Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cosejos u opiniones sobre mi matrimonio
#1

Buen día, tarde, noche, según donde se encuentre.
Gracias por leer este hilo que he desidido abrir, me presento ante esta comunidad como un aliado más a la causa de ayudar a los miembros adoctrinados por JW.

Antes de contarles cómo llegue a conocer esta comunidad (lo haré en otro hilo), he querido compartir el episodio actual de mi vida.

Mi esposa es TJ, precursora, Yo Católico,  llevamos 11 años de conocernos, 6 de casados y tenemos un hijo de 9 años.

He tratado de ser un hombre responsable para con ellos, pero reconozco que he fallado en darles el tiempo de compartir como familia, ya que trabajo en muchas ocasiones horas extras. En palabras de ella hacia mi: "Tú solo vives para el trabajo y para la iglesia", "has sido frio, indiferente y he tenido que rogarte cariño".

Este último año tuvimos muchos problemas, lo que la ha llevado a pedirme el divorcio.
Siente que yo tengo otra mujer y por eso no comparto tiempo con ella.
Yo le he permitido el salir al cine y otros lugares con los hermanos, eso ha llevado a que algunos confundan sus sentimientos de amistad, ya que siempre la ven sola con nuestro hijo, lo que le ha traido problemas en dos ocaciones dentro de la congregación (distintas ya que nos hemos mudado). El ultimo ocurrio hace dos meses.

Antes de casarnos no había buena comprensión en nuestra relación por lo que nos separamos un tiempo, en el cual ella conocio a otro no testigo. Pero yo le pedí que volviesemos principalmente por nuestro hijo. Ella me dice que vío mi interes y por eso acepto volver, pero que luego volví a ser el mismo de antes.
Reconozco que no vi el daño emocional que le he estado causando, por nuestras discusiones la he llegado a rechazar sus besos y abrazos.

Me pidió que me consiga otra pareja para así ella poder pedir el divorcio ante los ancianos.
Yo no quiero eso, solo la he amado a ella y no me he fijado en otra mujer.
Ella es celosa y yo no. Es de caracter agresivo, debido a que creció junto a sus hermanos que se embriagaban y luego formaban peleas, el machismo y demás situaciones que surgen por eso. Por lo que dice no dejará que le ocurra como otras mujeres.
Yo no tomo licor, ni tengo otro vicio. Tampoco soy agresivo, lo que sí soy es cayado, no hablo mucho de mis problemas, he indeciso.

Lleva 12 días que me ha quitado el habla. Que para ella es como si yo estuviese muerto, no existo.
He intentado hablar, demostrarle que reconozco que he fallado y que se que le entregaré todo el cariño que se merece.
Es una buena mujer, con buenas cualidades.

En lo espiritual se esfuerza cada día, no es tan adoctrinada pero ama lo que hace por la organización.
Intente hace 3 años comentarle lo que habia encontrado sobre los testigos y todo lo que se oculta, pero no lo hice de manera adecuada lo que nos llevo a tener problemas. Ahora ella agrega eso a su intención de separarse de mi.
Deje de hablarle de lo que acá se publica para que no se distanciara de mi, el año pasado no le toque ningun tema.

Por ultimo se que ha estado compartiendo más tiempo con un hermano de otra congregación, a quien considera su confidente, pero hace año y medio han estado frecuentandose en salidas y mensajes de texto. Él ha llenado el vacío que formé. (Ella no sabe que se de esto).
Ella me dice que no se volverá a casar, tal vez dentro de 5 o 10 años y que solo vivirá para su hijo, pero le ha dicho a él que la espere y que dentro de 5 años pueden formalizar una relación.

He sido un tonto y he fallado como esposo, lo se y lo acepto. No quiero perderla, pero esta decidida a no cambiar de opinión.

Espero que las mujeres de esta comunidad me digan su opinión sobre este asunto.

Me disculpo por contarles esto, necesitaba contarlo a alguien.

