Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El punto de vista crítico, Parte 1: Doble Rasero Política Educativa
#1

Saludos hermanos de armas de la Legión Apóstata. Soy un hombre culto y si algo me gusta es la crítica y el análisis objetivo de ciertos temas, haré una serie de hilos sobre cuestiones incómodas de la Watchtower.

Recientemente la Sucursal de Centroamérica envió cartas a las congregaciones de la Ciudad de México y su área metropolitana para solicitar el servicio voluntario externo en Betel, se requieren médicos, enfermeras, dentistas, psiquiatras. Estos hermanos de Cristo (Comité de Sucursal) son tan codos (tacaños) que ya no quieren tener betelitas internos porque son una carga y muchas bocas que alimentar, ahora solo necesitan profesionistas que deseen regalar su día de descanso laboral en un hospital, para ir a Betel a atender sin paga a sus hermanos  en la fe. 

Recientemente la Sucursal de Centroamérica siguiendo ÓRDENES del Cuerpo Gobernante, envió una carta a los cuerpos de ancianos sobre la Educación Superior, en ella se indicaba que si algún anciano o siervo ministerial estudiaba en la universidad y promovía a otros hermanos cursar estudios superiores, podría perder su privilegio en la congregación por no ser ejemplar.

Doble Rasero: Solicitan profesionistas y por otra rechazan la educación universitaria...  Dodgy

En una congregación en la estuve sirviendo el coordinador es Ing. Químico, ejerce su profesión y su esposa precursora también Ing. Químico, ambos estudiaron en el Instituto Politécnico Nacional de México.  Otro anciano despotricaba contra la educación universitaria y el es graduado del Tecnológico de Monterrey en una carrera técnico universitaria. Otro Ing. Sistemas Computaciones con trabajo en Telmex, todos ancianos en la misma congregación y con hermanos que muy a penas fueron a la secundaria.

Sólo repiten lo que deben decir para no perder sus puestos.
Responder
#2

OjoInvisible, me parece excelente que nos traigas temas que se saben pero no se hablan abiertamente  Big Grin
La carta que mencionas no se leyó en mi congregación pero un amigo que es médico general me comentó que lo abordaron personalmente para ofrecerle una solicitud de "servicio externo voluntario", él estaba muy indignado pues cuando hizo su servicio no paraban de acosarlo "en el nuevo orden no será necesario ser médico todos seremos perfectos", ah pero se enfermaba alguien y le estaban pidiendo consulta vía telefónica o por mensaje, no aceptó trabajar gratis para la sucursal Centroamérica pues él es un tipo al que le gusta la buena vida y no piensa regalar consultas de $300 c/u pasando el día completo en Betel. Tongue

Sobre los estudios superiores hoy mi hermano me dijo que el coordinador se enteró que estoy tomando un curso profesional que me especializa en un idioma para el que soy muy buena  Blush pues le advirtieron que como vivo con él podría estar en riesgo su "privilegio" de siervo ministerial, honestamente me importa un comino, yo sé que en unos meses estaré certificada y acudirán a pedir ayuda gratis, no sería la primera vez  Tongue , mi hermano no es mi "cabeza" y no pueden interferir en mis decisiones personales, cómo les gusta meterse en asuntos ajenos!

De los 4 ancianos de mi congregación 2 son profesionistas y 2 son unos fanáticos, obvio que los metiches son éstos; al parecer, a los titulados no les molesta el tema, pero tienen cuidado de no promover la universidad y no defienden a los acosados por el coordinador.  Dodgy
Cada quien cuida su pellejo.

Saludos!!!

El amor nunca falla  Heart
Responder
#3

Son unos doblecara-caradura, no tienen vergüenza! Angry Angry Angry y hasta les pagan a algunos elegidos las carreras en Bethel. Si algún profesional cae en sus garras o sigue perteneciendo y trabajando gratis, significa para ellos que alguna tara o carencia debe tener,  por eso los piden con desparpajo, porque los tienen en el bolsillo.
[Imagen: giphy.gif]
Responder
#4

Donde asisto hay una anciano y un SM que aprovechen cualquier discursillo para hablar en contra de la educación universitaria. Yo tengo una Licenciatura en Economía y cuando era anciano el escuchar esos discursos y las instrucciones del EFD en las atalayas hacía que me sintiera muy mal.

Hoy ya después de abrir los ojos, el ver que las cosas están iguales y hasta peor, me causa mucho enojo y quiero dejar de ir a las reuniones, pero me lo aguanto sencillamente por mis familiares cercanos que tengo allí. Pero no creo que aguante mucho esto. Quizá uno o dos años más.

Por dicha, estoy un mes de vacaciones, lejos de donde resido, ya van 3 semanas que no piso el salón del reino y me siento muy bien.

