Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Foro de Ciencia y Tecnología
#1

Buenas a todos... especialmente a los administradores. Allí les va esta pregunta: ¿por qué no hay un foro dentro de las salas donde se expongan temas relativos a la ciencia y tecnología? Opinen...

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#2

i like it....

aunque creo que se ha relegado a la sección de ateísmo... habrá alguna conexión? XDDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(22 Jan, 2019, 10:54 PM)JoseFidencioR escribió:  aunque creo que se ha relegado a la sección de ateísmo... habrá alguna conexión?  XDDDDDD

Cool De agnósticos y............ateos
Responder
#4

Dependiendo del tema podrían ir en la sala social general. Si se ve necesario crear una nueva sala se hace, pero personalmente prefiero pocas salas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Que diferencia hay entre el agnóstico y el ateo? La probabilidad de que uno vaya al cielo y el otro al infierno?
Responder
#6

En lo personal si sería viable tener una sala exclusiva de ciencia y tecnología, pero que no se relegue en la sección de ateísmo...la ciencia es mutualmente inclusiva y exclusiva de la religión, igual la tecnología... independientemente de ser ateo, hindú, musulmán, TJ o cristiano, no dejamos de servirnos de la CyT para mejorar y llevar nuestras vidas. Por ejemplo, el uso de internet, el automóvil, los avances médicos, e incluso el enfoque científico de la historia y arqueología, es provechoso. Pero en fin, no soy dueño de este foro...

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#7

(23 Jan, 2019, 07:42 AM)elkatire escribió:  Que diferencia hay entre el agnóstico y el ateo? La probabilidad de que uno vaya al cielo y el otro al infierno?


Digamos que a los ateos no les interesa la hipótesis de un creador que no sea exactamente a como lo plantean las religiones, o sea omni-todo y super-sayayin….que cumpla deseos y enderece jorobados.

Los agnósticos digamos son los que no se tragan la teoría de la evolución y no porque siquiera el concepto de “Dios” exista. Un creador de un coche, de un reloj, de una computadora; No es un Dios.


La ciencia en si misma debería tener una posición agnóstica sobre el origen de las cosas o de lo contrario todas las evidencias que encuentre tendrán que ser necesariamente evolutivas, si o si.
Responder
#8

Igual en ese foro de CyT, podríamos debatir esos puntos, en vista de que la ciencia ofrece un enfoque más empírico y objetivo. Sobre los aspectos de atribución de que si la ciencia es ateísta, pues hay que definir qué es el ateísmo y si la ciencia puede tener ese adjetivo calificativo. Se sabe también que en la comunidad científica hay personas religiosas. La ciencia es ciencia y punto... Smile

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#9

Pero yo soy agnóstico y creo en la evolución. Entonces soy más ateo que agnóstico? No puede ser. He ido por el mundo diciéndole a todos que soy agnóstico y ahora cómo creo en la evolución he dejado de serlo súbitamente. Dios mío que hago??
Responder
#10

(23 Jan, 2019, 02:19 PM)elkatire escribió:  Pero yo soy agnóstico y creo en la evolución. Entonces soy más ateo que agnóstico? No puede ser. He ido por el mundo diciéndole a todos que soy agnóstico y ahora cómo creo en la evolución he dejado de serlo súbitamente. Dios mío que hago??

Dentro del agnosticismo puede haber factores evolutivos claro, por ejemplo las formas de una montaña no requiere de un diseño previo.

Como agnóstico también se es ateo de deidades ya que se desconoce si estos existen o no.

Por otro lado se puede ser agnóstico y ateo...y sin embargo pecar de "crédulo" para tantas otras cosas.
Responder
#11

(23 Jan, 2019, 07:42 AM)elkatire escribió:  Que diferencia hay entre el agnóstico y el ateo? La probabilidad de que uno vaya al cielo y el otro al infierno?

agnostos theos=dios desconocido. un dios que no pertenece a ninguna de las religiones conocidas. el agnóstico ese es el que desea.. el problema surge cuando al verificar las CUALIDADES de tal dios, siempre resulta el dios que adoraban sus localidades (lares, dioses locales) pero con ciertas modificaciones. incluso los que niegan el valor de la biblia o el ramayana, siguen adorando los mismos dioses, pero modificados a su antojo.

de tal forma que un agnóstico ha creado su propia religión y sus propios dioses, pero solo por modificación a piacere de la religión que provenía originalmente...

*************

atheos: sin dios. básicamente, se niega la existencia de un dios, no por conocimiento, sino por falta de evidencias. los ateos no tienen religión ni buscan un dios. negar no implica afirmar la no existencia, solo la no evidencia de existencia, que en la práctica equivale a "no existe dios".

es interesante que muchos grupos políticos se afilien a el ateísmo, pero ateísmo no tiene ni agrupación ni bases políticas. sin embargo los ateos pueden afiliarse a grupos e ideologías políticas. es interesante también que los grupos pueden formar ideologías contrarias unos de otros, sin embargo eso no es ateísmo, sino facciones de ateos defendiendo sus ideas políticas, que son independientes del ateísmo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Muevo el hilo a la sección de sugerencias. Generalmente para abrir una sala nueva esperamos a que haya una cierta cantidad de hilos para mover allí. Así que, Serpiente de Hierro, si tienes algún tema en mente, puedes publicarlo. En caso de abrirse la sala, sería el primero en estar allí.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

Muchas gracias Stargate Joshuan-JTG JoseFidencioR @"Azul ultramar" !! Y a todos los demas por sus comentarios! Esperemos que si se logre tener una gran cantidad de hilos dedicados a la CyT...

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#14

(23 Jan, 2019, 05:22 AM)Stargate escribió:  Dependiendo del tema podrían ir en la sala social general. Si se ve necesario crear una nueva sala se hace, pero personalmente prefiero pocas salas.

Me parece buena sugerencia.
Sugiero que entrara dentro de la Sala Social, pero que se abra un nuevo foro llamado "Ciencia y Tecnología".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#15

!!Ohh excelente idea!!

Me encanta Big Grin

Muchos están interesados en la ciencia y tecnología más allá de los sosos artículos que publica la Watchy.

Sería genial se creara esa sala (o foro)

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)