Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Antiguos conocidos y yo sin saber que decir..
#1

Los que me conocen del foro ya saben que llevo dos años inactiva... Pero tengo amigos dentro con los q m sigo viendo y no me preguntan ni saben...
Pero hoy me escribe un antiguo amigo q hace 10 años q no veo... Me pregunta cómo estoy q tal mi vida.. y... "Sigues en la verdad fuerte como siempre, no?" Y yo... Me quedé fría.. a q viene esa pregunta?? Así le dije.. y me dice.. Esq quiero que todos mis amigos y conocidos sigan el camino de Jehová cómo deben.. y le dije pues ando inactiva hace más de dos años.. y aquello fue.. xq cogeme el tfno! Te voy a hacer q vuelvas. Vas a volver a las reuniones esta semana a q si? Tienes q volver a ser la de antes... Y de repente en mi mente dije "esque no quiero volver.. no me apetece para nada.. antes lo echaba de menos, tenía mala conciencia.. pero ahora.. ahora estoy agusto" pero también pensé q eso era demasiado duro para decirlo a él.. q le tengo tanto cariño y no quiero hacerle daño así q le dije q mía circunstancias eran complicadas q los ancianos ya lo sabían y q por atender a mi familia ahora no podía asistir.. y el empezó con lo que Satanás pone trampas y me da una paz falsa porque se transforma en Ángel de luz.. etc.. etc. Se q lo hace con buena intención.. hace 1t años probablemente hubiera hecho algo parecido.. pero..
Sé que algunos habéis salido abiertamente diciendo q.sois apóstatas pero yo de momento creo q para evitar dolor y problemas es mejor quedarme aparte.. mis padres me dijeron el otro día te cuidado lo q dices y con quién.. no vayas a tener problemas a estas alturas. No quieren q pase por un proceso de expulsión o algo así porque alguien considere que tengo ideas apóstatas.
Tengo en el fondo algo de miedo de empezar a decir a la gente q no me apetece volver y q hayan represalias.. porque no estoy en condiciones de sobrellevar eso ahora.
Responder
#2

Pues simplemente dale por su lado (es decir, dile que vas a pensarlo, que estás enferma pero que en cuanto te recuperes irás, o que la siguiente reunión vas  pero a la mera hora no te presentas, etc ) para no lastimar a tu amigo, pero sigue inactiva. Sí ya no deseas volver estás en todo tu derecho. Lamentablemente los TJ adoctrinados no entienden lo que es respetar el libre albedrío que tenemos los demás. Ellos creen que si no pensamos como ellos moriremos en Armagedón.

Verás que después de varios intentos por parte de tu amigo sin resultados positivos, hará que te deje en paz.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

(20 Dec, 2018, 07:20 PM)Laodicea2002 escribió:  Los que me conocen del foro ya saben que llevo dos años inactiva... Pero tengo amigos dentro con los q m sigo viendo y no me preguntan ni saben...
Pero hoy me escribe un antiguo amigo q hace 10 años q no veo... Me pregunta cómo estoy q tal mi vida.. y... "Sigues en la verdad fuerte como siempre, no?" Y yo... Me quedé fría.. a q viene esa pregunta?? Así le dije.. y me dice.. Esq quiero  que todos mis amigos y conocidos sigan el camino de Jehová cómo deben.. y le dije pues ando inactiva hace más de dos años.. y aquello fue.. xq cogeme el tfno! Te voy a hacer q vuelvas. Vas a volver a las reuniones esta semana a q si? Tienes q volver a ser la de antes... Y de repente en mi mente dije "esque no quiero volver.. no me apetece para nada.. antes lo echaba de menos, tenía mala conciencia.. pero ahora.. ahora estoy agusto" pero también pensé q eso era demasiado duro para decirlo a él.. q le tengo tanto cariño y no quiero hacerle daño así q le dije q mía circunstancias eran complicadas q los ancianos ya lo sabían y q por atender a mi familia ahora no podía asistir.. y el empezó con lo que Satanás pone trampas y me da una paz falsa porque se transforma en Ángel de luz.. etc.. etc.  Se q lo hace con buena intención.. hace 1t años probablemente hubiera hecho algo parecido.. pero..
Sé que algunos habéis salido abiertamente diciendo q.sois apóstatas pero yo de momento creo q para evitar dolor y problemas es mejor quedarme aparte.. mis padres me dijeron el otro día te cuidado lo q dices y con quién.. no vayas a tener problemas a estas alturas. No quieren q pase por un proceso de expulsión o algo así porque alguien considere que tengo ideas apóstatas.
Tengo en el fondo algo de miedo de empezar a decir a la gente q no me apetece volver y q hayan represalias.. porque no estoy en condiciones de sobrellevar eso ahora.


