Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El punto de vista crítico, Parte 3: Clase Clerical
#1

Misteriosamente casi todos los que llegan a Betel en Nueva York con la aspiración a formar parte de los comités de enseñanza o redacción se vuelven cristianos ungidos. Lo que da pie a la doctrina de los 144,000 ungidos para reinar con Cristo en el cielo y una gran muchedumbre que vivirá en la tierra. En años recientes el Cuerpo Gobernante afirmó que muchos de quienes participan en los emblemas en la Conmemoración que afirman ser ungidos lo hacen por enfermedad mental, desestimando y quitando legitimidad a estos hermanos. Jesucristo dijo a sus apóstoles: "todos ustedes son hermanos".

En las revistas La Atalaya se critica enconadamente en la sección El punto de vista bíblico al clero de la cristiandad. Cuando un miembro del Cuerpo Gobernante viaja a otro país se le recibe por una celebridad, y semanas atrás en el estudio de la revista La Atalaya se decía no es correcto tomarles fotos porque son solo nuestros humildes hermanos. La verdadera razón es que ya están hartos de que siempre les pidan un autógrafo y quieren sentirse más libres pero teniendo el mismo poder.

En 2014 vino al hermano Gerrit Losch del Cuerpo Gobernante a Monterrey y discursó en la Arena Monterrey. Yo no fui a esa asamblea porque no conseguí un boleto, pero unos hermanos muy conocidos míos asistieron y me mostraron las fotos de lo que pasó. Al finalizar la asamblea el hermano Losch y su esposa se sentaron en unas sillas junto a la plataforma y cientos de hermanos hicieron largas filas  para tomarse la foto con ellos.

En la Arena Monterrey hay una sección de palcos conocido como Sección Diamante, está entre el primer y segundo nivel. Allí solo se accede con un boleto premium, y esos boletos solo los adquieren hermanos de alto rango en la organización, superintendentes  de circuito, superintendentes de asamblea, superintendentes de departamentos importantes como contabilidad, representantes de la sucursal de Centroamérica y los miembros del Cuerpo Gobernante, todos junto a sus esposas.

Un ex anciano de mi anterior congregación dijo desde la plataforma que si nos nos tocaba boletos en la sección Diamante no teníamos de que preocuparnos, "ni siquiera se ve bien", dijo el hermano. Y en la asamblea lo vi sentado en esa sección junto al superintendente de circuito y el representante de Betel.


Responder
#2

En el video yo estoy allí cantando a TODO pulmón. Sentía que mi garganta se reventaría y lloré como nunca en la vida lo que hecho, amó a Jehová Dios pero hay cosas que no me gustan como ver familias rotas por culpa de la expulsión.
Responder
#3

Aclaro un punto, yo no grabé ese video ni tampoco salgo en él. Nunca me siento abajo porque es amoroso dejar a los adultos mayores esos lugares. Pero elegí ese video porque me gustó y me recuerda el sentimiento de aquella asamblea al cantar Por tí Seré Valiente.

Y asistí a esa asamblea expulsado, me senté solo esa vez. Amo a Jehová pero muchos sabemos que las reglas de la Watchtower van más allá de lo que está escrito. He visto a padres echar a sus hijos a la calle porque fueron expulsados por cometer errores humanos, mi abuela murió por abstenerse de la sangre hace décadas dejando solo a mi abuelo con hijos adolescentes.

También vi a una tía salir adelante que recibió una transfusión de sangre cuando estaba inconsciente y mi mamá que no es Testigo autorizó la transfusión, mi tío era anciano y antes de que llegara al  hospital mi mamá se adelantó y durante décadas mi tío ignoró ese hecho.

Hay cosas que deben cambiar dentro de las tiránicas reglas de la Watchtower, como ellos nunca han tenido hijos no saben cual es el dolor de echar a un hijo a la calle porque lamentablemente no consiguió una hermana para casarse y tener sexo en matrimonio. Expulsión.
Responder
#4

Estoy expulsado y aún tengo heridas muy profundas por miles de errores que se cometen a causa del exceso de reglas, estoy leyendo Crisis de Conciencia de Raymond Franz y me sorprendió como mencionó que de 1970-1999 casi 1 millones de personas abandonaron los testigos de Jehová.

De como la Watchtower después se retracta de sus decisiones y no se puede reparar el daño causado por sus reglas, en mi caso mi mamá no es Testigo y mi papá es cristiano bautista. Mi mamá me advirtió que NUNCA me bautizara como TJ ya que a cualquier error te expulsan. Al leer el libro Pastoreen sentí asco de tanto dogmatismo, tanto doble rasero, de ver betelitas echados a la calle como una basura porque ya no son necesarios.

En el manual Pautas para los Superintendentes de Circuito vi como si un SC se enferma y su tratamiento es costoso no se le apoya, en cambio los miembros del Cuerpo Gobernante viven al amparo de Watchtower. 

Pero los perdono ya que tienen errores al igual que Moisés, y quizás ESOS errores de criterio contra toda la hermandad de hermanos Jehová se los encare a juicio, ya que solo entre ellos se perdonan sus ofensas. Les confieso que me quejo con Jehová en mis oraciones por esas reglas que dividen familias, transfusiones y mucho más. 
Responder
#5

Amigo, vas por buen camino, pero pensa en algo:quienes producen las canciones y todo el material que cantas a todo pulmon? Estoy seguro que de las contradicciones tan obvias en tu postura vas a llegar a la verdad.

Un abrazo y adelante, que hay que ver a la tierra y no al cielo para hallar respuestas.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)