Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Primer Aniversario sin pisar un Salon del Reino
#1

Bueno, pues aqui estoy de nuevo, queria felicitaros el nuevo año y deciros que esta semanana se cumple un año entero desde la ultima vez que fui a una reunion

Recuerdo que justo hace un año, por estas fechas estaba yo con una ansiedad tremenda, poniendome la corbatita cada viernes y cada domingo, teniendo en la tablet medio abierto el foro, mientras soltaba su rollo el discursante de turno.

Y cual ha sido el balance? Pues bastante bueno, la verdad. Mentiria si dijera que no he sentido lo que tantas veces se han encargado de recordar las atalayas, esa sensacion de vacío y tristeza. Esa vocecilla detras de la nuca que me repetia "estas solo, crees que te vas a comer el mundo pero no hay nadie ahi fuera que te aprecie ni te vaya a ayudar en nada". Y tenia razón. Salvo lo poquito que he participado en este foro, a principios de año mi vida social era practicamente inexistente.

A mi estas cosas siempre se me han dado mal. Siempre he sido muy introvertido, y estos ultimos meses han sido emocionalmente muy "intensos". Hasta hace muy poco, todo mi mundo era la WT, y de eso pasé a encontrarme totalmente solo en casi todos los aspectos. Fuera las salidas por tarde haciendo relleno por las calles, fuera el soniquete del grupo de predicacion de wasap, fuera el "te vienes a ver una peli" de los jovenes de la congre... sólo silencio.

Pero esas cosas no me hacian feliz. Recuerdo la ultima vez que salí con hermanitos, en algun momento de la charla, se me escapó un taco, ni siquiera me acuerdo de cual era, no era ni de los fuertes, y de repente el ambiente se cortó como si alguien hubiera dado un puñetazo en la mesa. Que verguenza. Y por algo que en cualquier otro lado no habria significado nada. Puede parecer una tonteria pero aquello fue la ultima gota. Me dije: "ya está, yo aqui no pinto nada, se acabó". Y hasta ahora, supongo.

Pero no todo van a ser dramas, en lo poco que llevo usando el mundo a plenitud (vaya chorrada de frase) he vivido mas experiencias estimulantes que en los ultimos veintitantos años. He aprendido lecciones de vida de chavales a los que casi doblo la edad. Mi mente se ha expandido como un globo, y me he visto en situaciones y retos que jamas habria pensado que seria capaz de afrontar. Aun creo que me queda mucho por delante, pero espero que mi experiencia anime a quien se encuentre en una situación parecida. La verdadera libertad no tiene nada de seductora ni comoda. En realidad implica responsabilidad y la incomoda sensacion de tener que aceptar tus propias limitaciones.

En este ultimo año me he visto con un buen puñado de Amigos, de los de verdad, con los que puedo ser yo mismo, me he atrevido a cambiar de look (me dejé barbita, adios la cara de niño  Rolleyes ). Estoy estudiando en lo que siempre quise. He descubierto que tengo autoestima (curioso descubrimiento), y lo mejor para el final:

He cerrado el año, sin saber cómo, teniendo un estudio biblico inverso, de esos que hace Aimée. Resulta que hace un par de semanas quedé con un estudio de uno de los ancianos de la congregacion. Manteniamos el contacto desde antes de hacerme inactivo y quedamos para ir al cine. La velada iba normal, hablando de cosas intrascendentes hasta que se abrió el grifo. Va me dice que hacia tiempo que no iba a las reuniones, que estaba muy triste, que su maestro le decia cosas que no tenian sentido. Yo callado. Y se empieza a soltar y me dice que si las gente del mundo no es como la pintan en las reuniones, que si lo que dicen las revistas en temas historicos esta equivocado... y yo aun en shock le digo que le entiendo, (y con un poquito de miedo en el cuerpo) le digo que me pasa exatamente lo mismo y por eso yo tampoco iba.

