Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

EN ALGUN LUGAR....
#1
Heart 

Para ser sincero...saben ?....mi trabajo me da una especie de stress ese stress... ! que me gusta tenerlo...pero es triste porque veo morir a personas...algunas veces me hace pensar y realmente llevo mucho tiempo preguntadome el porque de demasiadas cosas, pensando las posibles respuestas, e intentando descubrir esos misterios que abarcan mi  pensamiento, creyendo, iluso de mí, que haciéndolo sere más feliz.
Como si fuese el único que a falta de otros motivos para vivir... buscase el sentido a todo lo que no entiendo.

Jugando a ser importante en una misión de vida o muerte en mi trabajo que puede salvar al resto del mundo...
Tonto !! por querer ser la más inteligente, en un intento que nunca pudo pasar de eso de entender la vida como ninguno.
Y no sé si fue la nieve que cae en Canada o las flores que empezaran  a colorear los parques en primavera auqnue es para futuro... pero sin duda algo cambió mi visión del mundo.

Siempre he intentado buscar razones a los sucesos más especiales, cuando ese es su único motivo de ser, yo me convertia en ladron e intentaba robárselo, a todos y cada uno de ellos....

La muerte es un misterio, y la vida... la vida es el desastre más bonito que conozco.
Es un sin sentido que no conoce los porqués ni los comos. Puede girar cuando no llegas a ver la curva. Nos sorprende, nos derrumba, nos bota al suelo y de esas caidas nos hacemos sabios...y eso nos hace protagonistas de nuestra propia historia.

Y cuándo todo está impecable lo desordena de nuevo. Porque eso es la vida, un desastre imperfecto a tiempo completo. Y que seria de nosotros sin sus golpes ??? alguien que me diga ? que seria ? que seria la vida sin sus inconclusiones, y sin su desorden?

Todo sería aburrido, monótono y frío, sin todos esos cambios imprevistos y echaría de menos los golpes que algun dia pinto de sonrisas.

Por eso ... "aquel día" descubrí lo más importante que podía aprender, la vida no tiene porque, no tiene respuesta, es solo un sin sentido, que te regala el poder de vivir... experimentar y sentir. Y hay muchas otras preguntas que los humanos nos empeñamos en responder, y tampoco nunca tendrán respuesta. Existen y están ahí, pero no tienen una razon concreta. La vida es vivir y dejarse llevar....es Amar y ser amado !
No creamos que por saber la respuesta va a tener sentido, lo más probable es que nada cambie...

Que sea como algun lugar en el arcoiris...













Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#2

Y si ! cada persona es un mundo ! somos los humanos bien ...unicos ? cada quien tiene su decir ...cada uno uno tiene su historia...Y pienso (y es mi opinión) la historia de la vida no posee punto y aparte, y creo que eso es bueno. Al igual que cada una de las historias que nos ocurren a lo largo de nuestra vida. Todas ellas son historias, queramos o no, entrelazadas, y en cualquier momento se produce la conjunción de ellas..<3. Y creo que eso es maravilloso.
Un abrazo de puntos suspensivos Spanish girl y gracias por comentar y dar tu opinón de ese porque o manera como relato la manera como yo regalo mi "verdad"...

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#3

dice el santo refrán(dicho, adagio): mal de muchos, consuelo de tontos... pero...

dices que estás deprimido... , bueno, estresado(tenso). si, claro, es normal que te deprima ver morir personas... lo que no veo claro es que deprimas tanto.

mira, por principio, según la base de datos de canadá, el mayor índice de suicidios,lo consuman los dentistas... ya está? estás libre XDDD.

ademas, los que murieron, no eran tus familiares, si, les llegaste a tener estimacion, pero eran personas que iban a morir. todos morimos. quizás debido a la muerte de tu padre, efectivamente, te sea dificil enfrentar la muerte ahora mismo. pero el tiempo pasa y no mejoras. si, bueno, yo tarde 5 años para digerir la muerte de mi padre. y de mi madre aun no estoy seguro de haberlo superado... pero la vida sigue. y es menester que tu vida se reactive.

porque, al fin de cuentas, debes recordar que tu padre aun esta aqui... eres tu mismo con una nueva esperanza de mejorar. tus padres te dieron parte de su código genético. eso ya lo sabias, pero creo que no has reflexionado... eres una extensión de tu padre, y una nueva oportunidad de cambiar aquello que no pudo tu padre. eres la versión mejorada porque tienes oportunidades! no se fue tu padre, continua en ti.

ahora, dirás, bueno, pero es que el material genético, la carne, no es mi padre, eran sus pensamientos... ok... en muchos años te educo, te intento transferir lo que el pensaba era lo correcto. bien o mal, pero algo de su pensamiento tambien quedo en ti. luego, entonces, eres nuevamente una versión mejorada de tu padre, pero con la autonomía para cambiar aquello que el mismo no pudo o no supo cambiar. eres quien eres gracias a tu padre. y sin embargo, no eres tu padre. eres una versión mejorada con la esperanza de cambio, lo que te diferenciara y hará que puedas ver la magnitud de la apuesta que hizo la naturaleza contigo. puedes seguir llorando lastimosamente por tu padre, o valorarlo y exhibirlo en ti mismo como una esperanza de que el mismo, a través de ti, pudo ser mejor.

