Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saludos a todos. Soy nuevo por aquí.
#1

Hola a todos.

Aunque no me bautice, de alguna manera he sido parte de la "hermandad mundial" básicamente desde que tengo memoria. Mi madre, persona sincera y de buen corazón es testigo. Mi hermana mayor fue una testigo ejemplar, de esas que entrevistan en las asambleas de circuito. Ahora inactiva, y más feliz de lo que recuerdo que fue en su época como testigo.

Creo que mi infancia y adolescencia fueron las de un testigo más, alejado lo más posible "del mundo" y con la culpa y el remordimiento bien presentes. Tengo el rango de "publicador no bautizado", inactivo, pero autorizado a repartir atalayas por la calle si me decidiera a hablar con un anciano para volver a predicar. He asistido por años a las reuniones, pasando etapas de duda, creyendo que algo estaba mal en mi, que no era un "vaso deseable" para Jehova, por que no podía aceptar "la verdad"· 

El primer domingo de este año me tope con uno de los muchos videos de ex-testigo que hay por YouTube. Y Eso inicio todo. Pase de una ex-hermana, a un ex-anciano, un ex-betelita, Miker Tower, JW-Facts (en español). Aunque sigo bastante confundido respecto a estos "temas existenciales" ahora tengo la certeza de que yo no estoy mal como pensaba y seguire buscando. Y nada, se que en comparación con la gran mayoría de los que están aquí no he sufrido lo que alguno de ustedes pudo haber sufrido, pero algo de eso tenemos en común.

Me he sentido engañado, dolido, he sentido ira, en estos días, pero recuerdo esa frase que aparece en el libro de Victor Franz: "Hemos sido victimas de victimas", al final son unos pocos los verdaderos "malos del cuento". Uno es lo que hace con lo que hicieron con uno. Y nada, agradecerles la gran labor que hacen como activistas y ahora espero poder aportar un poquito yo tambien.

Saludos.







Responder
#2

Bienvenido, siempre es un gusto poder colaborar con aquellos que se acercan al foro buscando un poco de sentido a sus dudas y sentimientos encontrados, de verdad espero que podamos ser de utilidad en tu caso, no estás solo como te habrás dado cuenta, siéntete en confianza , ya conoces a algunos sin duda, ahora ya sabemos de ti y nos agrada conocer la experiencia de cada uno.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Buenas noches Paranoid_Android
No necesitas bautizarte para sufrir los estragos de la secta (por favor nunca lo hagas  Tongue) en este H. Foro hay cabida para todos incluidos los publicadores no bautizados inactivos  Big Grin tus experiencias podrían ayudar a los que nos leen y tal vez se decidan no dar el paso fatídico del bautismo.
Me encantó la forma en que descubriste que no estás mal: a través de YouTube y los muchos vídeos que nuestros compañeros activistas suben, eso quiere decir que vale la pena ser valiente, tanto para hacer un vídeo como para dar click y verlo.
Ya viste cómo a tu hermana le hizo bien el alejarse, te pasará lo mismo, estás fuera físicamente ahora hay que salir mentalmente, sigue leyendo y escribe todo lo que quieras en los hilos que hay, te leeremos con gusto.
Bienvenido!!!
Te mando un saludo desde la Ciudad de México  Heart
Responder
#4

Bienvenido Paranoid_Android

¿Fan de Radiohead? Yo también jeje... Y hasta ésa música tenía que escuchar a escondidas cuando era parte de la secta.. oh qué tiempos aquellos tan tristes los que pasé tal y como tú lo describes. Ése sentimiento que alberga uno en el corazón y que te grita muy dentro "secta, secta, secta" pero no sabes qué significa.

El hecho de que hayas abierto los ojos a principios de año y te hayas animado a participar, nos llena de más energía pues sabemos que vamos por buen camino para ayudar a más ovejitas a despertar. Sigue leyendo, creo ya leíste al hermano Franz, espero que puedas leer muy pronto los libros que se recomienda leer Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer y que te van a ayudar en tu proceso de desprogramacion total.

