Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Casada con un adoctrinado
#31

(20 Dec, 2018, 11:07 AM)Centroamericana escribió:  Wow @"Azul ultramar" tu relato me ha hecho recordar mis tiempos finales dentro de la secta. Ya venía yo muy cansada de ver tantas cosas pasando en las congregaciones pero la cereza del pastel fue que a un hermano que por aaaaños había actuado como amigo, y coqueteaba con la mitad de las hermanitas de la congre, de repente le dio por hacer conmigo lo que tu amigo, y yo, sinceramente estaba ya tan cansada de todo que no quería meterme en otro lío. Pero lo que me terminó de convencer que necesitaba "darme un tiempo" de dejar de ir a las reuniones (tiempo que se hizo ya eterno jaja porque jamás volveré) fue la reacción de todas las personas a mi alrededor que me presionaban casi sugiriendo que yo era una malagradecida de rechazar al hermanito que casi casi "me estaba haciendo el favor de fijarse en mi". Porque así se siente uno de mujer joven en la congregación, que debes sentirte afortunada de que un hermanito (de los poquitos que hay) te esté "haciendo el favorsote" de fijarse en ti. Faltaba más!!!!

Así que viéndolo ahora en retrospectiva, me alegra que pasara eso porque fue la gota que hizo que tomara la decisión de darme un respiro de tanto alimento espiritual, sin saber que era el comienzo de mi camino hacia la hermosa libertad.

Aproximadamente siete años después, estaría conociendo al amor de mi vida, un hombre "mundano" que me trata con amor y paciencia, que es el hombre más considerado que conozco, que tiene un corazón generoso para con todas las personas conocidas y desconocidas y del que todos los días aprendo lecciones de generosidad y perdón.

No puedo decirte cuando llegará el tuyo, pero algo sí puedo decirte con total seguridad: si tú aprendes a quererte y valorarte por quien eres y te dedicas a crecer como mujer y a ser la mejor versión de ti misma, un día atraerás a un hombre que sabrá valorarte por eso mismo y no querrá irse nunca de tu lado! Smile

La secta, como siempre usa el temor para atarnos, y en este caso usa el temor a quedarse solterón para que los testigos se aten en matrimonios, a veces precipitados, porque saben que esto hace más difícil salir de ahí. Y en nuestro caso, ya desprogramadas realmente sería insufrible soportar las charlas sobre temas "espirituales" al estilo de "ya leíste que hermoso el último artículo de la Talaya"?  Rolleyes , ¿hermoso el discurso del hermano fulanito, no? Rolleyes , o el hecho de que ni pensarlo de quedarse a dormir tarde un domingo por la mañana o salir a un paseo porque hay predicación y reunión. De hecho, una amiga que estuvo casada con un anciano me contaba como ella simplemente soñaba con que se sentaran una noche a ver una película juntos, pero no! el señor anciano tenía que atender sus "privilegios" (trabajo de gratis para la corporación) y cuando ella le sugería que se sentaran a verla, su respuesta era: no, que no ves que tengo que preparar la reunión de tal día? y es más, ya estudiaste la Talaya para el domingo? andá estudiala ahorita mejor. Y ella muy obediente, iba a colorearla digo... a subrayarla, y si volvía muy pronto, él le decía: ya la estudiaste? tan rápido? de seguro no lo hiciste bien! anda a hacerlo bien esta vez!

Te imaginas tener que soportar eso, día tras día, mes tras mes, año tras año?

Así que te felicito y admiro por tu determinación a pesar que no fue el camino más fácil! Gracias por compartirlo además pues estoy segura que muchas mujeres encontrarán inspiración y ánimo en tu determinación!

Porque sí! las mujeres somos un ejército grande y hemos despertado!!

Oh qué bien! No soy la única que no quiere más líos con la secta.
El hermano no ha dicho nada ni creo que lo haga, mucho menos yo, así en privado están bien las cosas, qué pena que me estén acosando con "consejos" para hacer que cambie de opinión, haz dicho algo que es muy cierto: la mayoría de los hermanos varones cree que nos hacen un favor al escogernos  Undecided
He visto muchos hombres arrogantes que se sienten la última maravilla del mundo, creen que son atractivos con sus Atalayas y sus nombramientos, tratan a las mujeres con un poco de altivez, piensan que con llegar y declararse una ya está obligada a aceptar, lo más trágico es que no tienen mucho que ofrecer en varios sentidos porque como son precursores o tienen ocupaciones testiguiles no forjaron estabilidad como para ponerse exigentes con nosotras.
Pobre de tu amiga! Lo que tuvo que aguantar con el marido fanático! Ésa es la vida que nos espera a las que estamos despiertas, las mujeres nos llevamos la peor parte, tengo amigas que se sienten desantendidas porque el esposo está sumergido en la organización, incluso ellas trabajan y el marido no, para que se dedique de lleno al negocio empresarial disfrazado de religión, no digo que toodos los varones son así, pero hay muchos casos.
Me alegra mucho que tengas un gran hombre a tu lado!
Ya ven niñas?
Se puede encontrar al adecuado, llega cuando menos lo esperas  Heart
Gracias por tu acertado comentario Centroamericana
Te mando un beso!
Responder
#32

(20 Dec, 2018, 04:12 PM)JoseFidencioR escribió:  Cobardia
Amado Nervo.