pero la cosa aun no termina... hablas de tus pacientes. los que cuidas, los que les das afecto y terminan aun así, cayendo en el sueño sin retorno. bueno... ellos tambien algo habran dejado. algo que considero es el tiempo que les dedicaste. no es fácil ver marchitar la flor. y pueden pasar dos cosas: que la flor marchite porque ahora lleva una semilla, o porque ahora mismo llamas dará fruto.

yo tambien he estado junto a la muerte varias veces, a veces me deseaba a mi, a veces a mis seres queridos, mi esposa varias veces desahuciada, y ha vuelto. mi hija mayor murió a las horas de nacida y la revivieron y mi hija menor con tetralogía de fallot mas diabetes mas espalda bifida (pobre, los genes de sus padres no eran buenos) y si la vieras ahora, jamas creerías que esa bebe es la misma que tengo... la muerte me ha rondado. y yo he podido superarlo, no sin angustia y dolor, pero la he superado. y no creo ser mas fuerte que tu. se que tu amas a tus pacientes, de lo contrario no estarías dolido. pero tuviste la gracia de sus últimos momentos. les diste el mayor cuidado que pudiste. ahora te toca dejarlos ir.

algun dia, tu mismo seras parte de la corte de la parca. y creo que debieras sentirte orgullos de ti mismo. orgulloso de que justo cuando lo necesitaban, aquellos a los que cuidabas, recibieron el mayor consuelo posible. piensa en lo que hiciste por ellos, no en lo que no lograste. piensa en todo lo que puedes ahora hacer. aun falta muchos a quienes ayudar.







y si te agrada leer, te dejo "el testamento de dios", muy bueno de Og Mandino.

http://www.ganaropciones.com/memorandum.htm

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(04 Feb, 2019, 07:02 PM)JoseFidencioR escribió:  algun dia, tu mismo seras parte de la corte de la parca. y creo que debieras sentirte orgullos de ti mismo. orgulloso de que justo cuando lo necesitaban, aquellos a los que cuidabas, recibieron el mayor consuelo posible. piensa en lo que hiciste por ellos, no en lo que no lograste. piensa en todo lo que puedes ahora hacer. aun falta muchos a quienes ayudar.







y si te agrada leer, te dejo "el testamento de dios", muy bueno de Og Mandino.

http://www.ganaropciones.com/memorandum.htm

Que sería este foro sin tí Mr.JosephFidenci ?
Sabes que te quiero mucho mi amigo ?

Gracias por tus palabras !!

Y no, no estoy deprimido...solo me gusta compartir lo que siento cada día. Smile

En cuanto a la "parca" creo que le costará llevarme con ella !! porque he repartido mi corazón en tanta gente ...

Gracias por tus palabras !  

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#5

(28 Jan, 2019, 07:51 PM)Saskatchewan escribió:  Para ser sincero...saben ?....mi trabajo me da una especie de stress ese stress... ! que me gusta tenerlo...pero es triste porque veo morir a personas...algunas veces me hace pensar y realmente llevo mucho tiempo preguntadome el porque de demasiadas cosas, pensando las posibles respuestas, e intentando descubrir esos misterios que abarcan mi  pensamiento, creyendo, iluso de mí, que haciéndolo sere más feliz.
Como si fuese el único que a falta de otros motivos para vivir... buscase el sentido a todo lo que no entiendo.

Jugando a ser importante en una misión de vida o muerte en mi trabajo que puede salvar al resto del mundo...
Tonto !! por querer ser la más inteligente, en un intento que nunca pudo pasar de eso de entender la vida como ninguno.
Y no sé si fue la nieve que cae en Canada o las flores que empezaran  a colorear los parques en primavera auqnue es para futuro... pero sin duda algo cambió mi visión del mundo.

Siempre he intentado buscar razones a los sucesos más especiales, cuando ese es su único motivo de ser, yo me convertia en ladron e intentaba robárselo, a todos y cada uno de ellos....

La muerte es un misterio, y la vida... la vida es el desastre más bonito que conozco.
Es un sin sentido que no conoce los porqués ni los comos. Puede girar cuando no llegas a ver la curva. Nos sorprende, nos derrumba, nos bota al suelo y de esas caidas nos hacemos sabios...y eso nos hace protagonistas de nuestra propia historia.

Y cuándo todo está impecable lo desordena de nuevo. Porque eso es la vida, un desastre imperfecto a tiempo completo. Y que seria de nosotros sin sus golpes ??? alguien que me diga ? que seria ? que seria la vida sin sus inconclusiones, y sin su desorden?

Todo sería aburrido, monótono y frío, sin todos esos cambios imprevistos y echaría de menos los golpes que algun dia pinto de sonrisas.

