Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Relación entre el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová y la Watch Tower
#1

Para cualquier persona sería relativamente fácil reconocer que hay una relación entre la corporación Watch Tower Bible and Tract (WT/JW) y los Testigos de Jehová (TJ) simplemente abriendo cualquier publicación y mirando en los derechos de autor o inclusive en la misma página jw.org.

Si tenemos en cuenta se afirma que todo lo que se escribe en las publicaciones de los TJ proviene de Dios a través de su Esclavo Fiel y Discreto (EFD), equivalente al CG, pues llegaríamos a la conclusión que hay un fuerte vínculo entre el CG/EFD de los TJ y la WT.

Pero veamos brevemente qué se afirma sobre esta relación en sus propias publicaciones.

La Atalaya del 15 de febrero de 1972, página 115 escribió:Según el ejemplo apostólico del primer siglo E.C., estos cristianos dedicados y bautizados que hoy se conocen como testigos de Jehová tienen un cuerpo gobernante, según se expresó específicamente desde 1944 en adelante. A través de los años este cuerpo gobernante ha estado asociado con los publicadores de la revista La Atalaya y la Junta Directiva de la corporación religiosa legal que ahora se conoce como la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania

[...]

Según los hechos disponibles, el cuerpo gobernante llegó a estar asociado con la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania.

Queda claro entonces que los miembros del CG, que dirigen a los TJ, tienen una fuerte relación con la corporación WT, que se encarga de imprimir y distribuir la información que producen los primeros.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, ¿podríamos afirmar que Gerrit Lösch miente en la declaración juramentada mostrada abajo cuando afirma no tener relación con la WT (puntos 8 y 9)?

img-921115847-0001.pdf
https://yadi.sk/i/SfWu_3IpUWEcpg

Traducción de los puntos 8 y 9:

Cita:8. No soy, nunca he sido, un oficial corporativo, director, agente administrativo, miembro o empleado de la Watchtower. No dirijo, y nunca he dirigido, las operaciones cotidianas de la Watchtower. No respondo a la Watchtower. No tengo y nunca he tenido ninguna autoridad como individuo para hacer o determinar las políticas corporativas de la Watchtower o cualquier departamento de la Watchtower.

9. La Watchtower no tiene, y nunca ha tenido, ninguna autoridad sobre mí.

¿Qué sucedería si un tejota cualquiera, o inclusive un anciano afirmara no tener vínculos con la WT?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Respuesta como la que dio este miembro del CG para evitar tener que dar indagatoria ante el caso de José Lopez, presunta victima de abuso sexual por un anciano, nos hace preguntarnos:

¿Entonces, qué es la organización visible de Jehová?

A. Watch tower Bible and Tract Society of Pennsylvania
B. Watchtower Bible and Tract Society of New York
C. Christian Congregation of Jehovah's Witnesses
D. Religious Order of Jehovah's Witnesses, New York
E. Kingdom Support Services, Inc., New York
...
...
...

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Además hay que recordar que hasta hace muy poco, digo yo aproximadamente unos 10-15 años se hablaba tanto en las publicaciones como en el argot testiguil de la "Sociedad". ¿Ya miraste en las publicaciones de la Sociedad? ...Veamos lo que dice la Sociedad al respecto.....la instrucción dada por la Sociedad....y además en varios países aún todavía la sucursal central, su razón social es Sociedad de Biblias y Tratados. ....o ....confiemos en lo que nos dice la Sociedad en las publicaciones. Antes el término organización no era tan comun y menos Cuerpo Gobernante. Obvio, se usaban estos términos pero no eran tan comunes y lo común era siempre hablar de la Sociedad. Incluso hace como unos dos añosun hermano anciano desde lo años de Matusalen hizo un comentario y hablo d manera muy coloquial diciendo: "seguir las instrucciones de la Sociedad". Algunos d los más nuevos ni idea de que estaba hablando....jajajaja.

En conclusión: este tal Losch es un mentiroso al decir que el no tiene nada que ver con la Sociedad. Máxime cuando el es parte del cuerpo Gobernante desde antes del 2000 cuando hubo una reestructuración y los miembros del cuerpo Gobernante se separaron artificialmente de la Corporación Watch Tower, pero en últimas es más de lo mismo y esta está supeditada a las decisiones del Cuerpo Gobernante. Que no invente!
Responder
#4

Yo creo que lo dice el hermano losch es correcto
La watchtower publica lo que el Cuerpo Gobernante escribe,
de la misma manera que una editorial escribe lo que un escritor ha producido.

Pero los manejos legales pertenecen a otro estamento.
El hermano Losch se dedica a lo espiritual.
La Watchtower a lo material, es solo una herramienta.

Me parece que apostata no es el que desoye a la WT sino al Esclavo fiel y discreto
Responder
#5

(29 May, 2017, 11:29 AM)Testigazo escribió:  Yo creo que lo dice el hermano losch es correcto
La watchtower publica lo que el Cuerpo Gobernante escribe,
de la misma manera que una editorial escribe lo que un escritor ha producido.

Pero los manejos legales pertenecen a otro estamento.
El hermano Losch se dedica a lo espiritual.
La Watchtower a lo material, es solo una herramienta.

