Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Nueva Luz o Misma luz pero mas Brillante?
#1

“La senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.” (PROVERBIOS 4:18.)

¿Sobre que base puede alguien atribuirse un cambio doctrinal? ¿Acaso el texto menciona otra fuente de luz?
Cuando uno camina por un sendero bien temprano en la mañana ve un solo y unico sol que sale por por el Este. Desde su salida la intensidad de la luz se va incrementando pero el sol no cambia. La propia Biblia es el ejemplo a seguir. Desde que le fue dada la Ley a Moises y hasta la llegada de Cristo pasaron mas de 1500 años sin cambios. Y Cristo abolio la Ley, si, la hizo mas facil. Pero desde Cristo hasta hoy han pasado 2000 años y Jehova no ha enviado a nadie para cambiar nada. Pero en solo 100 años los testigos de Jehova han creado decenas de nuevas enseñanzas y con la obligacion de seguirlas y creerlas sin opcion a discrepar.

En esta otra atalaya se justifican del siguiente modo.

w06 15/2 págs. 26-27
Jehová anunció por medio del profeta Isaías: “En vez del cobre traeré oro, y en vez del hierro traeré plata, y en vez de la madera, cobre, y en vez de las piedras, hierro” (Isaías 60:17). Tal como reemplazar un material de calidad inferior por uno de mayor calidad supone una mejora, así los testigos de Jehová han experimentado mejoras en su organización durante “la conclusión del sistema de cosas”, o “los últimos días” (Mateo 24:3; 2 Timoteo 3:1).

Con este otro texto se saca de contexto el mensaje de Isaias. En lugar de cobre no significa que haya cobre, sino que traera un material para construir algo y tiene una cualidad tal. Si quiero construir una casa puedo usar diferentes materiales de diferentes calidades pero seria absurdo cambiar los materiales una vez que ya estan alli listos para ser usados. No es una reforma.

Como aplican entonces otros textos del mismo capitulo de Isaias:

10 Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia.

¿quienes son esos extranjeros? Si la mano de obra siempre ha sido gratis y realizado por voluntarios testigos. ¿que reyes son los que nos sirven?

Es una prueba mas de como tener cautela a la hora de aceptar todo lo que nos dice el Esclavo Fien e Imprudente. Saludos
Responder
#2

La Watchtower enseñó en sus inicios que las autoridades superiores de Romanos 13:1 eran los gobiernos de este mundo. El Plan Divino de las Edades, 1886, A266

Más adelante, cuando llegó el esclavo fiel y discreto, cambiaron esta enseñanza y dijeron durante décadas que las autoridades de Rom 13:1 eran Dios y Cristo

Según Isaías esto sería el nuevo material que reemplazaría al viejo ¿no es así?

1929 –Dios y Cristo – The Watchtower 1929 Jun 1 p.163
1932 - Dios y Cristo - Vindicación, Vol. 3, 1932, p.13
1943 - Dios y Cristo – La verdad que os libertará, 1943, p.312
1951 - Dios y Cristo - The Watchtower 1951 1/1 p. 21

Sin embargo, volvieron a enseñar lo mismo que enseñó Russell en sus inicios,
1975 - Los Gobiernos de este mundo – Anuario 1975, p.238

Entonces, te dejo un extracto del libro "Nueva Luz", con la conclusión al respecto.


Nueva Luz, pág. 61
[Imagen: nl-p61.jpg]


Hice un post hablando más a detalle de esta enseñanza:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2992


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL

Te invito a leer la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas que han tenido los testigos y que muchas veces se contradicen.

Responder


Posibles hilos similares...
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)