No te desanimes, tu camino hacia la libertad será doloroso, eso no te lo vamos a negar pero cuando vueles solo y sin culpa alguna de tus acciones, sin una organización que te diga que hacer o que no hacer entonces sabrás que vas por el camino correcto.

Saludos afectuosos y esperamos seguirte leyendo.

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

(30 Jan, 2019, 12:30 AM)Paranoid_Android escribió:  Hola a todos.

Aunque no me bautice, de alguna manera he sido parte de la "hermandad mundial" básicamente desde que tengo memoria. Mi madre, persona sincera y de buen corazón es testigo. Mi hermana mayor fue una testigo ejemplar, de esas que entrevistan en las asambleas de circuito. Ahora inactiva, y más feliz de lo que recuerdo que fue en su época como testigo.

Creo que mi infancia y adolescencia fueron las de un testigo más, alejado lo más posible "del mundo" y con la culpa y el remordimiento bien presentes. Tengo el rango de "publicador no bautizado", inactivo, pero autorizado a repartir atalayas por la calle si me decidiera a hablar con un anciano para volver a predicar. He asistido por años a las reuniones, pasando etapas de duda, creyendo que algo estaba mal en mi, que no era un "vaso deseable" para Jehova, por que no podía aceptar "la verdad"· 

El primer domingo de este año me tope con uno de los muchos videos de ex-testigo que hay por YouTube. Y Eso inicio todo. Pase de una ex-hermana, a un ex-anciano, un ex-betelita, Miker Tower, JW-Facts (en español). Aunque sigo bastante confundido respecto a estos "temas existenciales" ahora tengo la certeza de que yo no estoy mal como pensaba y seguire buscando. Y nada, se que en comparación con la gran mayoría de los que están aquí no he sufrido lo que alguno de ustedes pudo haber sufrido, pero algo de eso tenemos en común.

Me he sentido engañado, dolido, he sentido ira, en estos días, pero recuerdo esa frase que aparece en el libro de Victor Franz: "Hemos sido victimas de victimas", al final son unos pocos los verdaderos "malos del cuento". Uno es lo que hace con lo que hicieron con uno. Y nada, agradecerles la gran labor que hacen como activistas y ahora espero poder aportar un poquito yo tambien.

Saludos.
Hola amigo y bienvenido, en este lugar, en esta trinchera, encontraras experiencias, información, ayuda para que investigues las mentiras de la sociedad, ya se soltaron las ataduras ahora cabalga, si, cabalga en las llanuras de la libertad, saludos.
Responder
#6

Bienvenido Paranoid_Android
Me alegro mucho de que te hayas animado a registrarte y a compartir tu experiencia en la organización de los testigos de Jehova, aunque siendo sincera me alegra mas de que no estés bautizado y apoyo el consejo de @"Azul ultramar" ¡¡NO TE BAUTICES NUNCA!!
El tiempo y la investigación variada bien documentada te ayudará a pasar los malos momentos que nos acarrean el hecho de ir aceptando el engaño, te aseguro de que te sentirás aliviado y feliz.
Sigue leyéndonos estas en tu casa
Responder
#7

Bienvenido Paranoid_Android. Es un gusto tenerte por aquí. Esperamos seguir leyendo aportes y eres dueño de tus propias decisiones, pero estoy de acuerdo con @"Azul ultramar" en lo referente al bautismo

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#8

Gracias, Neo y vadin. Se aprecia la labor de informar que efectúan. De no ser por eso seguro seguiría considerando "las verdades" de la secta. Ahora espero colaborar un poco también. Después de pasar una experiencia como esa la uno se siente con la gana de advertir a los que se pueda.

Azul Ultramar, Betfague y DelaMaza: ni loco, ya no es una opción. Ahora solo queda "desintoxicarse" y sacar lo mejor que se pueda de la experiencia. A pesar de todo lo que se pueda sentir, también uno se siente liberado sin esas muchas cargas de conciencia que se ponen en ese lugar.

Aimée, son de lo mejor. Genial que ahora puedas disfrutarlos libremente. Dare una ojeada al aporte que me recomiendas, gracias.

Nos seguimos leyendo. Se les aprecia. ¡Muchas gracias por todo! =)







Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)