Pero me salí del tema, este asunto del doble rasero en torno al tema de estudios superiores continuará para siempre, o hasta que deje de existir la organización. Su hipocresía no tiene ningún límite. Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que el que la WT cambie esa política.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#5

en mi congre yo soy el único anciano que ademas de tener estudios de licenciatura tengo una maestría , la verdad le agradezco mucho a mi madre que siempre me pusiera como requisito para dejarme estudiar con los TJ el que estudiara seglarmente, me han ofrecido en mas de una ocasión ser voluntario externo en betel , como lo he comentado en el pasado preste mis servicios como asesor externo y realizamos algunas auditorias a los recursos de la sucursal todo sin cobrar un peso, la verdad quede asqueado de todo lo que vi y ahora no pienso regalar ni mi tiempo ni dinero a promover sus intereses

Cuando toca alguna asignación o parte de este tipo que hable acerca de los estudios superiores solo, la asigno a alguien mas y muchos de los jóvenes me ponen como ejemplo al decir claro que se puede estudiar y progresar en la organización, no esta peleada una cosa con la otra.

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#6

Ayer tuve la oportunidad de leer el manual Pautas para Organizar Asambleas de Circuito, revise el apartado sobre departamento de Primeros Auxilios, se decía que los voluntarios deben ser hermanos titulados en ciencias de la salud como médico, enfermero, paramédico. Y que el superintendente de departamento de primeros auxilios debe pedir el título o certificación que acredite a los hermanos, debe tener una copia de estos títulos.  Yo conocí a un hermano enfermero que estaba en una congregación en la que serví hace años, no era ejemplar (no daré detalles), pero se le utilizaba en primeros auxilios en las asambleas de circuito y regionales porque lamentablemente no tenían hermanos suficientes con esta profesión. 

Leí también Instrucciones para Negociadores de Contratos, y en el documento especificaba que el contrato que estos hermanos gestiones deben enviarlo a la sucursal para que el representante legal (abogado) de la Organización lo firme. Comprendí que el abogado no pertenece a un bufete de renombre que recurra a altísimos honorarios, es un hermano que estudió leyes en una universidad, yo conocía a uno de estos abogados hace varios años.

Cabe destacar que estos hermano eran en un principio cuando comenzaron sus estudios universitarios una mala influencia para los miembros de la congregación por ser unos materialistas que amaban el presente sistema de cosas.
Responder
#7

OjoInvisible, te invito a que leas este hilo: https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4
Parte de lo que comentas se abordó allí y también ya se ha comentado...y es un reflejo de la hipocresía de la JW, al no tener el descaro de prohibir de manera pasiva-agresiva la educación superior, y por otro lado hacer uso de los recursos humanos que se han formado en las universidades, dígase abogados, ingenieros, arquitectos y médicos. Se equipara el estudiar o fomentar la educación universitaria con mirar pornografía (?), según la mentalidad JWOrg. En el ambiente donde yo me crié era un sacrilegio el siquiera seguir hasta la preparatoria: era deber de un joven el seguir el derrotero de una carrera espiritual (precursor, Betel, construcción, etc.). Hay de aquellos que se atrevían a seguir estudiando, eran duramente condenados desde la plataforma por la osadía de no seguir las pautas organizacionales. Yo fui uno de los tantos que recibieron duras críticas. Y así van a seguir porque ya se dieron cuenta de que no es ventajoso que sus adeptos tengan una capacidad elevada de conocimiento y crítica, debido a que no pueden ser fácilmente manipulables. Aclaro que no hay una correlación positiva entre los estudios universitarios y no pertener a esta religión. Conozco muchas personas que aún con estudios superiores, llegaron a ser TJ´s de hueso colorado. Lo que si he notado, por experiencia, es que herman@s que estudian en la universidad, tienen una probabilidad alta de dejar la organización.

Pero lo que si raya en lo ridículo, es depender del recurso humano capacitado, que incluso se atreven a solicitarlo como "apoyo voluntario". Y no solo eso, de que cuando citan a uno que otro autor en sus publicaciones para apoyar sus dogmas distorsionadas, se refieren a ellos como expertos o eruditos en la materia. Pero cuando un experto en la materia refuta o contraargumenta sus creencias, allí no dicen nada...basta ver con todo lo que se ha escrito sobre la caída de Jerusalén.

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#8

Es muy común encontrar esta situación dentro de las congregaciones de los tj. Recuerdo que muchos de mis contemporáneos estudiaron solamente hasta la secundaria y la mayoría eran precursores regulares tan pronto la terminaban. Muchos se ofrecieron de voluntarios en las bodegas de literatura que tenía la Sucursal de Centroamérica en algunas ciudades de México, con la esperanza de llegar más rápido a Betel. Su trabajo consistía principalmente en acomodar cajas de literatura que llegaban de la Sucursal o Brooklyn. Me toco ver dos o tres casos de jóvenes que llegaron como voluntarios a esas bodegas y que en menos de un mes recibían la invitación para irse a Betel... la razón: tenían preparación universitaria. Mientras que la mayoría esperaban por largo tiempo esa invitación y algunos ni siquiera lograron llegar a Betel. Ya después serví como superintendente de asamblea y cada vez que nos reuníamos con el SC para asignar los departamentos para la asamblea, era común asignar a muchos de esas personas sin estudios, que ya no eran tan jóvenes, como superintendentes o auxiliares de departamentos como limpieza, instalación, estacionamiento y otros departamentos que no requerían especialización y en cambio asignar a personas con carrera profesional en los departamentos de contabilidad, sonido y primeros auxilios... Sí, a las mismas personas que en su tiempo de estudios universitarios eran denostados por considerarlos "poco espirituales", pero que a la larga alcanzaban mejores "privilegios" dentro de la organización, incluso teniendo participaciones como oradores, porque se expresaban mejor y tenían mejor oratoria que aquellos que tenían escasa preparación académica.