Gracias por leer..................
Responder
#2

íjole...eso huele a que ya busca reemplazo.
????
Hay que hacer todo un replanteamiento de la situación.
Responder
#3

Primeramente bienvenido, y gracias por contar tu caso, aunque no es totalmente un problema generado por el adoctrinamiento, pues aquí como tú mismo mencionas , la mayor parte del problema es tu responsabilidad, no es raro que a falta de cuidados e interés las esposas encuentren un amigo o confidente eso pasa en todos lados, así que creo que la respuesta la tienes tú mismo, por el amor que confiesas profesarle y por tu hijo necesitas hacer un cambio radical y reconquistar el cariño de tu esposa, eso puede llevar meses, y quizá en esta etapa ella te lo va ha hacer más difícil, y por su puesto en este momento es el peor para atacarle su fe pues por lo que se ve es en lo que se a refugiado.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Hola 1aliado+
Bienvenido!!!  Big Grin
Gracias por presentarte como un aliado más de nuestra causa, dado que estás afectado por esta religión se comprende que quieras sacar a tu mujer de este grupo de alto control  Undecided
Supongo que has tenido diferencias religiosas con tu esposa por celebraciones propias de tu religión, por actividades propias de la suya, incluso puedo imaginar las diferencias de opinión respecto a las creencias sobre la muerte, las imágenes, etc. Eres un hombre responsable monetariamente y de eso ella no se queja, por esa parte no hay falla, pero en lo emocional me atrevo a pensar como piensan mis hermanas aún TdJ: ellas quieren a un esposo que las acompañe al servicio, a la reuniones, a las asambleas y que se ponga corbata, que se interese en estudiar la biblia, que vea los vídeos con ella, en fin, un esposo TdJ, eso espera ella de tí, porque acá adentro es muy importante lo que digan los demás de nosotras, es muy necesario tener una familia perfecta, que vean que tienes a un buen "cabeza" y que no te quedaste sola.
Tal vez ha recibido cometarios de "ay! pobrecita! su esposo no es TdJ y por eso anda sola", seré sincera respecto a que algunos hombres se aprovechan de las mujeres solas con hijos para tratar de conquistarlas, al verlas necesitadas, creen que se les van a "entregar" fácilmente, fui testigo hace años de un anciano que se encamó a una precursora madre soltera y la botó, ella está fuera de la organización, él sigue adentro como si nada.
Ahora, dices que llevan años con problemas de pareja, eso quiere decir que hay muchas cosas y emociones acumuladas a través de los años.
Ella está buscando cualquier excusa para separarse de tí, sabe que el divorcio no se permite acá adentro, quiere culparte del fracaso de tu matrimonio y te estás creyendo la culpabilidad, ambos tienen su parte de responsabilidad en este problema, me parece que necesitas dejar de sentirte mal por la situación, ya sabes que tiene una relación con otro hombre TdJ, has visto los mensajes, aquí se toma como una relación el que un hombre y una mujer se manden mensajes todos los días, aún sin ser novios formalmente, ella te ha engañado, técnicamente está cometiendo adulterio, si tanto le urge separarse de tí e irse con él, por qué no confiesan ellos ante los ancianos lo que están haciendo? Así le dan permiso a ella para divorciarse, ahh!, es que si ella es la adúltera no se le permitirá volver a casarse, por eso desea que tú estés con otra mujer para justificarse y poder estar con el otro, pido disculpas por mi dureza, tengo que ser honesta contigo  Heart  
Examina si vale la pena seguir tu matrimonio, estás solo porque ella ya tiene un reemplazo, pienso que difícilmente dejará al TdJ, pues al ser de la misma religión tienen muchas cosas en común, se ha enamorado de él, recomiendo que medites y de ser necesario confrontes la situación, es muy feo vivir en zozobra y con la expectación de un engaño.
Te mando un abrazo desde la Ciudad de México!  Big Grin
Responder
#5

Es difícil opinar acerca de algo de lo que sólo se tiene una versión... Ahora bien, hay algunas cosas que ella no está haciendo bien como esposa cristiana como lo de retirarte el habla por tanto tiempo o pedirte el divorcio si no es bíblico x lo que puedo ver que no es una persona tan de practicar los frutos del espíritu en su vida..
Ahora bien, como mujer que soy estoy de acuerdo con el comentario de neo que indica que tienes que hacer un cambio radical y reconquistarla y que ella te lo pondrá muy difícil.. porque como mujer yo si me siento así te lo pondría muy difícil.. y solo se me ablandaría el corazón si mi marido aún yo siendo seca y dura, con humildad me sigue demostrando amor y cariño durante un periodo largo de tiempo.. y luego se abre de corazón humildemente a mí con una conversación franca diciéndome lo que siente y lo que ocurre..
Así que si quieres salvar el matrimonio, más allá de la organización .. tienes que trabajarlo. Porque un amor duradero es trabajo diario amigo mío... Y como me han enseñado siempre el matrimonio es paciencia y aguante.
( ? te lo dice una mujer felizmente casada por más de 10 años..)
Responder
#6

1aliado+ es una placer saludarte.. y Bienvenido al foro.

