Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que es Amistad ? ..."dedicado a mi Amiga Buenosdías".
#1

Hace unos días mi Amiga Buenosdías les envio sus recuerdos a todos ustedes en el foro.
Y ya que a ella le gusta la Filosofia them pense en hacerle un post o hilo  de su saludo

Pues bien:
LA AMISTAD..

No es fácil definir en pocas palabras qué significa la amistad...En Canada es casi obligatorio en la
High School leer escritores Canadienses  asi como Americanos...por ello me gusta especialmente esta del filósofo estadounidense Ralph Waldo Emerson dijo
: ""Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta."

Que pienso de la amistad ? oh ...no es facil en Filosofia!  Bien la definición de Emerson, para mi es que..un amigo es aquella persona con la que piensas en voz alta de manera recíproca algo asi... Un amigo es aquel cuya presencia es más agradable que su ausencia. Y esta esta última definicion haría de la amistad algoque esta change o cambiante.. ya que no en todo momento la presencia de alguien es más agradable que su ausencia, la propia ausencia hace más agradable luego la presencia. Pero bueno, ¿qué no es cambiante en esta vida ? Omg !! ya no sé como terminar esto que estoy escribiendo ! Sad

Me gusta la Filosofía pero...siempre termino con mas preguntas que respuestas !  


La pregunta para ustedes ...es como definen la Amistad?




Saludos mi Amiga BUENOSDIAS !!





Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#2

Un amigo.

Alguien a quien conoces lo suficiente como para saber que la pasarás bien a su lado, que podrás compartirle vivencias, con el que podrás pelear por tonterías y hablar de gustos afines. Algo como el romance, pero sin sexo ni romance.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 1 usuario dio MeGusta Réquiem.
Responder
#3

a la amistad, como el amor y como Dios, parece que se basa mas en las necesidades, que en algo general...

y sin embargo, tanto el amor como la amistad, que a veces suelen solaparlas y juntarlas, son tan distintas... o no...

la amistad es un acto de supervivencia, de crear pactos y lazos de ayuda mutua...

la reciprocidad y empatia. pilares de la sociedad... deberse favores que no se pagan como en un comercio,es la voluntad mas que la cantidad de favores.

y la confianza de verse correspondido, la sensacion agradable de pasar tiempo con ellos... estrechar los lazos.

es hacer un hermano, que no les une la sangre.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Se conoce una persona epistolarmente, de repente sientes un feeling y sin saber porque sabes que compaginarás y salta la amistad
Tambien ocurre en persona, es una situacion que nos sobrepasa en ambos casos
La amistad es asexuada

Nace del corazón, para bien o para mal. La amistad es como la fe, hay mucha entrega.
Tambien hay malos amigos.

Por eso los amigos son escasos.
En la vida se conocen mas amores que amistades.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#5

Del libro apócrifo Eclesiástico:

Amigos14

Una palabra suave aumenta los amigos,
unos labios amables, los saludos. 6
Sean muchos los que te saludan,
pero amigo íntimo, uno entre mil; 7
si quieres un amigo, comienza por probarlo,
no confíes enseguida en él; 8
porque hay amigos de un momento
que no duran en tiempo de peligro; 9
hay amigos que se vuelven enemigos
y descubrirán tus peleas para avergonzarte; 10 hay amigos que acompañan en la mesa
y no aparecen a la hora de la desgracia; 11cuando te va bien, están contigo;
cuando te va mal, huyen de ti; 12si te alcanza la desgracia, te dan la espalda
y se esconden de tu vista. 13Apártate de tu enemigo
y sé prudente con tus amigos. 14El amigo fiel es refugio seguro;
quien lo encuentra, encuentra un tesoro; 15un amigo fiel no tiene precio
ni se puede pagar su valor; 16un amigo fiel es algo maravilloso:
quien respeta a Dios lo consigue; 17el que teme al Señor encamina su amistad
porque su amigo será como es él.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)