Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

persecución, persecución religiosa
#16

(JF) me pregunto... como se considera un TJ perseguido y censurado, acusando que no puede exponer su religión... y esta hablando justo con los que afirma le persiguen y no le dejan hablar!!!! sería eso lo que deseas expresar Thaw? [/quote]


Si la libertad de credo se la debemos a la democracia y no a la religion judeo-cristiana, pues si.
Responder
#17

(31 Jan, 2019, 01:47 AM)JoseFidencioR escribió:  
(29 Jan, 2019, 08:57 PM)Thaw_ escribió:  ¿Como considerarse "una victima" de persecución a alguno que se le ocurriera "blasfemar" dentro de jerusalem del 1er siglo?...esto seria ir en contra de la ley misma.

...seria entonces un "criminal" según dicha ley.

me pregunto... como se considera un TJ perseguido y censurado, acusando que no puede exponer su religión... y esta hablando justo con los que afirma le persiguen y no le dejan hablar!!!!

sería eso lo que deseas expresar Thaw?

Perdonalo don José, es que no se sabe expresar!
Responder
#18

(31 Jan, 2019, 01:43 AM)JoseFidencioR escribió:  
(30 Jan, 2019, 05:31 PM)Davod escribió:  Perame! Lo estoy reflexionando...
Una pregunta Vadin, tu fuiste testigo de Jehová, bautizado?

NO ME CORRESPONDE, pero en su presentación afirmó ser bautizado, siervo ministerial y luego anciano... ¿Y?

el intentar desprestigiar un argumento por la personalidad del contrario se llama AD HOMINEM, donde lo que se ataca no es al argumento, sino al argumentante. ergo, no es una practica para contrariar lo que se dijo, ni es respuesta a lo que se dijo...

seria bueno te tuvieras solamente a lo expuesto y desmentir o aceptarlo.

No nada, solo tenía curiosidad,y quería saber ahora que es extestigo, cuáles son sus creencias, en qué creen, por fin han encontrado la verdad de la biblia? Se reúnen? Etc. Pero gracias don José por la aclaración
Responder
#19

(31 Jan, 2019, 07:52 AM)vadin escribió:  
(30 Jan, 2019, 05:31 PM)Davod escribió:  
(30 Jan, 2019, 09:00 AM)vadin escribió:  Una pregunta Davod o varias para reflexión ¿ El testigo cuando predica es de Dios o la Organización? cuando logra captar a el individuo ¿Es la revisita una persecución?  ¿No le dan estudios que de manera  solapada ataca la creencia de otros? y cuando han logrado captar al individuo  ¿no empiezan a decirles que cuando van a la reunión o la asamblea? ¿Eso no es persecución?  y ¿si tu familia no acepta? ¿Como se le dice a eso? Davod  la verdad siento que das respiro de de una herida que no quiere cerrar, te aseguro que si tu observaras los documentales que le han realizado por ejemplo a la CIENCIALOGÍA, dirías " Eso es persecución", Eso que hacen ellos ( La ciencialogía) es el mismo Modus Operandi de la JW, aquí en el foro, no se señala a cada persona que esta dentro de la organización no, no es eso, que de manera voluntaria han entregado su vida a grupo de personas que se creen elegidos por Dios y no lo son , en este foro lo que se resalta es que la cuspide de la pirámide oprime a los de la base, y si alguien trata de salir  de la base o liberarse es atacado de manera sistemática por otro de la base, porque así están entrenados Davod, faltas a una reunión empieza la lluvia de preguntas propias de un adoctrinado ¿no te vi en la reunión? ¿Estabas enfermo? pero la hermana tal fue y eso que vive a siete kilómetros y esta enferma ya ni puede caminar y fue ¿y tu no puedes?, abre los ojos, esta es una reflexión sencilla.