Nadie puede obligarte a hacer algo que no quieras, no te sientes comoda y punto. Sigue tu corazon y has lo que te hace sentir bien. No tomes decisiones si no te sientes segura, y tu amigo no te preocupes dile cualquier excusa ya se cansara de persistir.
Responder
#4

Mi padre no fue testigo gracias a Dios
Cuando estaba SEÑALADA fueron a casa a pastorear
Ellos estaban ya sentados en la sala con una bebida
Y yo en la planta superior
Mi madre me pidió que bajará para hablar con ellos, yo no quería
Así que mi padre le dijo a mi madre
Sí ella no quiere, que no baje.
Yo tenía 16 años y fue de la mejor decisión y gracias al apoyo de mi padre que esta en el cielo (o en la memoria de jehova)

Para ellos si vuelves
Sería un logro
Pero yo me mando sola
Responder
#5

(20 Dec, 2018, 07:20 PM)Laodicea2002 escribió:  Los que me conocen del foro ya saben que llevo dos años inactiva... Pero tengo amigos dentro con los q m sigo viendo y no me preguntan ni saben...
Pero hoy me escribe un antiguo amigo q hace 10 años q no veo... Me pregunta cómo estoy q tal mi vida.. y... "Sigues en la verdad fuerte como siempre, no?" Y yo... Me quedé fría.. a q viene esa pregunta?? Así le dije.. y me dice.. Esq quiero que todos mis amigos y conocidos sigan el camino de Jehová cómo deben.. y le dije pues ando inactiva hace más de dos años.. y aquello fue.. xq cogeme el tfno! Te voy a hacer q vuelvas. Vas a volver a las reuniones esta semana a q si? Tienes q volver a ser la de antes... Y de repente en mi mente dije "esque no quiero volver.. no me apetece para nada.. antes lo echaba de menos, tenía mala conciencia.. pero ahora.. ahora estoy agusto" pero también pensé q eso era demasiado duro para decirlo a él.. q le tengo tanto cariño y no quiero hacerle daño así q le dije q mía circunstancias eran complicadas q los ancianos ya lo sabían y q por atender a mi familia ahora no podía asistir.. y el empezó con lo que Satanás pone trampas y me da una paz falsa porque se transforma en Ángel de luz.. etc.. etc. Se q lo hace con buena intención.. hace 1t años probablemente hubiera hecho algo parecido.. pero..
Sé que algunos habéis salido abiertamente diciendo q.sois apóstatas pero yo de momento creo q para evitar dolor y problemas es mejor quedarme aparte.. mis padres me dijeron el otro día te cuidado lo q dices y con quién.. no vayas a tener problemas a estas alturas. No quieren q pase por un proceso de expulsión o algo así porque alguien considere que tengo ideas apóstatas.
Tengo en el fondo algo de miedo de empezar a decir a la gente q no me apetece volver y q hayan represalias.. porque no estoy en condiciones de sobrellevar eso ahora.

Hola Laodicea. Cuando un Testigo adoctrinado y programado, tiene un buen amigo que se ha hecho inactivo, su tendencia es la de hacerle volver a la secta. Y lo hace con buenas intenciones, ya que para ellos ,que aún están tan programados, el Armagedón está muy cerca y lo que quieren es que te salves. Creen que haciéndote volver te salvarán. Lo que ignoran al estar programados, es que no va a venir ningún Armagedón. Que si el planeta se va al garete habrá sido por la mala gestión del hombre, no por la furia de ningún dios colérico que solo existe en libros, mitología y en la imaginación y sugestión de la mente humana.

