Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Artículos de estudio de La Atalaya de Mayo 2019 sobre el abuso de menores
#16

(10 Jul, 2019, 03:49 PM)boxer69 escribió:  Esta demostrado que los violadores y pedófilos no tienen reinserción social y suelen seguir delinquiendo por el resto de su vida.

NO. hay varios estudios al respecto, y el que mas largo tiempo tiene, y presenta el mayor numero de expediente, es de  Centro Penitenciario Brians 1, (Catalunya) y muestra que delincuentes sexuales que habían salido en libertad, sin ninguna intervención,  presentaron una reincidencia del 18,2%, e internos que habían recibido ayuda del proyecto Círculos, de los cuales sólo un 4,1% había reincidido...

http://cejfe.gencat.cat/web/.content/hom...CAT_ES.pdf

SOLO 18.2 % reincidieron... o sea, 71.8% se reformaron. y con tratamiento psicológico, solo 4.1% de reincidencia... SI TIENEN CURA. la tendencia es innegable, se seguirán enamorando de menores un numero mucho mayor pero de eso a que realicen un delito, hay enorme diferencia...

como varón, no habrás tenido pulsión sobre una dama? eso te lleva a violarla? igual con los pedofilos y demas delitos sexuales.

EDIT: contrariamente a lo esperado y "conocimiento" común, las "ayudas" religiosas no son ni suficientes ni superan las expectativas de tratamiento de conducta delictiva, es decir, las terapias religiosas no muestran ningún cambio en la tendencia a reincidir en un delito, ni siquiera el sexual... y sin embargo, la libertad condicional por apoyo de autoridad religiosa es común. Si, tambien hay varios estudios al respecto.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

David Koresh gran maestre de los 7 sellos del Apocalipsis fue expulsado de la Iglesia Adventistas del Séptimo Día por inmoral, llego al Monte Carmelo y se unió a la Vara del Pastor y cuando llego dijo que se sentía agobiado por sus fuertes deseos sexuales, la religión lo hizo mas loco de lo que ya estaba al punto que reclamo a todas las mujeres y jovencitas de su secta.

La religión cuando se trata de sexualidad echa a perder a los hombre.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#18

No viene al tema, pero El Zelote, cómo sabes que no te acabas de describir?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#19

(10 Jul, 2019, 10:28 AM)ruiz escribió:  Antes de hablar de otros, tened la dignidad de limpiar la [palabra obscena] de vuestra propia casa.

¡Vaya boquita sucia que tienes! ¿Con esa misma dices "Jehová"? Todo un cristiano ejemplar, sí señor*. 

Me alegra que no te olvides de nosotros, siempre es un placer leerte.

Solamente a ti se te ocurriría comparar una violación infracción de derechos de autor con la violación de un niño.

(10 Jul, 2019, 10:28 AM)ruiz escribió:  [...] Los ancianos no tienen la obligación legal de denunciar.

Ya lo dijo boxer69: ¿Y la obligación moral? ¿En dónde quedan textos como Santiago 4:17 y Mateo 5:41?

Como quedó demostrado en la Royal Commission, si los gobiernos dicen que hay que denunciar lo hacen, si no, no. Increíble que el pueblo poseedor de "La Ley del Cristo", basada en el amor, tenga que depender de que las inicuas leyes humanas los obliguen a hacer lo que es correcto.
________
*Efe. 4:29; Fili. 4:8; Mat. 5:22.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#20

basandome en las capturas y respuestas de StarGate, solo me pregunto...

si laley dice que es obligacion (aun siendo pastor/esto no aplica a todo pais) porque en el caso de poner banderas en salones del reino SI ACATAN LA LEY, pero en caso de violacion de un menor, en esos casos se hacen locos y radicalmente se niegan a denunciar?

y lo mismo aplica a muchismos otros topicos...

creo que quien debiera limpiar su casa, pues "Cuelan el mosquito, pero se tragan el camello" al parecer son otros... sin hacer caso a "saca primero la viga de tu propio ojo, entonces mirarás claramente para sacar la paja del ojo de tu hermano"

*omiti los biblicos y amorosos insultos al citar los versiculos XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

Nuestra compañera Caro hace un análisis de este articulo





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#22

este video de Lloy Evans tambien lo desglosa detenidamente, esta en ingles solamente




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#23

Hace poco en mi congre expulsaron a un precursor por tocar a dos jovencitos de 13 y 14 años y los ancianos sabían que el tenía ese tipo de inclinaciones pero aún así no advirtieron a los padres de los niños cuando salían juntos dizque a predicar todas las tardes.

