Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 5 voto(s) - 2.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Traducción del Nuevo Mundo edición en español (Revisada)
#16

¿Conjeturas tuyas CATALAN?
¿Eres TH o eres "EnKarnacion de Jesús"?
Ya veo que tus problemas con la "Q" ya estan solucionados.
   
Responder
#17

(23 Aug, 2018, 01:56 PM)James Bann escribió:  ¿Dos mil años después y todavía haciendo mejoras y retoques al texto?
Exacto, no inquieta.

a mi no me inquieta hasta el punto de quitarme el hambre y el sueño. Comento esto porque me gustaria saber si Geoffrey Jackson estara en lo cierto cuando dijo que sera "la mejor biblia en español".
Me imagino que cuando algun dia salga esa biblia nosotros aqui en el foro vamos a comentar sobre ella y ver las "mejoras" ke se le hicieron. Asi que de algun modo o de otro, nos interesa un poco

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#18

(23 Aug, 2018, 02:26 PM)Betfague escribió:  ¿Conjeturas tuyas CATALAN?
¿Eres TH o eres "EnKarnacion de Jesús"?
Ya veo que tus problemas con la "Q" ya estan solucionados.

insisto en que he llegado a la conclusion esa por los datos que este hermano viajante al cual aprecio mucho x cierto me facilito... Pero si no me crees ese es tu muy problema, esceptica!!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#19

Ya veo que tus problemas con la "Q" ya estan solucionados.

[/quote]

y si efectivamente ya le puse una tecla improvisada a la "Q"... Como soy pobre aun uso telefonos estilo black berry. Jajaja

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#20

Podría suponerse eso pero no puede ser así.
1) A quienes se les ha presentado la TNM 2013, se les presenta a todos al mismo tiempo. Por ejemplo en inglés fue en la reunión anual 2013 y las congregaciones conectadas a la transmisión en EU e Inglaterra. En portugués fue en la reunión de zona para Brasil y Portugal. En Italia también fue en una reunión de zona para todos los italianos. Puede haber diferencia de horas, o de 1 día pero a todos los hablantes se les presenta el mismo fin de semana.
2) En México las asambleas comienzan del 24 al 26 de mayo de 2019 con 8 asambleas regionales a lo largo del país. Si la Biblia se presentase el la regional muchos se enterarían antes de su asamblea regional (y a algunos les toca hasta agosto). Igual, si se presentara del 21 al 23 de junio ¿qué pasaría con los que ya tuvieron su regional para esa fecha?
3) El motivo de que se programen todas las asambleas de España el mismo fin de semana, obedece a que todas se enlazarán a la asamblea internacional de Madrid para escuchar los discursos del invitado del CG. Eso pasó en México en 2014. En México hay programadas 42 asambleas regionales en la fecha 7 a 9 de junio y coinciden con la fecha de la internacional en Monterrey, y es porque se van a conectar las 42 asambleas a la internacional para escuchar los 4 discursos del invitado del CG que al parecer es Anthony Morris. Lo de la conexión lo sabemos porque un anciano que servirá en el departamento de video me platicó del enlace que habrá.
Así que no coman ansias, si acaso se presenta la Biblia en 2019 sería en una mega reunión de zona especial para conectar a Centroamérica y Sudamérica para presentar la Biblia a todos los hispanohablantes al mismo tiempo. O presentarla por zonas con una semana de diferencia entre sí.

Rey David
Responder
#21

(24 Aug, 2018, 04:41 AM)axeldp escribió:  Podría suponerse eso pero no puede ser así.
1) A quienes se les ha presentado la TNM 2013, se les presenta a todos al mismo tiempo. Por ejemplo en inglés fue en la reunión anual 2013 y las congregaciones conectadas a la transmisión en EU e Inglaterra. En portugués fue en la reunión de zona para Brasil y Portugal. En Italia también fue en una reunión de zona para todos los italianos. Puede haber diferencia de horas, o de 1 día pero a todos los hablantes se les presenta el mismo fin de semana.
2) En México las asambleas comienzan del 24 al 26 de mayo de 2019 con 8 asambleas regionales a lo largo del país. Si la Biblia se presentase el la regional muchos se enterarían antes de su asamblea regional (y a algunos les toca hasta agosto). Igual, si se presentara del 21 al 23 de junio ¿qué pasaría con los que ya tuvieron su regional para esa fecha?
3) El motivo de que se programen todas las asambleas de España el mismo fin de semana, obedece a que todas se enlazarán a la asamblea internacional de Madrid para escuchar los discursos del invitado del CG. Eso pasó en México en 2014. En México hay programadas 42 asambleas regionales en la fecha 7 a 9 de junio y coinciden con la fecha de la internacional en Monterrey, y es porque se van a conectar las 42 asambleas a la internacional para escuchar los 4 discursos del invitado del CG que al parecer es Anthony Morris. Lo de la conexión lo sabemos porque un anciano que servirá en el departamento de video me platicó del enlace que habrá.
Así que no coman ansias, si acaso se presenta la Biblia en 2019 sería en una mega reunión de zona especial para conectar a Centroamérica y Sudamérica para presentar la Biblia a todos los hispanohablantes al mismo tiempo. O presentarla por zonas con una semana de diferencia entre sí.

