Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una expresión popular " ÉCHALE TIJERA"
#1

Estando en el servicio de puerta en puerta evangelizando, quiero aclarar que ya para ese momento yo estaba libre mentalmente, no entregaba publicaciones, al abordar a una persona les citaba textos bíblicos, es de resaltar que los amos de casa cuando atienden nunca o casi nunca presentan alguna tema de discusión, cuando no quieren atender dicen “no, estoy ocupado, estoy viendo, voy al baño” y pare usted de contar o, solo escuchan dan gracias y ya.
               Como mencione antes, estando de casa en casa, llame a la puerta y un señor me atendió de manera muy amable, por supuesto ley un texto bíblico, al terminar (cosa que es muy pero muy raro) el Sr. Me argumento desdeñando la biblia, lo escuche armando en mi mente y con la ayuda de Dios lo que diría, y así lo hice, la conversa se espeso a poner interesante, y no fue un toma y dame, si no con argumentos, gracias a Dios yo busco información seglar y leo, comparo, (ojo, yo no estaba solo, estaba con un hermano anciano  nivel -15- fanaticus acelerum depredatus invictus nivel naranja)  el amo de casa me pregunta ¿Qué pienso yo de la santería? (que es la sincretizacion de la cultura yoruba con la religión católica)  yo le respondí mencionándole que la cultura yoruba tal y que se yo bla-bla-bla, a partir de aquí la conversa se tornó más interesante porque él no se esperó que yo tuviera conocimiento de eso pero…………un momento…..ya es suficiente…………bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, de repente , veo un fiscal a mi lado haciéndome señales de tijera, yo entendí lo que quería, pero me hice el tonto y como yo no hablo ese lenguaje no le hice caso, bueno este hermano entro en nivel naranja, interrumpió de una manera abrupta la conversa, cosa que me dio pena y coraje a la vez, (el testigo tiene un problema, cuando el lleva un tema preparado y le salen con otro y más que no es el suyo, si el amo de casa es una biblioteca ambulante, busca cortar cualquier conversación porque es lo que ellos dicen y el esclavo) corto la conversa y nos retiramos , lejos de esa casa el hermano me menciono que” ese señor no estaba interesado, que cuando sea así debo cortar la conversación, eso era una pérdida de tiempo” yo le respondí que “ pablo dijo que deberíamos dar razón de una manera amable de nuestras creencias “ pues el hermano estaba molesto al punto que el resto del camino casi ni me hablo.
 
Esto me hizo entender que  “ES LO QUE DICE LA ORGANICAZIÓN, SI EL AMO DE CASA NO SE SOMETE A ESO ENTONCES…….BORRALO”

Nota: Pronto hablare de mas experiencias.
Responder
#2

Prohibido salirse del contexto y de los argumentos enseñados por la watchtower /JW.
¿Porque no vuelves tú solo para conversar con ese señor y eludirle?
Responder
#3

Evadir y emprender la graciosa huida cuando una conversacion se torna dificil y se acban los argumentos o son muy pobres o el amo de casa esta aportando informacion dificil de contraargumentar, tiende a ser la salida obligada, el testigo de jehova no esta listo para enfrentar a gente que conosca mucho sobre el tema de la biblia aunque el TJ crea que esta muy preparado, asi que poner excusas o hacer una cita para investigar el tema y regresar despues es lo tipico, y si la persona es un peligro para la fe del testigo entonces no regresara y etiquetaran la casa para no ser visitada por ningun testigo, a algunos TJ que se sienten capasitados andan buscando este tipo de debates pero no flta que alguien les corte la inspiracion de entablar tales conversaciones por que alfinal solo importa una cosa: RECLUTAR, asi que si no hay posibilidades de que eso suceda entonces se considera perdida de tiempo.


Algo asi como esta escena de un video ya algo antigüo




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

(12 Dec, 2018, 02:18 PM)neo escribió:  Evadir  y emprender la graciosa huida cuando una conversacion se torna dificil y se acban los argumentos o son muy pobres o el amo de casa esta aportando informacion dificil de contraargumentar, tiende a ser la salida obligada, el testigo de jehova no esta listo para enfrentar a gente que conosca mucho sobre el tema de  la biblia aunque el TJ crea  que esta muy preparado, asi que poner excusas o hacer una cita para investigar el tema y regresar despues es lo tipico, y si la persona es un peligro para la fe del testigo entonces no regresara y etiquetaran la casa para no ser visitada por ningun testigo, a algunos TJ que se sienten capasitados andan buscando este tipo de debates pero no flta que alguien les corte la inspiracion de entablar tales conversaciones por que alfinal solo importa una cosa: RECLUTAR, asi que si no hay posibilidades de que eso suceda entonces se considera perdida de tiempo.


