Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Regresemos a la espiritualidad. Olvidemos la religión.
#1

Regresemos a la espiritualidad. Olvidemos la religión. Esta afirmación va a defraudar a mucha gente.

¿Por qué olvidar la religión?

Porque no es buena para ti. Entiende que para que tenga éxito la religión organizada, tiene que hacer que la gente crea que la necesita. Para que las personas pongan su fe en algo, deben primeramente perder su fe en sí mismas. Por esta razón, la primera tarea de la religión organizada es:
1 Hacer que pierdas la fe en ti mismo.
2 La segunda tarea es hacer que veas que ella tiene las respuestas que tú no tienes.
3 Y la tercera y más importante es inducirte a aceptar sus respuestas sin cuestionarlas.

Si las cuestionas, ¡empiezas a pensar! Y si piensas, ¡empiezas a regresar a la Fuente Interna! La religión no puede permitir que tú hagas eso, porque es probable que encuentres una respuesta diferente de la que se ha tejido. Por eso la religión debe hacerte dudar de tu Yo y de tu capacidad de pensar directamente.
El problema de la religión es que con mucha frecuencia toma caminos sinuosos, porque si no puedes aceptar sin duda alguna tus propios pensamientos, ¿cómo no vas a dudar de las ideas nuevas sobre Dios que la religión proporciona?

Cualquier pensador de mente clara que vea lo que ha hecho la religión debe suponer que la religión no tiene Dios, porque es precisamente ella la que ha llenado los corazones de los hombres con el temor hacia Dios, cuando hubo un tiempo en que el hombre amó Lo Que Es en todo su esplendor.
Es la religión la que ordenó al hombre inclinarse ante Dios, cuando en otro tiempo el hombre se alzó alegremente hacia Dios.
Es la religión la que recargó al hombre con preocupaciones sobre la ira de Dios, cuando hubo un tiempo en que el hombre buscó a Dios para que aligerara su carga.
Es la religión la que enseño al hombre a avergonzarse de su cuerpo y de sus funciones más naturales, cuando hubo un tiempo en que el hombre celebró tales funciones ¡como los dones más grandes de la vida!
Es la religión la que te enseño que debes tener un intermediario para llegar a Dios, cuando hubo un tiempo en que pensaste que alcanzabas a Dios por el simple hecho de vivir con bondad y verdad.
Y es la religión la que ordenó a los humanos adorar a Dios, cuando hubo un tiempo en que los humanos adoraban a Dios, ¡porque era imposible no adorarlo!
Por donde quiera que la religión haya ido ha creado desunión, la cual es lo opuesto de Dios.

No soy tj, desde niño estudio creencias. Me enemore de una TJ que aun no se habia bautizado. despues de su bautizo es mi ex. La amo a ella y a sus dos hijos.
Responder
#2

franco y directo:

la religion creo a ese dios, no al revez.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

No sé si el escrito es tuyo... Pero realmente estoy bastante de acuerdo. Para ser espiritual no hay que pertenecer a una religión, las cuales tienen casi todas cosas de hombres, dogmas o prácticas habituales fuera de lo q dice la biblia
Responder
#4

¿Que no es la idea de la espiritualidad en si misma la semilla de toda religión?

Jesús y su predicación desde un contexto "espiritual" por ejemplo, PERO en la justificación de interpretarlo "correctamente" ya tienes allí otra "única-iglesia-de-la-verdadera-verdad"...
Responder
#5

Vaya "LA RELIGIÓN" todas tienen la verdad, todas son las elegidas, las demás pertenecen a la religión falsa, serán destruidas, quedaremos nosotros, y la realidad no es otra que, lo que escribió usted amigo atestando, el que desee ser espiritual, puede hacerlo pero, sin pertenecer a estos grupos fanáticos, Recuerdo que yo me cortaba las venas por la JW, la defendía a capo y espada y ahora, que me libere de la matrix, que salga el cuerpo gobernante a defenderse solo.
Responder
#6

(17 Dec, 2018, 06:05 PM)Laodicea2002 escribió:  No sé si el escrito es tuyo...

Es un fragmento de la parte final del libro "Conversaciones con Dios - 2" del autor Neale Donald Walsch.

https://yadi.sk/i/B9xMZTsqJyzcWA

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

¿qué fue primero: la espiritualidad o la religion?

.........

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#8

(19 Dec, 2018, 07:40 AM)Moebius escribió:  ¿qué fue primero: la espiritualidad o la religion?

