Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rafal David, ¿alguien conoce a este tipo?
#1

Hay un sujeto en YouTube llamado Rafael David que sube videos contra la Watchtower, se le acusa de mentir y de no demostrar que el fue anciano.


Muchos de sus videos es sobre información tratada primeramente en los hilos de este foro, ha pirateado información de Miker Tower  y se da muchas ínfulas en YouTube. Yo lo comparo con el innombrable de Granada José Antonio Gutiérrez García alias "Testigo Humano.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
[+] 1 usuario dio MeGusta El Zelote.
Responder
#2

Hola El Zelote

Yo no tengo el gusto de conocer en persona a Rafael David, pero he visto sus vídeos y se me hace que es un caballero, no he visto que diga mentiras en sus exposiciones.

Lo que tratamos en el foro es de dominio público, a veces compartimos lo que sale en algún periódico o algún otro sitio en la red, en el caso de los compañeros contribuidores ellos simplemente nos hacen disponible material sensible que no sería posible conocer de otro modo. No me da la impresión que Rafael diga que ha descubierto el hilo negro, simplemente trata de demostrar en base a su experiencia lo que hay dentro de la Organización JW.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#3




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Joshuan-JTG.
Responder
#4

A mí me parece un tipo con los pies en el suelo, que sabe de lo que habla, y confío en lo que dice.
Sé que fue colaborador con Lavasori, y sus explicaciones son convincentes, claramente fue anciano.
De hecho, yo mismo fui anciano por 12 años, y si alguien me pidiera pruebas de ello tendría que buscar un poco para encontrarlas (tal vez algún email que conservo, y algún que otro documento), pero desde luego no tengo por qué hacerlo ante cualquier "hater" que me lo pidiera.

Para mí, marchamo de calidad y confianza.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 1 usuario dio MeGusta Palito.
Responder
#5

Yo tampoco conozco en persona a Rafael David pero he visto muchísimos de sus vídeos y hasta donde entiendo, lo que está ocurriendo es que uno de esos testigos activos y fanáticos (y desobedientes que entran a ver vídeos apóstatas  Wink ) que entran a contradecir lo que los activistas ex tj hacen o dicen, muchos de ellos con insultos horribles, lenguaje soez y hasta deseos de que se muera la gente; ha puesto en duda si Rafael fue o no anciano, como él dice, y pide pruebas.

Para mí, todo lo que Rafael sabe y habla es la mejor prueba, pues los que hemos estado completamente adoctrinados podemos detectar en 1 minuto quien ha sido tj y quien no (JoseFidencioR es la excepción porque sabe más que los testigos mismos  Big Grin ), por la forma de hablar y las cosas que cuenta. A los ancianos no se les da una acreditación, carnet, carta. etc. o algo parecido que compruebe su nombramiento o si? entonces no entiendo que clase de pruebas son las que están pidiendo! acaso una carta firmada por los vagos de Warwick serviría o que?

Sobre lo de que ha pirateado información de otros activistas, pues hasta donde yo he visto, Rafael cita y da créditos cuando va a usar material. Lo vi hacerlo con Miker. Dijo claramente que era material de Miker.

Así que mi opinión sobre Rafael en general es muy buena. Se nota que ha sido tj completamente involucrado, se ve que sabe de lo que habla, argumenta muy bien y de una forma muy razonable y lógica, sin caer en sensacionalismos.

Lo que sucede es que obviamente esos testigos adoctrinados totalmente y fanáticos y agresivos van a tratar por todos los medios de desprestigiar y desacreditar a los activistas tj y creo que es lo que le está pasando a Rafael David.
[+] 1 usuario dio MeGusta Centroamericana.
Responder
#6

Uno de los primeros vídeos que vi fue de Rafael, tiene buenos argumentos y ya lleva como 10 años en la labor apostatica, yo si creo que fue anciano (la verdad ni es difícil ser anciano), ademas es muy objetivo en sus opiniones pero es un fuerte contradictor de la WT, solo que también es muy monótono en sus vídeos y llega a aburrir un poco pero en lo demás me parece una buena persona y muy razonable.

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
[+] 1 usuario dio MeGusta Demócrito.
Responder
#7

Rafael es un pionero de la apostasía yutubera, a mí me ayudaron sus declaraciones hace varios años, para convencer a otros.
Y claro que fue anciano… y artista si mal no recuerdo y lo dejó todo por la secta. Me alegro mucho de que tenga una profesión y  que viva en un buen lugar.
Muchas gracias por esos primeros videos David, junto al incansable Lavasori.
Cool
[+] 1 usuario dio MeGusta jones.
Responder
#8

No he visto sus videos, tendré que verlos para formarme una opinión, saludos
Responder
#9

Aquí la réplica de Rafael David.

Saludos.




