Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ya medio año siendo TJ y muy contento en mi entorno

san YHVH, y a veces conocido como Don Dios, que se aparece muy frecuentemente a los antiguos, tanto a Adam, Noe, Enoc, Abraham, Moisiete, y tantos mas... porque no se da una vueltita ahora?

digo, que le cuesta, habiendo televisión, radio, cine, streaming... y solo se le ocurre presentarse a una persona, en lo oscurito sin que nadie mas se entere, y además, sin dejar huella que sustente lo dicho... digo, da que pensar.

Por lo menos, antes dejaba pruebas como predicciones, algunos actos circenses-mágicos, y voila! había como decir "pos si dice la verda'..."

ahora tambien, cada que se aparecía, parece que contradecía a el otro profeta suyo que tambien acababa de hablar... o hay línea telefónica dañada o que cosa????

y luego... la "original" que ganó el copyright a sangre y fuego (en serio! a sangre y fuego), la Iglesia Católica, resulta que se fragmenta, porque parece que Diosito Le habla a otro para que forme un nuevo coro para sus rezos... naciendo las antigua y "original" i glesia catolica de Oriente, que por cierto, ni tiene los mismos libros santos que la original de "occidente".

y desde ahí, ya podemos criticar a las "iglesias"... o sea, como es posible que si entre los cristianos no se pongan de acuerdo!?!?!?! porque el rito de oriente es casi lo mismo que el rito de occidente. y aun así se descalifican y excomulgan mutuamente...

y ya no digamos de las microsectas que surgen después de Lutero... hay cada grupo de locura, coo los adventistas y sus payasadas geniales.... y luego hasta los adventistas de dividen y forman los "del septimo dia"... a quien Roussel les copia hasta las comillas mal puestas...

pero no es suficiente, Roussell funda los "estudiantes de la biblia (IBSA) y que tomala! nomas se muere, y el "juez" Routerford que se causa un cisma y sopilas, ahora existen los estudiantes de la biblia y "los testigos (cristianos) de jehová"... los primeros se quedaron con casi el 60% de congregantes, pero los TJs con las imprentas...

y a donde quiero llegar con esto? algunos dirán "es que la iglesia se purifica"... pero los que desde afuera vemos las cosas, decimos "ni entre ellos se creen sus mentiras, porque las creeriamso nosotros"????


asi que para todo, hay que ver que EVIDENCIAS tienen... ya decía Assimov:

[Imagen: 8340fcd378d97daebf4e9742f8600784.jpg]








“Pronto notamos que ella era insensible a las cosas terrenales…. Después de contar en voz alta las lunas de Júpiter, y poco después las de Saturno, hizo una hermosa descripción de los anillos de éste último. Luego dijo: “Los habitantes son personas altas, majestuosas, bien diferentes de los habitantes de la tierra. El pecado nunca ha entrado allí.”

—N. Loughborough, pastor y figura histórica en los primeros tiempos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, comentando una visión (ataque de epilepsia de lóbulo temporal) de la profetisa Elena G. de White, en “Rise and Progress of the Seventh-day Adventists” (Battle Creek, Michigan: General Conference Association of Seventh-day Adventists, 1892).


“Por eso, no es cierto que Sócrates y Platón fueran los primeros que enseñaron esa doctrina; esta tuvo un maestro que precedió a esos dos, y que era mucho más hábil. […] El primer registro de esta enseñanza falsa está en la historia más antigua que conocemos: la Biblia. El maestro falso fue Satanás”.

Charles Taze Russell (Proclamadores, capitulo 5)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Querido JoseFidencioR.

Cualquier historia que quieras contar, se puede caricaturizar y narrar de forma que parezca muy absurda. Es lo que tú has hecho. No tiene tanto mérito. Fíjate:

Un día de la nada surgió el universo, justo fue a caer la tierra a la distancia ideal del sol, se colocó ahí en su punto justo la atmósfera causalmente, apareció de un bolsillo cualquiera la primera forma de vida, y, casualidades de la vida, decidió que iba a autogenerarse un sistema circulatorio, digestivo, nervioso, un cerebro, y… ¿por qué no? Un ADN con las instrucciones necesarias para que aparezcan formas de vida distintas. Luego pensó: “como es mucho trabajo, me lo tomaré con calma, sin prisas. Pongamos… unos pocos miles de millones de años”, como si lo imposible fuera más posible añadiéndole millones de años (concepto básico en la teoría). Y, pasados esos miles de millones de años, aquí estamos posteando en un foro. Por cierto, el resto de seres vivos del planeta, no piensa en su origen, ni discuten estas cosas… se ve que no evolucionaron hasta ese punto. ¡Qué suerte hemos tenido!

Por mi parte, entiendo la teoría de la evolución como el esfuerzo del humano por encontrarle explicación a su existencia sin la necesidad de contar con un ser superior e inteligente. No me parece mal. La respeto. Mi relato solo pretende poner de manifiesto que cualquier idea es susceptible de ser ridiculizada. Personalmente me merece el mismo respeto quien cree en la evolución que quien cree en la existencia de un ser superior.

El hecho de que existan múltiples religiones sólo indica la necesidad del ser humano de creer en algo.

¿Evidencias? Las evidencias también son subjetivas. Si yo camino por un desierto y me encuentro con una choza, para mí eso ya es evidencia suficiente de que alguien ha estado allí antes. No lo he visto, no lo conozco, no sé nada de él… pero mi sentido común me dice que esa choza compuesta por 4 paredes arcaicas y un techo de ramas de palmera… no ha aparecido por sí misma ni es fruto de una tremenda explosión. Es el resultado de la actuación de alguien. Así de simple. Para ti, por lo que leo, eso no es una evidencia. Tú necesitas que ese alguien venga, se presente y te entregue delante de varios testigos las escrituras de propiedad de la choza, los planos, y el registro catastral del término municipal al que corresponde. De lo contrario significará que la choza apareció sola.
Responder

(08 Feb, 2019, 12:42 PM)ruiz escribió:  El hecho de que existan múltiples religiones sólo indica la necesidad del ser humano de creer en algo.


Ese "algo" pueden ser muchas cosas...menos Dios.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)