Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

testigo de Jehová desde hace décadas
#46

(24 Jan, 2019, 07:59 PM)Azul ultramar escribió:  
(24 Jan, 2019, 12:50 PM)Davod escribió:  Hola azul ultrar, gracias por tus palabras.
Mira si me doy cuenta de lo que dice Raymond Franz de las injusticias y todo lo que le paso. Pero date cuenta también de algo, que él no quería abandonar la organización y recurrió a todos los medios posibles para evitar su expulsión, hasta que se dió por vencido. Y fue despues de su expulsión que empezó a escribir sus libros y exponer todo lo que pasaba dentro del cuerpo gobernante eso demuestra el dolo de su parte, y aunque sea la verdad cuando se hace con solo se nubla el juicio y eso fue lo que le sucedió. Yo pienso que bueno que escribió esos libros por que puedo enterarme de cosas que de otra manera no podría enterarme. Aquí es donde se demuestra que clase de persona soy y cuál es la calidad de mi fe despué del sacudon de sus libros,pero así como después de un terremoto vienen las réplicas así es esto, pero sabes que después de ello tienes que reconstruir y salir adelante y superarlo, no quedarse llorando y en la ruina. No necesito leer otros libros porque se lo que dicen, he leído algunos otros, pero no me han convencido. Muy diferente los de Raymond Franz, por haber Sido parte del cuerpo gobernante y testigo presencial de las cosas, pero como ya dije pienso que las conclusiones a las que llegó están equivocadas, esa es mi forma de ver las cosas, y como ya dije no soy de las personas que se deje llevar fácilmente, como dice la biblia, el inexperto pone fe en toda palabra.[/size]

Ah! Ok! Muy padre tu análisis  Wink
No crees que es muy arrogante que te vanaglories de la "clase de persona que eres y de cuál es la calidad de tu fe"??? recuerda "que el que piensa que está de pie cuídese de no caer..."  Big Grin
Dado que has leído muchos libros, tu fe es tan fuerte como diamante y no te dejarás llevar fácilmente (la verdad no nos interesa volverte a la apóstata, todos lo hicimos sin ayuda, es más, hasta llegaste sin que lo pidiéramos) se nota que ni nos vas a convencer de volver ni te pediremos salir, así como para qué seguimos conversando?...
Deseo que tu estancia entre nosotros sea amena.
Saludos cordiales  Heart

Y cómo ya dije solo Jehová Lee los corazones y sabe lo que hay en el mío y sabe cuál es la calidad de mi fe. Yo no sé nada. Al final veremos la realidad
Responder
#47

Y a pesar que yo no creo en Dios yo se que también conoce mi corazón y sabe que es bueno. Y que tú heredarás el Gehena!
Responder
#48

Jaja, otra vez! No sabes lo que es el gehena, pregunta a tus hermanitos extestigos para que te expliquen!
Responder
#49

(23 Jan, 2019, 02:01 PM)Aimée escribió:  me desconcierta es que hayas desobedecido el consejo del Cuerpo Gobernante y estés interactuando con un grupo de personas que decidimos pensar diferente, obviamente al ser una comunidad de Ex Testigos de Jehová, los temas y debates a tratar serán en oposición a la secta destructiva que es la JW y sus líderes
Te mando un saludo afectuoso desde México.

?????

[Imagen: 2118fwx.jpg]


(23 Jan, 2019, 03:21 PM)Jario Hernan escribió:  teniendo una mente crítica.
Crees que una organización que dice ser dirigida por el mismísimo Jehová debería tener tantos puntos malos que analizar? Dónde siempre nos coaccionan a ser obedientes sin si quiera decir nuestra opinión.
Dejemos de ser loros bien entrenados...

[Imagen: 23tq1i.jpg]

????