Pasó con su madre. ¡Qué rara belleza!
¡Qué rubios cabellos de trigo garzul!
¡Qué ritmo en el paso! ¡Qué innata realeza
de porte! ¡Qué formas bajo el fino tul...
Pasó con su madre. Volvió la cabeza:
¡me clavó muy hondo su mirada azul!

Quedé como en éxtasis... Con febril premura,
«¡Síguela!», gritaron cuerpo y alma al par.
...Pero tuve miedo de amar con locura,
de abrir mis heridas, que suelen sangrar,
¡y no obstante toda mi sed de ternura,
cerrando los ojos, la dejé pasar!


ah! no va aqui? güeno pos solo porque me gusto lo pongo... ya dije.

Jajaja
Me quedaría bien el poema si tuviera el pelo güero y ojos azules Tongue
Pobre de mi amigo, no sabe que encontraste una rola y hasta un poema para describir su pena Big Grin
Te pasas JoseFidencioR
saludos!!
Responder
#33

Por cierto Katniss Everdeen tuvo un episodo con un muchacho de centroamerica, este hermanito quizo entablar la posibilidad de algun dia ser algo juntos "en el servicio a jehova" ya saben, solo que lo intento cuando ya 3 fronteras los separaban (para mi alivio) de haber untentado mientras ella estaba en su pais y por tener menos experiencia en ese momento y todavia estar adoctrinada , quiza hubiera cedido, tuvo que ser sincera con el a pesar de que le rogo, ellaaprecia mucho a el muchacho y no dudo que sea buen chico, pero ella no quiere un TJ para compartir su vida, ahora lo tiene claro y esta segura y lo bueno es que su libertad la ha llevado a no dejarse pisotear, ni "ninguinar" por nadie, y es que se le ha hacercado cada patan , ya sabemos que la etiqueta JW no le quita lo inepto a nadie al contrio a muchos los vuelve insoportables

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#34

(20 Dec, 2018, 05:21 PM)Julian escribió:  Hola Azulita.  
Me meto en tu relato de este hilo, porque se lo que tú sientes, estar dentro y saber la verdad de esta secta, con un hermano adoctrinado ( yo una hermana y un hermano adoctrinados, ambos ya independientes).  Tomas tu camino en la vida, y míranos a los disidentes casados con esposa adoctrinada, vivimos muchos tal cual presentas los escenarios si te hubieses quedado con el hermano que te abrió su corazón, y nosotros aquí luchando por desprogramar algún día a nuestro cónyuge, y si tú “ te ahorras eso”, es una desicion muy respetable.

Rescato para ti, las palabras de Centroaméricana:
“No puedo decirte cuando llegará el tuyo, pero algo sí puedo decirte con total seguridad: si tú aprendes a quererte y valorarte por quien eres y te dedicas a crecer como mujer y a ser la mejor versión de ti misma, un día atraerás a un hombre que sabrá valorarte por eso mismo y no querrá irse nunca de tu lado! ”

Por otro lado,  tu hermanito está tan enamorado de la chica con la que se va a casar, que no le importa su grado de adoctrinamiento de ella, al final es él quien va a librar la batalla, es él quien va a vivir con la disonancia cognitiva de saber la verdad de esta secta, y compartir tiempo de él y de su esposa a favor de la secta, pero recuerda que el amor es TAN GRANDE que tu hermano está dispuesto a librar dicha batalla, solo dale tu apoyo compañera, no le hagas más difícil su pena, yo sé qué hay una gran probabilidad de que se case tu hermano con ella, los aparentes obstáculos solo lo encaprichan más con ella, y está dispuesto a TODO por ella. ( yo mismo viví algo similar a lo de tu hermano ).

 Ve que están en cierta oposición: tú no deseas vivir esa situación de cónyuge adoctrinado, pero tu hermano si.  Las desiciones de ambos es cosa muy personal y muuuy respetables.  La cosa que tu hermano ya está muy enamorado y dispuesto a vivir la vida con su ahora novia.

Quizá no ha sido muy honesto ?... no lo creo.  No es fácil, recordad que su novia está entre él y una secta de ALTO CONTROL, donde cada cosa que diga, puede poner en alerta a su novia encendiendo las señales de alerta/peligro  y de que se aleje de tu hermano, cosa que la secta desea y es experta, para retener a sus miembros.  Al final de cuentas, ES LA SECTA quien no ha sido honesta con nosotros;  y ahora de buenas a primeras debemos  ser honestos nosotros poniendo en peligro la relación con nuestros cónyuges, novias ( novios ) y demás familiares?...     llegará el momento en que tu hermano deba poner las “cartas sobre la mesa” con su novia o cónyuge en su momento.


   Un abrazo Azulita. Dice un dicho que “ toda mujer tiene un pretendiente” y créelo
, es verdad,   Aún así, Se la mejor versión de ti misma, ponte bonita cuando lo decidas, sigue creciendo como persona, y como mujer,  aprende cosas nuevas, conoce gente nueva ( poco a poco, gente fuera de la secta ) come sano, ejercicio o algún deporte si así lo decides, busca maneras de socializar en varios ambientes, quiérete mucho como persona, valórate y ámate a ti misma, y cuando veas, tendrás  uno o algunos  “ buenos hombres” queriendo estar contigo para siempre.!!!

