Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

SIENTO QUE TODA MI VIDA FUE UNA MENTIRA.
#1

Hola a todos mucho gusto, soy finderk, encontré éste foro buscando por mi cuenta, soy un chico de 21 años que creció en una familia de testigos de Jehová, mis padres empezaron a ir a las reuniones cuando mi hermano y yo eramos muy pequeños, yo fuí en mi congregación siempre muy consentido pues desde muy pequeño ya pasaba a leer, daba tratados en la predicación y comentaba sin ayuda de mis padres, de hecho hasta los adultos se sorprendían de mi facilidad para expresarme Big Grin  siempre fui muy curioso y me gustaba aprender todo, y en un ambiente donde te halagan por ser alguien ejemplar me sentía muy cómodo. Jehová para mí es real, pero y sí solo creo en él por las circunstancias? Ya no se que es real, todo lo que para mí tenía sentido mi mente lo empieza a cuestionar, no de hecho siempre tuve dudas pero las ignoraba.

Por otro lado no sólo era bueno en la congregación también en la escuela, y cómo era de esperarse mi propia curiosidad me hacía empezar a cuestionarme todo, creo que el momento en el que me empecé a alejar de los TJ poco a poco fue cuando entre a la preparatoria. Es interesante pensar que todos los hermanos de mi congregación tenían muy altas expectativas de mí para llegar lejos dentro de la organización y por algún tiempo yo también pensé que si pero cuando uno va creciendo empieza a pensar que no todo puede ser tan color de rosa, al menos en mi caso. 
En fin aún hay mucho más, como todos los problemas, humillaciones, desprecios, chismes y cosas que violan al sentido común y que yo ví y viví y que se acrecentaron cuando llegué a la pubertad, antes de eso creo que no hubo tanto problema aunque en otro momento me gustaría exponer que en mi persona y mi manera de relacionarme con otras personas se vió afectada, principalmente en mi autoestima, ahora me doy cuenta. Pero me alargaría mucho y me gustaría escribirlo en otro momento.

En conclusión actualmente no puedo decir que esté totalmente fuera de la organización, soy inactivo desde hace 10 meses, mi familia y yo intentamos volver por ahí de enero-febrero pero no funcionó. Lo que yo estoy empezando a temer es que otra vez quieran volver y pues obvio conmigo. No sé cómo decirles lo que pienso, ellos no son fanáticos, eso es bueno pero aún así, yo sé que sentirían muy mal, concuerdan que los testigos de Jehová no es una religión perfecta pero desconocen lo malo, y de hecho yo desconozco también mucho, pero sé que sí investigo quizás abra la caja de Pandora y no pueda volver atrás. Y temo que lo sepan y piensen que parte de su vida no tuvo propósito, yo aún desconozco algunas cosas y ya me siento con un vacío existencial con lo poco que he investigado. Y no se por qué mi mente aunque recuerda los malos momentos también los buenos, estoy en un dilema enorme y no tenía con quién desahogarme ni con amigos dentro de la organización, mi familia, ni los de afuera porque no creo que me entiendan. Y luego estoy a punto de entrar a la universidad, jamás podría no querer ir a la universidad, para mí es muy importante y disfruto aprender pero también choca con ser testigo de Jehová. 
Al final sí volviera sería por Jehová, no por la organización, pero no sé si Jehová está ahí, es más ya ni sé sí hay Jehová, me siento triste por estar pensando esto. Creo que al final no podré dejar de creer en Dios o quién sabe pero quiero saber la verdad aunque sea dura, ufff me extendi mucho pero me gustaría saber su opinión, como lo sobrellevan? Hay mucha información en internet sobre los testigos de Jehová pero necesito también corroborarla, por donde debería empezar? Gracias de verdad, espero conocerlos más.
[+] 1 usuario dio MeGusta finderk.
Responder
#2

Hola, como eliminan un mensaje o un post?, no encuentro esa opción. Gracias.
Responder
#3

Bienvenido finderk, según leo tu experiencia creo que deberías de tomarte un respiro y pensar que es lo que buscas en tu vida, pensar sobre quien eres, sobre el porque crees en lo que crees..en fin en todo eso que el simplemente limitarse a "obedecer" y que no te ha enseñado a aprender por ti mismo las cosas y no solo a ser una victima de las circunstancias o victima de otros o de ti mismo.