Perame! Lo estoy reflexionando...
Una pregunta Vadin, tu fuiste testigo de Jehová, bautizado?
Si, lo soy pero en cuerpo, no en mente, ¿sigo asistiendo a las reuniones? si, si asisto, mientras  ayudo a mi familia a salir de esta mentira, debo ir,   déjame decirte con mucha modestia y sencilles, trabaje mucho pase micrófono, todo lo exigido para ascender,saque grupos, llegue ser siervo ministerial, si lo hice, creyendo que servia a un Dios porque así lo sentía y me lo hicieron creer, si por mi fanatismo hice sentir mal alguno/alguna, si, quizás hasta hice llorar a alguien, ofendí, y al recordar eso me da tristeza en como pude haber tratado a otro por mi control mental, pero eso no me importaba creí que le servia a Dios, mire por encima del hombro
a otra persona de religión distinta, si creí que estaba en la pura verdad, pero..........que equivocado estaba, ¿crees que llegue a la resolución de hoy por los defectos de los otros? no, yo también pase una que otra rabieta, llegue aquí a este camino, por investigar, y mi proceso comenzó con esa atalaya de julio del 2013 " SE PUEDE CONFIAR EN LA RELIGION" Allí mismo ellos, si, ellos el cuerpo gobernante me dijo que investigara ¿y que me encuentro en dicha revista? esto.......... " ¿Por qué cuestionar la religión?
Imagínese que padece una enfermedad muy seria y tiene que someterse a una operación. Seguro que buscaría un cirujano en quien pudiera confiar plenamente, pues su vida depende de él. También sería prudente que averiguara cuánta experiencia tiene en ese tipo de operaciones.
En el caso de la religión sucede algo parecido: hay que examinarla a fondo. Si usted pertenece a una confesión religiosa, puede decirse que su vida espiritual y su salvación dependen de ella.
Jesús dio una ilustración que serviría de base para examinar la religión de manera objetiva: “Cada árbol es conocido por su propio fruto” (Lucas 6:44). Por ejemplo, piense en una religión en particular y pregúntese qué “fruto” produce. ¿Dan sus dirigentes demasiada importancia al dinero? ¿Siguen sus miembros los principios de la Biblia en lo que concierne a la guerra y la moralidad? Tras ese análisis, ¿cree que existe alguna religión digna de confianza? Veamos.


    Bueno yo hice caso e investigue y, no en paginas en los que ellos le gusta llamar apostatas no, investigue en su libro PROCLAMADORES , ¿y que me encuentro?, con lo mucho que han encontrado los demas, y si, luego investigue en esas paginas prohibidas por la organización, y ¿con que me encuentro? como dice la canción " ESTABA BUSCANDO GASOLINA Y ME ENCUENTRO CON DINAMITA" ¿que mas te puedo mencionar amigo Davos? 


Hermano! Te aprecio aunque no te conozco. Tu sabes lo que es eso.
Responder
#20

(31 Jan, 2019, 01:43 AM)JoseFidencioR escribió:  
(30 Jan, 2019, 05:31 PM)Davod escribió:  Perame! Lo estoy reflexionando...
Una pregunta Vadin, tu fuiste testigo de Jehová, bautizado?

NO ME CORRESPONDE, pero en su presentación afirmó ser bautizado, siervo ministerial y luego anciano... ¿Y?

el intentar desprestigiar un argumento por la personalidad del contrario se llama AD HOMINEM, donde lo que se ataca no es al argumento, sino al argumentante. ergo, no es una practica para contrariar lo que se dijo, ni es respuesta a lo que se dijo...

seria bueno te tuvieras solamente a lo expuesto y desmentir o aceptarlo.
Gracias por la recomendación amigo Fidencio, saludos.
Responder
#21

(31 Jan, 2019, 03:41 PM)vadin escribió:  
(31 Jan, 2019, 01:43 AM)JoseFidencioR escribió:  
(30 Jan, 2019, 05:31 PM)Davod escribió:  Perame! Lo estoy reflexionando...
Una pregunta Vadin, tu fuiste testigo de Jehová, bautizado?

NO ME CORRESPONDE, pero en su presentación afirmó ser bautizado, siervo ministerial y luego anciano... ¿Y?

el intentar desprestigiar un argumento por la personalidad del contrario se llama AD HOMINEM, donde lo que se ataca no es al argumento, sino al argumentante. ergo, no es una practica para contrariar lo que se dijo, ni es respuesta a lo que se dijo...

seria bueno te tuvieras solamente a lo expuesto y desmentir o aceptarlo.
Gracias por la recomendación amigo Fidencio, saludos.