Que decirte..
La Secta tienen un control sobre las familia las parejas!
Pero ya diste el primer paso al reconocer culpa de la situación de la que atraviesas.. y el camino puede ser largo y cansado para poder reconquistar.
Obvio el cariño no se ruega ni se exige se gana, trata de ganártelo.. detalles sorpresas, hacer cosas que no espera y le agraden a tu esposa.
Poco a poco y con el tiempo puedes mostrarle lo que haz descubierto de la secta, pero ante todo esta tu familia, lo demás pasa.

Sonara absurdo y descabellado lo que te diré viniendo de mi: busca la ayuda de algún "anciano" de confianza que te pueda generar, y exponerla la situación. Lastimosamente cuando estas adoctrinado como testigo de Jehova, escuchas mas a esos tipo que a tu propio ser amado.

No hay guerra peor que la que no se lucha..
Síguenos contando como va la situación como te va...

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#7

(11 Jan, 2019, 04:23 PM)Laodicea2002 escribió:  Es difícil opinar acerca de algo de lo que sólo se tiene una versión... Ahora bien, hay algunas cosas que ella no está haciendo bien como esposa cristiana como lo de retirarte el habla por tanto tiempo o pedirte el divorcio si no es bíblico x lo que puedo ver que no es una persona tan de practicar los frutos del espíritu en su vida..
Ahora bien, como mujer que soy estoy de acuerdo con el comentario de neo que indica que tienes que hacer un cambio radical y reconquistarla y que ella te lo pondrá muy difícil.. porque como mujer yo si me siento así te lo pondría muy difícil.. y solo se me ablandaría el corazón si mi marido aún yo siendo seca y dura, con humildad me sigue demostrando amor y cariño durante un periodo largo de tiempo.. y luego se abre de corazón humildemente a mí con una conversación franca diciéndome lo que siente y lo que ocurre..
Así que si quieres salvar el matrimonio, más allá de la organización ..  tienes que trabajarlo. Porque un amor duradero es trabajo diario amigo mío... Y como me han enseñado siempre el matrimonio es paciencia y aguante.. (y te lo dice una mujer felizmente casada por más de 10 años..)
Responder
#8

se que estas dispuesto a perdonar todo (?) pero vale la pena verificar tu situacion. ella no perdona el tiempo que nunca volverá.

honestamente, te recomiendo reiniciar tu camino, recojer los platos rotos y rehacer tu vida.

dudo que valga la pena continuar. sera un martirio para ambos.

PERO, como siempre, hay mucho que no cuentas (y que no precisas contarnos!).

ahora, tu te refugiaste en TU religion catolica.

ella esta en una religion que odia a los católicos.

CITO: "Tú solo vives para el trabajo y para la iglesia", "has sido frio, indiferente y he tenido que rogarte cariño".

ademas, aseguras que ya tiene un romance, aunque esperaran 5 años...

en serio, no has sido buen esposo, lo reconoces, y aun antes de casarse ya habian permanecido separados...

creo y confundes tu amor a tu hijo con el amor a ella... o te aferras a ella por sentirte solo.

que liberes a tu hijo es bueno. a tu actual esposa, no creo valga la pena la recuperes.

intentar recuperarla implica un alto compromiso, no para desligarla de la secta, sino para que logres te ame... puede ser, y es comprensible, que el dinero no alcance, y por ello debas estar en un trabajo que te absorva todo el tiempo. es tristemente común esa necesidad. pero para que una relacion prospere, es requisito la convivencia, y no solo el PASAR tiempo juntos, sino que este tiempo sea DE CALIDAD, no de caridad. tanto ella como tu se merecen una relacion digna y cálida.

ahora, los detalles nunca deben pasarse por alto. afirmas que eres reacio a expresarte. eso debe cambiar. debes ser capaz de expresar primero tus temores, tus anhelos, tu proyecto de vida, ofrecerlo y saber si esa persona desea ser parte de tal proyecto. podras ofrecer lo mejor que tengas, oro inclusive, pero puede ser que la otra persona no sea eso lo que desee. si entre ambos no hay un proyecto de vida comun, no te conviene ni conviene a ella el intentar seguir juntos esta relacion.

se que suena desalentador... y lo sera SI Y SOLO SI, tu proyecto de vida, no es el de tu actual esposa. proyecta tu vida, proyecta tu esperanza, y luego sabras si vale la pena seguirla a su lado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Mi consejo:

Tienen que hablar y ver si realmente existe amor entre ambos. Si no hay amor, veo muy difícil que tengan éxito como pareja.

