Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

SPOILER ALERT (sorry not sorry)
#16

(10 Dec, 2018, 05:03 PM)JoseFidencioR escribió:  y si, el mensaje dice COMO una novia vestida de blanco, no que es una novia literalmente vestida.

Ah, pero acá no hay el cómo.

Cita:(Revelación 21:9, 10) . . .Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”. 10 De modo que me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén. . .

Independientemente de lo que una mente del neolítico pudiera pensar, no creo que esté en discusión que apocalipsis sea simbólico ¿o de verdad estás discutiendo eso? xD Aunque la visión estuviera cumpliendo reglas geográficas de pueblos primitivos, sus actores y sus acciones no son literales. (Dragones, bestias salvajes, cielos, lago de fuego) y te darás cuenta que tiene un enorme sincretismo con la filosofía griega de la época que era todo menos prosaica y literal.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#17

que vueltas damos en un punto al cual estamos de acuerdo pero por otro punto abordamos, cual glorieta o Uroboro...

hay partes "poeticas" y cosas literales. coincido, pero tomar todo literal es la primera forma de abordarlo (aun cuando se nos regañe como a nicodemo).

porque al moemnto de caer en que partes hay literales y partes poeicas, lleva a que cada uno haga su propia interpretacion del asunto y genere una nueva teologia cada lectura.

y de ahi, derivan las enormes particularidades de la heterodoxia cristiana...

es un sincretismo total que no hay "veraderos cristianos".

y... lejano de un manual tecnico para llegar al cielo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

Una buena pregunta es: ¿Creo en la Biblia, o creo en la interpretación que dan los TJ sobre la Biblia?

En ambos casos, si uno no está dispuesto a analizar bien su propia postura e investigar a ver si es verdad o no, entonces uno no ha ido muy lejos. Da lo mismo dejar que los demás nos sigan diciendo qué creer. Hay que llegar al orígen de nuestras creencias y tal vez no nos guste lo que encontremos.

Pero aún así, se pueden extraer las cosas buenas (y la Biblia no tiene un monopolio sobre estas) y dejar uno de preocuparse sobre el futuro o el más alla. No debemos permitir que las supersticiones nos roben la paz. Y los que tienen una esperanza de alguna recompensa, la que sea, ¿de que se preocupan? Que sirva de algo bueno, ¿no creen? Si mis creencias solo me causan estrés y ansiedad sobre el porvenir, es hora de cambiar de creencias.

¡Arriba Querétaro!
Responder
#19

(10 Dec, 2018, 08:11 AM)abdiasnoka escribió:  Lo cierto que PERFECCION es no equivocarse.

Entonces Adán y Eva eran IMPERFECTOS desde el principio! ... porque se equivocaron, o por decirlo en idioma wathctoweriano 'pecaron' (del verbo PECAR=ERRAR EL BLANCO.) Me suena a 'razonamiento circular' o Uroboros.

Sinceramente no entiendo la incoherencia de las personas que están totalmente adoctrinadas con la WT y no obstante vienen a estos sitios a compartir opiniones.

Miren lo que dice la WT la respecto: (w06 15/1 págs. 21-25): "¿deberíamos nosotros escuchar a los apóstatas, leer lo que publican o visitar sus sitios en Internet? No si amamos a Dios y la verdad. No admitamos en nuestros hogares a los apóstatas y ni siquiera los saludemos, pues el que lo hace “es partícipe en sus obras inicuas” - (w00 1/5 págs. 8-12): "Evitar todo contacto con estos opositores nos protegerá de su modo de pensar corrupto. Ahora bien, exponerse a las enseñanzas apóstatas a través de los diferentes medios modernos de comunicación es tan perjudicial como recibir al apóstata mismo en casa. Nunca debemos permitir que la curiosidad nos haga actuar de un modo tan calamitoso" - (w17 julio págs. 27-30): "No se deje confundir por los apóstatas u otros enemigos que atacan la organización, por muy ciertas que parezcan sus acusaciones" - (ws14 15/7 págs. 9-14): No debemos tener ninguna comunicación con los apóstatas, ni en persona ni por Internet ni de ninguna otra manera. No debemos hacerlo ni siquiera con la intención de ayudarlos. Si nos comunicáramos con uno de ellos, estaríamos desobedeciendo a Dios. Él nos ha mandado que evitemos por completo a los apóstatas.

No estoy diciendo que no pueden venir aqui y opinar, no soy nadie para impedirlo, es solo que... como lo mencioné antes, no entiendo porqué lo hacen, con todo el amedrentamiento doctrinal que reciben a diario por parte de la WT, del cual están totalmente convencidos!   Huh  Huh
Responder
#20

(11 Dec, 2018, 08:49 AM)Paciente92 escribió:  
(10 Dec, 2018, 08:11 AM)abdiasnoka escribió:  Lo cierto que PERFECCION es no equivocarse.

Entonces Adán y Eva eran IMPERFECTOS desde el principio! ... porque se equivocaron, o por decirlo en idioma wathctoweriano 'pecaron' (del verbo PECAR=ERRAR EL BLANCO.) Me suena a 'razonamiento circular' o Uroboros.

Esto me llevó a abrir el siguiente hilo Adán y Eva eran perfectos pero no tenían vída eterna.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#21

(11 Dec, 2018, 08:49 AM)Paciente92 escribió:  
(10 Dec, 2018, 08:11 AM)abdiasnoka escribió:  Lo cierto que PERFECCION es no equivocarse.
, por muy ciertas que parezcan sus acusaciones" - (ws14 15/7 págs. 9-14): No debemos tener ninguna comunicación con los apóstatas, ni en persona ni por Internet ni de ninguna otra manera. [u]No d
Código:
[php][quote][/quote][/php]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)