Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 5 voto(s) - 2.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Traducción del Nuevo Mundo edición en español (Revisada)

Alguien por favor que me pueda decir que Biblia es la que eliminaron los testigos de Jehová por tener errores, no recuerdo que versión era. Saludos
Responder

(19 Jul, 2019, 09:54 AM)DumsterDiver escribió:  
(19 Jul, 2019, 09:46 AM)talion escribió:  Yo venía a publicar la noticia y ya todos la tienen. Jejeje, tengo el video de Lorch anunciando la nueva biblia.

como puedo ver el video?
Aquí está un corto del vídeo dónde se presume la nueva biblia. 
https://yadi.sk/i/Rb0hm1DMUSQCQg
Responder

(24 May, 2017, 09:23 PM)Ivayan escribió:  Saludos y mis respetos a todos los foristas. Alguno tiene información fidedigna de cuando saldrá la nwt_S en español? Gracias

Hola amigos.
Ya salió el enlace oficial de la JW
En madrid ya la mostraron en la asamblea.

Acá el enlace
https://www.jw.org/download/?booknum=0&o...&isBible=1
Responder

Gracias talion aunque esperábamos algo... más... no sé... ¿Oficial? Pero nos has dado una gran perspectiva de cómo ha sido el anuncio.

Al parecer no hubo entrega en físico, ¿verdad?
Responder

(19 Jul, 2019, 11:52 AM)Pukara escribió:  
(24 May, 2017, 09:23 PM)Ivayan escribió:  Saludos y mis respetos a todos los foristas. Alguno tiene información fidedigna de cuando saldrá la nwt_S en español? Gracias

Hola amigos.
Ya salió el enlace oficial de la JW
En madrid ya la mostraron en la asamblea.

Acá el enlace
https://www.jw.org/download/?booknum=0&o...&isBible=1

Análisis a la nueva biblia

Esta versión no incluye el versículo 53 de Juan 7, tampoco versículos 1-11 del capítulo 8. 
Entre otras cosas, cambiaron expresiones ya conocidas de versículos conocidos como Juan 3:16, Juan 17:3... 
Génesis 3:15 usa los términos: Aplastarás, y herirá reemplazando los términos magullar. La verdad todo el capítulo 3 está en un lenguaje muy entendible. 
Sí bien es buena la intención. Hay que analizar si el término herir sí es el adecuado. Supongo que lo usaron para afirmar la idea de que la muerte de Jesús por el Diablo fue sólo una herida en comparación con lo que Jesús le hará a él. 
En fin... Detalles, detalles. ...
Y ustedes que han analizado?
Responder

(19 Jul, 2019, 11:53 AM)Leviatán escribió:  Gracias talion aunque esperábamos algo... más... no sé... ¿Oficial? Pero nos has dado una gran perspectiva de cómo ha sido el anuncio.

Al parecer no hubo entrega en físico, ¿verdad?

Lamento no haber cumplido tu espectativa. No salió ningún vídeo especial con datos de la biblia ni nada por el estilo. Así que creo que la grabación era suficiente.  Big Grin 
Éxitos.
Responder

(19 Jul, 2019, 11:58 AM)talion escribió:  
(19 Jul, 2019, 11:52 AM)Pukara escribió:  
(24 May, 2017, 09:23 PM)Ivayan escribió:  Saludos y mis respetos a todos los foristas. Alguno tiene información fidedigna de cuando saldrá la nwt_S en español? Gracias

Hola amigos.
Ya salió el enlace oficial de la JW
En madrid ya la mostraron en la asamblea.

Acá el enlace
https://www.jw.org/download/?booknum=0&o...&isBible=1

Análisis a la nueva biblia

Esta versión no incluye el versículo 53 de Juan 7, tampoco versículos 1-11 del capítulo 8. 
Entre otras cosas, cambiaron expresiones ya conocidas de versículos conocidos como Juan 3:16, Juan 17:3... 
Génesis 3:15 usa los términos: Aplastarás, y herirá reemplazando los términos magullar. La verdad todo el capítulo 3 está en un lenguaje muy entendible. 
Sí bien es buena la intención. Hay que analizar si el término herir sí es el adecuado. Supongo que lo usaron para afirmar la idea de que la muerte de Jesús por el Diablo fue sólo una herida en comparación con lo que Jesús le hará a él. 
En fin... Detalles, detalles. ...
Y ustedes que han analizado?

