Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Proverbios 4:18 muleta del CG
#1

Hola a todos ultimamente estuve hablando con algunas personas acerca de como el CG cambia el modo de interpretar ciertos textos de la bilbia mas aun cuando tienen que ver con predicciones, ej la
"generacion que no pasara" al ver que estas no se cumplen tal y como esperaban aparece un articulo o un discurso bien maquillado pero siempre es el mismo texto el que utilizan para demostrar que esa enseñanza aun se esta puliendo prov 4:18 y los hermanos quedan satisfechos con la aclaracion (no todos)

La cuestion es que quiero pedirles ayuda parta refutar de manera mas facil prov 4:18 ya que siempre me dicen que es parte de la "verdad" asi que si me pueden brindar su ayuda les agradezco.!!



pd: por otro lado queria contarles como la simonia esta tan presente en las congregaciones, hablando con cierto hermano anciano" acerca de la congregacion donde asisto, me pregunto quienes sirven como ancianos en mi congregacion y le dije los nombres, el hecho es que uno de los ancianos es un conocido suyo de hace años y por lo tanto me dio recomendaciones para ganar la aprobacion del anciano en cuestion me dijo "el canta canciones de los beatles asi que seria bueno que admires su talento" tengo que reconcer que lo dijo riendose pero lo dijo en "bromaserio" estan tan acostumbrados a que les hagan cumplidos estos anciancianos... un gran saludo para todos !!!
Responder
#2

Te aconsejo echar un vistazo a este hilo.
Responder
#3

(25 Jan, 2019, 09:52 AM)Lectorjw escribió:  Hola a todos ultimamente estuve hablando con algunas personas acerca de como el CG cambia el modo de interpretar ciertos textos de la bilbia mas aun cuando tienen que ver con predicciones, ej la
"generacion que no pasara" al ver que estas no se cumplen tal y como esperaban aparece un articulo o un discurso bien maquillado pero siempre es el mismo texto el que utilizan para demostrar que esa enseñanza aun se esta puliendo prov 4:18 y los hermanos quedan satisfechos con la aclaracion (no todos)

La cuestion es que quiero pedirles ayuda parta refutar de manera mas facil prov 4:18 ya que siempre me dicen que es parte de la "verdad" asi que si me pueden brindar su ayuda les agradezco.!!



pd: por otro lado queria contarles como la simonia esta tan presente en las congregaciones, hablando con cierto hermano anciano" acerca de la congregacion donde asisto, me pregunto quienes sirven como ancianos en mi congregacion y le dije los nombres, el hecho es que uno de los ancianos es un conocido suyo de hace años y por lo tanto me dio recomendaciones para ganar la aprobacion del anciano en cuestion me dijo "el canta canciones de los beatles asi que seria bueno que admires su talento" tengo que reconcer que lo dijo riendose pero lo dijo en "bromaserio" estan tan acostumbrados a que les hagan cumplidos estos anciancianos... un gran saludo para todos !!!

Hay un libro en pdf traducido del ingles al español que se llama "PRESOS DE UN CONCEPTO" alllí aparece buena información de el tema, saludos
Responder
#4

Yo hice esta explicación del asunto en mi blog;
http://atalayando.blogspot.com/2013/11/2...e.html?m=1
Responder
#5

Triste texto!
Cómo me lo dicen cada vez que cuestiono las incoherencias de las doctrinas Watchy  Dodgy
Soy una lectora asidua de la Biblia (en serio eh? No por ser apóstata dejé mi fe), me puse a buscar referencias y después pensé "para qué? los hermanos jamás van a aceptar algo externo mucho menos mundano" mejor con la misma Biblia les he demostrado que el contexto del capítulo 4 de Proverbios es el de un padre que da consejos a su hijo, tal como lo expuso elkatire en su blog (yo bien boba quemándome la cabeza y ahí estaba la respuesta  Tongue oshhh) para nada se trata de una profecía, no es un edicto de Jehová para justificar sus burradas proféticas; ese texto nunca pasará de moda ni lo van a reemplazar es un comodín que fácilmente se creen los TdJ de a pie.
Ahh estando adoctrinado uno cree que se sabe los textos y todo de la Biblia... pues no es cierto!!! No tenemos idea de todo lo que envuelve ese libro, son cientos de años de historia, civilizaciones antiguas, costumbres, tradiciones, cambios políticos y sociales (órales! quién me viera! jajaja) que lamentablemente no conviene a los 9 magníficos que sepamos, por eso nos recetan "La senda de los justos es como una la luz se hace cada vez más brillante...", mentirosos...
En mi congregación no son zalameros, al menos los que me rodean se "ganan" sus nombramientos, lo que sí pasa y es muy "normal": hacerle teatro al vago de circuito en turno, todo sea por "progresar"  Wink
Échate La biblia desenterrada  y "Jesús no dijo eso" (no recuerdo en qué hilo lo descargué), ése me lo acaba de recomendar un sacerdote católico junto con la Biblia de Jerusalén y un libro sobre San Agustín de Hipona. Yo sigo investigando y no dejaré de aprender  Big Grin

Saludos Lectorjw
Responder
#6

Enero 2019

Así como Jehová reveló sus verdades por medio de la congregación cristiana del primer siglo, hoy en día lo hace por medio de la congregación cristiana del día presente. Por medio de esta agencia está haciendo que se lleve a cabo el profetizar en una escala intensificada y sin paralelo. Toda esta actividad no es accidente. Jehová es el que está detrás de todo ello. La abundancia de alimento espiritual y los asombrosos detalles de los propósitos de Jehová que han sido revelados a los testigos ungidos de Jehová son evidencia clara de que ellos son los que Jesús mencionó cuando predijo una clase del “esclavo fiel y discreto” que sería usada para distribuir las revelaciones progresivas de Dios en estos últimos días. De esta clase Jesús dijo: “En verdad les digo: Lo nombrará sobre todo lo suyo.”—Mat. 24:47. https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1964442


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por adan
29 Apr, 2018, 11:11 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)