Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Hombre y la Mujer...que tan diferentes somos ?
#1

Es un tema que a lo mejor no todos(as) estaran de acuerdo conmigo..quizas mi percepción este influenciada por donde naci..maybe ? ..a mi opinión el hombre y la mujer son diferentes, no significa que uno es mejor que el otro simplemente cada uno tiene sus virtudes y defectos inherentes del género, y yo pienso...con el respeto que les tengo a mis amigas en este foro a quienes creanme las quiero mucho !!  pero pienso que seria un error pensar que la mujer es igual que el hombre, desde como estamos diseñados físicamente ya sea por Dios o por la naturaleza... se demuestra la diferencia, y quiero como se dice en Ingles to emphasize ..enfatizar? es asi? que no es que seamos uno mas que el otro, simplemente tenemos mejores capacidades para diferentes areas de la vida en cada género, creo que si entendemos esto la vida de pareja, puede complementarse el uno con el otro de manera sabia y trascendente...y Amor va fluir mejor.

Fue un poeta, dramaturgo y novelista romántico francés Víctor Hugo quien escribio este hermoso poema




                                EL HOMBRE Y LA MUJER

El hombre es la más elevada de las criaturas, La mujer el más sublime de los ideales.

El hombre es el cerebro, la mujer el corazón,

El cerebro fabrica luz; El corazón el amor.

la luz fecunda; el amor resucita.

El hombre es fuerte por la razón, La mujer invencible por las lagrimas,

La razón convence; las lagrimas conmueven.

El hombre es capaz de todos los heroísmos, la mujer de todos los martirios,

El heroísmo ennoblece; el martirio sublima.

El hombre es código, la mujer evangelio,

El código corrige; El evangelio perfecciona.

El hombre es un templo, la mujer el sagrario,

Ante el templo nos descubrimos; Ante el sagrario nos arrodillamos.

El hombre piensa, la mujer sueña,

Pensar es tener en el cráneo una larva;

Soñar es tener en la frente una aureola.

El hombre es un océano, la mujer es un lago,

El océano tiene la perla que adorna;

El lago la poesía que deslumbra.

El hombre es el águila que vuela, La mujer el ruiseñor que canta,

Volar es dominar el espacio; Cantar es Conquistar el alma.

En fin el hombre está colocado donde termina la tierra,

La mujer donde comienza el cielo.


Víctor Hugo
Responder
#2

Duplique el post por error ! lo siento.
Esa fue la razon por que borre el mensaje.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#3

oh! doble like por error!

ah! no, no fue error, me encanta Ese poema de victor Hugo... pero la verdad es algo anacronico para los roles sociales de el hombre y lamujer... y luego estan los lgbt XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

(26 Jan, 2019, 03:45 PM)Saskatchewan escribió:  Es un tema que a lo mejor no todos(as) estaran de acuerdo conmigo..quizas mi percepción este influenciada por donde naci..maybe ? ..a mi opinión el hombre y la mujer son diferentes, no significa que uno es mejor que el otro simplemente cada uno tiene sus virtudes y defectos inherentes del género, y yo pienso...con el respeto que les tengo a mis amigas en este foro a quienes creanme las quiero mucho !!  pero pienso que seria un error pensar que la mujer es igual que el hombre, desde como estamos diseñados físicamente ya sea por Dios o por la naturaleza... se demuestra la diferencia, y quiero como se dice en Ingles to emphasize ..enfatizar? es asi? que no es que seamos uno mas que el otro, simplemente tenemos mejores capacidades para diferentes areas de la vida en cada género, creo que si entendemos esto la vida de pareja, puede complementarse el uno con el otro de manera sabia y trascendente...y Amor va fluir mejor.

Fue un poeta, dramaturgo y novelista romántico francés Víctor Hugo quien escribio este hermoso poema




                                EL HOMBRE Y LA MUJER

El hombre es la más elevada de las criaturas, La mujer el más sublime de los ideales.

El hombre es el cerebro, la mujer el corazón,

El cerebro fabrica luz; El corazón el amor.

la luz fecunda; el amor resucita.

El hombre es fuerte por la razón, La mujer invencible por las lagrimas,

La razón convence; las lagrimas conmueven.

El hombre es capaz de todos los heroísmos, la mujer de todos los martirios,

El heroísmo ennoblece; el martirio sublima.

El hombre es código, la mujer evangelio,

El código corrige; El evangelio perfecciona.

El hombre es un templo, la mujer el sagrario,

Ante el templo nos descubrimos; Ante el sagrario nos arrodillamos.

El hombre piensa, la mujer sueña,

Pensar es tener en el cráneo una larva;

Soñar es tener en la frente una aureola.

El hombre es un océano, la mujer es un lago,

El océano tiene la perla que adorna;

El lago la poesía que deslumbra.

El hombre es el águila que vuela, La mujer el ruiseñor que canta,

Volar es dominar el espacio; Cantar es Conquistar el alma.

En fin el hombre está colocado donde termina la tierra,

La mujer donde comienza el cielo.


Víctor Hugo
Me gusto mucho el poema , comparto en que la mujer y el hombre son diferentes en muchos aspectos, no superior uno del otro. Sabes hay una canción entre tantas dedicadas a esas hermosas musas, ninfas, esa creación llamada mujer, el tema lo interpreta Ricardo Arjona se llama MUJERES , y al meditar en la letra su contenido es cierto, las féminas nos ponen el mundo de cabeza a nosotros los hombres, un abrazo y mis respetos a las hermosas Mujeres del Mundo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta vadin.
Responder
#5

Estoy totalmente de acuerdo contigo Saskatchewan
La mujer y el hombre son diferentes en muchos aspectos y personalmente pienso que ahí reside lo ques más los une.
Hoy día para hablar acerca del hombre y de la mujer hay que estar recaldando y enfatizando que la intención del tema no es que uno de los dos sea más que el otro (hasta el lenguaje por no ser inclusivo tal y como lo he escrito yo puede iniciar una batalla dependiendo de la ideología de quién lo lea) cuando se entiende perfectamente la idea que se quiere dar.
Para mi forma de pensar creo que es bonito es interesante es emocionante y es enriquecedor para todo tipo de relaciones entre ambos sexos o géneros que sean diferentes ¡Me fascina que sea así! Y que conste que cuando hablo de "diferencias" hablo de diferencias vitales e innatas que siempre estarán presentes y que nada ni nadie podra jamás cambiar.
Adoro y me atraen esas diferencias y me alegro de que existan.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#6

No estoy muy de acuerdo en el dualismo de hombre- mujer, cada individuo es distinto a los demás, no hay una definición para cada género, la evidencia es que tenemos multitud de ejemplos en que hombres o mujeres asumen roles que tradicionalmente se suponen del otro
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Nuncafuitestigo.
Responder
#7

Bendita diferiencia, es lo que mas nos atrae los unos de las otras o viceversa

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)