Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

EN BUSCA DE RECOMENDACIONES Y CONSEJOS
#1

Al momento de descubrir la verdad sobre la organización de los TJ, ¿cómo hicieron para sobrellevar la sensación de vacío, la sensación de no tener ninguna esperanza en esta vida, la sensación de enfrentarse al “mundo de satanás”?

Estoy pasando por esta parte del proceso y me servirían mucho sus consejos. De antemano, gracias!

Los leo.
Responder
#2

Qué bueno saber de ti Jon. Se extrañaba tus aportaciones.

Cuando descubres la verdad de la organización, lo natural es que todas las "esperanzas" que tenías se vean ahora como lo que son: una banalidad.

Necesitarás tiempo para reencontrate contigo mismo y desintoxicarse. Al inicio es difícil, pero poco a poco vas reemplazando las "esperanzas" de fábula con otras más palpables y realistas. Metas y esperanzas que puedes cosechar en vida, y no esperar a que llegue un armagedón o a morir para hacerlo.

Te darás cuenta que estar vivo ya de por sí es algo muy especial y que esa vida tan única, estaba siendo drenada por una organización mentirosa en aras de sus beneficios. Todo ese tiempo ahora lo puedes destinar a ti mismo, a crecer como persona, a ayudar a quienes quieras y ames, a contribuir por tu comunidad o un mundo mejor. Tienes la oportunidad de ser un cambio positivo. Y eso es lo importante, ahora eres libre para disfrutar de tu vida al máximo mientras contribuyes a la felicidad de los demás sin restricciones sectarias. El tiempo usado para subrayar la atalaya, para ir a predicar el fin de semana, para preparar un discurso, etc ahora puede ser usado e invertido en tu propia felicidad, en hacer las cosas que te gustan, en cultivar un hobby, en hacer nuevos amigos.

Tu nueva rutina de vida estará libre de lo que otros quieren que hagas, y la podrás decidir tú mismo. Tomará tiempo, pero lo lograrás y serás verdaderamente feliz.

Un abrazo.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

Hola amigo... Mira no es nada fácil sacarte esa sensación de vacío al dejar el culto, y aunque ya lleves algún tiempo sin asistir, en ocasiones te afecta lo que los sectarios piensen de tí.

A mí lo que me ha ayudado es leer mucho sobre las doctrinas de los TJ para reforzar mi convicción de que tomé la decisión correcta al alejarme del culto. También el leer el libro de Hassan (cómo combatir las técnicas de control mental de las sectas) me ayudó mucho. Lo encuentras en el  hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

Hacerme de nuevos amigos, tanto de personas que nunca han sido Testigos de Jehová, como disidentes ha hecho que mi autoestima esté cada día mejor.

También me ha servido la serie de vídeos que hizo miker  sobre el Síndrome de Trauma Religioso... En lo personal los escucho cada que tengo una recaída y créeme que siempre encuentro algo nuevo en lo que trabajar.

Y finalmente te aconsejo que escribas mucho, te sirve de terapia pues pones por escrito todas tus ideas. Por eso es que este foro me ha ayudado mucho a sacarme la sensación de pérdida al alejarme de la JW.

Gracias por compartir tu sentir, te animo a seguir escribiendo, todos los que te leemos hemos pasado y pasaremos por etapas de depresión.

Te mando un cálido abrazo Smile




[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Es lo mas parecido al sindrome de abstinencia, haz estado impuesto a una linea de pensamiento y a un metodo de razonamiento por tanto tiempo que el cambio de rutina lo resiente tu cerebro, romper esas sinapsis se logra al crear nuevas rutinas, lee mucho, informate muy bien de cualquier tema, cuando surga una duda busca aclararla en distintas fuentes y opiniones (y no hablo solo del tema religios, sino en general) tienes que enseñar o reeducar a tu mente a ser critica, a visualisar el mundo de forma diferente y desechar el concepto watchtoweriano, todos cruzamos ese proceso, despues de eso veraz la vida de manera diferente.

decia Ramon de Campoamor:

En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira;
todo es según el color
del cristal con que se mira
.




en otros terminos podria compararse a esto:






no tengas miedo de investigar con mas profundidad, quiza esa investigacion te lleve a niveles no esperados pero eso si, para nada seran rutinarios, monotonos ni aburridos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Neo: cuantas veces he usado con los hermanos esa parte de la película que habla de estar institucionalizado. Y les decía: "A veces parece que estamos en la JW por que hemos nacido ahí y no conocemos otra cosa, nos dejamos llevar por las miles de actividades que se nos programan y ni pensamos en lo que hacemos. Debemos vivir la verdad más intensamente para que nuestra vida como testigos tenga sentido"
Y se me quedaban mirando con cara de besugo. Esa es la triste herencia de muchísimos testigos. Dejar la secta no debiera suponer en principio mayor problema si la ocupamos con cosas que llenen de sentido nuestras vidas.
Responder
#6

Compadre, haga insanity, focus t25, ciclismo, ciclomontañismo, crossfit, curso de fotografia, cómprate un dron apréndelo a operar, lee libros prohibidos, ve a cursos de autoayuda, de cocina, couching, dibujo, programación, etc
Esta lista es una pequeña fracción de las cosas que yo hice.
Responder
#7

para mi resultó como salir de casa y volver después de años.Siempre tuve contacto con la sociedad, leia, iba al cine, escuchaba mi musica. Ya fuera, leía, escuchaba mi música, iba al cine,salí a bailes de bodas, cumples, etc. No hay nada para decir que allí estaba todo.Lo que tenía solo era una rutina por cumplir.No extraño nada de allí, tengo eso y mas fuera.
Responder
#8

En mi caso lo que fue difícil asimilar o mejor digo aceptar era la falacia del nuevo mundo. Es duro cuando por años está en tu mente vivir para siempre en un paraíso y luego te das cuenta que es una utopía. Eso ha sido lo más difícil en mi caso.