Con todo cariño y compresión compañera, “ estamos en el mismo bote”

Gracias por abrir tu corazón Julian
No debe ser sencillo vivir así, para nada estoy juzgando las acciones de mi hermano, al cabo es mi familia, esta situación se ha llevado todo este año, pude haberlo callado como muchas cosas que no les cuento pero quise exponer dos puntos de vista opuestos para beneficio de quienes nos leen y están pasando o pasaron por algo parecido  Big Grin
Desde el principio no estuve de acuerdo con el noviazgo pero nunca dí muestras de inconformidad a la chica y su familia, de hecho tuve que soportar que la suegra de mi hermano hiciera comentarios tipo "Azul, ya no eres precursora, deberías recuperarte espiritualmente... ay! no entiendo cómo es que faltas tanto a las reuniones y cuando vas das unos comentarios! no se te nota que sabes mucho de la Biblia... le dije al hermano fulano que nos ponga juntas en el carrito para animarte andas muy distante, no te vayas a ir al "mundo"..." entre otras frases filosas, yo, como toda una dama guardo silencio y sigo con mi vida fría, para mí todas las bobadas de la hermana no tienen validez alguna, desde ya se nota que no seré bienvenida en el círculo familiar político por no ser "espiritual" y no lo lamento, no fui invitada a la cena de formalización de noviazgo, sólo me avisaron que ya eran novios.
Me mantengo al margen del idilio amoroso, comencé a separar mi vida de la suya, dije todo lo que debía decir expresé lo que no me parece, tienes razón: "al final es él quien va a librar la batalla, es él quien va a vivir con la disonancia cognitiva de saber la verdad de esta secta, y compartir tiempo de él y de su esposa a favor de la secta" es muy su decisión personal y la respeto, aunque siga sin estar de acuerdo.
Respecto a mi persona siempre he sido intrépida, le perdí el miedo al mundo y a los mundanos, sigo con mis planes de terminar la universidad, salgo con mis amigos, arreglo mis asuntos, trabajo, regresé a mi vida cotidiana y no ha cambiado mi determinación de salirme de la organización. No hay prisa por casarme.
Saludos!!! Heart
Responder
#35

(20 Dec, 2018, 05:24 PM)Aimée escribió:  @"Azul Ultramar"

¿Sabes? Me dejaron muy pensativa los comentarios que hicieron tanto tu hermano cómo tú amigo de que "es muy difícil que afuera se encuentren una buena mujer mundana, así que no es engaño ser apostata y no decirle a ella nada"...

Quiero suponer que esa manera de pensar de ellos, es porque su único mundillo es y ha sido los testigos de Jehová y no conocen más mujeres que esas: la mujer sumisa y que no puede opinar. Ellos tienen la idea de que la mujer "mundana" es mala y pecaminosa... Así como la pinta la secta... ¿Y nosotras las apostatas? Uff lo peor de lo peor. Nosotras también nos maquillamos y somos femeninas, no entiendo porqué tiene esa idea. En serio que no los entiendo.

Hace unos días vi en Facebook un comentario misógino que me molestó mucho. El tipo decía algo así como: " lo único bueno de los TJ es que las mujeres se visten como mujeres, con zapatillas y vestido" y pensé : pues yo diría entonces lo mismo de los hombres "lo único bueno de los TJ es que los hombres se visten como hombres: de traje y corbata". Lo cual sería sumamente injusto porque la apariencia nada tiene que ver con la persona. Pero puede que tú hermano y amigo sigan con esas ideas retrógradas que infunde la secta.

Agradezco enormemente que hayas abierto tu corazón, estás contando el punto de vista femenino de lo que sería vivir con un adoctrinado y lo que las mujeres apostatas pensamos. Hemos leído un sinnúmero de experiencias tristes en donde el despierto es el hombre y que bueno que entendiste que así no podías vivir.

Te mando un fuerte abrazo Azulita Smile

En efecto, se nos inculca mucho que el mundo es tan malo que nada de lo que hay en él vale la pena. Me he dado cuenta de que a veces los hermanos no saben tratar a las mujeres no TdJ, como que les dan miedo por inteligentes y confiadas, incluso las consideran sucias e inmorales, eso es muy triste y sí, machista, pues las "mundanas" creen en la equidad comparten responsabilidades, acá dentro nos tienen en un concepto de indefensión e inferioridad, como muñecas de trapo sin voluntad que se dejan manejar y no dicen nada, no digo que todos los hermanos pero sí abundan. Es triste que los hermanos piensen así pues no se dan cuenta de que en vez de "protegernos" nos subestiman y eso es muy humillante.
En mi caso, desde que soy apóstata no he perdido la moral, no he tenido novio ni acepto citas, no me volví descuidada de mi persona y apariencia.
Tengo amigas mundanas más femeninas que yo Big Grin muchas son buenas personas y se merecen todo el respeto del mundo, el que no sean TdJ no las hace sucias, las hace fuertes porque no están a la espera de ser rescatadas y no les reprimen sus sueños  Heart
Gracias por tu honestidad amiga!
Te mando un abrazo Aimée
Responder
#36

waw! sucias y mundanas... suena interesante...

la enorme mayoria de los hombres, les encantan sucias y mundanas... ah! pero para novias, quieren una santa que hasta se incomode de su propia desnudez... casta y virgen (y sobre todo, ignorante y sumisa)...

yo las prefiero inteligentes... inteligentes no es igual a estudiado. mi esposa es de las pocas personas que me hacen comerme mis propias palabras.

rezaba para el post un refran "en la cama francesas y en la calle inglesas". con perdon de las nacionalidades ofendidas...

en fin...