[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

Mientras me vestía para ir a trabajar ingresé en mi Tablet a YouTube y en videos recomendados me apareció la réplica de Rafael David. Saludos Rafael se que me estás leyendo, te comparto primeramente que no es mi objetivo ofender ni mucho menos trollear porque no es parte de mi personalidad; sin embargo, te comparto mi punto de vista crítico:

He visto varios de tus videos y la información presentada ya se ha expuesto en este foro antes que tus videos se suban a YouTube, desde mi punto de vista lo vi como un plagio de información. En este foro se acusó a José Antonio Gutiérrez García alias "Testigo Humano" de plagiar (piratear) información que luego se llevaba a sus redes sociales y lo exponía como si fuera suya. En tu video y lo digo con el respeto que te mereces y sin usar lenguaje obsceno o palabras barriobajeras ya que todos merecemos una crítica, dices que en un foro sin de decir cuál es el nombre de este foro "extj.co" se te ha criticado.

Yo creo, yo pienso, que lees estos hilos y posteriormente te subes a tu vehículo, enciendes la camarita y te pones a hablar contra la Watchtower, sin hacer referencia de dónde sacaste esta información. Por ejemplo, yo pienso de que estaría bueno hablar, investigó el tema y lo redacto en un archivo word, luego lo copio en este foro para que la comunidad lo lea, analice y se beneficie. A mi me gustaría que citaras tus fuentes: "en el foro extj.co, en la sección Primera Sala, hay un hilo con el tema tal, escrito por el usuario fulanito,  y yo les vengo a decir (di TODO lo que quieras)".

Al observar a otros youtubers como Chit Chat with Caro, el Centinela Libre, Nelly Lugo, Miker Tower, Los Bereanos, La verdad no cambia, La verdad sobre la verdad, Fuerzalavasoriana, entre muchos otrossssss, veo contenido propio y muy original, solo en tu caso lo veo como: leer y me llevo esto para acá.

Cuando yo estaba en la universidad me anulaban trabajos si no citaba las fuentes de mi información en formatos APA, MLA, quiero pedirte únicamente que cites este foro si vas a utilizar información diseñada, investigada y presentada por nosotros los foristas.

No me caes bien pero tampoco me caes mal...   un abrazo  Tongue

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#11

No soy youtuber pero si soy un gran forista...  Big Grin Tongue

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#12

Hola Rafael me da mucho gusto saber de ti en tu segundo video de refutación a la piratería de información, yo  también soy profesionista y estudié en la Universidad Autónoma de Nuevo León, fui un excelente estudiante y recibí reconocimientos por ser ponente en muchas ocasiones, aunque a  mi juicio no considero propio evidenciarlo a los cuatro vientos.

No es de mi interés generar una línea de confrontación contigo, veo que tus seguidores en YouTube están criticando enconadamente a quienes te acusaron de ser un youtuber pirata, creo deberías dirigir a tu público a este foro para aclarar las cosas ya que solo los dejas en la penumbra, eres muy ambiguo para hablar: dices mucho pero no dices nada.

Esa tercera persona se autonombra El Zelote es TJ activo pero también de la hermandad apóstata, creo que si tus seguidores vinieran aquí se aclararía el asunto, incluso se iluminarían con verdaderos análisis y puntos de vistas de tan buenos foristas que tenemos aquí. 

Dejo el siguiente link para reflexionar es muy conocido por los mexicanos:

Un abrazo...  Big Grin Tongue

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#13

Eyyy Rafel creo que tomaste mis palabras de mala manera, como dije en mi primer comentario fuiste uno de los primeros que me abrió los ojos y te agradezco por eso.
Cuando te escribí que eres monótono en tus vídeos es una critica en buenas maneras, pero lo tuyo así como lo dices en el vídeo es una charla con tus subscriptores.

No lo tomes a mal sigue siendo como eres y dando tus charlas que seguro ayudan a muchas personas.
Gracias compañero de batalla¡¡¡¡

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#14

Si el material, la información, la documentación, etc que difunde este compañero mediante su canal en youtube ayuda a muchas personas a entender como funcionan muchas cosas en la secta, considero realmente como una polémica estéril e inútil enfrascarse en el tema DE DONDE SACA ESTE MATERIAL, LAS FUENTES, LOS AUTORES, etc.

Lo que cuenta, la cosa màs importante es la validez del material, si realmente puede ayudar a màs personas a abrir los ojos. (y creo que este señor lo està logrando)

Nuestro principal objetivo es dar a conocer los tejemanejes de la WT y creo que cualquier persona que aporte algún documento, algún vídeo, audio, etc estarìa sumamente contento y feliz de que tal contenido se haga viral independientemente si lo reconocen o no como la fuente.

Nuestro objetivo es difundir el conocimiento, no ser famosos!

Si un compañero no cita la fuente de algún material importante, no debemos juzgarlo, tendrá sus motivaciones. Lo màs importante, como ya lo mencioné, es que sea de ayuda para la causa!

Por otro lado, no creo que los TJ activos de este foro van diciendo por allì: "este material lo saqué del foro EXTJ!!"
Responder
#15

Mc 9(BL95)


38 Juan le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que hacía uso de tu nombre para expulsar demonios, y hemos tratado de impedírselo porque no anda con nosotros. Lc 9:49

39 Jesús contestó: "No se lo prohíban, ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mí. 1Co 12:3

40 El que no está contra nosotros está con nosotros.

41 Y cualquiera que les dé de beber un vaso de agua porque son de Cristo, yo les aseguro que no quedará sin recompensa. Mt 10:42 [Mt 25:40] [Heb 6:10]
[+] 1 usuario dio MeGusta Freeman Freedom.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)