mmmm es interesante tus comentarios sin embargo se pueden sortear dichos obstaculos. Pueden presentar la biblia en español en madrid pues porque ahi es digamos la cuna o el origen de ese idioma.. Que yo sepa, no se si me equivoco no siempre enlazan la presentacion de un pais en otro donde se habla la misma lengua.. Por ejemplo cuando se presento la biblia en frances no se conectaron otros paises de habla francesa. Es mas. Si las asambleas aca en america empiezan en mayo o junio no habra problema en que alla presenten la biblia en español porque nadie se dara cuenta x anticipado xq alla en españa sera en julio la asamblea internacional. Igual como tu dices no comamos ansias.. Son puras especulaciones

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#22

Lo que se es que si la suben a una red o pagina o lo que sea la biblia revisada en español la persona u organizacion sera demandada monetariamente y pena de carcel por eso nadie se a atrevido a subirla primero... se los tienen advertidos a todos hubo un caso que un betelita subio la foto de la biblia nueva en español en su facebook y automaticamente quedo fuera de betel.... dicha foto no la tengo y eso fue hace un año a principios del 2017.... Actualmente fue demandado ese betelita....
Responder
#23

Como nadie se da cuenta?
la secta NO TIENE traductores..NADIE en la secta es capaz de traducir del Hebreo y griego de los manuscritos al idioma actual.

Lo que hacen estos tipejos es meter todas las biblias disponibles a la juguera.
De ahi sacan una version unica al INGLES.
Y desde el INGLES traducen al ESPANOL y al KLINGON.

La TNM es un compilado de traducciones, traducido al Ingles y traducido al espanol.
O sea una traduccion de una traduccion de una traduccion.

Por eso es una Biblia basura.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#24

(24 Aug, 2018, 05:57 PM)Brayan10 escribió:  Lo que se es que si la suben a una red o pagina o lo que sea la biblia revisada en español la persona u organizacion sera demandada monetariamente y pena de carcel por eso nadie se a atrevido a subirla primero... se los tienen advertidos a todos hubo un caso que un betelita subio la foto de la biblia nueva en español en su facebook y automaticamente quedo fuera de betel.... dicha foto no la tengo y eso fue hace un año a principios del 2017.... Actualmente fue demandado ese betelita....

Alguna prueba que respalde lo que dices? Porque hasta donde sé, esa imagen a la que haces referencia fue un montaje en Photoshop.

La disidencia, sobre todo la anglo, ha tenido filtraciones muy importantes y no han habido demandas como las que dices. Sí hay RECLAMOS de derechos de autor, pero amenazas de cárcel o directamente alguien en la cárcel, no.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#25

Si claro yo igual lo deduje que fue montaje... y si hay amenasas pero yo probarlo dificil ya que se amenaza verbal y no escrito
Responder
#26


"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#27

De haber nueva biblia lo sabremos cuando la suban en nuevos artículos en la página web.Esperemos...
Responder
#28


Rey David
Responder
#29


"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#30

(26 Aug, 2018, 05:10 AM)axeldp escribió:  Esa carta dice TNM, no TNM edición revisada 2013. En países con pocos hablantes del idioma en que se presenta la Biblia, se hace en una asamblea de distrito donde TODOS los testigos hablantes están reunidos.
Para hacer eso en el idioma español tendrían que programar sola fecha de asamblea regional para toda Hispanoamérica y España. No sé porqué les cuesta tanto entender o aceptar que no se puede presentar en una asamblea regional/internacional.

Cita:Esa carta dice TNM, no TNM edición revisada 2013.

¿A qué Biblia se refiere entonces, a la antigua? ¿Cómo pueden seguir  presentando la Biblia antigua si ya salió una nueva versión revisada? Además, la primera versión revisada en inglés se presentó en octubre de 2013 en la reunión anual, y si te fijas, la carta tiene fecha de enero de 2014, es decir, esta carta se mandó a los comités de asambleas regionales dos meses después de presentarse dicha Biblia, se supone que tiene que ser una versión revisada.


Cita: En países con pocos hablantes del idioma en que se presenta la Biblia, se hace en una asamblea de distrito donde TODOS los testigos hablantes están reunidos.
      
¿Quién te dijo eso? Yo he sabido de muchas presentaciones de la Biblia revisada en otros idiomas, y en la mayoría, casi en todas, se han hecho en asambleas regionales. Cuando se presentó esta Biblia revisada en criollo haitiano, vino un miembro del Cuerpo Gobernante (Samuel Herd) a la primera asamblea regional en Puerto Príncipe. Grabaron su discurso (que fue el final) y luego lo transmitieron pregrabado aquí en Santo Domingo cuando se hizo una asamblea en criollo haitiano.   

Cita:Para hacer eso en el idioma español tendrían que programar sola fecha de asamblea regional para toda Hispanoamérica y España.
 
Esta Biblia mayormente se presenta en el discurso final del domingo, y como bien lo explica la carta lo hace un miembro del Cuerpo Gobernante. Se graba este discurso para transmitirlo pregrabado al resto de las asambleas.   
Cita: No sé porqué les cuesta tanto entender o aceptar que no se puede presentar en una asamblea regional/internacional.

  Yo presenté la carta que corrobora lo que afirmo; si tú piensas que es un error ¿puedes presentar un documento que diga lo contrario?

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)