Redondillas
Juana de Asbaje (Soor Juana Ines de la Cruz)

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis.

Si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia
y luego con gravedad
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.

Queréis con presunción necia
hallar a la que buscáis,
para pretendida, Tais,
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata,
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis
que con desigual nivel
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues cómo ha de estar templada
la que vuestro amor pretende,
si la que es ingrata ofende
y la que es fácil enfada?

Mas entre el enfado y pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y queja enhorabuena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada:
la que cae de rogada
o el que ruega de caído?

¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

¿Pues para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar
y después con más razón
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#37

(20 Dec, 2018, 06:43 PM)Laodicea2002 escribió:  Ufff.. TU hermano está haciendo lo típico que hacen los adolescentes enamorados.. prometen y prometen ... El problema Esq luego la realidad será otra y le hará mucho daño a la chica .. o se hará daño a el mismo.

Exactamente Laodicea2002 la realidad será otra, en su momento la verdad saldrá a la luz  Sad ojalá él pueda asumir las consecuencias de sus actos, quise dar un consejo porque no me gustaría ver infeliz más adelante a mi hermano pero haré el esfuerzo por seguir respetando su relación, esto terminará en boda ya me lo dijeron y sólo les dí mi más sincera felicitación  Big Grin
Gracias por leerme!
Te mando un abrazo!  Heart
Responder
#38

(20 Dec, 2018, 08:11 PM)neo escribió:  Por cierto Katniss Everdeen tuvo un episodo con un muchacho de centroamerica, este hermanito quizo entablar la posibilidad de algun dia ser algo juntos "en el servicio a jehova" ya saben, solo que lo intento cuando ya 3 fronteras los separaban (para mi alivio) de haber untentado mientras ella estaba en su pais y por tener menos experiencia en ese momento y todavia estar adoctrinada , quiza hubiera cedido, tuvo que ser sincera con el a pesar de que le rogo, ellaaprecia mucho a el muchacho y no dudo que sea  buen chico, pero ella no quiere un TJ para compartir su vida, ahora lo tiene claro y esta segura y lo bueno es que su libertad la ha llevado a no dejarse pisotear, ni "ninguinar" por nadie, y es que se le ha hacercado cada patan , ya sabemos que la etiqueta JW no le quita lo inepto a nadie al contrio a muchos los vuelve insoportables

Me alegra mucho que Katniss Everdeen se quitara el compromiso de encima (digo compromiso porque acá en la secta todo debe terminar a fuerzas en matrimonio, te gusta alguien y en automático ya estás casad@ y le perteneces Tongue)
Tenemos a varios hermanos que valen la pena, no lo niego, pero ya eso de pelearse por los viejos de Warwick pues como que no, las actividades testiguiles no son más que perder el tiempo y no ir a ninguna parte.
Un amigo que me dió consejos por lo de mi hermano (por cierto, a él lo descubrí hace años navegando en el blog de Hildebrando y creo que hasta se registró en el foro de los Fuentes pero no sé cuál era su nick  Big Grin) está casado con una chica adoctrinada, él se la pasa trabajando de lunes a viernes mientras ella se dedica al precursorado, por la tarde cuando llega cansado en vez de pasarla con su esposa a solas y disfrutarse se ponen a preparar las reuniones, que la noche de adoración , que el "Vida y ministerio", que "La Atalaya", que ver los nuevos vídeos, visitar a los enfermos o viejitos, salen a hacer revisitas, etcétera y etcétera, los fines de semana el hombre no puede descansar hay broadcasting o reuniones sociales, servicio con la congregación, comida en casa de la hermanita Fulanita, no sé cómo puede soportar esa rutina. Cualesquiera que hayan sido sus razones para continuar esta vida yo lo veo cansado, es feliz, pero no completamente.
Hablando de patanes conozco hermanos solteros que sacan a bailar a todas las chicas, se lucen con todas en las reuniones sociales, luego argumentan "que son unas arrastradas" y se hacen los interesantes. Les gusta la atención de las hermanas pero no quieren tener la responsabilidad de un noviazgo, sabrosean a las chicas sin comprometerse...  Dodgy eso no está padre.
Responder
#39

(21 Dec, 2018, 06:26 AM)JoseFidencioR escribió:  waw! sucias y mundanas... suena interesante...

la enorme mayoria de los hombres, les encantan sucias y mundanas... ah! pero para novias, quieren una santa que hasta se incomode de su propia desnudez... casta y virgen (y sobre todo, ignorante y sumisa)...

yo las prefiero inteligentes... inteligentes no es igual a estudiado. mi esposa es de las pocas personas que me hacen comerme mis propias palabras.

rezaba para el post un refran "en la cama francesas y en la calle inglesas". con perdon de las nacionalidades ofendidas...

en fin...