Por eso ... "aquel día" descubrí lo más importante que podía aprender, la vida no tiene porque, no tiene respuesta, es solo un sin sentido, que te regala el poder de vivir... experimentar y sentir. Y hay muchas otras preguntas que los humanos nos empeñamos en responder, y tampoco nunca tendrán respuesta. Existen y están ahí, pero no tienen una razon concreta. La vida es vivir y dejarse llevar....es Amar y ser amado !
No creamos que por saber la respuesta va a tener sentido, lo más probable es que nada cambie...

Que sea como algun lugar en el arcoiris...


No había leído este hilo Saskatchewan me encantó tu sentir sobre la muerte, he visto morir a muchas personas que quise y pienso que si pudiera regresar el tiempo pediría perdón por lo que no dije y aprovecharía cada segundo junto a mis seres queridos que ya no están, hoy precisamente sentí el peso la ausencia, tuve que responder un cuestionario para mi seguro de trabajo y en la parte de: padre - desconocido, madre - finada...  Confused mi número de emergencia es el de un amigo y no puedo cambiar mis circunstancias, quedé con un nudo en la garganta el resto del día, aún en este momento no he dejado salir el dolor, tengo demasiada tarea jajaja  Big Grin será después.
Para mí la vida es un placer, no importa cuántas veces fracasen mis planes, yo seguiré intentando, no importa que no me pasen cosas padres, seguiré disfrutando; cuando estaba muy metida en la organización y era precursora a pesar de todo lo que hacía no me sentía feliz, no había satisfacción, ahora me doy cuenta de que yo sólo hacía lo máximo a lo que podía aspirar adentro por conformidad, no digo que no lo hice con gusto pues en su tiempo lo disfruté, pero en mi interior siempre quise seguir estudiando, anhelaba un día en el que no tuviera que salir al servicio para descansar, anhelaba tener un libro mundano para leer sin sentir culpa, escuchar la música que realmente amo sin sentirme juzgada, ver una serie sin pensar en los pecados que cometen los personajes, en pocas palabras: quería vivir.
La vida es increíble y su desorden la enriquece, las heridas enseñan, las cicatrices son victorias y las personas que llegan aunque sea temporalmente nos dejan recuerdos que al principio duelen y ya después agradeces el haber recibido esta visita en tu vida.
Como siempre, es un gusto escribir en tus hilos  Heart
Te mando un abrazo!!!
Responder
#6

(05 Feb, 2019, 10:46 PM)Azul ultramar escribió:  
(28 Jan, 2019, 07:51 PM)Saskatchewan escribió:  Para ser sincero...saben ?....mi trabajo me da una especie de stress ese stress... ! que me gusta tenerlo...pero es triste porque veo morir a personas...algunas veces me hace pensar y realmente llevo mucho tiempo preguntadome el porque de demasiadas cosas, pensando las posibles respuestas, e intentando descubrir esos misterios que abarcan mi  pensamiento, creyendo, iluso de mí, que haciéndolo sere más feliz.
Como si fuese el único que a falta de otros motivos para vivir... buscase el sentido a todo lo que no entiendo.

Jugando a ser importante en una misión de vida o muerte en mi trabajo que puede salvar al resto del mundo...
Tonto !! por querer ser la más inteligente, en un intento que nunca pudo pasar de eso de entender la vida como ninguno.
Y no sé si fue la nieve que cae en Canada o las flores que empezaran  a colorear los parques en primavera auqnue es para futuro... pero sin duda algo cambió mi visión del mundo.

Siempre he intentado buscar razones a los sucesos más especiales, cuando ese es su único motivo de ser, yo me convertia en ladron e intentaba robárselo, a todos y cada uno de ellos....

La muerte es un misterio, y la vida... la vida es el desastre más bonito que conozco.
Es un sin sentido que no conoce los porqués ni los comos. Puede girar cuando no llegas a ver la curva. Nos sorprende, nos derrumba, nos bota al suelo y de esas caidas nos hacemos sabios...y eso nos hace protagonistas de nuestra propia historia.

Y cuándo todo está impecable lo desordena de nuevo. Porque eso es la vida, un desastre imperfecto a tiempo completo. Y que seria de nosotros sin sus golpes ??? alguien que me diga ? que seria ? que seria la vida sin sus inconclusiones, y sin su desorden?

Todo sería aburrido, monótono y frío, sin todos esos cambios imprevistos y echaría de menos los golpes que algun dia pinto de sonrisas.

Por eso ... "aquel día" descubrí lo más importante que podía aprender, la vida no tiene porque, no tiene respuesta, es solo un sin sentido, que te regala el poder de vivir... experimentar y sentir. Y hay muchas otras preguntas que los humanos nos empeñamos en responder, y tampoco nunca tendrán respuesta. Existen y están ahí, pero no tienen una razon concreta. La vida es vivir y dejarse llevar....es Amar y ser amado !
No creamos que por saber la respuesta va a tener sentido, lo más probable es que nada cambie...

Que sea como algun lugar en el arcoiris...



Como siempre, es un gusto escribir en tus hilos  Heart
Te mando un abrazo!!!

Likewise !

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)