Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ya medio año siendo TJ y muy contento en mi entorno
#46

Jejejeje.
Tanto monta, monta tanto, Isabel cómo Fernando. Sea Vox como la CUP.
Pero no politizemos el tema.
El caso y creo que es lo que se ha querido expresar es que en ninguno de los casos los testigos harán nada.
Contrario a lo que promulgan son inútiles para cambiar y mejorar nuestra sociedad.
Responder
#47

pero VOX si es homofobico, y se ufana de ello Sad

https://www.voxespana.es/vox-sobre-las-f...rgullo-gay

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#48

JoseFidencioR , pero no es tema que nos ocupa, también otros partidos tienen sus sombras y lado oscuro, pero repito, estamos derivando un tema sobre testigos a uno meramente político.
No pretendo ni censurar ni amordazar a nadie, sólo doy mi opinión porque es un tema sensible que crea crispación y discordia y no sé si es conveniente para el foro. Pero solo es una opinión.
Responder
#49

Con todos mis respetos, el. Propósito de este foro no es defender ni culpar ni apoyar ni divulgar específicamente la política sea del país que sea.
Una cosa es denunciar que los tjs no votan e incluso también que los tjs demonizan todo lo que es la política y toda forma de autoridad humana que no sea la que tenga que ver con su Dios y otra es acusarlos y culpabilizarlos de una situación política en nuestro país o en el de cualquier otro que puede o no agradarnos.
Responder
#50

Si deseáis debatir, informar o conversar acerca de política os animo a que propongais a los administradores una sección específica para ello.
Responder
#51

si, J B, entiendo tu punto y el punto de Moebius con lo que dice, lo central no es el partido, sino la inacción de los TJs.

ah! pero no les toquen sus dineros porque inmediatamente convocan a referéndum

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1086

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#52

(15 Jan, 2019, 09:19 AM)JoseFidencioR escribió:  pero VOX si es homofobico, y se ufana de ello Sad

https://www.voxespana.es/vox-sobre-las-f...rgullo-gay

¿Y la culpa de esto sea verdad o mentira es de los tjs porque no votan?
¿Qué tiene que ver este comentario o las propuestas de los partidos políticos con el propósito del foro?
Repito, si deseáis informar, opinar o debatir acerca de política de forma específica como se ha hecho en este comentario os animo a que propongais una sección exclusiva para ello.
Responder
#53

De todos los comentarios anteriores solo voy a responder al de Moebius, para no caer en la reiteración de argumentos que no llevan a ningún acuerdo. Hay comentarios que dicen que, por el hecho de que señale una realidad que se puede ver todos los sábados en las salas de urgencias de los hospitales españoles (hablo del problema del alcohol), estoy diciendo que todos los no TJ son borrachos, cosa que ni he afirmado ni afirmaré. Pero es complicado llegar a nada cuando no se quieren entender los argumentos.

Sobre el comentario de Moebius:

Es falso que a los Tj no les importen las injusticias. Les importan, porque eso va implícito con la esencia del ser humano, y precisamente es una prueba en contra de la teoría de la evolución. La diferencia, Moebius, es que no todo el mundo tiene que reaccionar de la manera como lo haces tú a la injusticia. Cada persona tiene derecho a combatir la injusticia a su manera, sin que eso signifique que no le importa nada de lo que pasa.

Dices que los TJ no hacen absolutamente nada por la sociedad, y creo firmemente que eso es completamente falso. Puedes estar de acuerdo o no con las doctrinas de los TJ, pero no podemos negar que educar a una persona en principios bíblicos es una gran contribución a la sociedad: supongo que tú no serás como esos fanáticos que dicen que prefieren que su hijo sea drogadicto y esté delinquiendo para pagar sus vicios a que sea TJ. Algunos drogadictos ahora son TJ, y creo que todos salimos ganando con eso.

El que para muchos fue el hombre más grande de todos los tiempos, Jesús, vivió en un tiempo en el que los judíos sufrían el abuso del régimen de Roma. ¿Se involucró en una defensa de los derechos civiles y en una rebelión contra Roma? No. Predicó un mensaje de esperanza y de amor, educó a las personas, y dijo que “su reino no era parte de este mundo”. Supongo que eso para ti significa que no le importaba nada la injusticia. ¿No se supone que quien se quiera llamar “cristiano” debería imitar a Cristo incluyendo su postura en estos asuntos?

