Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ya medio año siendo TJ y muy contento en mi entorno
#1

Saludos a todos - soy nuevo por aquí


Tiempo de estar en la "verdad":

6 meses

Privilegios de servicio:

Animar a las personas a usar la biblia

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):

Mis ojos estan abiertos desde hace mucho tiempo, aclarando y como dicen :

TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE

Cómo se te abrieron los ojos:

Aceptando las realidades de este mundo

¿Te sigues reuniendo?:

Ahora mas que nunca

Dirección de pagina o blog:

--------
Comentarios addicionales:

Me gusta leer, y escuchar a los demas, todos tenemos nuestras verdades.

Saludos y que Jehova los guarde, desde mi muy personal punto de vista:

Ser TJ, Cristiano, Catolico o de otra denominacion no me hace mas o menos persona.

Reciban un cordial saludo.
Responder
#2

Yo soy extj desde hace 7 años y estoy feliz en mi entorno. Ya no le doy dinero al CG a través de sus retahílas semanales de petición monetaria con chantaje emocional e implantación de la culpa. Y tampoco voy a las reuniones soporíferas donde se repite sin cesar lo mismo.
[+] 1 usuario dio MeGusta elkatire.
Responder
#3

Bienvenido al foro, veo que eres recién reclutado por la secta y están en la face de love bombing sin duda, dices que tienes 6 meses así que imagino que aún te dan estudio o "curso" como le llaman ahora, por qué no creo que estés recién bautizado siquiera, de otra manera no estarías por aquí, por tu comentario final se nota que aún el adoctrinamiento sectario no ha inhibido parte de tu opinión personal pues llevas poco tiempo, pero mientras más tiempo pase, la rutina y el adoctrinamiento constante junto con la retroalimentación de los más miembros te convertirán en un clon más que condenara a todos aquellos que no son testigos y les llamaras "mundanos". Que serán destruidos en ármagedon, además aprenderás a temer a los apóstatas por qué eso es parte del paquete esencial para asegurar tu permanencia.

Ahora que si realmente quieres investigar y te gusta leer, informe te bien antes de comprometerte por completo con esta empresa

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

Empieza con crisis de conciencia.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Bienvenido Escorpio.

Estas en la novedad, alguien vendra y te lo fastidiara. Pero esperemos que no pase.

Aunque es extraño que con solo 6 meses de "verdad" ya entres en un foro de malvados apostatas...

Un saludo.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
[+] 1 usuario dio MeGusta Iguana Elreptil.
Responder
#5

(11 Jan, 2019, 11:26 AM)neo escribió:  Bienvenido al foro, veo que eres recién reclutado por la secta y están en la face de love bombing sin duda, dices que tienes 6 meses así que imagino que aún te dan estudio o "curso" como le llaman ahora, por qué no creo que estés recién bautizado siquiera, de otra manera no estarías por aquí, por tu comentario final se nota que aún el adoctrinamiento sectario no ha inhibido parte de tu opinión personal pues llevas poco tiempo, pero mientras más tiempo pase, la rutina y el adoctrinamiento constante junto con la retroalimentación de los más miembros te convertirán en un clon más que condenara a todos aquellos que no son testigos y les llamaras "mundanos". Que serán destruidos en ármagedon, además aprenderás a temer a los apóstatas por qué eso es parte del paquete esencial para asegurar tu permanencia.

Ahora que si realmente quieres investigar y te gusta leer, informe te bien antes de comprometerte por completo con esta empresa

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

Empieza con crisis de conciencia.

Hola, Tengo conociendo a los testigos por mas de 16 años. te sere sincero que al principio buscaba todos sus errores porque antes pertenecia a una iglesia bautista.

Lo que encontre es que SI BUSCAS ALGO MALO DE CUALQUIER PERSONA, COSA, DOCTRINA ..... CIERTAMENTE LO ENCONTRARAS.

Tal como exprese, todo depende del cristal con que se mire.

Una de las razones por las que no me habia bautizado antes fue porque tenia algunas dudas sobre las fechas, y despues de hablar con un viajante me dijo que el tampoco y que no me preocupara que por eso.

De verdad no espero caer como dices en la etapa de estar cegado. Mi compromiso, y me lo he propuesto es servir de la mejor manera a Jehova y Jesucristo.

Nuevamente, gracias por la bienvenida.

Y si creo que exista Jehova, Jesucristo que la biblia se la Palabra de Jehova.

La razon por la que ando por aqui es porque, me gusta saber que es lo que saben los demas. Y como comente, todos tenemos nuestras propias verdades.