Redondillas
Juana de Asbaje (Soor Juana Ines de la Cruz)

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis.

Si con ansia sin igual  
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia
y luego con gravedad  
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco
al niño que pone el coco  
y luego le tiene miedo.

Queréis con presunción necia
hallar a la que buscáis,
para pretendida, Tais,
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata,
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis
que con desigual nivel
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues cómo ha de estar templada
la que vuestro amor pretende,
si la que es ingrata ofende
y la que es fácil enfada?

Mas entre el enfado y pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y queja enhorabuena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada:
la que cae de rogada
o el que ruega de caído?

¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:
la que peca por la paga  
o el que paga por pecar?

¿Pues para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar
y después con más razón
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo  
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.

Sabes?
JoseFidencioR
Me apena mucho que sepas la manera tan peyorativa de referirse a las mujeres no TdJ que abunda entre los que sí lo somos, pues tu esposa y tus niñas no son de nuestra religión, es una falta de respeto total que se asocie el ser mujer TdJ  con la inocencia, castidad, pureza y virginidad, como si en el mundo no hubiera mujeres con valores morales, que se piense que "hay algo especial" entre las sectarias y como las mundanas no tienen ese "algo especial" pues no valen la pena.
En un grupo de ex-tdj en Facebook una vez la activista Areli escribió: "Ví cómo algunos jóvenes bautizados se iban a meter con las mundanas y pecaban, después de la disciplina se reestablecían y ahora sí, a escoger lo más selecto de la congregación, a casarse con las chicas vírgenes y sumisas, porque querían mujeres limpias mientras ellos estaban sucios de hipocresía..."  Undecided
Agradezco enormemente el hecho de que hayas plasmado el sentir del varón en general hacia la mujer.
Sin embargo los TdJ decimos que somos "distintos" del resto del mundo y por lo que se ve no somos nada diferentes.
Te mando un abrazo y muchas gracias por tu aporte.
Es triste que "Redondillas" el hermoso poema que Sor Juana Inés de la Cruz escribió hace más de 300 años no pierda la vigencia, pues describe una realidad sobre nosotras que aún sucede en el mundo.
Espero que quienes nos leen mediten mejor sus opiniones sobre las mujeres.  Heart
Responder
#40

No es una gracia estar solo o sola, pero la verdadera desgracia es vivir con la persona equivocada.
Responder
#41

(19 Dec, 2018, 01:40 PM)Azul ultramar escribió:  Aclaración: durante mi ausencia del Foro (ni se han de haber dado cuenta de que me fui jajaja  Tongue) no me casé sin invitarlos eh?
El título de este hilo es para reflexionar antes de tomar decisiones.
Esta es una historia real de mi propia experiencia.
Cualquier parecido con su realidad es mera coincidencia.
Quedan advertidos...

1
Hace una semana un amigo TdJ que se cambió a otra congregación, me invitó a desayunar, yo acepté con la confianza que le tengo pues nos conocemos mucho antes de ser captados por la secta, fui muy contenta, salimos solos sin compañía, no es la primera vez, no hay nada que temer, desde el momento que lo ví él se comportó distinto a otros tiempos, fue más caballeroso, incluso dijo que pagaría mi consumo (se me hizo raro porque siempre paga cada quién lo suyo) todo iba de maravilla hasta que sacó un ramo de flores debajo de la mesa, me tomó la mano y dijo: "Azul, hace tiempo nos conocemos, tengo que decirte que me gustas... quieres ser mi novia?"
WTF!!!  Confused Fue mi reacción, soy sincera: me dió pánico, estoy muy a gusto de apóstata y jamás pensé que él me fuera a confesar por fin su amor secreto (si, ya lo sabía, siempre lo supe, pero no hice ningún intento por atraer su atención ni me gusta el hermano, tampoco crean que jugué a ilusionarlo, sólo somos amigos, lo siento) fui educada y directa: "no, disculpa, no me gustas, gracias por los detalles, quiero seguir siendo tu amiga..." sobra decir que el ánimo cambió, quise pagar mi parte para aminorar el impacto del rechazo pero mi amigo no me dejó, nos despedimos y camino a casa pensé "Qué tan difícil era decirle que sí? Cualquier mujer TdJ aceptaría sin duda, es un buen hombre, es trabajador, es inteligente, me llevo bien con él y me quiere desde hace tiempo, qué me costaba? No me atrae pero seguro que más adelante con el trato estrecho terminaré queriéndolo y sé que será un matrimonio estable...mmm... estable?...No... Soy apóstata, ya no estoy a gusto dentro de la organización, ya no creo en el CG, peor: está muy muy adoctrinado. Sería una crueldad hacerle creer que me importa que sea siervo ministerial, la predicación, el broadcasting, las asambleas y demás actividades Watchy, sería atroz de mi parte destruir su fe, es un crimen jugar con un corazón de esa manera... tal vez yo pueda engañarme y justificar diciendo que lo puedo despertar, sacarlo de la secta pero cuánto tiempo me va a tomar? Cuántas peleas habrá? Cuántas veces lloraré o él llorará? Cuántas veces no estaremos de acuerdo en algo y nuestro hogar será un campo de batalla? Él será mi cabeza, le tocará decidir y a mí sujetarme... y si tenemos hijos? Querrá adoctrinarlos, les meterá la literatura Watchy, odio a Caleb y Sofía, no me gustan esos vídeos, no dejará que nuestros hijos estudien la universidad, si llegaran a bautizarse ya estuvo que jamás saldré de la secta, seré prisionera para siempre y condenaré a ese hombre a una vida infeliz con alevosía..."
Pasando los 28 muchas hermanas ya sienten la desesperación de no tener novio para casarse, creen que se les va el tren, están dispuestas a aceptar al que caiga, pero no es mi caso, no me siento necesitada de un hombre, no descarto el matrimonio o una relación estable pero no será con un adoctrinado, hace un año aún hubiera aceptado el yugo de un esposo sectario, tenía dudas y tal vez las podría haber ignorado, continuar adentro con tal de no quedarme sola, cumplir el sueño de casarme "sólo en el Señor", pero ya no me siento obligada a permanecer aquí, incluso estoy animando a mi hermano a que acelere su boda para poder irme sin más demora...
Mi hermano... esa es otra historia, honestamente me tuvo muy triste unas semanas, les contaré más tarde, sigan atentos  Tongue