Por cierto, todos los años se da el premio Nobel de la paz y ninguno es a un TJ. No me sorprende. Pero, respóndeme a esto: ¿fueron los TJ los que alzaron a Hitler en Alemania? Porque… alguien fue, digo yo… Te quejas de que hay partidos de extrema derecha o izquierda que pueden acceder al poder… pero, ¿verdad que alguien los ha votado? Ningún TJ, eso seguro…

Permite que los demás hagan lo que les dé la gana amigo. El que quiera votar que vote; el que no quiera está en su derecho, al menos en España.

Respeta la postura de los demás. En la Guerra Civil de Ruanda los TJ utus escondían a los tutsis en sus casas poniendo en riesgo su vida… mientras que los otros se mataban unos a otros… ¿Sabes que en Eritrea hay TJ’s que llevan más de 20 años en prisión por no querer tomar las armas, mientras que tú te crees que luchar por los derechos civiles es hacer una manifestación por las cláusulas suelo? Aprende por lo menos a respetar a quienes sí tienen principios y los defienden por encima de su propia vida y libertad.
Responder
#54

ruiz

Tu has dicho que somos demagogos, y te he demostrado que tú tambien lo puedes ser.

Ni todos los mundanos son borrachos, ni todos los testigos son buenas personas.
¿de acuerdo?.

Y a partir de ahí, ya se puede hablar de lo que quieras.
No hay que generalizar.

Y en cuanto a votar, he comentado porque precisamente ayer tuve una discusion con un testigo amigo (sí, amigo)sobre la neutralidad cristiana de los testigos.
Ni VOX ni CUP ni peras en vinagre...lo que hablé con ese mi amigo y lo que digo aquí es que ser neutral no es sinonimo de cristianismo.
"Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor".

Ya..., sí, Jesús y los romanos.
Mira ruiz hasta Jesús se hartó y volteó las mesas de los cambistas porque lo que estaban haciendo no era justo, y digamos que fue cuidadosamente violento porque no mató a nadie (faltaría mas). No estoy de acuerdo con la violencia, por supuesto, pero hay otra clase de violencia que es el no hacer nada.

No quiero alargar el comentario; solo decir que he visto y vivido experiencias muy triste en cuanto a 'no hacer nada'. Como tambien las he vivido de buena gente testigo que se pasa por el forrillo las opiniones desamoradas de los dirigentes.

Y fijate que lo peor no es que hagan o no hagan, sino que el hecho de hacer algo bueno por gente que no es testigo, el ser caritativo con personas no testigos se tiene que hacer desobedeciendo con lo que conlleva eso de sentimiento negativo.
Y a veces incluso a escondidas.
No debería ser así.

Y por supuesto mi admiracion a todos los testigos que son cristianos de verdad.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#55

Es que a la actitud del testigo en la mayoría de los casos ni siquiera se le puede llamar "Neutralidad", a ellos sólo les han dicho que eso es lo que deben decir y hacer y como buenas ovejas obedecen y repiten el mantra. No hay ni fundamentación ni reflexión personal sobre esa postura,actuando como autómatas programados.
Responder
#56

"Nosotros somos fieles seguidores de Cristo Jesús y creemos en Él como el Salvador del mundo, mientras que los judíos rechazan completamente a Jesucristo..."

"Esto es prueba suficiente que demuestra que nosotros no recibimos apoyo de los judíos..."

"...Ha sido el comercio de los judíos en el imperio anglo - americano el que ha edificado y conducido al Gran Capital como medio de la explotación y opresión de gentes de muchas naciones..."

"Este hecho es tan manifiesto aquí en America que hay un dicho en la ciudad de Nueva York que dice: 'Los judíos poseen, los católicos irlandeses gobiernan, y los americanos pagan los impuestos.'"

"El actual gobierno de Alemania se ha declarado contra los grandes opresores del Gran Capital y en oposición a la influencia malsana de la religión en los auntos políticos de la nación. Esa es exactamente nuestra posición..."

"En lugar de estar en contra de los principios defendidos por el gobierno de Alemania, estamos completamente de acuerdo con tales principios y aseguramos que Jehová Dios a través de Cristo Jesús, llevarán a cabo la realización de tales principios."