Puede ser que ella sólo está confundida debido a que no se siente querida por ti y te está comparando con el otro hombre, que sí le está haciendo sentir importante. Si este es el caso, y sólo se trata de una confusión por parte de ella y aún siente amor por ti, pues adelante, lucha por ella. Eso sí, siempre hay que ser justos y decir que las mujeres también tienen que hacer cosas por su esposo. No debemos esperar a que el hombre haga todo el trabajo de mantener viva la relación.

Por otro lado, si ella ya está decidida a no volver contigo y no siente amor por ti, pues, amigo, tienes que ser fuerte y aceptar que tu matrimonio acabo, porque antes que nada, tienes que quererte a ti mismo, para así poder dar lo mejor de ti a la persona que esté contigo.

Saludos,y mis mejores deseos.
Responder
#10

Buen día para todos.

Agradezco a quienes amablemente han leido y comentado en este hilo. Y tomo en consideración sus puntos de vistas y consejos.


@"azul ultramar" y JoseFidencioR  agradecido con su sinceridad


Atendiendo a lo que escribe @"Laodicea2002
Cita:Laodicea2002

 Es difícil opinar acerca de algo de lo que sólo se tiene una versión...
he querido transcribir la nota que mi esposa me ha entregado, en la cual resume todo lo que me dijo anteriormente.

Cita:...........................



Te escribo está carta porque ya no se que más decirte en persona, ya te he hablado de que quiero el divorcio y tú sigues con eso de volver, pero yo no quiero; porque ese amor que tanto te tenía, tú lo fuiste matando poco a poco con los años, con el desprecio, la inseguridad y los engaños que hacías, que aunque tú dices que no, yo veía lo contrario.


El tiempo pasó y tú sigues igual. La primera vez que quise tener algo con otra persona, tú te dedicaste a mi, como lo estás haciendo ahora y entonces pensé que cambiarías, pero sólo me engañe ya que volviste a ser la misma persona de antes: fría, con desprecio, sin cariño, había que rogarte para que hicieras algo con nosotros.


Pero está vez no quiero y no voy a cambiar de parecer, no insistas en lo mismo. Dedicate a tú hijo si es que lo quieres.

Lo nuestro se acabó para siempre, consiguete a otra persona que sea como quieres, yo por mi parte dedicaré mi vida a mi hijo, no será fácil, pero seguiré adelante.


No quiero ya más nada contigo, esto se terminó, sólo quiero que consigas a otra persona para obtener el divorcio.


Hoy estuve hablando con el niño de este tema, se que es difícil para él, pero entendió lo que le quise decir. Se que habrá veces que va a recaer, pero estaré ahí para ayudarlo a seguir adelante.


Espero que algún día entiendas y que tu próxima relación la tengas muy en cuenta y no la descuides.

No insistas en algo que ya murió, ya no es lo mismo de antes que decías algo y ya se olvidaba.


Por favor, quiero el divorcio, consiguete a alguien para hacer lo que te dije antes.


Ya no sigas luchando contra la corriente, no volveré contigo.

Quiero ser libre de todo esto, sólo criar a mi hijo.


No le digas a ninguno de mi familia hasta cuando yo tenga el papel que diga que estoy divorciada.

No busques ayuda para volverme a conquistar, porque esto no pasará. Sí sigues con esa insistencia terminaré odiandote y no quiero eso, sólo quiero irme en paz, tranquila.


Entindelo, ya no te amo. No sigas luchando por algo que es imposible, por algo que ya murió.


Espero que de una vez por todas comprendas y comiences ha hacer los papeles, y a buscar esa persona que te ayudará para el divorcio.

Por favor no hagas las cosas más difíciles.


Sin más que decir, me despido.



.............................

Me dicen que tal vez confundo mi amor por ella, pero se que no es así.

No la busco porque ella quiera a otro ahora, lo hago porque nos hemos sabido recuperar y sí he estado para ella cuando la a pasado mal.