A mi me ha ocurrido algo similar que a ti. Yo no llevo tanto tiempo como tú siendo inactivo, estoy sin predicar desde hace algo más de un año. Pero por lo menos 3 testigos han sido los que han hablado conmigo para preguntarme por mi situación. Al igual que tú, les he contestado con evasivas, y les he dicho que no iba a hablar más acerca de ese tema. No se fueron conformes, pero tampoco me iba a poner a decirles que todo lo que ellos creen, y en lo que tantos años había creído yo, es mentira. Si doy ese paso, tengo que estar preparado para las represalias, y aunque puedo estarlo, sé que mi familia no, y por ellos es por lo que aún sigo dentro.

Otros sí que han dado el paso y han expresado abiertamente sus ideas apóstatas. Pero como ya he comentado en otros posts, no todos los casos son iguales, ni todos estamos en las mismas circunstancias. Cada cual lo sobrelleva lo mejor que puede.

Con el tiempo ya irás viendo qué clase de pasos seguirás dando hasta tu total libertad. Yo no me marco ninguna fecha, ni digo que cuando pasen ciertos años haré esto o lo otro. Ya actuaré según se vayan presentado los acontecimientos.

No te atribules, vive el día a día.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#6

Uno de mis ex amigos testigos quiso hacerme "recapacitar" y me pidió que "consideráramos juntos" (como me caen mal esos términos watchtowerianos!!) por teléfono el panfleto ese "Jehová quiere que regreses" o algo así.

Yo ya lo había leído antes de que él me lo enviara y me hirvió la sangre y apenas pude leer algunos párrafos. Un absurdo total.

Pero bueno, amablemente traté de decirle que ya lo había leído y su tono cambió completamente en ese momento, y me dijo como bueno, entonces ya lo sabes y ya no puedo decirte más. Y a partir de ese momento cortó su comunicación conmigo.

Lo curioso es que tiempo después me enteré que había sido expulsado, y meses después volví a recibir un mensaje de su parte y me empezó a contar lo mal que lo había pasado durante su expulsión y que se sentía solo porque obviamente había perdido a todos sus "amigos". Yo traté de animarlo, de decirle que nadie tiene derecho a hacerlo sentir así y que si él creía que había cometido algún error pues que de eso se aprende y adelante! ya después hablamos de otras cosas y él un día me dijo que ya no creía que Jehová exigiera eso de ir a las reuniones y otras miles de cosas que dicen los testigos. También le pasé Crisis de Conciencia. Su desprogramación ha comenzado... espero.

Yo tampoco he dicho abiertamente que soy "apóstata" (que me caen re mal esos términos de verdad!), y por eso he tenido que cortar prácticamente la comunicación con mis conocidos tj's. Porque ya sé perfectamente lo que me van a decir, que regrese, y yo no quiero ni escucharlo.

Sé que lo hacen con sus mejores intenciones, yo misma lo hice con otros cuando estaba bien adoctrinada, pero eso no me obliga a tener que escucharlos y darles explicaciones que solo tienen 1 resultado posible: su rechazo y que corten comunicación conmigo y que además en menos de una semana, mis comentarios ya sean del conocimiento de todos los ancianos y de las congregaciones a 100 kilómetros a la redonda.

Talvez sería mejor esperar que poco a poco la evidencia de la realidad dentro de la secta los alcance y en ese momento se darán cuenta que seguimos ahí para ellos y podría comenzar su desprogramación
Responder
#7

Me recuerda a la visita que le hicieron un anciano y un SM a un inactivo. Este les demostró que los puntos de vista bíblicos de los Testigos estaban equivocados. Al final anciano y SM abandonaron la organización.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#8

Es curioso, pero para que una persona se haga testigo, la carnada es: usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra que ya muy pronto, ya en cuestión de días, está por ser realidad. Cuando ya es testigo, y se da cuenta que el paraíso demora, entonces, la carnada es "no se aleje del paraíso espiritual" fuera de él está el Diablo y toda su pandilla y, recuerde que el armagedón está a la vuelta de la esquina. Y, cuando ése testigo fue expulsado o se hizo inactivo, ahora la carnada es: "mira, el fin no viene porque Jehová espera que tú vuelvas, te está dando la oportunidad de que no pierdas tú lugar dentro de su pueblo. Ya no falta mucho para que empiece la gran tribulación. Vuelve antes que sea demasiado tarde". La carnada siempre será o esperanza, o culpa, o miedo. Y el fin sigue estando a la vuelta de la esquina!