(23 Jan, 2019, 03:44 PM)elkatire escribió:  De donde habrá copiado este señor lo pegado en este tema. He visto que nos han puesto un cliché los que se vuelan la sana norma de Cg para venir acá a despotricar contra nosotros. Pobre hombre, no se imagina cuán manchada quedó su alma ante el mismísimo Jah, que lo ha visto pasarse la norma y ha sido capaz de escribirnos con sorna. Pero Jaja te ha visto y te va a quemar en el Gehena local.
Bueno, ahora pasando a algo más serio, yo no borraría al tipo, esta es la evidencia para ir a acusarlo a los ancianetes. Jajajaj

CITA https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200001642

Símbolo de destrucción completa. Es obvio que Jesús usó el Gehena como una representación de destrucción completa, destrucción que sería el resultado del juicio adverso de Dios, y de la cual no habría ninguna posibilidad de resucitar a la vida como alma. (Mt 10:28; Lu 12:4, 5.) Se denunció a la clase inicua de los escribas y los fariseos como ‘merecedora del Gehena’. (Mt 23:13-15, 33.) De modo que los seguidores de Jesús tenían que librarse de cualquier cosa que pudiese ser causa de tropiezo espiritual, a fin de evitar tal destrucción.

(24 Jan, 2019, 10:12 AM)vadin escribió:  Hola Davod saludos, gracias por expresar tu inquietud pero, este foro no esta realizados para satanisar a cada testigo no, no es para eso, este una guarida para todo aquel que desea expresar el daño que le ha realizado las políticas del Cuerpo Gobernante,

???

[Imagen: deadkids.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#50

Ups! Ya llegó el pastor-padre de los extestigos! El más correcto y cristiano de todos!
Responder
#51

Hola @"davod". Te doy una cordial y sincera bienvenida. Me alegra mucho contar con un defensor más de la organización entre nosotros. Sabemos que muchos nos leen sin atreverse a participar. Así que tus respuestas les permiten contrastar opiniones y tomar decisiones más informadas.

Leíste dos de los libros que recomendamos y no perdiste tu fe. Muy bien! Ya alguien más lo dijo arriba: esa es la idea, que los hermanos tengan la libertad cristiana que tú tuviste y ejerciste de leer y conocer el otro lado de la historia. En cuanto a ti no me interesa convencerte de nada. No lo lograría. En cambio sí me encantaría que partícipes en los hilos, ojalá con argumentos, o carnecita, como lo has dicho.

Es loable que conozcas y cites textos, pero recuerda explicarlos y aplicarlos. Igual con los temas de fechas, hay hilos específicos donde puedes compartir tus investigaciones.

Sobre tu presentación hay dos puntos que me llamaron la atención. Uno ya lo han abarcado más o menos otros foristas, el otro es este.

Dices:

(23 Jan, 2019, 12:08 PM)Davod escribió:  Veo también que los libros de Raymond Franz se ha convertido algo así como la biblia de los extestigos, que triste.

Quisiera saber si para bautizarse alguien como Testigo es NECESARIO haber leído la Biblia completa. Lo pongo a manera de pregunta: ¿Te puedes bautizar aunque nunca en tu vida hayas leído cada uno de los sesenta y seis libros de las Escrituras? ¿Te puedes bautizar sin haber estudiado el libro Enseña (Conocimiento, Vivir, La verdad...)? ¿No será que la biblia de los testigos no es la Biblia?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#52

padre de los extestigos de jehvoa? no, mucho respeto para ellos... mas bien hermanos... porque yo nunca he sido testigo de jehova. no seria digno...

pero eso si, soy tu padre, . . .luke.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#53