"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se revelarán y hasta después de haberse revelado, no serán conscientes". George Orwell

http://deparaisoperdidoaparaisorecobrado.blogspot.mx/

Responder
#9

(20-Jan-2019, 03:30 am)jones escribió:  Son unos doblecara-caradura, no tienen vergüenza! Angry Angry Angry  y hasta les pagan a algunos elegidos las carreras en Bethel. Si algún profesional cae en sus garras o sigue perteneciendo y trabajando gratis, significa para ellos que alguna tara o carencia debe tener,  por eso los piden con desparpajo, porque los tienen en el bolsillo.
[Imagen: giphy.gif]

¿podrías dar más información? ¿tienes cartas o manual de pautas que diga que ellos le pagan a algunos elegidos sus carreras? ya lo he leido otras veces esto pero ¿habra alguna prueba? o ¿solo seran rumores?, esto es de por si muy interesante y revelador, pero cuando dicen que el rio suena es porque agua lleva.
Responder
#10

Serpiente de Hierro DAS EN EL CLAVO!  Angry Smile

qscsfex  Lamentablemente NO, pero lo he escuchado en varias ocasiones, una de ellas de una voluntaria externa que trabajaba en Bethel en el área de salud hace una década atrás. En otro hilo sumé, a una maquiavela en los carritos que me dijo que ella también lo sabía y que era algo necesario y normal, supongo que son secretos a voces, cosas que no pondrían jamás en una publicación por obvias razones.

 
Comparto el relato como referencia:


El otro día, en unos de mis ayudas en los Carritos [Imagen: rolleyes.png] me tocaron dos mujeres. Una parecía mimo y la otra, una tipa de lo más desagradable, pero que al principio parecía otra persona diferente… “muy simpática  y amorosa”. Empecé a hacerle preguntas acerca de la Educación Superior adentro, poniéndole de ejemplo a un cercano TJ y empezó a mentirme acerca de varias cosas… que eran obvias mentiras sacadas de la Atalaya y potenciadas por su forma de ser, como que las carreras en medicina no eran tan necesarias como antes y que no tenían empleabilidad, jajaja . Tenía los ojos claros, como 50 años y me dio como cosa porque sentí una muy mala vibra en su manera de ser, NO ME DEJABA HABLAR ni replicar, y  notaba que se mentía a sí misma y a sus varios hijos que nombró,  para reafirmar un puesto de poder de bruja dentro de la familia. Luego creo que llegó el marido (un Don Sad Balls) y ella le dio instrucciones con gestos cuando le entrego algo mientras hablaba conmigo. Luego le hablé de qué yo sabía con certeza de que en Bethel  le pagaban carreras universitarias arbitrariamente a unos elegidos, que yo lo sabía bien por una conocida y ella me dijo que esa información también la manejaba y que lo veía como algo normal porque se necesitaban abogados, arquitectos e ingenieros, por ejemplo, para firmar papeles y hacer trámites legales en la organización de Jehová[Imagen: angry.png] se acercaba mucho a mí para que la gente que nos rodeaba no escuchara, incluyendo a su callada compañera. Le dije que creía que era injusto, porque sus líderes  se proyectaban con megaconstrucciones a varios años plazo como con La Nueva Sede Mundial (7 años?), pero que no dejaban a los chicos cumplir sus sueños, porque el tiempo está reducido, y los limitaban cuando tenían capacidades extraordinarias, a seguir carreras técnicas cortas que no eran de su agrado. Le pedí a Dios que me ayudara a retener mi hocicote! Le dije que le daba las gracias porque me aclaró dudas y que gracias a su actitud tan extraña, seguiría investigando a la empresa.  [Imagen: wink.png]

Responder
#11

A mi nunca me dejaron ser SM por estudiar en la universidad. Estoy agradecido con todos mis profesores que me ayudaron a apreciar el conocimiento y a pensar fuera del mundo esoterico de los tj. Lastimosamente sigo dentro por familia pero ni loco les regalo mis servicios profesionales. Es una lastima conocer jovenes talentosos que a lo mas que van a llegar es a tener un sueldo minimo que no les va a dejar ni precursorar, pero esas son las cont radicciones que van a acabar a esta secta, dentro de ella misma esta el germen de su perdicion

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder


Posibles hilos similares...
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)