Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reglas para noviar en JW.ORG
#31

Ahora gracias Whatsapp se puede tener un noviazgo perverso a través de chats cachondos y el envío del pack. Ambos estarán coludidos y nadie delatará al otro por temor a ser expulsados por conducta relajada.
Responder
#32

Pues te diré OjoInvisible, sé de casos donde se delataban entre parejas (la conciencia creo yo) y salían expulsados o censurados por sexting. Lo peor de todo fue en un caso donde las imágenes (packs) de una hermanita empezaron a circular entre un grupo de hermanitos jóvenes y no tan jóvenes. A la joven la expulsaron, pero al susodicho no le hicieron ni papa.

Cuando me casé, me leyeron la cartilla los ancianos de la congre explicándome los DO´s y los DONT´s. Así que siempre tuve chaperones. En los arreglos de la boda, no permití que se metieran demasiado, pero si "sugirieron" que no invitara a familiares que estuvieran expulsados y que controlara la música del baile.

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#33

Serpiente de hierro, me hiciste recordar un caso.
El controlar la música del baile, jajaja. Que cómicos son hasta para eso. A mi la verdad no me gusta la música grupera, que es la que se pone mucho en las bodas por estos lares, pero bueno, entiendo que a mi novia y hoy esposa le gusta, y a los invitados también, por eso acepte. 
Para los conocedores de ese género, hay algunas canciones que estan vetadas por la JW, aunque la secta lo niegue, por ejemplo la de la Magia Negra, de no sé quién. Bueno pues en pleno éxtasis del baile que ponen esa rola, jajaja, para pronto que los hermanos se salieron de la pista y los mundanos se quedaron en ella, uyyy que mello, y que ridículos, jajaja.
De haber sabido hubiera contratado un DJ, que pusiera la de Que Lindo es tu Cucu, y...y, bueno rolas así para ahuyentar a los mojigatos.
El Anti
Responder
#34

La Bala, Que Bello, El Cucu, Saca y Mate, Asereje, La Medallita, La Macarena, Banda Jerez, regueton, narcocorridos, y toda la demas musica no autorizada por los TJ.

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#35

(02 Feb, 2019, 01:37 AM)Serpiente de Hierro escribió:  La Bala, Que Bello, El Cucu, Saca y Mate, Asereje, La Medallita, La Macarena, Banda Jerez, regueton, narcocorridos, y toda la demas musica no autorizada por los TJ.

La bala es himno oficial de las fiestas entre los testis de mi país.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#36

Madre mía, no recuerdo yo tener tantos impedimentos y tanto control, claro que me casé hace 39 años, de todas formas en España no existe ese control tan férreo, se aconseja que no tengan un noviazgo muy largo, pero los novios salen solos al cine o de paseo sin llevar acompañantes y harán lo que sus conciencia les permita, los fanáticos no haran nada y los menos teocráticos.......use discernimiento el lector
Responder
#37

Compañero Bóxer, de verdad en España los novios hermanos salen al cine SOLOS, salen sin “ chaperon” ?...

De plano en America Latina, la secta mantiene un control más férreo que en Europa ?... en que otros asuntos sucederá lo mismo ?..

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#38

Buena pregunta Julián, si acaso en el C.A la secta mantiene un control más férreo que en europa, y no solo en este asunto sino en otros.
Ahora bien Boxer, hace 39 años supongo que la JW era más estricta, y hoy día debería ser más laxa, pero como según ellos, depende de la gente, la cultura. Aunque me deja pensando que según sus criterios prejuiciosos, la gente que no sea de países desarrollados, es gente con tendencias degeneradas en el noviazgo.
Chale, quien me manda ser latino....! Por qué dios mío, por qué!!!!
Responder
#39

Cuando éramos niños todos nos recordamos cuando jugamos on aviones o figuras de Marvel y las girls con sus Barbies o otras muñecas..era la edad de la fantasia que creiamos en todo...la magia !!!
Pero que paso despues?  Entre los 12 en adelante experimentamos un cambio intenso y rápido, que se reflejo en el desarrollo del cuerpo los boys desarrollamos musculos y la voz nos cambio y las girls sus cuerpo ...Las Emociones llegaron a ambos ! en las emociones y en los afectos.

Despues a "Dios" mismo se le ocurrio acelerar el proceso de maduración del aparato sexual y de la sexualidad tanto en las chicas como los chicos...Esa atraccion al sexo opuesto...ese deseo a querer compartir esas emociones en un noviazgos ! tomar las manos, besar , y sentir ese enamoramiento...y aqui vienen las relaciones sexuales y esto va traer otras emociones tambien.
Estamos hecho asi ! ya sea por Dios o por la casualidad de la evolucion...venimos programados por el ácido desoxirribonucleico, esa proteina compleja que se encuentra en el núcleo de las células y constituye el principal constituyente del material genético de los seres vivos.