O como dice el poema

DESIDERATA:

En cuanto sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones
Con todas las personas
Enuncia tu verdad en una manera serena y clara
Y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante
También ellos tienen su propia historia.
Responder
#6

(11 Jan, 2019, 09:13 AM)elkatire escribió:  Yo soy extj desde hace 7 años y estoy feliz en mi entorno. Ya no le doy dinero al CG a través de sus retahílas semanales de petición monetaria con chantaje emocional e implantación de la culpa. Y tampoco voy a las reuniones soporíferas donde se repite sin cesar lo mismo.

Te felicito porque seas feliz, he conocido extj que no lo son. En mi congregacion no se la pasan pidiendo dinero como probablemente te sucedio por lo que comentas. Saludos y te deseo lo mejor.
Lo unico que no dejaria yo de lado seria, la lectura de la biblia en la version que desees, claro si aun piensas que esta proviene de Dios. Exito..
Responder
#7

(11 Jan, 2019, 12:26 PM)Iguana Elreptil escribió:  Bienvenido Escorpio.

Estas en la novedad, alguien vendra y te lo fastidiara. Pero esperemos que no pase.

Aunque es extraño que con solo 6 meses de "verdad" ya entres en un foro de malvados apostatas...

Un saludo.

Gracias, y gracias por el deseo de que no me fastidien mi felicidad o novedad.
Responder
#8

Pues es muy fácil demostrarte que la biblia no proviene de ningún Dios y menos del escatologico que se menciona en ella. Pero no me toca a mí razonar contigo para que te des cuenta de eso, te toca investigar desde lo más básico para que logres asimilarlo. Por ejemplo, los primeros árboles que existieron en la tierra según la biblia hacían la fotosíntesis? Espero tu respuesta.
Responder
#9

Hola Escorpio1975 bienvenido.

Gracias por registrarte!!
Sinceramente y con todos mis respetos, no me creo nada de nada de lo que dices.
Para empezar si fueras tan celoso con tu religión y tan convencido acerca de que los testigos de Jehova son la verdad y que quieres servir a Jehova y ha Jesucristo no te habrías puesto de nic "Escorpio" pues eso según lo que enseña el cuerpo gobernante es algo que tiene que ver con la astrología y la adivinación y esto para Dios es un pecado grave ya que son prácticas Satánicas , fíjate lo que dice
La Atalaya número 2 del 2018.

"Quienes desean agradar a Dios tienen otra razón para rechazar la astrología y la adivinación: él condena todas esas prácticas. La Biblia dice: “No debería hallarse en ti nadie [...] que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová” * (Deuteronomio 18:10-12)."

Un saludo
Responder
#10

(11 Jan, 2019, 01:18 PM)elkatire escribió:  Pues es muy fácil demostrarte que la biblia no proviene de ningún Dios y menos del escatologico que se menciona en ella. Pero no me toca a mí razonar contigo para que te des cuenta de eso, te toca investigar desde lo más básico para que logres asimilarlo. Por ejemplo, los primeros árboles que existieron en la tierra según la biblia hacían la fotosíntesis? Espero tu respuesta.

Tendras tus razones para pensar y creer que Dios no existe y que obvio la biblia no proviene de el.
No respondere a tu pregunta porque sinceramente no se si la biblia lo diga.
Tampoco dice si Adan y Eva tenian ombligo y yo creo que no tenian.

Me toca tratar de ser mejor persona y tengo una fe y esperanza que si no creyera en Dios me sentiria vacio.

Alguna vez escuche a alguien decir:

El que cree, no sabe.

Asi que si me pides que te explique sobre la existencia de Dios, SInceramente no se como convencerte.

Creo en Dios?, si.

Asi como no conteste, lo que me pediste, no espero que contestes lo siguiente.


En el mandato

‘ama a tu prójimo como a ti mismo'

Encuentras algun error? Crees que esta enseñanza sea mala? Si la siguieramos, crees que estariamos mejor?

Saludos y que seas feliz.
Responder
#11

Te responderé si reapondes primero la pregunta que te hice. Crees que el mecanismo de la fotosíntesis era diferente cuando Dios “creó”el mundo?
Responder
#12

(11 Jan, 2019, 01:56 PM)Betfague escribió:  Hola Escorpio1975 bienvenido.