Ayyy mi querida Azul, te escapas de una trampa enorme. Quiero decirte que uno puede soportar muchas cosas estando endoctrinado porque te encuentras en un estado hipnótico  (llevando tu vida como un robot, sin meter en duda lo que se te pide) pero una vez que estás despierta,tu vida sería un calvario, porque uno no puede vivir en la dualidad todo el tiempo.

Yo respeto mucho los que pueden continuar haciendo todo lo que “un testigo espiritual hace” estando despierto de la secta, pero para otras personas, nos es imposible vivir jugando la comedia, o vivir una mentira.

Te felicito porque eres una mujer valiente, honesta contigo misma y con mucho amor hacia los demás. Tú le muestras un amor enorme a este amigo, rechazando su proposición, porque serían muy infelices juntos tanto uno como el otro, porque aunque el no esté consciente de ello, tus perspectivas de vida han cambiado.

Y el machismo existente dentro de ese mundo testiguil es enorme, tu no tendrás voz ni voto, si tu cabeza decide, decidió y ya está, solo te queda obedecer. Y si te pones rebelde...derecho a la pequeña salita,  para tratar tus problemas matrimoniales, delante de gente incapaz de ponerse en el papel de un buen consejero matrimonial o psicólogo, porque no están preoarados para ello. Un médico no es médico solo porque así lo decidió el, sino porque curso los estudios necesarios para ser capaz de llevar a cabo esa misión. Aquí la watchtower los manda a hacer un papel o jugar un rol sin la mínima preparación.
Lo único que te dirán, es obedece, ora más y predica más para salir del bache en el que estés y así en realidad lo que te invitan a hacer...es a no pensar y ocuparte para que sigas en lo mismo, y uno termina desdichado y con mucha frustración.

Los que vivimos en una situación donde uno está despierto y el otro no, es terrible. Tu lo describiste bien en tu mensaje. Peleas tras peleas, desesperacion por no saber si algún día esto se va a acabar o si tu matrimonio va terminar, pierdes a tu mejor amigo, porque ya no le puedes contar nada, se la pasan vigilándote, tratándote de enferma espiritual, etc, etc, y cómo dicen por allí...a Dios gracias, en mi caso no hay hijos de por medio, si no, el divorcio ya se hubiese dado, porque yo no permitiría que mis hijos fueran endoctrinados en esta secta destructora.

Hay algo que es muy importante y que la watchtower dice que no hay que hacer....y es escucharse a sí mismo, escuchar su sentir, y respetar nuestra intuición. Muchas veces la intuición nos dice que no, pero los amorosos consejos sectarios nos dicen lo contrario y hay que obedecer. Resultado es que vivimos nuestra vida siguiendo lo que se nos dice (en este caso una secta); y las consecuencias pueden ser nefastas. Porque vivimos la vida que otras personas han trazado para nosotros y no lo que nosotros verdaderamente queremos.

Que decir de cuántos matrimonios que son solo de fachada, que se llevan súper mal, pero siguen allí porque la secta los obliga. Aunque digan que no es cierto, que no se nos oblíga, yo conozco a muchos que se les hace tanta presión para que  sigan juntos, que ceden y son muy infelices.

La gente en el mundo testiguil,  que piensa que hay que casarse con el primero que viene, porque sino se va el avión, y ya no te casas, (evidentemente por la falta de chicos, ya que las mujeres son un “ejército fuerte”) es muy limitada en el sentido de que solo ve en el futuro cercano, pero la gente cambia, las situaciones cambian, y si no te entiendes con la persona, tu vida será un caos.