¿Te urge mucho tomar decisiones?...en un momento en que según veo no tienes nada claro.

Saludos.
Responder
#4

(06 Dec, 2018, 09:13 PM)finderk escribió:  Hola, como eliminan un mensaje o un post?, no encuentro esa opción. Gracias.

(06 Dec, 2018, 11:14 PM)Thaw_ escribió:  Bienvenido finderk, según leo tu experiencia creo que deberías de tomarte un respiro y pensar que es lo que buscas en tu vida, pensar sobre quien eres, sobre el porque crees en lo que crees..en fin en todo eso que el simplemente limitarse a "obedecer" y que no te ha enseñado a aprender por ti mismo las cosas y no solo a ser una victima de las circunstancias o victima de otros o de ti mismo.

¿Te urge mucho tomar decisiones?...en un momento en que según veo no tienes nada claro.

Saludos.

Cita:Hola Thaw muchas gracias, tienes razón, ya me he calmado, me sentí más tranquilo después de escribirlo, es que nunca lo había expresado, como dices no es urgente tomar una decisión pero nunca antes me había sentido así, sin un rumbo. La verdad no me gusta el papel de víctima, si leíste la parte donde menciono que siento que la organización ha calado mucho en mi personalidad, lo digo porque se que es verdad, no me sale relacionarme bien con otras personas ni se diga de chicas, se que es mejor tomarlo con calma pero siento ahora que desaproveche mucho tiempo, me hubiera gustado tener una infancia y adolescencia normal.
[+] 1 usuario dio MeGusta finderk.
Responder
#5

Finderek. aqui se prefiere no decirte que rumbo debes tomar. se te presentan opciones, epro es tu desicion saber quehacer con tu libertad...

siendo libre puedes ser un bandolero o violador... pero es tu desicion y tu uso de libertad y has de pagar las responsabilidad de tus actos. igual haras siendo TJ o ateo... por lo que ser uno u otro solo radica en quien te juzgue: la comunidad y la SWT/JWORG o solo la comunidad...

y no veo necesario ni conveniente tener dos jueces.

que hacer con tu libertad es tu derecho y responsabilidad.... y si algo bueno tienen losderechos humanos es que son irrenunciables. podras ignorarlos y no tomarlos en cuenta, pero no renunciar a ese derecho.

hemos por otro lado, pensar en la responsabilidad... no sabes que hacer, siemrpe se te dijo que hacer. ahora tomar tus desiciones es TU responsabilidad. y pagaras o disfrutaras por lo que hagas.

nada debes a la SWT/JWORG. muy al contrario ellos debieran pagarte por tanto que predicaste y trabajaste gratuitamente para ellos... y jurariaque en vez de pagarte, te lincharan.

AFIRMACIONES EXTRAORDINARIAS REQUIEREN PRUEBAS EXTRAORDINARIAS. ellos afirman ser elconducto de dios... que pruebas hay de ello? porque "leen la biblia"? muchas religiones e incluso no religiosos como los ateos leen la biblia... y la interpretan. bueno, porque predican lapalabra de Dios... bueno, muchas aosciaciones como los mormones tmabien van de casa en casa predicando... que "elamor fraterno"... acaso es amor fraterno la muerte civil? las "censuras" y elchismorreo interno? ... por la caridad que hacen... creo que muchas mas asociaciones hacem mas y mejor caridad. y no se autoproclaman (por ese hacho) ser divinos. prueba alguna, no tienen de ser el conducto divino, como ves.

asi que, relajate. piensa sobre TU futuro. no te digo dejes de creer en Dios/Jehova (hay! ese ni siquiera es el nombre divino!) solo te digo, que busques las evidencias... y la verdad os hara libre.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Hola, bienvenido!

