Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Es la Apostasía, ¿un conocimiento superior?
#1

Saludos hermanos de armas de la Legión Apóstata. Muchos de los aquí presentes en el foro hemos tenido acceso a material clasificado y confidencial de la secta, libro Pastoreen (manual secreto de los ancianos), Pautas para los Superintendentes de Circuito, entre muchos manuales para organizar asambleas de circuito y regionales, junto con directrices para el Departamento de Servicio de la Sucursal y los manuales para miembros de los Comités de Sucursales. También sobre el libro de Raymond Franz Crisis de Conciencia en el que se nos introduce en las reuniones del Cuerpo Gobernante en cuanto a la toma de decisiones.

Mi conocimiento y sabiduría  sobre asuntos secretos de la Watchtower supera con creces a los de un simple coordinador de ancianos de congregación.  Si continuara como una oveja tonta que se cree todo lo que le dicen desde el púlpito desconocería todo es te conocimiento relativo a la administración de empresas de la Organización.
Responder
#2

Si tuvieras un diccionario sabrías lo que significa apostasia. Y no tiene nada que ver con saber más o ser más sabio. Tu te enorgulleces de ser sabio pero un maestro debe ser humilde. Sé puede ser apóstata y no querer saber nada de los testigos ni hacer activismo en contra. Sé puede ser apóstata y hacerte ateo e incluso católico practicante (conozco un caso) Y yo por ejemplo que he leído todo eso que mencionas no me otorga superpoderes sino conocimiento útil para saber que decir ante un testigo que no sabe nada. Tu quizás acabas de empezar y estás entusiasmado y lo comprendo, pero ten calma, uno solo no pude derrocar a la wachi.
Responder
#3

No, ser apóstatas no nos hace ser más o menos sabios. Ni por ser más sabios nos hemos hecho apóstatas.

Ya lo habrás visto: hay foristas que han leído lo mismo que tú y siguen siendo testigos convencidos.

Simplemente hemos tenido acceso a información que nos había sido ocultada, o la conocíamos parcialmente, o por primera vez la vimos con otros ojos, y así tomamos una decisión informada.

En cualquier caso, no somos superiores a nadie ni tenemos alguna clase superior de conocimiento. Un apóstata puede ser tan buena o mala persona como cualquiera. Podemos tomar buenas o malas decisiones como cualquiera.

Y aplica a cualquier tipo de conocimiento, incluso la educación superior seglar no te hará mejor persona que el campesino más humilde.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

No cabe duda que los documentos antes vedados a nosotros y ahora disponibles con facilidad gracias a amigos foristas nos han ampliando en conocimiento y en nuestra manera de obrar y pensar.

Concuerdo con @"abdiasnoka" y Stargate los libros, cartas y otros documentos "confidenciales" no nos hacen superiores.

De hecho me iré más lejos, lo que ha hecho a más personas despertar son las publicaciones a la que cualquier tj tiene acceso. Yo estoy ayudando a algunos a desprogramarse sin tener que hablarles del KS o cartas o documentos de la misma índole.

Más útil ha sido la generación trasladada. La errónea interpretación fe prov 4:18 y con eso los constantes cambios de enseñanza. La lectura de otras traducciones de la Biblia.Así como las decepciones por la fechas fallidas y la lucha emocional dentro de las congregaciones.

En fin valoramos los llamados documentos del cuartito. Pero no creemos que tengan tanto protagonismo.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#5

Pues eres tanto o más ególatra que muchos ancianos o precursores. Se puede pertenecer a la WT o no, lo importante es reconocer que no somos más que nadie. Te jactas de "conocer" publicaciones "clasificadas", mismas que en realidad no lo son tanto. Un ejemplo es el libro "Pastoreen". Este libro realmente es un compendio de temas que ya trata la WT en revistas o libros. En cuanto a los documentos, al final del día no haces ninguna investigación, simplemente lees lo que redacta la WT... y ya eso lo tiene presupuestado el CG. Serían muy ingenuos los del CG si pensaran que nadie filtra esos textos.

Por tus publicaciones se puede ver que en realidad lo que anhelas es figurar.

Creo que ya te han dado la definición de lo que es un apóstata. Yo no me considero apóstata y estoy seguro que muchos de este foro no se consideran miembros de esa "legión apóstata", como tú la nombras. Yo me considero cristiano.

