Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Chismes, Rumores y Juicios acelerados .
#1

Buenos días a todos foristas quiero comentarles una situación que estoy pasando .

Ha ya casi 1 año me encuentro inactivo, en todo este tiempo he recibido 3 mensajes de los ancianos, en ocasiones cuando comparto con otros hermanos mas openminded solemos tener debates sobre doctrinas, y cosas que suceden balo la mesa . Recuerdo que cuando empecé a estudiar la biblia tenia un celo ardiente, como un fuego que me recorría el cuerpo al tener que defender la verdad, el mismo celo que tengo ahora ( ya desprogramado ) por mostrar esa verdad que nadie conoce . El problema es que estos temas no lo podemos conversar con cualquier TJ, e conversado con algunas personas sobre este tema, ocasionalmente pero sin ser tan directo mas bien cauteloso como serpiente, resulta ser que en mi antigua congregación empezó a correr el rumor de que he sido expulsado . Nadie se comunico conmigo, no me llamaron para algún comite judicial, y los comentarios vuelan, como estoy casado ya andan diciendo que habré cometido adulterio que es lo primero que se piensa .

No se hizo ningún anuncio ni en mi congregación ni en la anterior por lo que solo son rumores o los ancianos ya habrán comentado el futuro veredicto ( a través del espíritu santo claro ) . Por lo pronto dejo las cosas así, si algunos hermanos ya no me hablan, mejor, necesito limpiarme y descontaminarme de ese ambiente, he pensado en desasociarme pero como tengo parientes de edad avanzadas muy arraijados y fanaticos de la org, por el momento no he dado el paso .

Saludos a todos .
Responder
#2

El chisme y los rumores es de lo mas comun son de ko mas comun en los circulos sociales donde uno se desenvuelve, y la congregacion no es la exepcion , curiosamente tratan de combatir toda clase de calumnias dentro de las congregaciones y lo mas ironico es que en su mayoria quienes las alimentan son los ancianos y sus esposas, cualquier rumor que profieran sus lenguas llevan la certeza de realidad aunque por lo regular siempre rauan en lo exagerado y sensacionalosta de sus propias conclusiones.

Nobseria raro que alguien estuviese propagando algun tipo de rumor sobre ti , nadie esta exento, recuerdo que mientras servia en betel algun tipo de rumor corri entre los que me conocian en mi ciudad natal, ¿dde donde la sacaron? Quien sabe , lo que es no tener algo verdaderamente productivo que hacer.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Quizá ya estás expulsado y aún no lo sabes. A mi me expulsaron como reo ausente pero aún mi madre me habla y ocasionalmente mi hermano.
No te preocupes te hicieron la vida más fácil, solo requieres seguir adelante.
Responder
#4

Te abrieron la jaula, ahora, vuela libre surca los cielos de tus pensamientos.
Responder
#5

Los chismes son "el pan de cada día" en todas las congregaciones... Qué cosas ¿No? Se supone no debiera suceder pero sucede y lamentablemente en esta ocasión te tocó ser el foco de atención.

Como dicen los compañeros, tal vez ya te expulsaron y no lo sabes. Me imagino tu esposa es TJ, espero no tengas problemas con ella si llega a enterarse de los rumores que hay sobre tu persona.

Gracias por la confianza depositada en nosotros al contarnos lo que te sucede, esperamos nos sigas contando si llegas a enterarte que realmente te expulsaron y cuáles fueron los cargos en tu contra.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

Y te cuento lo mío es alrreves por saber más que los ancianos les da temor osea les doy temor jaja más bien para mi es mejor porque saben que se varios procedimientos y huecos que me pueden favorecer jaja y eso está entre los ancianos y jaja y tienen miedo
Responder
#7

Allí siempre hay chismes, hasta por más fanático que seas, siempre hablan mal de ti. Yo conozco una pareja de jóvenes que están casados y sin hijos, y recuerdo que un anciano pronunció un discurso y los mencionó indirectamente. Diciendo que muchos deberían de dejar de instarle a que tengan hijos, que si ellos no quieren, no los pueden obligar. Muchos les decían que ya era tiempo para ser padres, pero ellos se niegan, quieren dedicarse a la secta sin hijos.

A ella se le notaba la angustia, era como si quisiera, pero su marido no quería por dedicarse a la secta. Muy bella la chica, pero casada con un fanático. Ambos eran super dedicados a la secta y como quiera los criticaban.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#8

Tómalos “de a locos”... eso por lo menos es para mi la secta.

A tu favor si lo que quieres es alejarte en un futuro cercano, o si no es así, conversa con los que más puedas en una asamblea a fin de que muchos te vean y así desmientes el chisme .

Sea como sea, es doloroso ser el centro de atención de los chismes. Ya lo decía el hermano V.R. Franz “ el chisme se da mucho entre los Testigos de Jehová”.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#9

(13 Dec, 2018, 07:27 PM)Aimée escribió:  Los chismes son "el pan de cada día" en todas las congregaciones... Qué cosas ¿No? Se supone no debiera suceder pero sucede y lamentablemente en esta ocasión te tocó ser el foco de atención.

Como dicen los compañeros, tal vez ya te expulsaron y no lo sabes. Me imagino tu esposa es TJ, espero no tengas problemas con ella si llega a enterarse de los rumores que hay sobre tu persona.

Gracias por la confianza depositada en nosotros al contarnos lo que te sucede, esperamos nos sigas contando si llegas a enterarte que realmente te expulsaron y cuáles fueron los cargos en tu contra.

Saludos.

Mi esposa es TJ pero pudimos desprogramarnos juntos . Así que le da igual, lo que me sorprende es que no hubo anuncio ni en mi congregación actual ni en la antigua . Pero que mas da si es así, realmente me evitaron un stress
Responder
#10

Si no se ha hecho ningún anuncio no hay expulsión efectiva. Ya que la expulsión comienza a correr tras el anuncio.

La más que pueden hacer es dar un discurso de señalamiento.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)