Algo asi como esta escena de un video ya algo antigüo




Es así brother, gracias por tu comentario
Responder
#5

Nos acordamos de Manolo el tijeras, que servía en Ajalvir en aquellos tiempos en que la bendición de Jehová estaba sobre la casona. Los ancianos prohibieron que se contara nada acerca de Manolo el tijeras. Hasta hubo tres expulsados por ese motivo.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#6

Viejos tiempos en los que podías escribir un libro sobre lo que te pasaba en la predicación. Ahora carrito, hojitas y videos. Mucho escaparate, mucha chachara insulsa, mucho aplanar aceras. Tedio insufrible.
Responder
#7

A mi me sucedió algo parecido hace como 5 meses o más. Un señor quería hablar de política. Mantuvimos una charla amena hablando de las distintas formas de gobierno a través del tiempo hasta que caí en la teocracia. Mi acompañante nivel naranja también jajajajaja, como no comprendía lo que hablaba con el señor quiso que cortara y como también me hice el loco el intentó parar la conversación. No lo dejé y le dije que si el quería que se fuera que yo lo alcanzaba. Se fue de mal agrado. Me quedé mucho tiempo, nunca lo alcancé, se que me criticó pero no me tocó nunca el tema ni ningún otro anciano. Quizás es porque temen mi carácter jajajaja. Me gusta verlos cuando se sienten impotentes. Cuando se dan cuentas que sus privilegios sólo le sirven en el salón de reino y no en ningún otro lugar más

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#8

(13 Dec, 2018, 08:05 AM)Micaela Torre escribió:  Nos acordamos de Manolo el tijeras, que servía en Ajalvir en aquellos tiempos en que la bendición de Jehová estaba sobre la casona. Los ancianos prohibieron que se contara nada acerca de Manolo el tijeras. Hasta hubo tres expulsados por ese motivo.

Es cierto, que habra sido de la vida de Manolo?

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder
#9

A mí me pasó eso hace algunos años. Me encontré con un amo de casa que era un abogado y estudió con los TJ, pero supo de Raymond Franz y cortó su estudio bíblico.

Éste señor nos empezó a hablar de cosas "apostatas", y aún recuerdo su cara de desesperación cuando por más que nos trataba de despertar a mi compañera y a mí, no lograba conseguirlo... Pero a mí me dejó intrigada y asustada con todo lo que nos dijo y mi compañera me jalaba de la blusa para que nos fuéramos, pero yo no podía parar de oírlo. Al final la hermana me jaló (yo era la que inicie la conversación) y se disculpó con el amo de casa porque teníamos que visitar a otras personas y no podíamos seguir con él.

La hermana me llamó la atención, de que no estaba bien que hablara con apostatas.. y pues eso caló hondo en mí porque a pesar de que el abogado me mostró la verdad de "la verdad", no quise investigar sobre Franz pues tenía miedo... Hasta años después.

Cómo me gustaría decirle a ése "apostata" que ahora formo parte de la disidencia.

Así que cuando un TJ se ve acorralado porque sabe que perderá la discusión, decide hacer la graciosa huída. No pueden salirse de la línea de argumentación que les da la JW.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

"Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia," 2° timo de Dios  3x16

y es que me encanta regargüir... significa "volver el argumento en contra", mas que "corregir" como vierten otras versiones, es un demostrar que lo que dice tu oponente es falso y tu correcto....

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Un día saliendo a la predicación con un anciano tuve una discusión con un amo de casa sobre la validez y confiabilidad de la autoría divina de la Biblia retomando la historicidad con él, desde un punto de vista de observador no participante, y a pesar de que él amo de casa sí quedó convencido de mi explicación, mi compañero me llamó la atención por salirme de los contenidos que se ven en la documentación de la WTBS, porque los TJ están acostumbrados a la tradicional huida y una cita para entablar ese tema en otro momento, debido a que los saberes de la religión son limitados, de tal manera que la parte del pensamiento crítico-reflexivo se ve comprometido y los "hermanos" no saben argumentar cuando salen situaciones con personas que conocen sobre historia, política o teología, de tal manera que si ven que los argumentos del interlocutor te ponen en jaque, lo vas a evadir, porque puede ser "apóstata".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)