Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El horror escondido dentro de mi
#16

(14 Jan, 2019, 02:24 PM)Nevermore escribió:  Tuve muchísima suerte, perdí mi niñez pero no la mayoría de mi adolescencia y juventud.

Oh....fue nice leerte de verdad ! gracias por tu experiencia.

Una persona que a vivido una vida "normal" Ciertamente cuanto mas grandes nos hacemos, cuanto mas tiempo pasa, mas nos alejamos de nuestra infancia, y quizás de nuestros ideales, y de nuestras ilusiones infantiles,y sabes ? nos volvemos prácticos, pero perdemos la niñez de una manera normal, pero siempre llega una edad en que uno recuerda y añora esa niñez que se perdió, ya no hay tiempo de recuperarla, pero si de recordarla..de una manera nice ..de una manera bonita..

Pero cuando se es niño Testigo de Jehova ... ese niño que fuimos,  quedaba perdido dentro del adulto impuesto ...i mean con traje y corbata y con miedo y panico de un eventual armagedon ..
Sabes que hacia yo? cuando era navidad ...cuando todos los niños tenian sus juguetes...yo lloraba porque queria ser NORMAL y jugar.

Por eso en Navidad esa noche cuando yo duermo sabes que hago ? el niño que fui le escribe una carta a Santa Claus o  a los reyes magos qué más da....
pero después tristemente solo en un rincón de la nada de mis recuerdos y  la he roto !!
y se me  quedado recordando ...abandonado en el pozo del tiempo que la Secta  que la mató.... así estamos hoy día los adultos que fuimos una vez niños en la Secta.

Aprecio tu relato Gracias !!! me has hecho retroceder en el tiempo, hacia adentro... me has hecho avanzar en el mismo tiempo y me veo... por mí, por mí... y no sale más que aire sin aliento.

Thank you so much !  



Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#17

Nevermore, tienes una prosa directa y sencilla que engancha, es muy fácil leerte. Pero lo mejor, el contenido ¡uauh!
¿Qué habría sido de mí si hubiera tenido al menos un poco de tu iniciativa y tu claridad mental? Pregunta retórica donde las haya...

Yo nací ahí dentro, y mis padres eran y siguen siendo muy fanáticos. Así que me tragué absolutamente todo y viví para la empresa mis 45 primeros años.
Por eso me identifico contigo, pero ¡ole tú!

Esa época que rememoras la recuerdo bien, predicando en el cole, colocando libros El gran maestro entre mis compañeros de clase en 1º de EGB... haciendo el estudio a un chico en los recreos... Predicando con mi padres los sábados mientras en las casas de la gente que abría se veía "Sesión de Tarde"... ufff que manera más penosa de perder la infancia...

A algunos los violaron físicamente, pero A TODOS los nacidos ahí nos violaron emocionalmente, nos echaron montones de [palabra obscena] dentro de nuestra blanca mente y nos convirtieron en piezas de una maquinaria demoníaca.

Sólo queda vivir el presente y ayudar a quien se pueda a salir, y mejor todavía, a no entrar.

¡Muchas gracias por tu experiencia!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#18

Muchas gracias por tus palabras.

Yo también recuerdo el libro aquel de "Escuchando al Gran Maestro", el libro rosa más grande que los demás, era especial para niños. Me acuerdo de ese y el "libro azul" "La verdad que lleva a vida eterna", de los demás tengo un recuerdo más vago.

Me halagas con lo de mi iniciativa, lo cierto es que siempre fui refractario al mensaje, al principio le haces caso a todo lo que dice mamá aunque suene muy raro, luego pasas a la fase del miedo a ser destruido por hacer algo mal o no esforzarte lo suficiente, o en  mis circunstancias, porque no estaba inclinado en absoluto a llevar una vida de Testigo, eso me producía mucha angustia. Aunque me esforzase por aprender y actuar "correctamente" indefectiblemente mi mente se inclinaba al mundo.
Pero tras sobrevivir al Armagedón de 1975 y de tanto repetir que el fin está a la vuelta de la esquina y no pasar nada, el miedo se te va quitando y te lo dejas de creer.

Muchos de los de mi edad dentro de la congregación ya no son testigos, la mayoría lo dejaron en su adolescencia o primera juventud, con lo cual mi caso no era tan raro. Algunos cometieron el error de bautizarse, sin embargo no vi nunca, en los casos que conozco, que sus padres les dejasen de hablar o relacionarse con ellos, el resto de la congregación sí que evitaba el contacto. Puede que los testigos de esta zona y en aquel momento no fueran tan fanáticos en ese sentido o puede también ser significativo que algunos de los expulsados eran hijos de Ancianos y Siervos y como ellos levantaban la mano con su familia, tenían que hacer la vista gorda también con los demás.

De cualquier modo agradecería que alguien que fuera mayor que yo me dijera la diferencia de trato que se aplicaba en los 70-80 a los desasociados respecto a los expulsados, tengo un recuerdo de que la había.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Extejota
21 Aug, 2018, 03:31 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)