Por tu hermano, fue excelente que lo advirtieras. El no se da cuenta en el problema en el que se mete, sobretodo por lo que dices de cómo es la familia de tu cuñada. (Los comentarios que te hace su futura suegra, son evidentemente de una mujer fanática y sin respeto a los demás, cómo todo testigo adoctrinado....es para ayudar y por amor).
Uno puede amar mucho a una persona, advertirla y después respetar su decisión. Mismo si sabemos que no será una buena cosa para el. Pero tendrá que soportar las consecuencias. La luna de miel se acaba muy rápido y la vida cotidiana te atrapa sin más y con ella los problemas.

Yo creía que lo importante era de casarse con alguien espiritual, hoy con la experiencia de la vida y casi dos décadas de casada, me doy cuenta, que eso no es importante.

Porqué? Porque una persona puede muy bien tener la apariencia de alguien espiritual y no serlo para nada,  sabemos que la espiritualidad en la secta es solo de fachada, tú puedes ser espiritual haciendo todo lo que te piden al pie de la letra, y eres súper espiritual. Mismo si tu corazón está podrido y eres mala persona.

Pero en la vida, hay cosas más impórtantes cómo es entenderse bien con la persona, que vIda te va a dar a ti y a tus futuros hijos,  proporcionandoles no solo lo mínimo necesario (porque no solo se vive de pan y cebolla, lo siento pero es así), tener un papá y esposo presente, no uno que se ocupe de toda la congregación y no de su casa.

Leer  la atalaya y el estudio familiar, eso no te ayuda en la vida real, porque te hacen ser una persona estresada, temerosa y limitada, no te permite desarrollarte como persona.porque con ello solo quieren lograr moldearte a la personalidad que ellos quieren...obediente y sin sentido crítico.
Sin decir que los más espirituales son en realidad los más fanaticos en esta secta, resultado es que desentroctrinarlos, es casi tarea imposible.

Encantada de leerte querida AZUL ULTRAMAR, me encanta todo lo que expones. Y te felicito por ser una persona coherente y honesta contigo misma. Besos y saludos cordiales
Responder
#42

(19 Dec, 2018, 01:40 PM)Azul ultramar escribió:  Aclaración: durante mi ausencia del Foro (ni se han de haber dado cuenta de que me fui jajaja  Tongue) no me casé sin invitarlos eh?
El título de este hilo es para reflexionar antes de tomar decisiones.
Esta es una historia real de mi propia experiencia.
Cualquier parecido con su realidad es mera coincidencia.
Quedan advertidos...

1
Hace una semana un amigo TdJ que se cambió a otra congregación, me invitó a desayunar, yo acepté con la confianza que le tengo pues nos conocemos mucho antes de ser captados por la secta, fui muy contenta, salimos solos sin compañía, no es la primera vez, no hay nada que temer, desde el momento que lo ví él se comportó distinto a otros tiempos, fue más caballeroso, incluso dijo que pagaría mi consumo (se me hizo raro porque siempre paga cada quién lo suyo) todo iba de maravilla hasta que sacó un ramo de flores debajo de la mesa, me tomó la mano y dijo: "Azul, hace tiempo nos conocemos, tengo que decirte que me gustas... quieres ser mi novia?"
WTF!!!  Confused Fue mi reacción, soy sincera: me dió pánico, estoy muy a gusto de apóstata y jamás pensé que él me fuera a confesar por fin su amor secreto (si, ya lo sabía, siempre lo supe, pero no hice ningún intento por atraer su atención ni me gusta el hermano, tampoco crean que jugué a ilusionarlo, sólo somos amigos, lo siento) fui educada y directa: "no, disculpa, no me gustas, gracias por los detalles, quiero seguir siendo tu amiga..." sobra decir que el ánimo cambió, quise pagar mi parte para aminorar el impacto del rechazo pero mi amigo no me dejó, nos despedimos y camino a casa pensé "Qué tan difícil era decirle que sí? Cualquier mujer TdJ aceptaría sin duda, es un buen hombre, es trabajador, es inteligente, me llevo bien con él y me quiere desde hace tiempo, qué me costaba? No me atrae pero seguro que más adelante con el trato estrecho terminaré queriéndolo y sé que será un matrimonio estable...mmm... estable?...No... Soy apóstata, ya no estoy a gusto dentro de la organización, ya no creo en el CG, peor: está muy muy adoctrinado. Sería una crueldad hacerle creer que me importa que sea siervo ministerial, la predicación, el broadcasting, las asambleas y demás actividades Watchy, sería atroz de mi parte destruir su fe, es un crimen jugar con un corazón de esa manera... tal vez yo pueda engañarme y justificar diciendo que lo puedo despertar, sacarlo de la secta pero cuánto tiempo me va a tomar? Cuántas peleas habrá? Cuántas veces lloraré o él llorará? Cuántas veces no estaremos de acuerdo en algo y nuestro hogar será un campo de batalla? Él será mi cabeza, le tocará decidir y a mí sujetarme... y si tenemos hijos? Querrá adoctrinarlos, les meterá la literatura Watchy, odio a Caleb y Sofía, no me gustan esos vídeos, no dejará que nuestros hijos estudien la universidad, si llegaran a bautizarse ya estuvo que jamás saldré de la secta, seré prisionera para siempre y condenaré a ese hombre a una vida infeliz con alevosía..."
Pasando los 28 muchas hermanas ya sienten la desesperación de no tener novio para casarse, creen que se les va el tren, están dispuestas a aceptar al que caiga, pero no es mi caso, no me siento necesitada de un hombre, no descarto el matrimonio o una relación estable pero no será con un adoctrinado, hace un año aún hubiera aceptado el yugo de un esposo sectario, tenía dudas y tal vez las podría haber ignorado, continuar adentro con tal de no quedarme sola, cumplir el sueño de casarme "sólo en el Señor", pero ya no me siento obligada a permanecer aquí, incluso estoy animando a mi hermano a que acelere su boda para poder irme sin más demora...
Mi hermano... esa es otra historia, honestamente me tuvo muy triste unas semanas, les contaré más tarde, sigan atentos  Tongue
Cita:Que bueno que consideras los pro y contras de eso, que claramente son más contras, debió ser muy incomodo para tí, pero es mejor aquí corrió que aquí quedó, hasta siento un poco lástima mezclado con un poco de pena ajena porque esos títulos: siervo ministerial, precursor, betelita etc.. es lo que los hace más populares con las hermanitas pero tú ya te has dado cuenta de que eso no impresiona nada, peor aún no son interesantes, mínimo lo fueran pero sí tienen esos títulos es porque ya están enganchados en la secta.
Responder
#43