Davod bienvenido, creo que has dado el primer paso para tu desprogramación. Recuerdo en mi persona un inicio igual de al tuyo, y quiero decirte que soy testigo por más de 4 décadas. Al principio yo entré como tú en los vídeos de YouTube para “defender la verdad” y reconozco que fue una experiencia reveladora. Con el tiempo pude “comprobar” de verdad, pues soy una persona que trata de investigar y cotejar todo en vista de los años que llevo como testigo, y no soy un ignorante ni un tonto para tirar por la borda todos los años dedicados a esta organización. Pero fuí de sorpresa en sorpresa al comprobar que una gran mayoría de las cosas que se decían eran verdades como puños. Al principio empiezas a justificar las “cosas” pero con el tiempo descubres LA VERDAD. Es cierto que tienes que replantearte toda tu vida a partir de entonces pero es algo a lo que tendrás que enfrentarte SÍ o SÍ amigo. O puedes cerrar los ojos, porque lo que es tú mente no podrás y seguir ahí hasta que tu conciencia te “condene” a ser consecuente con tu conocimiento. Por otro lado decirte que sí, que hay cosas buenas, pero lo mismo que en otras confesiones. Pero quédate con lo bueno de una y otra y busca a Dios por ti mismo, seguro que lo encontrarás.
Un cariñoso saludo
Responder
#54

(24 Jan, 2019, 02:08 PM)elkatire escribió:  No todas las religiones creen lo mismo. Ni todas creen lo que has puesto allí. La iglesia ni Cristo cree lo mismo que los TJs, excepto que no creen en el cuerpo gobernante. Ni el 1914, ni en la estupidez de la sangre. Así que esta es más verdad que la WT. Según lo anterior tú deberías estar en la Iglesia ni Cristi. Dios no se enoja que cambies de secta.

1.875/1.914/1.925/1.975/ clase ungida/ los traslapados.
Responder
#55

(24 Jan, 2019, 08:31 PM)Davod escribió:  
(24 Jan, 2019, 07:59 PM)Azul ultramar escribió:  
(24 Jan, 2019, 12:50 PM)Davod escribió:  Hola azul ultrar, gracias por tus palabras.
Mira si me doy cuenta de lo que dice Raymond Franz de las injusticias y todo lo que le paso. Pero date cuenta también de algo, que él no quería abandonar la organización y recurrió a todos los medios posibles para evitar su expulsión, hasta que se dió por vencido. Y fue despues de su expulsión que empezó a escribir sus libros y exponer todo lo que pasaba dentro del cuerpo gobernante eso demuestra el dolo de su parte, y aunque sea la verdad cuando se hace con solo se nubla el juicio y eso fue lo que le sucedió. Yo pienso que bueno que escribió esos libros por que puedo enterarme de cosas que de otra manera no podría enterarme. Aquí es donde se demuestra que clase de persona soy y cuál es la calidad de mi fe despué del sacudon de sus libros,pero así como después de un terremoto vienen las réplicas así es esto, pero sabes que después de ello tienes que reconstruir y salir adelante y superarlo, no quedarse llorando y en la ruina. No necesito leer otros libros porque se lo que dicen, he leído algunos otros, pero no me han convencido. Muy diferente los de Raymond Franz, por haber Sido parte del cuerpo gobernante y testigo presencial de las cosas, pero como ya dije pienso que las conclusiones a las que llegó están equivocadas, esa es mi forma de ver las cosas, y como ya dije no soy de las personas que se deje llevar fácilmente, como dice la biblia, el inexperto pone fe en toda palabra.[/size]

Ah! Ok! Muy padre tu análisis  Wink
No crees que es muy arrogante que te vanaglories de la "clase de persona que eres y de cuál es la calidad de tu fe", recuerda "que el que piensa que está de pie cuídese de no caer..."  Big Grin
Dado que has leído muchos libros, tu fe es tan fuerte como diamante y no te dejarás llevar fácilmente (la verdad no nos interesa volverte a la apóstata, todos lo hicimos sin ayuda, es más, hasta llegaste sin que lo pidiéramos) se nota que ni nos vas a convencer de volver ni te pediremos salir, así como para qué seguimos conversando?...
Deseo que tu estancia entre nosotros sea amena.
Saludos cordiales  Heart