"Declaracion de Hechos". carta escrita por ROuterford para Hitler, entregada un dia antes de "la noche de los cristales rotos". extracto. consultese el original (en aleman e ingles) AQUI >>>> https://en.wikipedia.org/wiki/Declaration_of_Facts

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#57

La vergonzosa (e interesada) declaración de Suiza.
http://vigilandoazion.blogspot.com/2014/....html#more
Responder
#58

ruiz escribió:Dices que los TJ no hacen absolutamente nada por la sociedad, y creo firmemente que eso es completamente falso. Puedes estar de acuerdo o no con las doctrinas de los TJ, pero no podemos negar que educar a una persona en principios bíblicos es una gran contribución a la sociedad: supongo que tú no serás como esos fanáticos que dicen que prefieren que su hijo sea drogadicto y esté delinquiendo para pagar sus vicios a que sea TJ. Algunos drogadictos ahora son TJ, y creo que todos salimos ganando con eso.

Me ha dado mucha risa esto de verdad ¿es posible que un defensor del la entidad timadora pueda decir semejante barbaridad y quedarse tan ancho.

Lo único que hacen cuando se inicia un estudio que de BIBLIA no tiene na de na, solo meten en las mentes de la pobre victima una cantidad de doctrinas que solo buscan el control mental del individuo.

El lema es muy sencillo.

El estudiante solo le queda en la cabeza el miedo de que la deidad Jehova le destruirá si no hace caso a los 8 sinvergüenzas que se hacen llamar CONDUCTO DIVINO.

Es así que en el principio ya controlan a la pobre victima para hacerlo un borrego que solo repetirá a modo de loro lo que le han enseñado.

Esa es LA EDUCACIÓN QUE RECIBEN.

Es muy cierto lo que se ha dicho, los TJ no ayudan a nadie.

Cuando hay una catástrofe en un país las entidades y ONGS incluyo a movimientos Católicos ayudan a TODOS sin excepción nunca se les pregunta que religión profesa.

Que hacen los TJ? reúnen lo que les sobra, digamos ropa usada y otros menesteres y los envian SOLO PARA LOS HERMANOS y a los demás que se mueran de hambre y de frio.

Hay algo más que decir?

Danny
Responder
#59

(15 Jan, 2019, 12:10 PM)Moebius escribió:  ruiz

Tu has dicho que somos demagogos, y te he demostrado que tú tambien lo puedes ser.

Ni todos los mundanos son borrachos, ni todos los testigos son buenas personas.
¿de acuerdo?.

Y a partir de ahí, ya se puede hablar de lo que quieras.
No hay que generalizar.

Y en cuanto a votar, he comentado porque precisamente ayer tuve una discusion con un testigo amigo (sí, amigo)sobre la neutralidad cristiana de los testigos.
Ni VOX ni CUP ni peras en vinagre...lo que hablé con ese mi amigo y lo que digo aquí es que ser neutral no es sinonimo de cristianismo.
"Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor".

Ya..., sí, Jesús y los romanos.
Mira ruiz hasta Jesús se hartó y volteó las mesas de los cambistas porque lo que estaban haciendo no era justo, y digamos que fue cuidadosamente violento porque no mató a nadie (faltaría mas). No estoy de acuerdo con la violencia, por supuesto, pero hay otra clase de violencia que es el no hacer nada.

No quiero alargar el comentario; solo decir que he visto y vivido experiencias muy triste en cuanto a 'no hacer nada'. Como tambien las he vivido de buena gente testigo que se pasa por el forrillo las opiniones desamoradas de los dirigentes.

Y fijate que lo peor no es que hagan o no hagan, sino que el hecho de hacer algo bueno por gente que no es testigo, el ser caritativo con personas no testigos se tiene que hacer desobedeciendo con lo que conlleva eso de sentimiento negativo.
Y a veces incluso a escondidas.
No debería ser así.

Y por supuesto mi admiracion a todos los testigos que son cristianos de verdad.



Bueno, creo que en el primer párrafo de mi anterior comentario dejé bastante claro que consideraría absurdo afirmar que todos los TJ son excelentes y todos los no TJ unos borrachos. Ni lo he dicho ni lo diré nunca. Si leyerais con atención perderíamos menos tiempo en algo en lo que sí estamos de acuerdo.

