Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 5 voto(s) - 2.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Traducción del Nuevo Mundo edición en español (Revisada)
#46

vieron que se presento ela Traducción del Nuevo Mundo  en estos idiomas , pero aun no hya nada del español:


https://www.jw.org/es/lo-nuevo/tnm-kilub...e-suajili/

ahi el enlace para los que no vieron
Responder
#47

El objetivo de la secta inmunda.
paises sin internet para agarrar terrenos y venderlos despues.

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#48

Saltan rumores en redes sociales como en wasap que es en julio.... un mensaje que a sido reenviando entre testigos
Responder
#49

ALERTA GENERAL!!!!

MUY IMPORTANTE, SI LES LLEGA UN CORREO, MENSAJE DE WHATSAPP O ALGUNA RED SOCIAL CON UN ENLACE DICIENDO QUE DESDE AHI PUEDEN BAJAR LA BIBLIA GRIS EN ESPAÑOL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, no siga el enlace, puede ser que descargue la biblia gris en español de los testigos de jehova.

quedan avisados.

gracias por su atension.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#50

Ya vi porqué muchos de aquí no la hicieron como testigos, no salen de su "me dijeron", "se rumora", "un allegado de las altas esferas me dijo", se creen todo todo, no le piensan ni tantito ni se detienen a analizar como fue que se presentaron las biblias en otros idiomas importantes. Vaya, hasta creerse de un mensaje de whatsapp que no saben ni quien lo originó,de seguro un ocioso que quiso llamar la atención mandó.

Rey David
Responder
#51

En Facebook un tal Josué Tepoxteco dice que la nwt saldrá en las asambleas internacionales.. Qué saben de él? Es confiable?

"¿Por qué llevas ese estúpido traje de humano?"
Responder
#52

Según escuché a dos ancianos, la traducción al castellano tiene algunos problemas de dicción porque hay palabras que en Hispanoamérica son tomadas como malsonantes. Y se trata de muchas palabras. Por otro lado el costo de producción de esta nueva biblia es elevado. La biblia en inglés les ha salido por un ojo de la cara y no están dispuestos a perder el otro ojo.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#53

La verdad no se y hasta donde mi mente divaga no me interesa saber, lo mas probable es que ni la lea.
Aunque me causa curiosidad cuales son los dichosos cambios que le han hecho.

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#54

(21 Jun, 2017, 09:34 PM)Mario1 escribió:  Hola compañeros, disculpen una pregunta.... Alguien sabe algo de una carta que está llegando sobre que los ancianos deben capacitar a los publicadores sobre cómo usar la nueva Biblia, q saben? Esq en una congregación vecina ya empezaron con la capacitación pero las otras para nada,,, x eso pregunto a ver si alguien sabe algo d eso, d anticipado muchas gracias


¿Qué tipo de cursos de "capacitación" se requieren para usar la nueva Biblia? ¿No basta solo con saber leer y tener buenos hábitos de estudio? ¿Qué  tan "compleja" es que la Organización va a capacitar a los adeptos?  Sin duda es muy interesante ver como  la JW hace sentir a sus miembros, que su Biblia es especial y que su contenido los hace poseedores de un conocimiento único e inalcanzable para quienes no son Testigos de Jehová.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#55

(18 Feb, 2019, 12:22 AM)FranktheRabbit escribió:  En Facebook un tal Josué Tepoxteco dice que la nwt saldrá en las asambleas internacionales.. Qué saben de él? Es confiable?

De repente se sueltan rumores de que si sale la Biblia gris y que para tal fecha... No les creas, aquí sí queda esperar a que Warwick autorice o termine su publicación. Tengamos paciencia (así dice el esclavo fiel y discreto  Tongue)
En lo personal no confío mucho en la TNM, ya no, pues las doctrinas básicas verdaderas (no las de la organización) han sido modificadas para beneficio de los intereses de la WT.
Prefiero usar la Biblia Dios Habla Hoy, la de Jerusalén e incluso me voy a la Paralela para verificar que estoy entendiendo correctamente.
En EUA la salida de "la espada gris" como se le llamó al principio, causó que muchos hermanos abandonaran las filas TdJ, no es coherente que se tenga que cambiar cada cierto tiempo bajo pretexto de "mejorar la comprensión de los rollos originales" un libro tan especial como la Biblia; esos señores jamás han tenido en sus manos ni un pedacito de papiro o piel original aquí no hay eruditos, somos los más atrasados en estudios universitarios y conocimientos (no me vengan con que "el espíritu santo los guía" así me dijo una revista apóstata) Dodgy

Saludos FranktheRabbit
Responder
#56

(18 Feb, 2019, 12:22 AM)FranktheRabbit escribió:  En Facebook un tal Josué Tepoxteco dice que la nwt saldrá en las asambleas internacionales.. Qué saben de él? Es confiable?