Osea dejarás de conversar conmigo? Bueno como quieras. Solo una observación, si te das cuenta no he mencionado la palabra apostata, hasta ahora. Pero bueno si así se consideran uds pues ni modos! Yo pienso que muchos de los que están aquí no son apostata, algunos si, porque se han desviado de la verdad de la biblia y hasta ateos se han vuelto. Son seguidores de hombres. Mira cuando uno Lee y escudriña las escrituras sabe distinguir y tiene sus facultades de raciocinio entrenadas para distinguir lo correcto de lo incorrecto. Y como dice salmo no hay tropiezo para el justo.
Davos por favor, ya superalo.
Responder
#56

Yo llevo en la Organización mas de 4 decadas y cuando leí Crisis de Conciencia vi lo que un ser Humano sentía por los demas hermanos que no pueden ver lo que pasaba en las altas esferas . El pudo quedarse como miembro del Cuerpo Gobernante con todos los privilegios que conlleva , pero no lo hizo y claro hicieron lo que siempre hacen ... buscaron la forma de atacarlo . Eso es lo que sucede dentro de las congregaciones y por eso el silencio entre los hermanos y lo demuestran en los estudios y analisis que se hacen en las reuniones .. no contestan... solo los mismos . eso es una muestra de que no aceptan lo que se dice .
Responder
#57
Big Grin 

(25 Jan, 2019, 02:02 AM)JoseFidencioR escribió:  padre de los extestigos de jehvoa? no, mucho respeto para ellos... mas bien hermanos... porque yo nunca he sido testigo de jehova. no seria digno...

pero eso si, soy tu padre, . . .luke.

Ya sabía que no eras extestigo por eso lo dije. Se nota a las claras cuando alguien es testigo o extestigo. Son inconfundibles. Solo fue una bromita con un toque de sarcasmo! Jeje
Mucho respeto dices, mira los de tu religión se identifican por no respetar otras creencias, especial la de los testigos, por eso te hes un placer estar aquí y ver cómo se despedazan entre testigos o extestigos!
Responder
#58
Sad 

(24 Jan, 2019, 11:43 PM)Stargate escribió:  Hola @"davod". Te doy una cordial y sincera bienvenida. Me alegra mucho contar con un defensor más de la organización entre nosotros. Sabemos que muchos nos leen sin atreverse a participar. Así que tus respuestas les permiten contrastar opiniones y tomar decisiones más informadas.

Leíste dos de los libros que recomendamos y no perdiste tu fe. Muy bien! Ya alguien más lo dijo arriba: esa es la idea, que los hermanos tengan la libertad cristiana que tú tuviste y ejerciste de leer y conocer el otro lado de la historia. En cuanto a ti no me interesa convencerte de nada. No lo lograría. En cambio sí me encantaría que partícipes en los hilos, ojalá con argumentos, o carnecita, como lo has dicho.

Es loable que conozcas y cites textos, pero recuerda explicarlos y aplicarlos. Igual con los temas de fechas, hay hilos específicos donde puedes compartir tus investigaciones.

Sobre tu presentación hay dos puntos que me llamaron la atención. Uno ya lo han abarcado más o menos otros foristas, el otro es este.

Dices:

(23 Jan, 2019, 12:08 PM)Davod escribió:  Veo también que los libros de Raymond Franz se ha convertido algo así como la biblia de los extestigos, que triste.

Quisiera saber si para bautizarse alguien como Testigo es NECESARIO haber leído la Biblia completa. Lo pongo a manera de pregunta: ¿Te puedes bautizar aunque nunca en tu vida hayas leído cada uno de los sesenta y seis libros de las Escrituras? ¿Te puedes bautizar sin haber estudiado el libro Enseña (Conocimiento, Vivir, La verdad...)? ¿No será que la biblia de los testigos no es la Biblia?