Bueno, una vez más gracias por leer.....



Post Data: confieso que saber que foristas tan reconocidos me hayan dado respuesta, se siente como si un actor, actris o cantante te saluda. Es una gran emoción.
Responder
#11

(12 Jan, 2019, 08:21 AM)1aliado+ escribió:  Buen día para todos.

Agradezco a quienes amablemente han leido y comentado en este hilo. Y tomo en consideración sus puntos de vistas y consejos.


@"azul ultramar" y JoseFidencioR  agradecido con su sinceridad


Atendiendo a lo que escribe @"Laodicea2002
Cita:Laodicea2002

 Es difícil opinar acerca de algo de lo que sólo se tiene una versión...
he querido transcribir la nota que mi esposa me ha entregado, en la cual resume todo lo que me dijo anteriormente.

Cita:...........................



Te escribo está carta porque ya no se que más decirte en persona, ya te he hablado de que quiero el divorcio y tú sigues con eso de volver, pero yo no quiero; porque ese amor que tanto te tenía, tú lo fuiste matando poco a poco con los años, con el desprecio, la inseguridad y los engaños que hacías, que aunque tú dices que no, yo veía lo contrario.


El tiempo pasó y tú sigues igual. La primera vez que quise tener algo con otra persona, tú te dedicaste a mi, como lo estás haciendo ahora y entonces pensé que cambiarías, pero sólo me engañe ya que volviste a ser la misma persona de antes: fría, con desprecio, sin cariño, había que rogarte para que hicieras algo con nosotros.


Pero está vez no quiero y no voy a cambiar de parecer, no insistas en lo mismo. Dedicate a tú hijo si es que lo quieres.

Lo nuestro se acabó para siempre, consiguete a otra persona que sea como quieres, yo por mi parte dedicaré mi vida a mi hijo, no será fácil, pero seguiré adelante.


No quiero ya más nada contigo, esto se terminó, sólo quiero que consigas a otra persona para obtener el divorcio.


Hoy estuve hablando con el niño de este tema, se que es difícil para él, pero entendió lo que le quise decir. Se que habrá veces que va a recaer, pero estaré ahí para ayudarlo a seguir adelante.


Espero que algún día entiendas y que tu próxima relación la tengas muy en cuenta y no la descuides.

No insistas en algo que ya murió, ya no es lo mismo de antes que decías algo y ya se olvidaba.


Por favor, quiero el divorcio, consiguete a alguien para hacer lo que te dije antes.


Ya no sigas luchando contra la corriente, no volveré contigo.

Quiero ser libre de todo esto, sólo criar a mi hijo.


No le digas a ninguno de mi familia hasta cuando yo tenga el papel que diga que estoy divorciada.

No busques ayuda para volverme a conquistar, porque esto no pasará. Sí sigues con esa insistencia terminaré odiandote y no quiero eso, sólo quiero irme en paz, tranquila.


Entindelo, ya no te amo. No sigas luchando por algo que es imposible, por algo que ya murió.


Espero que de una vez por todas comprendas y comiences ha hacer los papeles, y a buscar esa persona que te ayudará para el divorcio.

Por favor no hagas las cosas más difíciles.


Sin más que decir, me despido.



.............................

Me dicen que tal vez confundo mi amor por ella, pero se que no es así.

No la busco porque ella quiera a otro ahora, lo hago porque nos hemos sabido recuperar y sí he estado para ella cuando la a pasado mal.


Bueno, una vez más gracias por leer.....



Post Data: confieso que saber que foristas tan reconocidos me hayan dado respuesta, se siente como si un actor, actris o cantante te saluda. Es una gran emoción.

Muy dificil se ve esta situacion pues se ve mucha decision de su parte, decirte que hay posibilidades de recuperar esa relacion seria engañarte y aunque no es imposible, la verdad se ve muy poca posibilidad pues aunque haz hecho cambios por lo que dice tu esposa tiene como referencia un evento anterior y esta decidida a no repetirlo, ¿como convencerla de que sera diferente? y mas importante ¿estas seguro que tu cambio positivo seria permanente? o solo es un plan de emergencia por la situacion.