Es entusiasta, pero no siempre es preciso, aveces se deja llevar por rumores de ancianos, betelitas y SC, que no se quieren quedar callados y suele repetir lo que escucha de ellos, pero oficial sobre ese nuevo artilugio, que no hará más que causar euforia momentánea , al paso del tiempo terminará como las demás traducciones, botadas en los libreros, y ojalá sirva para que muchos abran los ojos y dejen la secta de una vez por todas

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#57

(18 Feb, 2019, 10:59 AM)Aimée escribió:  
(21 Jun, 2017, 09:34 PM)Mario1 escribió:  Hola compañeros, disculpen una pregunta.... Alguien sabe algo de una carta que está llegando sobre que los ancianos deben capacitar a los publicadores sobre cómo usar la nueva Biblia, q saben? Esq en una congregación vecina ya empezaron con la capacitación pero las otras para nada,,, x eso pregunto a ver si alguien sabe algo d eso, d anticipado muchas gracias


¿Qué tipo de cursos de "capacitación" se requieren para usar la nueva Biblia? ¿No basta solo con saber leer y tener buenos hábitos de estudio? ¿Qué  tan "compleja" es que la Organización va a capacitar a los adeptos?  Sin duda es muy interesante ver como  la JW hace sentir a sus miembros, que su Biblia es especial y que su contenido los hace poseedores de un conocimiento único e inalcanzable para quienes no son Testigos de Jehová.

No pos wow Mario1
Se pasan!
Cuál curso de capacitación?
Cómo se inventan privilegios espirituales! Big Grin
Pensé que era suficiente con saber leer, buenos hábitos (como dice Aimée) y hacer oración, recuerdo que en las clases de precursores me enseñaron a usar bien la TNM, según yo, conocía bien la Biblia, ahora que me hice apóstata me puse a leerla con atención y resulta que me vengo encontrando con doctrinas, contextos e historias distintas a las de la organización. Chic@s busquen referencias externas, se van a sorprender, les dará una mejor comprensión.
Leer la Biblia con objetividad me ha llegado más al corazón, me liberó de miedos tontos, me esfuerzo más por aplicar lo aprendido y mi fe se ha vuelto más fuerte Heart
Responder
#58

Yo escuché algo similar, la zona donde soy un hermano que es orador de estas asambleas regionales, mencionó que habra una asamblea especial en nuestra zona.
Menciono que este año se reunirían todos los circuitos locales la misma fecha, normalmente eso no sucede por los gastos que conlleva solo alquilar un local, y ahora 2 para la capacidad requerida... en fin, habrá que esperar ?
Responder
#59

(18 Feb, 2019, 04:13 PM)JNAM1994 escribió:  Yo escuché algo similar, la zona donde soy un hermano que es orador de estas asambleas regionales, mencionó que habra una asamblea especial en nuestra zona.
Menciono que este año se reunirían todos los circuitos locales la misma fecha, normalmente eso  no sucede por los gastos que  conlleva solo alquilar un local, y ahora 2 para la capacidad requerida... en fin, habrá que esperar ?

Hola JNAM1994

Se entiende el interés de los hermanos por recibir la nueva Biblia que han prometido desde hace años y nada más no sale, es muy pronto para saber sobre los bosquejos, las nuevas publicaciones, canciones, etc. que se presentarán en la asamblea regional, apenas es febrero, sugiero esperar Big Grin
Al menos la organización debe cuidarse de nosotros los apóstatas pues siempre cae en este Foro alguna filtración, hay que darles chance de retener la información unos meses más jeje Tongue
Saludos!!!
Responder
#60

Al final no dejan de ser rumores. Se necesita ser demasiado ingenuo para creer en un rumor, en un *me dijo el anciano fulanito*, en un *mi tío es amigo de un betelita y le dijo que*, en un *yo supongo que será en tal evento porque se va a juntar mucha gente*.

No se puede especular, si no hay una carta filtrada o una prueba fiable, todo lo que se diga al respecto es FALSO.

Hay un mentecato en facebook diciendo y asegurando que la Biblia en español se presentará en la asamblea internacional de España que será en julio y su razón es que España es la cuna del idioma y por eso debe ser presentada ahí, ¿cómo ven?
¿y todas las asambleas en español que hay antes de esa fecha? ¿cómo les van a dar la Biblia si ya tuvieron la asamblea? Tan solo en México, para el 23 de julio ya se habrán realizado en 80% de las asambleas.
Según leí en uno de los comentarios en la misma publicación, no se puede dar la Biblia en la asamblea porque se da un discurso especial para presentarla, que así pasó con la Biblia inglesa, la italiana, la alemana y la portuguesa.

No nada mas es escribir por escribir, hay que razonar, analizar pruebas, hechos y comparar con situaciones similares.

Rey David
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)