Si
Responder
#22

(29 Jan, 2019, 12:38 PM)Davod escribió:  En ocasiones, el término se utiliza en sentido simbólico para referirse al hostigamiento o la presión sobre un individuo o un grupo.

Actuación contra los adeptos de una doctrina, religión, etc.

La persecución no es reconocida como tal por los perseguidores, solamente por sus víctimas o por observadores externos. Los perseguidores no sienten que haya nada malo en sus acciones o lo racionalizan como de escasa importancia o temporal si lo comparan al fin que buscan, contrarrestar lo que consideran una mayor y más seria amenaza, "El fin justifica los medios" en sus actos. Como en otros comportamientos de agresor y víctima, el agresor culpa a la víctima de la agresión. La justificación más común es que buscan protegerse a sí mismos, a sus familias y a la sociedad de lo que ellos perciben como peligrosa influencia del grupo perseguido. Cuando los confrontan, siempre niegan los hechos, y aunque se los demuestren, son casi incapaces de reconocer nada. Ellos están libres de culpa y así se lo hacen ver a todos.

"En ocasiones, el término se utiliza en sentido simbólico para referirse al hostigamiento o la presión sobre un individuo o un grupo": Como el que la organización de los testigos de Jehová hace a los que deciden irse de sus filas.

"La persecución no es reconocida como tal por los perseguidores, solamente por sus víctimas o por observadores externos": La jw.org niega que mande rechazar totalmente a quienes deciden irse de sus filas y a sus familias a echarlos de sus casas, retirarles el habla si no es para asuntos urgentes y ni contestarles el teléfono. Lo niega a pesar de los numerosos testimonios contados en primera persona que hay hasta en YouTube donde las víctimas se atreven a dar la cara aún a pesar de las represalias que esto les traerá.

"Los perseguidores no sienten que haya nada malo en sus acciones o lo racionalizan como de escasa importancia o temporal si lo comparan al fin que buscan, contrarrestar lo que consideran una mayor y más seria amenaza": lo hacemos para mantener limpia la congregación, dicen, y no les importa si se rompen familias con ello, si las personas caen en una depresión que los lleve al suicidio, si hay abuelos que ni podrán conocer a sus nietos, hijos de sus hijos que decidieron simplemente que no quieren ser más tj's.

"Como en otros comportamientos de agresor y víctima, el agresor culpa a la víctima de la agresión": Él cometió tal pecado, él se buscó la expulsión y que ahora sea rechazado, maltratado y su nombre manchado, dice la jw.org. Él dejó a Jehová dicen y así se lo buscó solito.


"La justificación más común es que buscan protegerse a sí mismos, a sus familias y a la sociedad de lo que ellos perciben como peligrosa influencia del grupo perseguido": se rechaza al que ellos han proclamado "pecador" (o al que se va voluntariamente) para proteger a la congregación (se nota que es muy débil esa congregación para sentir que un solo individuo es una amenaza para todo el grupo).


"Cuando los confrontan, siempre niegan los hechos, y aunque se los demuestren, son casi incapaces de reconocer nada": la organización no divide a las familias, dicen quienes los defienden, eso es mentira de los apóstatas, dicen! ni manda a rechazar y maltratar a los expulsados o desasociados, dicen. Aunque hay miles de casos contados en primera persona, lo siguen negando.

"Ellos están libres de culpa y así se lo hacen ver a todos": la organización no hace eso, dicen, nos están difamando, dicen. No están persiguiendo, lloran.

No pude evitar reconocer en esta descripción que Davod hizo, la perfecta descripción de la actuación de la organización de los testigos de Jehová sobre todos aquellos que dejan tal organización, ya sea porque les expulsan o que se fueron voluntariamente. Gracias por ilustrarlo tan bien, Davod.
Responder
#23

solo un detalle, NO ES DEFINICION (NI PENSAMIENTO) DE DAVOS. es una calca de lo escrito en Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Intolerancia_religiosa

por cierto... no fue el mismo quien desacredito a Wikipedia en un hilo recientemente? ah! si, en este: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...2#pid35822

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

(31 Jan, 2019, 10:14 PM)JoseFidencioR escribió:  solo un detalle, NO ES DEFINICION (NI PENSAMIENTO) DE DAVOS. es una calca de lo escrito en Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Intolerancia_religiosa

por cierto... no fue el mismo quien desacredito a Wikipedia en un hilo recientemente? ah! si, en este: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...2#pid35822