"Todos mueren algún día, pero no todos viven realmente"
Responder
#9

Algo parecido a lo que sucede con los SUD (Santos de los ultimos días, iglesia mormona)
Responder
#10

(22 Dec, 2018, 05:53 PM)qscsfex escribió:  Algo parecido a lo que sucede con los SUD (Santos de los ultimos días, iglesia mormona)

Cuéntanos en qué se parecen. Algunos nacimos dentro de los testigos y no conocemos nada más...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

(23 Dec, 2018, 08:04 AM)Stargate escribió:  
(22 Dec, 2018, 05:53 PM)qscsfex escribió:  Algo parecido a lo que sucede con los SUD (Santos de los ultimos días, iglesia mormona)

Cuéntanos en qué se parecen. Algunos nacimos dentro de los testigos y no conocemos nada más...
http://www.4mormon.org/es/testimonios-ex-mormones/
Visita www.4mormon.org
Responder
#12

Hola Laodicea, lamentablemente en el proceso de dejar a los JWs se van compañeros de creencias (no amigos, los verdaderos amigos se quedan). En mi caso estuve expulsado más de un año, la gente que me apreciaba me hablaba con normalidad, inclusive algunos me dijeron que las creencias religiosas son una cosa y la familia o amistad otra, con eso me di cuenta del montón de personas que no están de acuerdo con las doctrinas. Claro hay otros que no te voltean a ver pero en la readmisión son los primeros que te quieren hacer fiesta (están locos). Animo y vale más tu propio yo interno que “no hacer sentir mal” a otros.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#13

Tuve unos días complicados y no pude entrar x aquí pero quiero agradeceros a todos los que me habéis leído y respondido al respecto... Al final el amigo en cuestión me insistió e insistió y le dije lo siento no quiero volver, no para estar con gente falsa que no son verdaderos cristianos.. y a los que lo son sigo en contacto con ellos no tengo que ir a las reuniones para eso. Y dejó de llamar... Sad
Responder
#14

(06 Jan, 2019, 07:48 PM)Laodicea2002 escribió:  Tuve unos días complicados y no pude entrar x aquí pero quiero agradeceros a todos los que me habéis leído y respondido al respecto... Al final el amigo en cuestión me insistió e insistió y le dije lo siento no quiero volver, no para estar con gente falsa que no son verdaderos cristianos.. y a los que lo son sigo en contacto con ellos no tengo que ir a las reuniones para eso. Y dejó de llamar... Sad


En base a mi experiencia, que llevo ya varios años alejado de la congregación, lo único que funciona es el contacto cero, por lo general el testigo que intente contactar contigo, suele saber como vas respecto a la organización según su punto de vista, siempre habrá otro testigo que le informe de como vas al respecto. Y a veces estos con toda su inocencia y con las mejores intenciones pueden hacer mucho daño y desestabilizar los progresos personales que hemos conseguido. Por otro lado, si hace muchos años que no tienes contacto con alguien que ya no ves porque no vas a las asambleas ni reuniones ¿para qué mantener una amistad así? Así que te entiendo, es triste perder los buenos amigos que una vez compartieron nuestra vida, pero tal vez...... ni eran tan buenos ni tan amigos.Y si lo fueron, todo tiene un tiempo bajo el sol, hay un momento de soltar y dejar ir, aunque duela el corazón.

Por suerte la vida esta llena de buenas personas y nunca es tarde para empezar amistades nuevas, buenas y profundas tal vez en aspectos que nunca habías experimentado antes.

Bendiciones.

Frasquito
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)