Planteate esto, por mucho que la ames, no la puedes obligar a quedarse eso no seria sano para nadie, ni squiera para ti, no la obligues, en mi opinion concedelo lo que ella quiere en lo que tiene que ver es cuanto al divorcio o separacion, alejate dale su espacio y para nada la trates mal por que no es tu enemiga, no la maltrates vervalmente ni la chantajees emocionalmente, por el contrario como amigos ofrecele tu apoyo, se condecendiente.

En lo que tiene que ver con su solicitud de que te busques otra para que ella tenga su libertad "biblica" para casarse, eso no le toca a ella decidir, ni tienes por que acceder a ese capricho religioso, es tu persona y sobre ti nadie debe dominar tu voluntad, eso sale de la esfera de demostrarle amor o darle apoyo, si ella se envuelve en otra relacion tendra que afrontar las consecuencias del culto en el que se encuentra y vera la realidad, de esa faceta que es punto y aparte de lo de su relacion (son dos temas diferentes).

Por el momento es lo que puedo discernir, y te soy franco por que no quiero alimentar falsas esperanzas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

Estoy de acuerdo con Neo, una vez leída la carta de tu esposa veo que las cosas están bastante difíciles. Y cuando una mujer está así si sigues presionando la lo peor que puedes hacer porque si te terminan odiando a le dará rabia que ahora estés haciendo eso y antes cuando lo necesitaba no lo no lo hayas hecho . Ten en cuenta que lo mejor es que ahora no presiones si algún día la quieres conseguir no será en estos momentos.. el tiempo es el único qué va a hacer que las cosas se pongan en su sitio sea que ella tiene que estar contigo o no.
Eso no significa que no luches por ella pero ahora mismo el forzar algo que ella no puede aceptar sería contraproducente para los dos.
Responder
#13

coincido con Neo y reafirmo:

podras conqusitarla de nuevo, pero es mucho el desgaste. y peor aun, seria una factible perdida de tiempo para ambos. no desdigo que la ames, pero ella no te ama. la conquistaras y luego? volver a perderla? no es una relacion sana para ambos.

tambien reafirmo lo dicho: el divorcio si necesario es. pero que te cases para darle gusto a ella?NO. ese es asunto tuyo y nada mas tuyo. y si te recomiendo que busques quien te quiera por como eres y por lo que vales, mas no por darle gusto a ella. afrontar las consecuencias de estar en tal religión es parte de la madurez que también ella debe tener. cada uno su propia vida, con las consecuencias y parabienes de sus propias acciones. esta de divorciarse incluidas.

vive tu vida, se feliz. tu vida no depende de ella. depende de ti mismo.

y... no te olvides de tus hijos, ni manutención ni educación. y eso incluye librarlos a ellos de la secta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(11 Jan, 2019, 09:50 AM)1aliado+ escribió:  Buen día, tarde, noche, según donde se encuentre.
Gracias por leer este hilo que he desidido abrir, me presento ante esta comunidad como un aliado más a la causa de ayudar a los miembros adoctrinados por JW.

Antes de contarles cómo llegue a conocer esta comunidad (lo haré en otro hilo), he querido compartir el episodio actual de mi vida.

Mi esposa es TJ, precursora, Yo Católico,  llevamos 11 años de conocernos, 6 de casados y tenemos un hijo de 9 años.

He tratado de ser un hombre responsable para con ellos, pero reconozco que he fallado en darles el tiempo de compartir como familia, ya que trabajo en muchas ocasiones horas extras. En palabras de ella hacia mi: "Tú solo vives para el trabajo y para la iglesia", "has sido frio, indiferente y he tenido que rogarte cariño".

Este último año tuvimos muchos problemas, lo que la ha llevado a pedirme el divorcio.
Siente que yo tengo otra mujer y por eso no comparto tiempo con ella.
Yo le he permitido el salir al cine y otros lugares con los hermanos, eso ha llevado a que algunos confundan sus sentimientos de amistad, ya que siempre la ven sola con nuestro hijo, lo que le ha traido problemas en dos ocaciones dentro de la congregación (distintas ya que nos hemos mudado). El ultimo ocurrio hace dos meses.

Antes de casarnos no había buena comprensión en nuestra relación por lo que nos separamos un tiempo, en el cual ella conocio a otro no testigo. Pero yo le pedí que volviesemos principalmente por nuestro hijo. Ella me dice que vío mi interes y por eso acepto volver, pero que luego volví a ser el mismo de antes.
Reconozco que no vi el daño emocional que le he estado causando, por nuestras discusiones la he llegado a rechazar sus besos y abrazos.

