Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Salón de Asambleas, Cd, Guadalupe (Monterrey)
#1

Saludos compañeros este día les voy a compartir una anécdota de un hermano muy querido en la fe, ex anciano con muchos años en la verdad. De como los TJ llegaron a tener un hermoso salón de asambleas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Si mi memoria no me falla fue creo el año 1994, la Torre del Vigía, AR (Watchtower mexicana) autorizó construir un salón de asambleas en el municipio de Guadalupe al oriente de la metrópoli. Los vecinos de la colonia Santa Cruz se opusieron enconadamente al proyecto y con pancartas llevaron a cabo protestas, incluso el gobernador del estado de Nuevo León un hombre muy católico también se opuso.

La Organización (Betel de Centroamérica) envió a su representante legal a la Ciudad de México para entrevistarse con el subsecretario de asuntos religiosos de la Secretaria de Gobernación. En México para dar validez oficial a una religión debe ser registrada en esta dependencia de gobierno. El Secretario de Gobernación (Vicepresidente USA/Primer Ministro UK) es el segundo al mando en el país después del presidente de la República, autorizó el proyecto y el gobernador de Nuevo Léon tuvo que desistir y hacerse a un lado.

El hermano que me contó la experiencia trabajó como voluntario en el proyecto y conoció al abogado de la Organización. Dijo que Jehová siempre arregla los asuntos.
Responder
#2

Orale! No sabía que habían tenido problemas para construir ese salón de asambleas. Como dije en un hilo anterior, este salón de asambleas ya se mira muy descuidado. Pero en fin, que se puede hacer. Y recalcando el punto sobre la validez oficial de la religión, fue durante el gobierno de Salinas de Gortari que empezó a sanar la relación entre el Estado y la Religión en México, esto debido a la legitimación del poder del PRI con la población mexicana, que en su mayoría era Católica, por los problemas electorales entre Salinas y Cárdenas. Aquí algunas fuentes donde se hace referencia a tal suceso:
https://expansion.mx/nacional/2014/04/21...ieron-clic
https://archivos.juridicas.unam.mx/www/b...101/32.pdf

Y fue ya para el 15 de julio de 1992 que se publica la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que es para que las iglesias y religiones tengan existencia jurídica.

Algo que me ha llamado la atención, es que en algunas partes de México, hay estados más católicos o religiosos que otros. Los que viven en México, ayúdenme a desmentir esto. Por ejemplo, Guanajuato, Puebla y Jalisco, son más religiosos que Chihuahua, Sonora y Baja California. Nuevo León creo que también son muy católicos.

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#3

(27 Jan, 2019, 03:27 PM)Serpiente de Hierro escribió:  Orale! No sabía que habían tenido problemas para construir ese salón de asambleas. Como dije en un hilo anterior, este salón de asambleas ya se mira muy descuidado. Pero en fin, que se puede hacer. Y recalcando el punto sobre la validez oficial de la religión, fue durante el gobierno de Salinas de Gortari que empezó a sanar la relación entre el Estado y la Religión en México, esto debido a la legitimación del poder del PRI con la población mexicana, que en su mayoría era Católica, por los problemas electorales entre Salinas y Cárdenas. Aquí algunas fuentes donde se hace referencia a tal suceso:
https://expansion.mx/nacional/2014/04/21...ieron-clic
https://archivos.juridicas.unam.mx/www/b...101/32.pdf

Y fue ya para el 15 de julio de 1992 que se publica la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que es para que las iglesias y religiones tengan existencia jurídica.

Algo que me ha llamado la atención, es que en algunas partes de México, hay estados más católicos o religiosos que otros. Los que viven en México, ayúdenme a desmentir esto. Por ejemplo, Guanajuato, Puebla y Jalisco, son más religiosos que Chihuahua, Sonora y Baja California. Nuevo León creo que también son muy católicos.

En lo que tiene que ver el centro del país es predominantemente católicos, Puebla por ejemplo es un estado muy ferviente, hasta se les conoce como "mochos" por su apego recalcitrante al culto católicos, basta hechar una mirada al municipio de cholula con sus 365 capillas, te subes a cualquier techo del poblado y ves cúpulas por todos lados, a diferencia en los estados del norte yo veo una fuerte influencia evangélica y cultos cristianos, no se ven tantas iglesias de la ICAR como en el sur del país, y se nota fuertemente la influencia de iglesias norteamericanas, principalmente de Arizona, en Baja California los mormones tiene una precencia preponderante, quizá por la cercanía del templo en San Diego California.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Donde yo vivo está el mercado de la fe: Mormones, TJ, Adventistas, Presbiterianos, Evangélicos, Pentecostales, Luteranos, Católicos, centros cristianos que quién sabe de de dónde salieron. Todos en la misma colonia, en Nuevo León está tapizado de iglesias mormonas, evangélicas y salones del reino TJ, las iglesias católicas existen por tradición.  
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)