El mundo está lleno de relojes y espejos.
Responder
#6

El hecho de conocer y saber más, o tener acceso a información privilegiada, no nos convierte automáticamente en mejores o superiores personas. Como han dicho algunos compañeros por aquí, se requiere ser humilde, y reconocer que no sabemos nada. "YO SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA". Esa debería ser la actitud. A lo mejor estimado OjoInvisible, debido a que tienes acceso a información clasificada y estuviste muy activo en diversas facetas del "reino", y que ahora estás "disciplinado", te sientes como un personaje salido de Marvel... y no es con el afán de insultarte ni mucho menos.

En la organización hay de todo: personas ignorantes (por falta de oportunidades educativas y acceso a información), pero muy arrogantes; también personas preparadas, sabias, entendidas, con bastante experiencia, y que demuestran su humildad de la mejor manera.

Ahora bien, te invito a que hagas una investigación más profunda, no solamente de los llamados "procedimientos", porque cualquier organización tiene esa manera de planear sus actividades, sino de la historia de la JWOrg, de sus cambios doctrinales, el hacer un análisis comparativo, crítico de sus enseñanzas. Hay mucho material en este foro...

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#7

El documento más descargado de mi blog es el libro Humillen al rebaño, El libro secreto de los ancianos. Me gusta cuando un TJ niega que sea secreto, ya que cuando afirma esto, está básicamente diciendo que el libro es público y de fácil acceso, pero todos sabemos que no es así. Están presionando mediante llamados judiciales a quitarlo de nuestros sitios de internet, y por que? No por el cuento del copyright sino más bien por qué no quieren que la gente como tu y cómo yo, leamos las reglas que te imponen, y cómo te hacen la vida de cuadritos con instrucciones prefabricadas que no tienen que ver con la biblia.
[+] 1 usuario dio MeGusta elkatire.
Responder
#8

(27 Jan, 2019, 01:26 AM)OjoInvisible escribió:  
Saludos hermanos de armas de la Legión Apóstata. Muchos de los aquí presentes en el foro hemos tenido acceso a material clasificado y confidencial de la secta, libro Pastoreen (manual secreto de los ancianos), Pautas para los Superintendentes de Circuito, entre muchos manuales para organizar asambleas de circuito y regionales, junto con directrices para el Departamento de Servicio de la Sucursal y los manuales para miembros de los Comités de Sucursales. También sobre el libro de Raymond Franz Crisis de Conciencia en el que se nos introduce en las reuniones del Cuerpo Gobernante en cuanto a la toma de decisiones.

Mi conocimiento y sabiduría  sobre asuntos secretos de la Watchtower supera con creces a los de un simple coordinador de ancianos de congregación.  Si continuara como una oveja tonta que se cree todo lo que le dicen desde el púlpito desconocería todo es te conocimiento relativo a la administración de empresas de la Organización.

Algo que noto en tú hilo es que el tema está en forma de preguntas. Parece ser es que quieres una opinión personal. Si ese es el caso para mi la respuesta es: NO.

No somos para nada superiores. Si tenemos como ventajas que hemos desarrollado una mente más abierta y pensamiento crítico, en el sentido de no aceptar las cosas porque sí. Por eso investigamos.

Para mi ti intención no es vanagloriarte, sino resaltar un aspecto en los cuales hemos sido beneficiados por el foro. Leyéndote un poco con mente más fría percibo eso.

Si me lo permites un simple consejo. Cuando redactes ten en cuenta que lo haces para que otros te lean, no sólo tu lo leeras.

Recuerda que muchos de aquí han sufrido la arrogancia y la prepotencia de una secta. Y la respuesta automática cuando se percibe algo que lo asocia a la secta es poner las cartas sobre la mesa. Por eso no te sientas mal por lo que otros foristas con sus razones te argumentaron

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#9

(27 Jan, 2019, 11:40 PM)alexarrieta escribió:  Pues eres tanto o más ególatra que muchos ancianos o precursores. Se puede pertenecer a la WT o no, lo importante es reconocer que no somos más que nadie. Te jactas de "conocer" publicaciones "clasificadas", mismas que en realidad no lo son tanto. Un ejemplo es el libro "Pastoreen". Este libro realmente es un compendio de temas que ya trata la WT en revistas o libros. En cuanto a los documentos, al final del día no haces ninguna investigación, simplemente lees lo que redacta la WT... y ya eso lo tiene presupuestado el CG. Serían muy ingenuos los del CG si pensaran que nadie filtra esos textos.