Tu experiencia me recuerda bastante a lo que yo sentí cuando puse mi carta de renuncia. Recuerdo que no dejé de creer en Jehová, y decidí salir porque pensaba que él no me quería. ¿Porqué? porque los ancianos y en general algunos hermanos me trataban mal, entonces pensaba: como son los nombrados, seguramente es la expresión de Dios en ellos, por tanto Dios no me quiere, así que me voy.

Sin embargo, ese sentimiento fue menguando con el paso del tiempo. Sentir la libertad, de disponer de todo el tiempo que antes era dirigido totalmente a la secta, se sentía liberador. En ese momento de quietud conmigo mismo pude investigar más. Volví a leer la biblia, consulté otras perspectivas, y dejé de pensar como piensan los testigos porque me di cuenta que es una forma de ver la vida demasiado reduccionista.

Me sentía feliz, y me siento feliz. Entonces comprendí que el miedo al "mundo" que te meten adentro sólo es porque no quieren perder adeptos. Son cosas que hacen las sectas. Comprendí un montón de cosas. Te recomiendo libros como "Crisis de conciencia" (escrito por un ex-miembro del cuerpo gobernante), "La biblia desenterrada". El libro de Steven Hassan en especial es muy bueno para iniciar pues no trata de religión ni de testigos de Jehová, pero te enseña cómo actúan las sectas y te hará despertar a muchas cosas que hacen los testigos y que uno cuando está dentro no se toma en cuenta.

Somos seres humanos, no somos ajenos al dolor, al miedo, a la duda, y a todos los sentimientos que estás afrontando. Son totalmente normales, es lo que se siente cuando estás naciendo como una persona más madura que el simple joven que vivía de halagos vacíos.

Te envío un abrazo.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 1 usuario dio MeGusta Réquiem.
Responder
#7

(07 Dec, 2018, 12:58 AM)finderk escribió:  
(06 Dec, 2018, 09:13 PM)finderk escribió:  Hola, como eliminan un mensaje o un post?, no encuentro esa opción. Gracias.

(06 Dec, 2018, 11:14 PM)Thaw_ escribió:  Bienvenido finderk, según leo tu experiencia creo que deberías de tomarte un respiro y pensar que es lo que buscas en tu vida, pensar sobre quien eres, sobre el porque crees en lo que crees..en fin en todo eso que el simplemente limitarse a "obedecer" y que no te ha enseñado a aprender por ti mismo las cosas y no solo a ser una victima de las circunstancias o victima de otros o de ti mismo.

¿Te urge mucho tomar decisiones?...en un momento en que según veo no tienes nada claro.

Saludos.

Cita:Hola Thaw muchas gracias, tienes razón, ya me he calmado, me sentí más tranquilo después de escribirlo, es que nunca lo había expresado, como dices no es urgente tomar una decisión pero nunca antes me había sentido así, sin un rumbo. La verdad no me gusta el papel de víctima, si leíste la parte donde menciono que siento que la organización ha calado mucho en mi personalidad, lo digo porque se que es verdad, no me sale relacionarme bien con otras personas ni se diga de chicas, se que es mejor tomarlo con calma pero siento ahora que desaproveche mucho tiempo, me hubiera gustado tener una infancia y adolescencia normal.

(07 Dec, 2018, 01:14 AM)JoseFidencioR escribió:  Finderek. aqui se prefiere no decirte que rumbo debes tomar. se te presentan opciones, epro es tu desicion saber quehacer con tu libertad...

siendo libre puedes ser un bandolero o violador... pero es tu desicion y tu uso de libertad y has de pagar las responsabilidad de tus actos. igual haras siendo TJ o ateo... por lo que ser uno u otro solo radica en quien te juzgue: la comunidad y la SWT/JWORG o solo la comunidad...

y no veo necesario ni conveniente tener dos jueces.

que hacer con tu libertad es tu derecho y responsabilidad.... y si algo bueno tienen losderechos humanos es que son irrenunciables. podras ignorarlos y no tomarlos en cuenta, pero no renunciar a ese derecho.

hemos por otro lado, pensar en la responsabilidad... no sabes que hacer, siemrpe se te dijo que hacer. ahora tomar tus desiciones es TU responsabilidad. y pagaras o disfrutaras por lo que hagas.

nada debes a la SWT/JWORG. muy al contrario ellos debieran pagarte por tanto que predicaste y trabajaste gratuitamente para ellos... y jurariaque en vez de pagarte, te lincharan.

