Un saludo,
Avispao
Responder
#6

tras el love bombing... Bienvenida.

el badajee que cargas, el "acto inmoral" con tu novio... no es lo que "cometen" todos los "novios"? (no requieres responder, no te estoy juzgando, sino entendiendo). por ello, me pregunto, en el anuncio nunca se dice el "pecado", como se ha enterado la congregación? no que mucho amor y discreción???

ademas, reitero: que se esperaba en una relacion de pareja. dado que no das la "extension de pecado" (y no lo necesitas decir, reitero!), el roce de los labios con un "no creyente" o el simplemente estar a solas y ser visto por "hermanas celosas de la fe" ya es motivo de escarnio, así como el resultar con una "bendición" de nueve meses son igual de penadas. no es a ti a quien cuestiono su "pureza", sino a los Tjs que son tan "puros"...

que tu novio/marido/pareja_consuetudinaria sea una porqueriza, eso si debiste pensarlo antes, pero no estoy para juzgarte, reitero. ya lo pasado, quedo en el pasado. importa tu futuro. Diria un comentarista motivador en Radio (cesar lozano) "no has fracasado, solo aprendiste una nueva forma de no hacerlo".

y de nuevo... que hay de tu futuro?

me muerdo la lengua para contenerme (soy ateo XD ) por esta frase "Yo le tengo cierto afecto a la religión, hay cosas positivas y negarlas es ridículo", que de momento dejo para otro tiempo que estes mas desahogada.... conste, es una cita...

tienes 17 añitos (aun eres menor)... pero estas a punto de entrar a el punto de quiebre: decidir TU VIDA. puedes vivir colgada de tus padres (y su religion) o empezar a plantar cara a TU FUTURO... este (y no mañana) es el primer dia de tu vida adulta...

ah! y sobre tu hermano: atension PSIQUIATRICA. ya lo has dicho, es depresion profunda. lo de videojuegos y celular es interesante pero no definitivo. si pasa mas de 12 horas dormido, si no tiene amigos que vea en fisico, si pasa con desaseo personal mucho tiempo (una semana ya es mucho), y a menos que sea un PUNKETERO (que ya es ideologia) si, efectivamente un psicologo lo trasladara a psiquiatrico. ya no es cosa de un psicologo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

la honestidad no se perdona, se admira.

este es tiempo de ver quienes te quieren y quienes quieren a la máscara de tj que tenías puesta.

la inmoralidad... es un tema subjetivo que cambia de definición dependiendo de quien la use. si me contarás a mi lo que hiciste yo Te diría que es lo que hiciste es normal y parte de una función fisica... las reglas de cuando esas funciones se deben usar las quiere determinar sociedad y religion... pero la mejor persona eres tu...especialmente si eres ya un adulto mental.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Albacete
24 Mar, 2021, 07:04 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)