Hola Stargate, gracias por tu recibimiento! Puedo ver qué eres el más "sensato" de todos. Y aún tienes un poco de raciocinio bien. Pues mira Stargate para que contesto tus preguntas si sabes cuáles son las respuestas? Tu sabes bien cuáles son los procedimientos. Pero te voy a mencionar algunos ejemplos de hermanos que nunca recibieron estudio, ni leyeron toda la biblia aún así se bautizaron y ahora algunos hasta son ancianos muy piadosos. Este hermano que conocí por varios años lo llegué apreciar mucho y el amo. El cuenta que nunca recibió estudio porque no le interesaba, él era católico de hueso colorado, sin embargo su esposa empezó a estudiar y el cada que estaba en su casa y podía empezaba a poner en apuros a los hermanos por medio de hacerles preguntas difíciles o cuestionamientos a fin de demostrar que eran falsos y que se molestan y no volvieran,. Pero los hermanos con toda paciencia le daban repuestas a sus preguntas con la biblia, y así paso algún tiempo hasta que el empezó acompañar a su esposa a las reuniones a oír, despues de una reunión se anunció que se saldría a predicar y el salió, así empezó a predicar, poco después en una asamblea se anunció que los que se iban a bautizar se se formarán y el se formó y se bautizó. Cuando llego a su casa le dió la noticia a su esposa, la cual todavía no se bautizaba, así que sin leer toda la biblia ni estudiar ni un libro se bautizó, hoy el hno es anciano precursor, se sabe casi todos los textos, el se dedica a convertir a los sectarios como el los llama y ha logrado que varios pastores evangélicos se hagan testigos. Algo curioso que él no utiliza ni un libro de la organización para dar estudio, dice que no le gusta, solo utiliza la biblia y en lo sumo posible utiliza la propia biblia de la persona, y siempre lleva en su maletín una reina Valera. Me pongo a pensar que si cualquiera de uds platicaron con él no podrían mantenerse en pie contra sus argumentos. Otro ejemplo es mas o menos igual nada más que este hermano llegó a ser siervo ministerial y después anciano sin estar bautizado, incluso discursaba en diferentes congregaciones sin estar bautizado. Obviamente con el tiempo se bautizó y no perdió sus privilegios, todo sin haber leído toda la biblia y sin haber estudiado ni un libro. Así que la respuesta a tu pregunta sería si, si puede como los ejemplos que te acabo de mencionar.en cuanto a la libertad que tenemos los verdaderos cristianos ya se lo ilustre al principio a aainee, si quieres puedes leerla. Se requiere tiempo y esfuerzo para llegar a saber lo que es la verdadera libertad y que no es libertad. Cómo dijo Jesús dónde está el espíritu de Dios hay libertad!
Responder
#59

(24 Jan, 2019, 11:43 PM)Stargate escribió:  Hola @"davod". Te doy una cordial y sincera bienvenida. Me alegra mucho contar con un defensor más de la organización entre nosotros. Sabemos que muchos nos leen sin atreverse a participar. Así que tus respuestas les permiten contrastar opiniones y tomar decisiones más informadas.

Leíste dos de los libros que recomendamos y no perdiste tu fe. Muy bien! Ya alguien más lo dijo arriba: esa es la idea, que los hermanos tengan la libertad cristiana que tú tuviste y ejerciste de leer y conocer el otro lado de la historia. En cuanto a ti no me interesa convencerte de nada. No lo lograría. En cambio sí me encantaría que partícipes en los hilos, ojalá con argumentos, o carnecita, como lo has dicho.

Es loable que conozcas y cites textos, pero recuerda explicarlos y aplicarlos. Igual con los temas de fechas, hay hilos específicos donde puedes compartir tus investigaciones.

Sobre tu presentación hay dos puntos que me llamaron la atención. Uno ya lo han abarcado más o menos otros foristas, el otro es este.

Dices:

(23 Jan, 2019, 12:08 PM)Davod escribió:  Veo también que los libros de Raymond Franz se ha convertido algo así como la biblia de los extestigos, que triste.