Por tus publicaciones se puede ver que en realidad lo que anhelas es figurar.

Creo que ya te han dado la definición de lo que es un apóstata. Yo no me considero apóstata y estoy seguro que muchos de este foro no se consideran miembros de esa "legión apóstata", como tú la nombras. Yo me considero cristiano.

alexarrieta en estos foros se maneja mucho el término apóstata. Aunque el foro se llame extj, para la secta somos apóstata, claro aunque no todo lo que estamos aquí hemos pertenecido a ella. Pero la gran mayoría si. Por eso no lo tomes a mal jijiji. Pásalo por alto.

De hecho nuestro apreciado JoseFidencioR es ateo y nunca perteneció a la secta y cuando hablan de apóstatas el no se siento aludido. Es simplemente un concepto

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#10

(27 Jan, 2019, 01:26 AM)OjoInvisible escribió:  
Saludos hermanos de armas de la Legión Apóstata. Muchos de los aquí presentes en el foro hemos tenido acceso a material clasificado y confidencial de la secta, libro Pastoreen (manual secreto de los ancianos), Pautas para los Superintendentes de Circuito, entre muchos manuales para organizar asambleas de circuito y regionales, junto con directrices para el Departamento de Servicio de la Sucursal y los manuales para miembros de los Comités de Sucursales. También sobre el libro de Raymond Franz Crisis de Conciencia en el que se nos introduce en las reuniones del Cuerpo Gobernante en cuanto a la toma de decisiones.

Mi conocimiento y sabiduría  sobre asuntos secretos de la Watchtower supera con creces a los de un simple coordinador de ancianos de congregación.  Si continuara como una oveja tonta que se cree todo lo que le dicen desde el púlpito desconocería todo es te conocimiento relativo a la administración de empresas de la Organización.
Ojo invisible, que bueno que cuentes con información pero, ten cuidado con lo de saber mucho, entiendo que sabes ciertas cosas y esta bien, pero esto de superar el conocimiento no, no esta bien querido compañero, un abrazo
Responder
#11

(27 Jan, 2019, 01:26 AM)OjoInvisible escribió:  [

Mi conocimiento y sabiduría  sobre asuntos secretos de la Watchtower supera con creces a los de un simple coordinador de ancianos de congregación.  Si continuara como una oveja tonta que se cree todo lo que le dicen desde el púlpito desconocería todo es te conocimiento relativo a la administración de empresas de la Organización.

Para ser sabio no alcanza con la inteligencia, ni con los estudios ni con la cultura ni con habilidad alguna... porque se refiere más que a la verdad o a la eficacia al bien para sí mismo...y la manera de tener esa sabiduria en la vida es "caerse" una y otra vez ...una y otra vez ...una y otra vez ! es ahi cuando crecemos
La sabiduría es un saber vivir y la vida la aprendemos mejor a base de caidas y de un levantarse...por eso "el ciego solo cae en el hoyo una vez" ..porque aprendio de la caida y tuvo el coraje de levantarse.

Mira te contaré una experiencia de un Brother de Nicaragua que emigró a Canada junto a su esposa e hijos.
El Brother no sabía leer..Un día en una Asamblea en medio de un discurso, tomo a su esposa y sus hijos y abandono abruptamente la asamblea.

Mi Padre que era anciano nos conto despues que en el discurso hubo algo que lo hizo pensar que estaba en el lugar equivocado... Y semanas despues el brother fue expulsado por apostasía.

Que lo fue lo que lo llevo a tomar la decision de abandonar la secta???
Que lo impulso a tener el VALOR de levantarse y llevarse a su esposa e hijos ?
Que fuerza lo motivo a quedarse sin "amigos" y dejar una "fe"  ???