Por otro lado, tanto criticar a la reina Valera y otras versiones para ahora contener casi el mismo texto. 
Recuerdan el anterior Salmo 1:2? 
Que decía Lee en voz baja. 
Pues ahora dice directamente: "día y noche lee su ley y medita en ella."
Ya se emplea el término meditar, que para un testigo de a pie, es lo mejor, porque se da a entender el significado real del texto. Pero, la reina Valera desde el 60 ya empleaba este término tan claro.
Responder
Video 

https://www.jw.org/download/?booknum=0&o...&isBible=1
Responder

Tengo algunls videos pero no los puedo subir, son de la asamblea donde se presentó.
Responder

pues "habemus biblia".

pese a mi escepticismo, fue presentada ya en españa...

vale, reconozco un acierto en los que decían que se presenta en esta semana.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

La nueva biblia ahí está presentada. Pero no hay ejemplares. Quien los quiera ha de solicitarlos y se le imprimen, según manifestó el super.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder

(19 Jul, 2019, 02:21 PM)Micaela Torre escribió:  La nueva biblia ahí está presentada. Pero no hay ejemplares. Quien los quiera ha de solicitarlos y se le imprimen, según manifestó el super.

Vaya Micaela Torre así que con esas estamos. Se ve que no nos quieren como a los de habla inglesa o portuguesa. Han tirado millones de Biblias rusas a la basura pero a nosotros como somos tercermundistas conformemonos con JWPUB.
Responder

(19 Jul, 2019, 02:21 PM)Micaela Torre escribió:  La nueva biblia ahí está presentada. Pero no hay ejemplares. Quien los quiera ha de solicitarlos y se le imprimen, según manifestó el super.

Gracias a Medieval tenemos carta de anuncio a las congregaciones, y no parece tan así como lo dices Micaela Torre, según dice la carta se entregará una por publicador...

You can download the file here:
C-20190719-S-TNME [Traducción del Nuevo Mundo revisada en español].pdf
https://yadi.sk/i/sf7p7EQbSsyyvA

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder

(02 Jul, 2019, 10:22 AM)juan97 escribió:  
(02 Jul, 2019, 08:38 AM)FranktheRabbit escribió:  
(02 Jul, 2019, 07:34 AM)javierP escribió:  Nuestro amigo 4tdgga, que por cierto es buscado por la sucursal de su pais, porque evidencia bastante su identidad jajajaj Cuidado chico!!! Dice q saldrá en una reunión y No. No es así. Ya se confirmó que se presentará en la internacional de Madrid y el hno Lösch la presentará en vivo, curiosamente él habla español. La imagen sí corresponde a un vídeo pregrabado que, por obvias razones de huso horario con España no podría verse al mismo tiempo, por lo que se proyectará PROBABLEMENTE DESPUÉS de que se presente la Biblia pero en distintos horarios locales ese mismo fin de semana. El vídeo no afecta las reuniones. Servidos

Es posible que sea solo en español de España?

Buena pregunta... pero si solo sería español España, eso haría doble trabajo al español latino y en caso de ser afirmativo , eso explicaría los 6 años de espera para nosotros los de habla hispana esperar la TNM 2013...
De ser caso contrario,  pues, solo sería en latino como la que manejamos hasta ahora.

(19 Jul, 2019, 02:27 PM)Leviatán escribió:  
(19 Jul, 2019, 02:21 PM)Micaela Torre escribió:  La nueva biblia ahí está presentada. Pero no hay ejemplares. Quien los quiera ha de solicitarlos y se le imprimen, según manifestó el super.

Vaya Micaela Torre así que con esas estamos. Se ve que no nos quieren como a los de habla inglesa o portuguesa. Han tirado millones de Biblias rusas a la basura pero a nosotros como somos tercermundistas conformemonos con JWPUB.

Jajajaja buena esa, según entendí por enero serian las impresas, corrijanme si me equivoco.

Bereano
Responder

Bueno @"MiguelRojas68" la carta dice que el próximo año se usará en el servicio. Pero conforme vayan imprimiendolas irán llegando envíos...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)