AFIRMACIONES EXTRAORDINARIAS REQUIEREN PRUEBAS EXTRAORDINARIAS. ellos afirman ser elconducto de dios... que pruebas hay de ello? porque "leen la biblia"? muchas religiones e incluso no religiosos como los ateos leen la biblia... y la interpretan. bueno, porque predican lapalabra de Dios... bueno, muchas aosciaciones como los mormones tmabien van de casa en casa predicando... que "elamor fraterno"... acaso es amor fraterno la muerte civil? las "censuras" y elchismorreo interno? ... por la caridad que hacen... creo que muchas mas asociaciones hacem mas y mejor caridad. y no se autoproclaman (por ese hacho) ser divinos. prueba alguna, no tienen de ser el conducto divino, como ves.

asi que, relajate. piensa sobre TU futuro. no te digo dejes de creer en Dios/Jehova (hay! ese ni siquiera es el nombre divino!) solo te digo, que busques las evidencias... y la verdad os hara libre.

Cita:Gracias por contestar JoseFidencioR, lo que quiero hacer es investigar por mi propia cuenta por primera vez fuera de las publicaciones de la Jw, y quiero hacerlo con calma. Quiero dejar de sentir este apego a la organización y confio en que algún día encontrare las respuestas que busco.
[+] 1 usuario dio MeGusta finderk.
Responder
#8

(07 Dec, 2018, 01:24 AM)Réquiem escribió:  Hola, bienvenido!

Tu experiencia me recuerda bastante a lo que yo sentí cuando puse mi carta de renuncia. Recuerdo que no dejé de creer en Jehová, y decidí salir porque pensaba que él no me quería. ¿Porqué? porque los ancianos y en general algunos hermanos me trataban mal, entonces pensaba: como son los nombrados, seguramente es la expresión de Dios en ellos, por tanto Dios no me quiere, así que me voy.

Sin embargo, ese sentimiento fue menguando con el paso del tiempo. Sentir la libertad, de disponer de todo el tiempo que antes era dirigido totalmente a la secta, se sentía liberador. En ese momento de quietud conmigo mismo pude investigar más. Volví a leer la biblia, consulté otras perspectivas, y dejé de pensar como piensan los testigos porque me di cuenta que es una forma de ver la vida demasiado reduccionista.

Me sentía feliz, y me siento feliz. Entonces comprendí que el miedo al "mundo" que te meten adentro sólo es porque no quieren perder adeptos. Son cosas que hacen las sectas. Comprendí un montón de cosas. Te recomiendo libros como "Crisis de conciencia" (escrito por un ex-miembro del cuerpo gobernante), "La biblia desenterrada". El libro de Steven Hassan en especial es muy bueno para iniciar pues no trata de religión ni de testigos de Jehová, pero te enseña cómo actúan las sectas y te hará despertar a muchas cosas que hacen los testigos y que uno cuando está dentro no se toma en cuenta.

Somos seres humanos, no somos ajenos al dolor, al miedo, a la duda, y a todos los sentimientos que estás afrontando. Son totalmente normales, es lo que se siente cuando estás naciendo como una persona más madura que el simple joven que vivía de halagos vacíos.

Te envío un abrazo.

Cita:Muchas gracias Requiem, le voy a dar una ojeada a los libros que mencionas, el del ex miembro del cuerpo gobernante me llama mucho la atención, porque aunque todos los testigos de Jehová ubicamos a esas personas solo sabemos lo que ellos mismos nos dicen, también es culpa de uno mismo por no preguntarse e investigar. Y los otros sobre las sectas también se ven interesantes gracias un abrazo igual.
Responder
#9

Hola finderk bienvenido.