No sé !!! pero estoy casi seguro que el Hombre sin poder leér...sin ser anciano PENSO ! y fue ese
pensar que le dio sentido a su vida  y lo hizo sabio.... o sea a pensar correctamente para vivir rectamente...sin mentiras en la mente...y esa oveja NO necesito saber ningun secreto de Watchtower para ser libre...para ser Sabio.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#12

(28 Jan, 2019, 05:17 PM)Saskatchewan escribió:  
(27 Jan, 2019, 01:26 AM)OjoInvisible escribió:  [

Mi conocimiento y sabiduría  sobre asuntos secretos de la Watchtower supera con creces a los de un simple coordinador de ancianos de congregación.  Si continuara como una oveja tonta que se cree todo lo que le dicen desde el púlpito desconocería todo es te conocimiento relativo a la administración de empresas de la Organización.

Para ser sabio no alcanza con la inteligencia, ni con los estudios ni con la cultura ni con habilidad alguna... porque se refiere más que a la verdad o a la eficacia al bien para sí mismo...y la manera de tener esa sabiduria en la vida es "caerse" una y otra vez ...una y otra vez ...una y otra vez ! es ahi cuando crecemos
La sabiduría es un saber vivir y la vida la aprendemos mejor a base de caidas y de un levantarse...por eso "el ciego solo cae en el hoyo una vez" ..porque aprendio de la caida y tuvo el coraje de levantarse.

Mira te contaré una experiencia de un Brother de Nicaragua que emigró a Canada junto a su esposa e hijos.
El Brother no sabía leer..Un día en una Asamblea en medio de un discurso, tomo a su esposa y sus hijos y abandono abruptamente la asamblea.

Mi Padre que era anciano nos conto despues que en el discurso hubo algo que lo hizo pensar que estaba en el lugar equivocado... Y semanas despues el brother fue expulsado por apostasía.

Que lo fue lo que lo llevo a tomar la decision de abandonar la secta???
Que lo impulso a tener el VALOR de levantarse y llevarse a su esposa e hijos ?
Que fuerza lo motivo a quedarse sin "amigos" y dejar una "fe"  ???

No sé !!! pero estoy casi seguro que el Hombre sin poder leér...sin ser anciano PENSO ! y fue ese
pensar que le dio sentido a su vida  y lo hizo sabio.... o sea a pensar correctamente para vivir rectamente...sin mentiras en la mente...y esa oveja NO necesito saber ningun secreto de Watchtower para ser libre...para ser Sabio.

Wao me impactó y me encantó lo del hno de Nicaragua. Que determinación.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#13

Hacen falta personas con esa convicción en el mundo y realmente admiro lo que hizo.
Me hace falta ese valor, porque el precio que tengo que pagar por ser libre aún lo estoy sopesando.
Responder
#14

Saludos pese a que estás baneado, es un buen hilo y te comparto mi crítica:

En términos de fuerza si es un conocimiento superior, porque te permite saber cosas que los TJ de a pie muy imposiblemente se enterarían; además, todo aquel anciano que no investigue bien las cosas se queda atrás.

Estuve merodeando en El Cuartico para ver que encontraba y me hallé la carta de la Sucursal a los SC sobre la excención de edad para la Escuela de Entrenamiento Ministerial, me llamó la atención la parte en que dicen que NO deben decirle a ningún anciano sobre este recurso.

Sin embargo este conocimiento superior no sirve de nada, si eres anciano te puede servir un poco para tratar de predecir algún movimiento del SC, pero si eres un TJ de a pie menos te servirá. No puedes ir por allí hablando sobre estas cosas porque como decimos en México: te darían cuello (expulsión)  a la primera por adelantarte a los asuntos e ir más allá de lo que está escrito.

Yo adquiero este conocimiento superior solo como cultura general pues no hay nada que me ayude a cambiar las cosas, soy TJ de a pie, fue Siervo Ministerial pero no me interesa volver a serlo.

Un abrazo donde quiera que estés...  espero algún vuelvas muchos de tus hilos me gustaron.

Serpiente de Hierro hace mucho que no lo veo por aquí, espero esté bien y nos comparta su crítica.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#15

Mas bien siento que somos previlegiados el haber visto las dos cara de la moneda, no cualquiera tiene ese privilegio. Pero como dice una frase: "el conocimiento" es poder, y como dijo el tio de spiderman "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
Ahora bien el que ha llegado a obtener tan gran privilegio y aun asi conserva la sufuciente humildad para seguir creyendo en Dios y en sus promesas, tiene un plus de ventaja., pero con ello viene una responsabilidad extra, sin embargo tal plus y responsabilidad extra realmente es un yugo suave y libertador como dijo el gran maestro Jesus: 32 conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)