Aunque la idea de que un matrimonio con alguien que tiene las mismas creencias religiosas, tiene mucha ventaja, la realidad es que no es suficiente. He conocido a MUCHOS matrimonios tjs que tienen serios problemas de incompatibilidad. Desde aspectos emocionales hasta sexuales. He escuchado muchas veces: si no fuera porque soy testigo, me divorciaría lo más pronto. Y, esas palabras no venían de publicadores nuevos o comunes, no. Eran de mujeres precursoras, esposas de siervos ministeriales y ancianos. Era desconcertante. Así que, " por fuera flores, por dentro horrores".
Responder
#44

El hermano esta entortado, "Secta?, que me laven el coco otra vez",

El pretendiente, igual. Inactiva? le damos estudio....

La palabra clave es "opciones" entre mas opciones menos desesperacion.
Responder
#45

(21 Dec, 2018, 09:34 PM)William Wallace escribió:  No es una gracia estar solo o sola, pero la verdadera desgracia es vivir con la persona equivocada.

(22 Dec, 2018, 10:00 PM)William Wallace escribió:  Aunque la idea de que un matrimonio con alguien que tiene las mismas creencias religiosas, tiene mucha ventaja, la realidad es que no es suficiente. He conocido a MUCHOS matrimonios tjs que tienen serios problemas de incompatibilidad. Desde aspectos emocionales hasta sexuales. He escuchado muchas veces: si no fuera porque soy testigo, me divorciaría lo más pronto. Y, esas palabras no venían de publicadores nuevos o comunes, no. Eran de mujeres precursoras, esposas de siervos ministeriales y ancianos. Era desconcertante. Así que, " por fuera flores, por dentro horrores".
Muy cierto William Wallace sería una desgracia vivir con la persona equivocada. Hace años pensaba que lo más importante que debía tener el hombre con el que compartiera mi vida era que fuera siervo ministerial o anciano, no le prestaba atención a los sentimientos o la verdadera espiritualidad porque me parecía que todo era hacer actividades testiguiles, la madurez emocional me llegó y ahora pienso que lo más importante es el compromiso, la lealtad, la verdad, el amor y por qué no? la fe en Dios, sigo creyendo en Dios y no podría estar con alguien que no crea en él, sigo interesada en la Biblia, sólo ya no quiero estar en la secta, ni quiero que mi vida gire en torno a sus actividades, entiendo que muchos hermanos no saben que están siendo víctimas de un engaño y por esos hermanos inocentes siento que no puedo seguir fomentando una mentira.
En un hilo por ahí leí que los sentimientos hacia el/la cónyuge pueden cambiar al paso de los años, más cuando se ha despertado definitivamente, también pasa que vas madurando, los gustos que tenías de joven van evolucionando, claro que todo matrimonio tiene sus propios desafíos, pero el estar reprimidos sexualmente con ciertas prácticas marcadas como sucias dentro de la alcoba cuando ese es un asunto privado de pareja y nadie tiene derecho a imponer reglas a menos que ambos cónyuges lo hagan, en cuanto lo emocional influye el constante adoctrinamiento que suprime a la verdadera personalidad y hay muchos problemas psicológicos ocultos bajo la fachada de la espiritualidad, eso crea conflictos emocionales entre una pareja, en vez de acudir a terapia van con los ancianos, reciben un consejo bíblico y no un tratamiento correcto, el problema se queda ahí pues curan un síntoma no la enfermedad  Undecided
Qué feo que digan:"estoy obligado a estar contigo, ya no te amo pero ni modo, si no fuera porque soy TdJ desde cuándo ya te hubiera botado, no te soporto"  Confused
Mejor decir la verdad y dejar ser feliz a la otra persona dándole su libertad, evitando prolongar el sufrimiento para ambos.
Gracias por leerme William Wallace
Saludos!!!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)