Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Y se llego Diciembre...
#1

Me gusta Diciembre porque las personas estan felices ! well al menos la mayor parte de ellas.
Bueno no creo qeu haya cometido errores fatales este 2018 ...oh quizas siii no decir lo que siento? eso??  sí !!  Pero bien eso no es un error fatal o sí?

Pero bien cuando llegan estos días de Diciembre miro atrás y no deseo, no desearía, encontrar pasos perdidos que me hablen, que me recuerden; Y creanme que no deseo, no desearía, encontrar sueños rotos como el cristal que se enfrentó inútilmente a la piedra; no deseo, no desearía, encontrar lágrimas o esas caricias que llevan mi nombre o el tuyo....

Cuando llegan estos días de Diciembre miro atrás y no deseo, no desearía, encontrar sobre mi piel, sobre la piel de quien comparte mis palabras, la soledad de la nieve nocturna que cae aqui en Canada, la migración de la esperanza ante tantos y tantos problemas que agrian el sabor de los besos...

Cuando llegan estos días de Diciembre saben que hago ?  elijo El Amor, como esa persona que se adapta a  deambular en esas noches en las que la luna desnuda las sombras; asi cada día, cada uno de esos días que nos entregara pronto el año 2018 con la esperanza  que cambiaremos todo aquello que nos hace alejarnos de nosotros mismos y de los demás...

Ahora voy a divagar ... con todos ustedes que les puedo desear este 2019?
ohhhh me estoy provocando myself yo mismo a escribir toda la noche !!

Tratare de no escribir mucho de otra manera esto parecerá el Salmo 119 !! por largo y no estamos para eso ..así que sere breve..

Siempre he pensado que anhelamos con el alma es lo que verdaderamente nos llena y nos da sentido.
Yo sí que doy gracias por haberme cruzado en el camino de todos ustedes y haberlos conocido y espero seguir conociéndote cada día un poquito más en esta seccion de musica , poemas,cine y libros.
Deseo que sus sueños vuelen muy muy alto y se  envuelvan convertidos en hechos.

Realmente hay tanta belleza y tanto amor recogidos en detalles en sonrisas, en poemas, en canciones, que, a veces, no puede albergar la expansión de mi alma para ustedes que me leen y somos esa capacidad de comunicarnos con un cancion y de buscar el abrazo amigo de disfrazarmos en un poema o una cancion..no les parece nice ? no les parece eso bonito?? y....

Qué bonito el ser SIMPLES HUMANOS !
Estos simples humanos somos imagen de ALGUIEN que quiso lo mejor para nosotros ,que cada uno lo llame como sienta ( Jehova, Jesus,Buda,Mahoma,o Evolucion ...)  y en este camino de Musica y poemas nos vamos encontrando para alegría de nuestro corazón...

Gracias por estar ahi !
Gracias por Existir
Gracias por conocerlos
y a ti... gracias por conocerte.



Agradezco a todos los que han pasado por mi vida en este 2018
Y ustedes han sido uno de ellos.


QUE EL 2019 ESTEMOS MAS LEJOS DE LO MALO QUE ALGUN DIA LA SECTA NOS HIZO....NO MÁS LLORAR !!


Los quiero mucho.

Jonathan Alcalá









Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#2

El loco que dice buen día

Íbamos de la mano, por la calle soleada, y en el mismo vientito en que venía el olor de las flores del florista de la esquina, vino la voz del hombre: “buenos días… buenos días… pero que linda mañana… señora, ¿por qué tiene esa cara tan triste? ¿no ve que hoy es primavera?… No me diga atrevido, señora… Me gusta la gente… yo quiero a la gente… y si no hablo con la gente… me siento muy solo… ¿O usted no se siente sola, señorita apurada?… Buen día, señor, tome una margarita para la solapa del saco… Vaya una manera de decir que no! Es primavera y hay que llevar una flor en la solapa. Si no ¿para qué sirve que sea primavera?”.

Y así, con su voz alegre, se fue acercando hasta nosotras dos, mamá y nena, con una media caída y la otra no.

Yo ya lo conocía. Lo había visto muchas veces hablando solo, con los ojos azules y límpidos fijos en una distancia color amanecer. Lo había visto derramando su “buen día, señora; buen día, señor; buen día, señorita”, como si fuera una regadera de palabras humedeciendo el tiempo.

Y había visto también el enojo, la sonrisa burlona o la simple indiferencia de la gente que pasaba a su lado. Algunos insultándolo, otros haciéndole burla, los más sin mirarlo siquiera, como si no existiera.

Verónica se detuvo frente al hombre:

-Buenos días, señora…

-¿Es tu amigo, mamá?

No supe qué contestar. Me tomó de sorpresa la pregunta. ¿Era mi amigo? ¿No era mi amigo? No lo sabía…

-Sí, nena linda - balbuceó él mientras quitaba una flor de los ramos del florista y se la alcanzaba con una mano huesuda y pálida-. Tu mamá es mi amiga… Toda la gente es amiga mía…

Los viejos, los jóvenes, los chicos…, los perros, los gatos, los canarios… Porque yo fuí quien entró a la pajarería y le abrió las puertas a las jaulas de los pajaritos… Hubieras visto cómo se puso el cielo ese día, de todos colores, igual a un jardín! ¿Cómo te llamas?

-Verónica…, y quiero ser tu amiga. En la plaza yo me hago amiga de todos los chicos… En cambio, las personas grandes son diferentes. ¿No mamá?

-A veces…

A veces… o casi siempre, por desgracia. La gente lo llama “el loco que dice buen día”. Pero es el único ser que vi con una flor en el ojal en primavera. Y que en vez de llevar un pañuelo en el bolsillo del saco, lleva una paloma blanca que picotea el aire leve. Y en vez de tener los ojos empañados de envidia, de tristezas, de rencor…, los tiene abiertos y hondos, se puede ver en ellos lo que siente, como se ven los peces a través del agua de los riachos del sur.

Las personas grandes para ser amigas tienen que responder un complicado cuestionario, lleno de signos y de números. No pueden decirle “buen día” a la gente que se cruza con ellas por la calle porque la gente se sorprendería… y las llamaría locas, como al hombre con los ojos de niño que te dió esa caléndula y le va cantando al sol y a la ternura, estremecido por la alegría de trompo y calesita que da vueltas en el mundo de los niños. Cuando el hombre se alejó, vos me preguntaste:

-¿Por qué le dicen loco, mamá?

-Porque… porque no lo comprenden.

-A mí me parece más loco aquel señor que va con sombrero y traje negro en un día tan lindo.

-A mí también, Verónica.

Tenés razón. Claro que tenés razón.

¿Cómo va a ser un loco un hombre que regala flores y saluda por las calles? ¿Cómo va a ser loco un hombre que ama a los viejos, a los jóvenes, a los niños, a los perros, a los gatos, suelta los pájaros de las jaulas y sonríe porque el sol es redondo y amarillo?

Locos… somos los otros: los que miramos con angustia los relojes, los que no estrechamos las manos de quienes no nos muestran su documento de identidad y no tienen bien lustrados los zapatos, los que ponemos un vidrio de distancia entre nosotros y los demás… con la excusa de protegernos. Bah, por temor a darnos, a amar, a que nos llamen locos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(03 Dec, 2018, 12:07 AM)JoseFidencioR escribió:  El loco que dice buen día


por temor a darnos, a amar, a que nos llamen locos.

La esperanza tiene tantos nombres Mr.JosephFidenci...pero solo los "locos" la llamamos amor...

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Saskatchewan
13 Mar, 2022, 11:18 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)