Cuando se descubre la verdad de la mentira parece que la vida se desbarata y el castillo de naipes cae quedando todo desordenado, comienzan las preguntas y nos hacemos conscientes de que tenemos que tomar decisiones, nos podemos sentir perdidos pero hay recuperación.
Date tiempo y piensa por ti mismo, escuchate con detenimiento, infórmate concienzudamente y siempre que nos necesites estaremos aquí para ayudarte en lo que podamos.
Un abrazo
Responder
#10

Comprendo tu frustración, ya que yo me sentí y me siento igual aveces, completamente enredado ya que no se que he hecho los últimos 21 años de mi vida, es bastante frustrarte, pero no te de miedo investigar ya que seguir perdiendo el tiempo en cosas que no tienen sentido es una locura.

Respira, mantén la calma, piensa bien las cosas y tomas decisiones con la mente clara, lo que si te podemos decir es que esta no es la verdad, hay demasiadas pruebas que evidencia que no la tienen.


Animo compañero¡¡¡¡

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
[+] 1 usuario dio MeGusta Demócrito.
Responder
#11

(07 Dec, 2018, 05:20 AM)Betfague escribió:  Hola finderk bienvenido.

Cuando se descubre la verdad de la mentira parece que la vida se desbarata y el castillo de naipes cae quedando todo desordenado, comienzan las preguntas y nos hacemos conscientes de que tenemos que tomar decisiones, nos podemos sentir perdidos pero hay recuperación.
Date tiempo y piensa por ti mismo, escuchate con detenimiento, infórmate concienzudamente y siempre que nos necesites estaremos aquí para ayudarte en lo que podamos.
Un abrazo

Cita:Muchas gracias Betfague, es muy cierto lo que dices, no es fácil pero me siento optimista de que estoy haciendo lo correcto y que cuento con apoyo. Una vez más gracias
Responder
#12

bienvenido, espero te sea utl el foro, lee mucho ya tedieron buenas recomendaciones, el camino apenas lo inicas y el recorrido en ocaciones no resulta agradable, el desapego en algunas personas es doloroso, el impacto o trauma religioso perturba por momentos, pero al final lo que obtienes es invaluable, la libertad mental y el control de tu vida, se van los miedos y sentimientos de culpa , aceptas la realidad y dejas de esperanzarte en fantsias, tal como dijo Réquiem dejas de "ver la vida demasiado reduccionista" (me gusto la frace), asi que animo hay mucho por delante tu vida apenas empieza asi que no haz perdido nada aun.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

(07 Dec, 2018, 02:17 PM)Jario Hernan escribió:  Comprendo tu frustración, ya que yo me sentí y me siento igual aveces, completamente enredado ya que no se que he hecho los últimos 21 años de mi vida, es bastante frustrarte, pero no te de miedo investigar ya que seguir perdiendo el tiempo en cosas que no tienen sentido es una locura.

Respira, mantén la calma, piensa bien las cosas y tomas decisiones con la mente clara, lo que si te podemos decir es que esta no es la verdad, hay demasiadas pruebas que evidencia que no la tienen.


Animo compañero¡¡¡¡
Cita:Muchas gracias Jairo Hernán, me reconforta saber que no soy el único aunque ojalá no hubiéramos pasado por esto jeje, gracias compañero!!  Big Grin
Responder
#14

(07 Dec, 2018, 04:32 PM)neo escribió:  bienvenido, espero te sea utl el foro, lee mucho ya tedieron buenas recomendaciones, el camino apenas lo inicas y el recorrido en ocaciones no resulta agradable, el desapego en algunas personas es doloroso, el impacto o trauma religioso perturba por momentos, pero al final lo que obtienes es invaluable, la libertad mental y el control de tu vida, se van los miedos y sentimientos de culpa , aceptas la realidad y dejas de esperanzarte en  fantsias, tal como dijo Réquiem  dejas de "ver la vida demasiado reduccionista" (me gusto la frace), asi que animo hay mucho por delante tu vida apenas empieza asi que no haz perdido nada aun.

Cita:Muchas gracias neo, también a mi me gustó la frase de Requiem, y claro que estoy empezabdo a buscar y leer, es bastante información pero está siendo hasta eso entretenido pero sobre todo increíble ver algunas cosas que no se imagina uno mismo que pasan, osea imagina las personas que pasaron por lo mismo y no tenían ni internet, sin duda la verdad tarde o temprano sale a la luz, que engaño todo esto!!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)