Insertarme en el mundo real no. Creo que nunca fui un fenómeno o al menos no tanto. Toda la vida me ha gustado leer clásicos, el cine y la tecnología. Mi trabajo me permitia viajar y socializar con muchas personas. En ese sentido fui de mente abierta

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#9

Todo el proceso de desprogramacion implica pasar por algunas etapas difíciles y complicadas, a veces llenar los vacíos emocionales, sicologicos, y Cognitivos toman de tiempo y conciencia. Te puedes evitar tanta búsqueda absurda en cuanto a lo cognitivo leyendo un solo libro, Sapiens de animales a dioses.
Responder
#10

Muchos nos sentimos así cuando salimos... Es completamente normal y cuesta al principio. A mí me ha ayudado mucho el foro y el poder escribir mi experiencia y leer los escritos y experiencias de los demás porque así vi que no era la única que se sentía así ni que era malo tampoco.. conocer otras personas extj que se sienten como yo también me ha ayudado muchísimo y Ahora también estoy empezando a hacer actividades que me hacen relacionarme con otra gente y aunque al principio me cuesta por el estar adoctrinada y porque mi cabeza aún a veces me dice "son mundanos" poco a poco voy evolucionando y sintiéndome mejor conmigo misma.
Responder
#11

Es complicado.

Los foros ayudan mucho y debes pensar mucho. Agradecer que ahora ves de verdad, y aceptar lo que es la vida.

Intenta hacer actividades que hasta ahora te daban por malas pero que iras descubriendo que no. Por ejemplo: Si antes te hubiera gustado practicar algún deporte y no lo hacías por estar mal vista esa actividad en si, pues puedes quitarte esa espina.

Yo llore de emoción como un idiota cuando hace poco sali de mi primera clase de uno de estos deportes mal vistos. Imaginame llorando en el coche, pero bueno. Vale la pena aunque me cueste algún conflicto.

Tienes que ir rompiendo cadenas poco a poco.

Un saludo.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#12

Admitimos que éramos impotentes ante tal religion, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.

Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.

Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.

Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.

Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos, y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.

Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de nuestros defectos.

Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.

Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.

Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.

Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.

Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.

Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar el mensaje a los aun adeptos a tal religion y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.

http://www.aanorthflorida.org/es/steps_es.asp

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Busca amigos mundanos y verdaderos, asiste a la universidad y busca un mejor trabajo. Yo en lo personal, no creo en la existencia de seres mitológicos como Satanás. Lee la Biblia de forma crítica y deja los miedos a los mitos.



[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#14

(10 Jan, 2019, 12:33 PM)Jon Blaze escribió:  Al momento de descubrir la verdad sobre la organización de los TJ, ¿cómo hicieron para sobrellevar la sensación de vacío, la sensación de no tener ninguna esperanza en esta vida, la sensación de enfrentarse al “mundo de satanás”?

Estoy pasando por esta parte del proceso y me servirían mucho sus consejos. De antemano, gracias!

Los leo.

Híjole!
Qué feo se siente estar así, hace un año tuve mi primer periodo de síndrome de abstinencia, venía al Foro a leer de incógnito, muchas veces lloré con lo que descubría, estuve muy deprimida unos meses con esa sensación de vacío que describes, el paraíso se desvaneció para mí, las promesas que memoricé se fueron con el viento, ya no tenía que correr detrás de un espejismo, ahora entiendo que en realidad viví una vida que no era mía, ésa persona no era yo, el adoctrinamiento me convirtió en una copia más de las demás hermanas: precursora, "espiritual", sumisa, iba a ruta, preparaba las reuniones, daba buenos comentarios... qué tiene eso de extraordinario? qué me diferenciaba de los demás? hasta en la forma de vestir nos parecíamos, teníamos las mismas metas, los mismos pensamientos, usábamos las mismas palabras, ésos no éramos nosotros; cuando abres los ojos te das cuenta de que ése no eres tú, que no te conoces, que necesitas encontrarte y darte la libertad de elegir... elegir tus metas, tu forma de pensar, la ropa que usas, lo que te agrada y lo que no, aceptar tus defectos, darte cuenta de que no puedes reprimir tu verdadera personalidad, dejar salir a Jon Blaze y no taparlo con una personalidad falsa sectaria  Blush
Ánimo! ya te dieron muchos buenos consejos pero puedo volver a decir: lee, lee mucho, lo que sea, lo que quieras, lo que te guste y lo que te haga sentir bien, no dejes de venir al Foro pues aquí sigues recordando tu objetivo de salir, sigues en el camino de la libertad y la secta no te volverá a embaucar.
Date tu tiempo de duelo, verás cómo superas todo.
Aquí estamos para leerte  Big Grin
Te mando un abrazo!  Heart
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)