Entonces cual es el error ? cual es el pecado ? porque interferir en esta pagina del desarrollo humano ?

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#40

En lo que a mi persona respecta, tuve un noviazgo de un poco mas de 3 años, y a los 3 meses de andar de novios nos llamaron para preguntarnos sobre nuestros planes, y les dijimos la verdad, de momento no había planes de boda. Les pedí que respetaran nuestra decisión y que cuando ya estuvieran los arreglos de la boda se los comunicaríamos. Y así, cada 5 o 6 meses nos abordaban.

El consejo: no salir solos, evitar los lugares solos y sin luz, evitar el contacto físico, y otros consejos.

Puesto que ella y yo trabajábamos decidimos conocernos bien, salíamos a platicar, a caminar, al cine, a comer, etc, lo clásico. La mayoría de las veces solos. Nunca nos avergonzamos que nos vieran tomados de la mano o abrazados. Y así pasaron los días, las semanas, los meses y los años.

Para el CA no era normal, se salia de las normas, así que no veían bien nuestro noviazgo. Nunca tuvieron base para señalarnos, o un comité. Pero si hubo comentarios, chismes, suposiciones alrededor de nuestro noviazgo, pero no nos importo.

Hasta que llego el día, nos casamos,  Smile , una boda sencilla, mi familia, la de ella y nuestros verdaderos amigos de la congregación. Lógicamente no nos dieron nuestro discurso.  Sad

Hoy, mas de 20 años después, un feliz matrimonio, con los problemas naturales de toda unión marital. Y muy orgullosos de nuestros hijos.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#41

Hola Julián, en España a día de hoy los novios salen en grupo o solos dependiendo de la ocasión,los ancianos aconsejan lo que dice la Biblia no tener relaciones sexuales antes del matrimonio pero los novios se cogen de la mano y nadie se escandaliza y seguramente que más de un beso se darán, eso ya requiere más precaución, pero como digo ni en España ni en Europa se toman las cosas tan a la tremenda
Responder
#42

(07 Feb, 2019, 06:50 AM)boxer69 escribió:  Hola Julián, en España a día de hoy los novios salen en grupo o solos dependiendo de la ocasión,los ancianos aconsejan lo que dice la Biblia no tener relaciones sexuales antes del matrimonio pero los novios se cogen de la mano y nadie se escandaliza y seguramente que más de un beso se darán, eso ya requiere más precaución, pero como digo ni en España ni en Europa se toman las cosas tan a la tremenda

Hace unos años asistí varios meses a una congregación de idioma francés aquí en la Ciudad de México, ví a una pareja muy afectuosa durante la reunión, pasando unos días ellos mismos me dicen que "son novios" y yo de "queeé? Se abrazan delante de todos? Se saludan de beso en la boca delante del coordinador? Salen sin chaperón y sin miedo a meter la pata? Pensé que estaban casados!"  Tongue la explicación fue muy sencilla "estamos en francés, aquí hay ancianos europeos no son tan estrictos y se puede salir a gusto"...
Uh! Resolví que si algún día tenía novio me iría a francés jajaja  Big Grin
Luego tuve novio TdJ y al pobre no se le daba la pronunciación y le daba flojera ir...nomás no se pudo. Dodgy
Responder
#43

(22 Jan, 2019, 05:20 PM)Escorpio1975 escribió:  Personalmente estoy en contra de los chaperones. Aunque si me gusta la idea de que ambos esten bajo una misma idea espiritual, eso les ayudara a no tener problemas. Me refiero a aquellos ue realmente trabajan en su espiritualidad. Conozco TJ solo de nombre ya que nunca van a las reuniones, Catolicos ue nunca van a sus iglesias, lo mismo para otras religiones.

Si su idea espiritual es muy light creo ue no tendrian mayor problema al respecto.

Saludos, por cierto yo me case antes  de ser TJ y se me inculco respetar a mi pareja y eso funciono, no necesitamos chaperones.

que es un chaperon?
Responder
#44

(09 Feb, 2019, 11:58 AM)Rescatado escribió:  que es un chaperon?

es un acompañante.

hasta el fin de la epoca victoriana(reyna de inglaterra) que permeo a todo el planeta, y tras la primera guerra mundial, con el empoderamiento de las mujeres, para un "noviazgo" (que solo se hacía implicando la necesidad de un matrimonio) una pareja de enamorados solo podía verse si contaban con un acompañante. el simple hecho de no usar acompañante era criticado por la sociedad y tomada la mujer como una "fácil".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)