Me pidió que me consiga otra pareja para así ella poder pedir el divorcio ante los ancianos.
Yo no quiero eso, solo la he amado a ella y no me he fijado en otra mujer.
Ella es celosa y yo no. Es de caracter agresivo, debido a que creció junto a sus hermanos que se embriagaban y luego formaban peleas, el machismo y demás situaciones que surgen por eso. Por lo que dice no dejará que le ocurra como otras mujeres.
Yo no tomo licor, ni tengo otro vicio. Tampoco soy agresivo, lo que sí soy es cayado, no hablo mucho de mis problemas, he indeciso.

Lleva 12 días que me ha quitado el habla. Que para ella es como si yo estuviese muerto, no existo.
He intentado hablar, demostrarle que reconozco que he fallado y que se que le entregaré todo el cariño que se merece.
Es una buena mujer, con buenas cualidades.

En lo espiritual se esfuerza cada día, no es tan adoctrinada pero ama lo que hace por la organización.
Intente hace 3 años comentarle lo que habia encontrado sobre los testigos y todo lo que se oculta, pero no lo hice de manera adecuada lo que nos llevo a tener problemas. Ahora ella agrega eso a su intención de separarse de mi.
Deje de hablarle de lo que acá se publica para que no se distanciara de mi, el año pasado no le toque ningun tema.

Por ultimo se que ha estado compartiendo más tiempo con un hermano de otra congregación, a quien considera su confidente, pero hace año y medio han estado frecuentandose en salidas y mensajes de texto. Él ha llenado el vacío que formé. (Ella no sabe que se de esto).
Ella me dice que no se volverá a casar, tal vez dentro de 5 o 10 años y que solo vivirá para su hijo, pero le ha dicho a él que la espere y que dentro de 5 años pueden formalizar una relación.

He sido un tonto y he fallado como esposo, lo se y lo acepto. No quiero perderla, pero esta decidida a no cambiar de opinión.

Espero que las mujeres de esta comunidad me digan su opinión sobre este asunto.

Me disculpo por contarles esto, necesitaba contarlo a alguien.

Gracias por leer..................

Saludos aliado y bienvenido, ley con atención tu situación, no es un caso sencillo pero, eso no quiere decir que sea difícil, el ser humano a trabajado por lo que ama, amas a tu esposa amas a tu hijo, quiero dejar claro que no es fácil para ella, las mujeres buscan en el hombre amor, compresión, protección, representación, cero machismo lo que es lo peor. Mencionas que viene de un hogar difícil, es de entender que se sienta olvidada por ti pero, hay que estar claros en algo, si ella aprendió el perdón como lo enseña la biblia, debe perdonar e intentar, como te mencione, no es fácil para ella, no lo es, busca ayuda psicológica busca foros, lee, investiga, puedes reconquistarla, interesate en ella en tu hijo pero de verdad, inténtalo, porque no, no lo des por perdido ¿cuantas personas  han luchado por lo que quieren? claro amigo tu puedes, una frase que dijo el maestro ***** a luck " usa la fuerza ", aunque es película hay algo de real en sus palabras, no dejes que se vaya en otro barco, busca concejos de mujeres ellas te pueden ayudar, pero tu debes cambiar, replantearte las cosas, no es algo fácil pero si de puede, que te vaya bien.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#15

(12 Jan, 2019, 07:47 PM)JoseFidencioR escribió:  coincido con Neo y reafirmo:

podras conqusitarla de nuevo, pero es mucho el desgaste. y peor aun, seria una factible perdida de tiempo para ambos. no desdigo que la ames, pero ella no te ama. la conquistaras y luego? volver a perderla? no es una relacion sana para ambos.

tambien reafirmo lo dicho: el divorcio si necesario es. pero que te cases para darle gusto a ella?NO. ese es asunto tuyo y nada mas tuyo. y si te recomiendo que busques quien te quiera por como eres y por lo que vales, mas no por darle gusto a ella. afrontar las consecuencias de estar en tal religión es parte de la madurez que también ella debe tener. cada uno su propia vida, con las consecuencias y parabienes de sus propias acciones. esta de divorciarse incluidas.

vive tu vida, se feliz. tu vida no depende de ella. depende de ti mismo.

y... no te olvides de tus hijos, ni manutención ni educación. y eso incluye librarlos a ellos de la secta.
Muy buen argumento.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)