No solo eso, le permitieron ser nombrado precursor... un privilegio que solo se da supuestamente a los "ejemplares".
Responder
#24

vaya vaya, creia q ibamos a tenr mas aportes en este hilo, y no me quiero queda sin comentar, a mi me parece que la JW hace un intento de vender la imgen que detestan el abuso de menores, etc que es algo horrible, y me parece que lo que predican esta bien, eso si la famosa ley de los 2 testigos como que no es muy convincente pero hasta en ese punto no deja de haber algo de razon, que pasa por ejmplo si se acusa falsamnete a alguien, podrian tomar una decision injusta, y respecto a la obligacion de denunciar o no, se puede ver tambien desde afuera, por ejmplo en el mundo como se hace? es mentira que se denuncia todos los delitos q se comenten, aun cuando muchos se enteran muchos prefieren meterse en un problema que no es suyo y quien juzga eso? ... sin embargo una cosa es lo que predican y otra lo que se hace, no vamos a negar que a veces depende de los ancianos en turno las cosas se manejan muy bien pero tambien es cierto que muy a menudo se manipula la situacion a conveniencia, y aqui es dond la SWT queda debiendo. De todos modos este es un tema tan delicado que nunca nos vamos a lograr poner de acuerdo
Responder
#25

CREO QUE AQUI SE DEJA LIBERTAD PARA DENUNCIAR Y CLARO AUNQUE LOS VIEJOS TAMBIEN TIENEN ESA LIBERTAD DE HACERLO NO LO HACEN PARA METERSE EN CAMISA DE 11 VARAS Y QUE LO HAGA LA FAMILIA. POR OTRO LADO LO DE LOS DOS TESTIGOS YA NO ES TAL EN CASO DE ABUSO. AHORA BIEN EL ASUNTO TAMBIEN ES NO HACER VOX POPULI QUE TAL O X PERSONA ABUSO O FUE ABUSADO(A).
Responder
#26

(10 Jul, 2019, 10:28 AM)ruiz escribió:  También es falso que los ancianos presionen para que no se denuncie (es vergonzoso que, con La Atalaya delante, todavía sigáis diciendo eso).

Déjame decirte amigo, que lo que catalogas como una falsedad (que los ancianos NO presionen para no denunciar) es una verdadera SALVAJADA, la historia de los TJ en asuntos como este a sido "no ensuciar el nombre de la Organización de "dios" la WT.
Quienes hemos estados en situaciones de esas lo sabemos, NUNCA importo la victima, sino la Organización, no manchar su nombre. Se persuadía a los familiares de no manchar el nombre de Dios.
Que ahora venga a cambiar en algo, no se si es aplaudirle después de tantas victimas, pero se ve que la presión que han hecho sobre ellos a dado frutos.

Pero no quieras vernos la cara de IDIOTAS, afirmando que NUNCA se presiono en el pasado de no denunciar y dejar en manos de Jehova.
NO JUEGUES CON NUESTRA INTELIGENCIA.
Para tu información el equipo legal, no te asesora para ayudar la victima, te ayuda para que no vayas a menter las patas decir algo que no debes, y que les quiten plata.
Te explicas las leyes locales, tal como dices, pero JAMAS te diran como ayudar a la victima, mas que simplemente remitirte a cartas y revistas para ayudar.