.........

el homo naleli (300 mil años ) tiene a discucion, el entierro mas antiguo practicado. pero los verificados por neathernthal (hombre del norte) con 100 mil años de antiguedad son el rastro mas antiguo que tenemos de una "espiritualidad" no religiosa pero animica.

hace solo 7 mil años, se encuentra la primera aceptacion de un culto a los patriarcas y poderes subyacentes, en Ofnet (Baviera, Alemania), con lo que parece el origen de una adoracion postmortem

ya tambien es sabido la acumulacion magica (el chaman, ceuvas de altamira) donde si bien las mas antiguas pinturas rupestres muestran solo escenas de caceria, existe una mas "reciente" que muestrala figura de un animal antropomorfico, que se cree se trata de un mago. la primera iniciacion a la magia, que no religion.

luego, la espiritualidad da origen a la religion, pero no en el sentido actual de religion.

y es que la confusion nace de que no es facil desligar religion de dios.las atribuciones magicas fueron inicialmente naturalistas. la vision de la magia y lo postmortem, antes que la creacion de un rito especifico.

lo que denominamos actualmente religion es acumulacion de ritos, muy posiblemente SINCRETICOS, que pretenden describir el mundo, explicarlo. pero en forma general solo se trata de antropocentrismo ritual. incluso las wikkas que se dicen panteistas, solo son una forma disoluta de antropocentrismo.

o mas coloquial: el intentar explicar la naturaleza y confortar con una seguridad, da origen a rituales magicos, una acumulacion de rituales magicos crea la "religion", esta religion deriva en la figura humana superior que posteriormente nos crea esa "espiritualidad" en el sentido usado actualmente.

cuando los rituales magicos apuntaron a dioses y no fuerzas que dominabamos, se crea la religion.

la idea de una vida postmortem pudo surgir hace 100 mil años, pero no era una religion. no era una recompensa ni un sistema "inteligente", guiado para castigar o premiar. esa idea es posterior a la religion como tal. el sistema prehistorico no era inteligente ni premiaba o castigaba. el sistema espiritual que se plantea actualemtne es una religion personalizada... producto de la industrializacion de la espiritualidad.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Resumiendo: primero fue la espiritualidad, luego fue institucionalizada.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

si y no, depende de la vista propia...

como dije, la visión antigua era que la magia era de dominio privado, pertenecía al chaman/brujo/hechicero/(herbolario?).

pasa a instituirse la religión, que solo es la colección de ritos, pero ya no se atribuyen a una persona viva, sino postmortem. se crean dioses a quienes implorarle.

se elimina la religión institucionalizada actualmente. se crean dioses personalizados. la magia sigue perteneciendo a entes "espirituales", no a los CONVOCADORES de la espiritualidad.

*************

si se ve como un circulo, se volvió al mismo punto. si se ve como una espiral, se devolvio a una idea general, pero se conservo todo el bagaje anterior.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Por supuesto no sé qué tenian en mente los homos-sapiens (o no) cuando enterraban a sus muertos, pero el cerebro del hombre primitivo no tenía capacidad para la idea del 'más allá'. No en aquellos tiempos remotos, porque entre otras cosas había que nombrar, o sea cualificar lo que sentían. Al no poder hacerlo lo comunicaban espiritualmente (sin palabras que lo entorpecen todo).

Pero hay un tremendo 'salto cualitativo' hace más o menos 6.000 años, y el ser humano ya tiene la capacidad de hacerse preguntas abstractas. Y lo primero que hace es preguntarse por el sentido de la vida. O sea, darle un nombre a lo que siente, y nace la religion con sus ritos y sus palabras mágicas.

La comunicacion verbal siendo una gran ventaja, no lo es tanto para la espiritualidad.
Pocas personas pueden compartir con palabras lo que realmente sienten. Es una especie de cárcel.

Recuerdo una amiga que intentó contarme su experiencia mistica...no pudo porque aun si yo experimentara tambien lo mismo, lo viviria de distinta manera.

Resumiendo:
La espiritualidad es personal e intransferible.
La religion es grupal, transferible y por lo tanto imperfecta. Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#12

No soy nada espiritual, se nota verdad?. Pero estos días me están machacando en WhatsApp con mensajitos de Navidad y toda esa parafernalia que todos somos hermanos y tal y tal...
Espero por el bien de las familias que nadie del foro sea hermano o hermana mía porque sería difícil de explicar.
Pero voy al asunto que me ha motivado a escribir aquí en este día tan señalado.
En todas las pinturas y estampas que dibujan la Navidad...os habéis dado cuenta de la cara de asombro de la virgen María al contemplar al niño?. Es como diciendo " madre mía, madre mía...vaya cagxxx la del palomo aquel".
Sí alguien se ofende pues oye turrones y polvorones que lo demás son tonterías.
Ah!!!!
Y feliz Navidad hermanos.
Responder
#13

Pregunta para un 25-D

¿Qué es la espiritualidad? ¿Alguien me lo puede explicar?
Responder
#14

(19 Dec, 2018, 10:27 PM)Stargate escribió:  Resumiendo: primero fue la espiritualidad, luego fue institucionalizada.

Creo que primero fue el miedo, para seguir la superstición.
Nuestros ancestros viven en un entorno en que los fenómenos naturales producen ese miedo. Entonces nace el "vivo" para gestionar esas supersticiones-chamanes, brujos, sacerdotes, etc., esos últimos hacen sagrado lo que sea, palo, piedra, montaña, etc.
Micea Eliade este acto de consagración lo denomina hierofonia. (El mito del eterno retorno)

Pero si existe algo espiritual, La religión del hombre, Tagore, habla de una sensación que tuvo. Un día observaba un amanecer, con sus colores y el resurgir de la vida, Sintió una profunda sensación, ¡formaba parte del todo!

Habría que definir que es espiritualidad
Podria ser que la espiritualidad se hallase en otra parte, que no en la religión

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)