Gracias por la aclaración don José! En realidad la definición está tomada de varias enciclopedias. En cuanto a desacreditar a Wikipedia, le recuerdo que fue UD! El que cito de Wikipedia para demostrar que un tal Dwight D. Eisenhower era testigo de Jehová, pero Wikipedia dice claramente que era presbiteriano, y UD! Fue que calificó primeramente a Wikipedia como santawikipedia, lo que yo! Dije después sólo fue un poco de sarcasmo. Jeje. Así quien! En realidad la desacreditó??? Quien! Es el que ésta página o foro se dedica a desacreditar todo??? Acaso no es UD!?? XD! Jeje
Responder
#25

PD. Ya pedí mi baja, pero aún no me la dan! :-\ espero pronto me la den.
Responder
#26

(31 Jan, 2019, 10:49 PM)Davod escribió:  Gracias por la aclaración don José! En realidad la definición está tomada de varias enciclopedias. En cuanto a desacreditar a Wikipedia, le recuerdo que fue UD! El que cito de Wikipedia para demostrar que un tal  Dwight D. Eisenhower era testigo de Jehová, pero Wikipedia dice claramente que era presbiteriano, y UD! Fue que calificó primeramente a Wikipedia como santawikipedia, lo que yo! Dije después sólo fue un poco de sarcasmo. Jeje. Así quien! En realidad la desacreditó??? Quien! Es el que ésta página o foro se dedica a desacreditar todo??? Acaso no es UD!?? XD! Jeje

dices que te vas... y aqui estas... pero bueno... YO NO DESACREDITE LA WIKIPEDIA.

afirme que Icke FUE testigo de jehova. el punto no es si termino siendo presbiteriano, sino que fue TJ.

ud fue quien dijo que la wikipedia se equivocó.

si se escribiera una biografía mía, afirmaria que fui católico y mori ateo. luego, se hablará de mi como ateo, no como católico.

comparece lo dicho:

(30 Jan, 2019, 05:37 PM)Davod escribió:  Religión
Presbiteriana **
Partido político
Republicano

Era presbiteriano, según Wikipedia, no testigo de Jehová. Le recuerdo que ud hizo la cita de Wikipedia. Si Wikipedia está equivocada, reclamarles a ellos para que hagan la corrección!


(31 Jan, 2019, 04:26 PM)Davod escribió:  Esta santawikipedia es terrible, falsedades pública, verdad??

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#27

(01 Feb, 2019, 03:27 AM)JoseFidencioR escribió:  
(31 Jan, 2019, 10:49 PM)Davod escribió:  Gracias por la aclaración don José! En realidad la definición está tomada de varias enciclopedias. En cuanto a desacreditar a Wikipedia, le recuerdo que fue UD! El que cito de Wikipedia para demostrar que un tal  Dwight D. Eisenhower era testigo de Jehová, pero Wikipedia dice claramente que era presbiteriano, y UD! Fue que calificó primeramente a Wikipedia como santawikipedia, lo que yo! Dije después sólo fue un poco de sarcasmo. Jeje. Así quien! En realidad la desacreditó??? Quien! Es el que ésta página o foro se dedica a desacreditar todo??? Acaso no es UD!?? XD! Jeje

dices que te vas... y aqui estas... pero bueno... YO NO DESACREDITE LA WIKIPEDIA.

afirme que Icke FUE testigo de jehova. el punto no es si termino siendo presbiteriano, sino que fue TJ.

ud fue quien dijo que la wikipedia se equivocó.

si se escribiera una biografía mía, afirmaria que fui católico y mori ateo. luego, se hablará de mi como ateo, no como católico.

comparece lo dicho:

(30 Jan, 2019, 05:37 PM)Davod escribió:  Religión
Presbiteriana **
Partido político
Republicano

Era presbiteriano, según Wikipedia, no testigo de Jehová. Le recuerdo que ud hizo la cita de Wikipedia. Si Wikipedia está equivocada, reclamarles a ellos para que hagan la corrección!


(31 Jan, 2019, 04:26 PM)Davod escribió:  Esta santawikipedia es terrible, falsedades pública, verdad??

Jeje
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)