Quisiera saber si para bautizarse alguien como Testigo es NECESARIO haber leído la Biblia completa. Lo pongo a manera de pregunta: ¿Te puedes bautizar aunque nunca en tu vida hayas leído cada uno de los sesenta y seis libros de las Escrituras? ¿Te puedes bautizar sin haber estudiado el libro Enseña (Conocimiento, Vivir, La verdad...)? ¿No será que la biblia de los testigos no es la Biblia?

Stargate, se me pasaba algo hermano, quiero hacerte algunas preguntas y me gustaría que me las contestarás con la mayor honestidad posible de tu parte. Porfavor.
Ahora que eres extestigo de Jehová., Ahora en qué crees? Si cuáles son las creencias de un extestigo? Se reúnen? Donde se reúnen con que personas? Que piensas de los que dicen que son cristianos pero que no van a ni una religión,porque dicen que Dios no es religion?pero estos cristianos, básicamente creen lo mismo que se enseña en la iglesias evangélicas, como la Trinidad, el infierno de fuego, que Jesús es el mismo Jehová etc, etc,?
Responder
#60

(25 Jan, 2019, 03:36 AM)autenticoyverdadero escribió:  Davod bienvenido, creo que has dado el primer paso para tu desprogramación. Recuerdo en mi persona un inicio igual de al tuyo, y quiero decirte que soy testigo por más de 4 décadas. Al principio yo entré como tú en los vídeos de YouTube para “defender la verdad” y reconozco que fue una experiencia reveladora. Con el tiempo pude “comprobar” de verdad, pues soy una persona que trata de investigar y cotejar todo en vista de los años que llevo como testigo, y no soy un ignorante ni un tonto para tirar por la borda todos los años dedicados a esta organización. Pero fuí de sorpresa en sorpresa al comprobar que una gran mayoría de las cosas que se decían eran verdades como puños. Al principio empiezas a justificar las “cosas” pero con el tiempo descubres LA VERDAD. Es cierto que tienes que replantearte toda tu vida a partir de entonces pero es algo a lo que tendrás que enfrentarte SÍ o SÍ amigo. O puedes cerrar los ojos, porque lo que es tú mente no podrás y seguir ahí hasta que tu conciencia te “condene” a ser consecuente con tu conocimiento. Por otro lado decirte que sí, que hay cosas buenas, pero lo mismo que en otras confesiones. Pero quédate con lo bueno de una y otra y busca a Dios por ti mismo, seguro que lo encontrarás.
Un cariñoso saludo

Gracias auténtico y verdadero, fíjate que he visto videos y leído uno que otro libro que atacan a la organización, pero ni uno me ha convencido siempre es pan con lo mismo, decepcionan! Hasta que leí los de Raymond Franz con gran interés, esos si son verdaderos libros! Por haber Sido el miembro del cuerpo gobernante y ser testigo presencial de los acontecimientos, que bueno que los publicó! Ahora me he enriquecido más mi conocimiento! Debo admitir que esos libros si me sacudieron! Pero aveces uno necesita ese tipo de sacudidas para despertar! Cómo dijo el apóstol Pablo en Romanos 13: 11 [Hagan] esto, también, porque ustedes conocen el tiempo, que ya es hora de que despierten del sueño, porque ahora está más cerca nuestra salvación que cuando nos hicimos creyentes. No cabe duda que como ha sucedido en otros tiempos Jehova mueve los asuntos para que de algo malo salga algo bueno. Cómo fue el caso de la historia de Ester y mardoqueo. Eso que dices que empieza mi desprogramacion, ya ha sucedido! Y ahora cada vez estoy más fuerte en mi fe y convicciones. Hay que mirar más allá de nuestras narices y ver realmente lo que viene, ser perspicaz como el águila. No quedarse en una fijación, ser de miras amplias y gozar de la verdadera libertad. Investigar, escudriñar, pensar reflexionar, orar, no ser inexperto, y llegar a las conclusiones correctas, no como le sucedió a Raymond Franz!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)