En fin, nos pusimos a hablar sin parar. Casi llegamos tarde a la peli porque perdimos la nocion del tiempo. Lo tomo como mi regalo de navidad. No se me ocurre mejor manera de despedir el año
No se lo que deparara 2019, pero yo al menos lo afrontare con una actitud mejor con eso me quedo Big Grin

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#2

Te felicito! Te agradezco que compartas esta experiencia. Te deseo lo mejor y que cumplas tus sueños en esta nueva etapa de tu vida y que nunca te lamentes del tiempo perdido, no vale la pena.
Un abrazo.
Responder
#3

Desearía haber pasado por tu experiencia hace 20 años y no encontrarme como estoy ahora, con los conflictos propios de un hombre con familia y que no puede maniobrar.
Enhorabuena por tu sabia decisión
Responder
#4

Hola Yahvista

¡Excelentes noticias!  Gracias por hacernos éste balance de lo que ha sido tu vida en este último año sin ir a las Reuniones... te das cuenta que al fin eres libre y puedes estudiar lo que desees, en pocas palabras: Eres tú mismo.

Ya verás que conforme comiences a platicar con otras personas sobre tu nuevo sistema de creencias se te hará mucho más facil. Así me está pasando ahora. Cuando dejé de asistir a las reuniones, me entró un pánico total y sentía que los Testigos de Jehová tenían poder sobre mí cuando no es así. Nadamenos ayer una hermana fue a visitarnos a la casa a mi mamá y a mí y nos empezó a querer manipular, tal vez no lo hizo a propósito pero ella está programada para actuar de esa manera. Se puso a llorar y a decirnos que quería que volviéramos a Jehová.

Con una seguridad que no se de dónde la saqué, le dije en forma cortés que le agradecía su interés, pero que no estábamos interesadas en regresar a una organización dirigida por hombres. Ya te imaginarás la cara que puso la hermana, e inmediatamente cambió el tema de conversación y las lágrimas se le secaron al instante. Pero me he dado cuenta al igual que tú, que debo ser responsable de mis decisiones y no permitir que otra persona me haga sentir mal porque pienso diferente de ella.

Estar lejos de la secta te hace libre, pero debes afrontar todas las consecuencias de tus actos sin estar culpando a Dios ó a los demás. También yo he descubierto que ahora que estoy fuera, soy mas fuerte, antes tenía la autoestima por los suelos, me sentía tonta, fea, insegura y un montón de ideas autodestructivas producto de la programación testiguil a la que fui sometida.

Te animo a que sigas escribiendo y compartiendo tus vivencias. Me alegraste la tarde con tan bonita experiencia.

Saludos afectuosos  Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

Estimado Yahvista:

Excelente decisión...

Al principio se SUFRE... porque nos sentimos SOLOS... pero veras que en un tiempo más te sentirás mucho MEJOR...

Muchos de los que ABANDONAMOS a la Organización tenemos que APRENDER cosas rápidamente... porque la realidad es que la JW.org nos mantuvo en un total RETRASO...

Pero es POSIBLE remontar...

Lo que te ayudó recientemente es la PLATICA que tuviste con el (aun) Miembro... LIBERASTE tu mente de la ENORME presión que tenemos cuando comprendemos la VERDAD de lo que ocurre... Así que vas por buen camino Smile ...

Apreciada Aimée:

La experiencia que comentas es la PRUEBA de que la amistad VERDADERA dentro de la Organización NO existe... Tener que CHANTAJEAR y MENTIR con "lagrimas" para hacerte regresar... Angry ... eso es "juego rudo"...

Que bien que NO caíste...

TODOS los que hemos pasado por lo MISMO, NO nos debilitemos... Continuemos... ADELANTE (como dice Discípulo del Cristo)...
Responder
#6

Gracias a todos por las respuestas.

jones Tienes razón, la vida es muy corta para andarsela lamentado, mi despertar se ha marcado por la ira y la frustacion, eso se acabó. No se donde oi que el sufrimiento nos permite tener empatia con los demás. Me parece una idea bonita. Un abrazo a ti tambien

Despertad Pues durante un tiempo pensé en esperar (normal, hablaba mas el miedo que otra cosa), a tener mas libertad economica, incluso la loca idea de tener una pareja con quien compartir el golpe cuando todo expotara. Al poco me di cuenta de que no estaba siendo realista. Estoy seguro de que si hubiera aguantado un año o dos más, habria caido en una depresion. Y acabe huyendo. Creo que fue mas instinto de supervivencia.