Me parece muy discutible tu frase: “si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”. Te explico por qué:

Para empezar, hay millones de injusticias que se comenten a diario en este mundo. ¿Por dónde empezamos?
¿Es justo que en países africanos se estén muriendo de hambre o por no tener medicinas que aquí te regalan en la farmacia? ¿Por qué los gobiernos no intervienen las industrias farmacéuticas que se están llenando los bolsillos de dinero a costa de que la gente se muera en determinados sitios por el coste de las vacunas? ¿Es justo que ellos lancen los virus y a continuación el medicamento que se debe comprar?

¿Es justo que desde algunos países se generen conflictos bélicos, por ejemplo en algunas zonas de África y, a continuación, les vendan sus armas obsoletas a ambos bandos con tal de darles salida?

¿Es justa la explotación infantil? ¿Y por qué los gobiernos permiten que multinacionales del sector textil vendan prendas fabricadas en Tailandia, China, etc… por niños explotados? ¿Y por qué luego vamos a comprarlas los demás?

Creo que la modestia debería llevar a uno a reconocer que no va a poder arreglar tales situaciones. Los TJ creen que solo Dios puede hacerlo y lo hará. Por eso emplean sus energías en ayudar a la gente a comprender esto, y esa es su manera de combatir la injusticia de forma global y definitiva. Puedes no estar de acuerdo, perfecto. Pero es un punto de vista que deberías respetar al menos.

Por otro lado, ¿a qué llamas tú una situación de “injusticia”? En este mismo post hay gente que se rebela ante determinados partidos políticos por considerarlos homofóbicos. Otros sin embargo los votan. Es un simple reflejo de que la visión de la “justicia” de cada uno es muy subjetiva. ¿Por qué justicia luchas? ¿Por la tuya? Pero, ¿y la justicia del vecino, que es distinta por lo menos en algunos aspectos? ¿Era justo intervenir con un conflicto armado en Afganistán o en Irán? Para algunos sí. Para otros no.

Sobre lo que comentas de Jesús: volcó las mesas de los cambistas cuando hacían negocios en la casa de su padre, en el templo. ¿Qué tiene que ver eso con mezclarse en los asuntos políticos del mundo? Quisieron hacerlo rey en su lucha contra Roma y rehusó. Enseñó que su reino no era parte de este mundo, e instó a respetar la autoridad establecida en aquel tiempo pagando los impuestos para centrar su vida en “pagar a Dios las cosas de Dios”. Ese modelo es el que tratan de seguir los TJ. De nuevo: puedes estar de acuerdo o no, pero al menos respétalo.

Por último te diré que estás muy equivocado cuando dices que un TJ no puede ser caritativo con quien no lo es. Es completamente falso. De hecho, un cristiano, no es que pueda ser caritativo, es que debe serlo. Esa es la esencia misma del cristianismo. La propia Biblia indica que así debe ser. Y así lo hacen los TJ. Ridículo tu comentario de que “deben hacerlo a escondidas”. Jesús fue compasivo con todas las personas, no solo con sus discípulos. Quizá te confundas por el hecho de que, igual que Jesús fue “el gran maestro” y no “el gran ayudador de pobres”, o el “gran curandero”, los TJ centran su actividad en la enseñanza bíblica y no en la caridad, como hizo él. Pero eso está muy lejos de lo que dices en tu comentario.
Responder
#60

(16 Jan, 2019, 04:39 AM)ruiz escribió:  Bueno, creo que en el primer párrafo de mi anterior comentario dejé bastante claro que consideraría absurdo afirmar que todos los TJ son excelentes y todos los no TJ unos borrachos. Ni lo he dicho ni lo diré nunca. Si leyerais con atención perderíamos menos tiempo en algo en lo que sí estamos de acuerdo.

Vs

(14 Jan, 2019, 11:59 AM)ruiz escribió:  Luego están los que se pillan una borrachera cada fin de semana (y que, con suerte, no te los encuentras en la carretera) o los que se meten de todo (menuda plaga de drogadicción en España en los 80). Mira, tampoco hay ningún TJ ente esos…

Magna Cum laude o la gasolina verde.

extra... los gobiernos reparten virus para que compremos medicamentos? Jolines!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)