Me parece que apostata no es el que desoye a la WT sino al Esclavo fiel y discreto
No me vengas con ese cuento. La entidad watchtower es actualmente una entidad legal usada por el cuerpo Gobernante para la administración de los bienes de la organización, no sólo es una editorial sin más ni más. Incluso maneja como entidad los asuntos legales de la organización (km 6/96). Todas las publicaciones son hechas mediante dicha corporación, por tanto el Cuerpo Gobernante implícitamente tiene que ver y mucho en cuanto a lo que hace o deja de hacer dicha corporación. Todos los negocios los hacen mediante esta corporación y cuando ellos deciden, por ejemplo, comprar un nuevo terreno y construir la nueva sede mundial y venderlas propiedades de Brooklyn, ¿quien hace todo el trámite? ¿Quien ejecuta dichas decisiones del cuerpo Gobernante? Las corporaciones Watchtower.  Tal como indica el artículo "En que difiere el Cuerpo Gobernante de una corporación legal" del 15 de Eenero de 2000, página 30' párrafos 5 y 6 dicen indica que el esclavo ha sido nombrado sobre todos los bienes del amo incluidos las oficinas centrales y todo lo demás y que el cuerpo Gobernante se sirve de ellas. Por tanto, es mentiroso decir que no tienen ninguna relación con dicha entidad.Pero hasta el año 2000 su relación era más íntima ya que hasta esa fecha él Presidente de la Sociedad y otros miembros del Cuerpo Gobernante eran miembros de la junta directiva y solo cambio hasta esa fecha. 

Además el es miembro del cuerpo Gobernante desde 1994 así que su relación de el y otros miembros con la Watchtower Bible and Tract era mucho más íntima. En dicha época se destacaba de,ansiado el papel de la Sociedad, no se hablaba tanto de organización, el presidente de la Watchtower era Milton Henschel. 

Finalmente, todas las instrucciones del esclavo, o sea de los autonombrados, vienen mediante lo publicado por la entidad, así que si no sigo una instrucción de la corporación, ¿a quien crees que desobedezco?

Por favor, no tenemos que tapar el sol con un dedo.  La Watchtower no es una entidad que hace lo que se le da la gana sin consultar a sus verdaderos jefes, que en el papel parece que no lo son pero evidentemente por todo lo publicado sin lo son.
Responder
#6

Leer esta declaración juramenta del "hermano de Cristo" Losch me hace enteder por qué la "nueva luz" dada en La Atalaya 15 de julio de 2013 sobre cuándo Jesús nombra al "esclavo" sobre los bienes durante la "gran tribulación" tiene sentido. La idea es dar a entender que el "esclavo" solo dispensa "alimento espiritual" [imperfecto], mientras que los "bienes del amo" los administra la Watchtower, es decir, las "otras ovejas". Así se exonera de culpa al CG de cualquier yerro por parte de la Watchtower. Pero claro, todos sabemos que es el "mismo pulpo" solo que uno de sus tentáculos.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

a mi cerebro imperfecto le es imposible comprender en que universo podria la WT estar separada de el CG o no tener nada que ver el uno con el otro, no tiene sentido para mi. Buen inicio de semana para todos!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#8

(29 May, 2017, 11:29 AM)Testigazo escribió:  Yo creo que lo dice el hermano losch es correcto
La watchtower publica lo que el Cuerpo Gobernante escribe,
de la misma manera que una editorial escribe lo que un escritor ha producido.

Pero los manejos legales pertenecen a otro estamento.
El hermano Losch se dedica a lo espiritual.
La Watchtower a lo material, es solo una herramienta.

Me parece que apostata no es el que desoye a la WT sino al Esclavo fiel y discreto

Apóstata sería el que desoye a Cristo y a Dios y a nadie más.
 El Esclavo fiel y discreto se autoproclaman ungidos de Dios, como todas las sectas se hacen a sí mismos los elegidos de Dios y dicen que gobernarán con Cristo.¿Acaso ha venido ya Cristo a juzgar a las personas y a elegir a sus ungidos?
Cuando estaba en los TJ pensaba como tú, pero después de abrir los ojos me he dado cuenta de que los TJ son otra secta más, como cualquier otra y puedo contradecir todos sus engaños con la Bíblia en la mano.
Muchos de los que dejan los TJ son personas en busca de Dios, que sufren mucho al descubrir el engaño, pero seguimos buscando y amando a Dios y a la Bíblia. Pero si descubrimos la verdad no podemos seguir en la mentira, por amor a Dios.
Responder
#9
Shocked 

(27 May, 2017, 07:03 PM)stargate escribió:  Teniendo todo lo anterior en cuenta, ¿podríamos afirmar que Gerrit Lösch miente en la declaración juramentada mostrada abajo cuando afirma no tener relación con la WT (puntos 8 y 9)?

Traducción de los puntos 8 y 9:

Cita:8. No soy, nunca he sido, un oficial corporativo, director, agente administrativo, miembro o empleado de la Watchtower. No dirijo, y nunca he dirigido, las operaciones cotidianas de la Watchtower. No respondo a la Watchtower. No tengo y nunca he tenido ninguna autoridad como individuo para hacer o determinar las políticas corporativas de la Watchtower o cualquier departamento de la Watchtower.

9. La Watchtower no tiene, y nunca ha tenido, ninguna autoridad sobre mí.

¿Qué sucedería si un tejota cualquiera, o inclusive un anciano afirmara no tener vínculos con la WT?


En "términos legales", Gerrit Losch no miente. En términos "morales y espirituales", yo puedo afirmar que sí miente. ¿Por qué? Porque se supone que tanto la Watchtower (o Watch Tower) como Christian Congregation of Jehovah's Witnesses son "harina del mismo costal". Todas sus corporaciones registradas son consideradas como la "organización visible terrestre de Jehová".

Si un TDJ común y corriente temerariamente le dijera eso a los ancianos, como ha pasado en los Comités Judiciales, se está exponiendo a expulsión por apostasía, por no apreciar las "provisiones que Jehová hace posible para el adelanto de la obra".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)