Aimée y Metamorfosis Cuando te desconectas te das cuenta de lo arraigada que está la costumbre del chantaje subliminal. Y en muchos casos es totalmente inconsciente. Uno de los momentos más embarazosos que me vienen a la mente fue depues de la asamblea en la que pusieron el video del sotano. Yo aun estaba activo. Aquello fue la sensación. Y a mi me costaba disimular la ordinariez que me parecia todo aquéllo. Y todo el mundo empeñado en preguntarme que qué opinaba. Queria que me tragara la tierra. Y luego todo se volvio aun mas surrealista cuando por la noche varias madres con hijos expulsados se pusieron en corro hablando (de maneras muy graficas) de ellos, y me pregunte como reaccionarian aquellos jóvenes si las vieran hablando asi. Me sentí como un impostor, un traidor. Totalmente fuera de lugar sin poder escapar de alli.

Me da pena porque son buena gente, si, pero tristemente no son la gente que yo necesito. Un problema que tienen los testigos es que no son capaces de distinguir el agradecer la buena intencion, y que decidas hacer caso o no a un consejo. Para ellos, si no comulgas con algo, eres desagradecido. Y punto. Sin matices.  Anteponen un texto descontextualizado, o un parrafo de una revista a la simple empatía, y asi pasa lo que pasa. Y ninguno de nosotros puede ya esperar a que llegen ellos solos a esa conclusion. Sencillamente te tienes que alejar, y muchos nunca lo entenderan

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#7

Yahvista, gracias por compartir tu historia. Eres uno de los foristas a los que más aprecio tengo de manera personal, y me alegra mucho que vayas saliendo de manera satisfactoria de las garras de la organización.

Te deseo lo mejor.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

(08 Jan, 2019, 07:25 AM)Yahvista escribió:  En este ultimo año me he visto con un buen puñado de Amigos, de los de verdad, con los que puedo ser yo mismo, me he atrevido a cambiar de look (me dejé barbita, adios la cara de niño  Rolleyes ). Estoy estudiando en lo que siempre quise. He descubierto que tengo autoestima (curioso descubrimiento), y lo mejor para el final:

lOl (animas iocandi)




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

¡Felicidades! Sigue adelante, que hay mucho que vivir y disfrutar.
Responder
#10

(10 Jan, 2019, 12:23 AM)JoseFidencioR escribió:  
(08 Jan, 2019, 07:25 AM)Yahvista escribió:  En este ultimo año me he visto con un buen puñado de Amigos, de los de verdad, con los que puedo ser yo mismo, me he atrevido a cambiar de look (me dejé barbita, adios la cara de niño  Rolleyes ). Estoy estudiando en lo que siempre quise. He descubierto que tengo autoestima (curioso descubrimiento), y lo mejor para el final:

lOl (animas iocandi)




"Una vida limpia, masticar despacio y una buena dosis de... ¡Vitamina Iglesia!"
Es imposible enfadarse con Flanders, hay que quererle

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#11

(09 Jan, 2019, 10:49 PM)Stargate escribió:  Yahvista, gracias por compartir tu historia. Eres uno de los foristas a los que más aprecio tengo de manera personal, y me alegra mucho que vayas saliendo de manera satisfactoria de las garras de la organización.

Te deseo lo mejor.

Stargate, por favor, que cosas dices. Que me pongo colorao

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#12

Enhorabuena, me alegra leer experiencias como la tuya. Son mas edificantes que las de Las Atalayas, esas en las que cambian los nombres.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#13

(09 Jan, 2019, 09:21 AM)Yahvista escribió:  Me da pena porque son buena gente, si, pero tristemente no son la gente que yo necesito. Un problema que tienen los testigos es que no son capaces de distinguir el agradecer la buena intencion, y que decidas hacer caso o no a un consejo. Para ellos, si no comulgas con algo, eres desagradecido. Y punto. Sin matices.  Anteponen un texto descontextualizado, o un parrafo de una revista a la simple empatía, y asi pasa lo que pasa. Y ninguno de nosotros puede ya esperar a que llegen ellos solos a esa conclusion. Sencillamente te tienes que alejar, y muchos nunca lo entenderan

Tal cual... Me alegra mucho que te sientas ahora mucho mejor. Después del bajón viene el subidón!!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)