Gracias por registrarte!!
Sinceramente y con todos mis respetos, no me creo nada de nada de lo que dices.
Para empezar si fueras tan celoso con tu religión y tan convencido acerca de que los testigos de Jehova son la verdad y que quieres servir a Jehova y ha Jesucristo no te habrías puesto de nic "Escorpio" pues eso según lo que enseña el cuerpo gobernante es algo que tiene que ver con la astrología y la adivinación y esto para Dios es un pecado grave ya que son prácticas Satánicas , fíjate lo que dice
La Atalaya número 2 del 2018.

"Quienes desean agradar a Dios tienen otra razón para rechazar la astrología y la adivinación: él condena todas esas prácticas. La Biblia dice: “No debería hallarse en ti nadie [...] que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová” * (Deuteronomio 18:10-12)."

Un saludo

Gracias por tus comentarios, Tal como como le comente a una persona aqui, no soy celos de la religion, sobre el nic, no lo habia analizado, llevo mas de 20 años utilizando ese nickname. Si es causa de tropiezo para alguien, realmente no tendria inconveniente en cambiarlo. no soy , ni astrologo, ni medium.

La razon de haberme bautizado, fue por un compromiso personal con Jehova y Jesus. No con una religion.

Me pregunto si alguien te regalara un auto

MASERATI
Maserati

El famososo tridente de Maserati es el mismo que sostiene la estatua del dios romano Neptuno en la “Piazza Maggiore” de Bolonia. De esta forma, la firma italiana rinde homenaje a su ciudad natal y, además, se vale de la principal cualidad que transmite Neptuno en la filosofía romana: fuerza.


Lo usarias?


Si analizas lo que dijiste, con todo respeto, pero no creo lo que dices.

es como decir

Con todo respeto pero eres un mentiroso.

Es cuestion de semantica y lo entiendo. Es dificil creer a quien no ves.

Saludos y espero no ofender a nadie.
Responder
#13

(11 Jan, 2019, 02:17 PM)elkatire escribió:  Te responderé si reapondes primero la pregunta que te hice. Crees que el mecanismo de la fotosíntesis era diferente cuando Dios “creó”el mundo?

Ahora si puedo responder.

Me estas preguntando mi opinion al decir CREES. Esto ya que lo que te diga es mi mero punto de vista, que probablement este equivocado.

Yo CREO (Recuerda que el que cree no necesariamente sabe), que Dios en su inmensa sabiduria, hizo lo necesario para que las plantas vivieran, asi como creo al hombre, el universo y todos los animales.

Saludos
Responder
#14

Hola Escorpio1975 bienvenido.

Veo que eres un Testigo de Jehová convencido y que te gusta saber lo que opinamos los demás. Aunque no comparto tu forma de pensar,  me agrada que te hayas animado a participar. Aquí te encontrarás con que la mayoría pensamos diferente de tí, pues estás en una comunidad de Ex-Testigos de Jehová que somos reales y tenemos toda una serie de experiencias de vida que nos trajeron a éste punto en el que estamos... que nos llamen "apóstatas" en forma peyorativa simplemente porque pensamos diferente.

Percibo que eres una persona flexible pues dentro del Pueblo de Jehová se les desaconseja que interactúen con personas que hemos decidido abandonar a la Organización, así que espero seguirte leyendo.

Saludos Cordiales Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#15

Bienvenido!!! Escorpio1975
Estoy de acuerdo con neo
Es necesario que te informes con honestidad sobre el grupo al que perteneces, no es nuestro objetivo obligar a la gente a dejar la secta, pero sí queremos que sepan la verdad de la "verdad", me parece repetitivo tu argumento "La razon de haberme bautizado, fue por un compromiso personal con Jehova y Jesus. No con una religion."
Yo misma lo usé durante todos estos años al ver que muchas cosas no se hacían bien, cerré los ojos ante mis dudas sobre esas fechas (607, 1914, generación traslapada) pero me alegro que la voz de alarma no se haya callado porque ahora soy libre de pensamiento y no estaba equivocada: son puras mentiras. Me bauticé después de responder a la pregunta: "Comprende que su dedicación y bautismo lo identifican como Testigo de Jehová vinculado a la organización que Dios dirige mediante su espíritu?" Ahora me doy cuenta de que en realidad les vendí mi alma, muchos no entendimos la gravedad de esta promesa, ésa es la misma pregunta que respondiste públicamente y lamento decirte que sí hiciste un compromiso personal con la religión de los Testigos de Jehová, le sirves a ella y a sus líderes, cada vez que sales al servicio y tocas una puerta los promocionas a ellos y no a Dios, mucho menos a Jesucristo...  Undecided
Por favor, echa un ojo a los hilos y medita, será un gusto leerte.  Big Grin
Saludos desde la Ciudad de México!  Heart
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)