Saludos

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#27

A propósito de del estudio del domingo pasado y el de este fin de semana





Una excelente contribucion del siempre estimado y apreciado Miker

Saludos amigos

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#28

Como ven ustedes compañeros:

Cuando me estaba “ preparando” con este artículo con mi esposa, ( yo tomé la iniciativa por el tema del artículo, prácticamente nunca me preparo, pero esta vez junto con mi esposa, a propósito), llego el sub tema de los “ dos testigos”, y mi esposa expresó: “ como puede ser esta estupidez ?!!! Cómo que debe haber dos Testigos cuando un pederasta que abusa de niños nunca lo va a hacer delante de otros ..!!!
Esto es una idiotez !!! No puedo seguir leyendo esto, no quiero seguir leyendo. “.

Si. Mi esposa adoctrinada, expresó esto.!!! Estaba yo estupefacto. No estaba yo preparado para una reacción así de mi esposa. Pero créanme, no podía yo decirle: “ tienes razón, esto es una estupidez del esclavo”. Porque era peligroso, así lo sentí, me podía contradecir aún y cuando yo solo estuviera repitiendo sus palabras. No le dije nada. Solo me quedé callado y pensativo, como no dando crédito a tan buena reacción en mis adentros.

Así que dejamos de seguirnos “ preparando” el artículo. Como dije, ni siendo anciano preparaba yo los artículos de la Atalaya, me daban flojera, me parecían tediosos y sin un valor realmente significativo ni práctico para el vivir cristiano, y eso que estaba adoctrinado siendo anciano, imaginen ahora.

Agradezco a todos ustedes su valioso tiempo en leerme y por comentar. Un gran abrazo a todos.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#29

Saludos a todos en el Foro:

Tenía algunos meses de NO participar... estaba dándome un descanso, pero ya estoy de regreso...

Se ha considerado en las Congregaciones el NEFASTO articulo del abuso sexual a menores...

Artículo de Estudio 19:

"El amor y la justicia ante la maldad"


Revista La Atalaya Edición de Estudio Mayo 2019, págs. 8 a 13.

Estudio en la pagina Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-mayo-2019/amor-justicia-ante-maldad/

El articulo TRATA de MINIMIZAR el ENORME problema que tienen con el abuso sexual.

Pagina 8, párrafo 3:
Cita:Por desgracia, el abuso sexual de menores es una plaga mundial que también ha afectado a los cristianos verdaderos. ¿Por qué? Porque en nuestros días hay muchos “hombres inicuos e impostores”, y algunos de ellos quizás intenten entrar en la congregación (2 Tim. 3:13).[...]

RECONOCEN que tienen una PLAGA de abuso sexual a menores... pero la CULPA NO es de ellos... es de los "hombres inicuos e impostores" que se han INFILTRADO en la Organización...

¿Y el Espíritu Santo está AUSENTE?... Tal parece que SÍ... porque NI los Ángeles NI el Espíritu Santo fueron capaces de EVITARLO...

Página 9, Subtitulo:
Cita:"UN PECADO MUY GRAVE"

El abuso sexual a menores es considerado un PECADO... y NO un DELITO...

Y aquí esta el gran problema: Al ser un PECADO se debe ARREGLAR DENTRO de la Congregación... NO con las Autoridades...

Pagina 10, Párrafo 9:
Cita:"La organización revisa periódicamente los procedimientos que deben seguir los ancianos cuando se presentan estos casos. De ese modo, nos aseguramos de que nuestra forma de tratar este problema se apega a la ley del Cristo.[...]

Si esto fuera cierto, NO hubieran INSTRUIDO a los "Ancianos" que DESTRUYERAN los ARCHIVOS de abuso...

(Vídeo. Ingles. Duración: 03 Minutos, 27 Segundos...)




Página 10, Párrafo 13:
Cita:¿Obedecen los ancianos las leyes sobre denunciar a las autoridades los supuestos abusos de menores? . En los lugares donde existen tales leyes, los ancianos las obedecen [...]

Es decir, si las leyes lo EXIGEN... denuncian... ¿y si NO existe esa ley?...
Simplemente NO denuncian...

Si realmente son GUIADOS por Dios, deberían ser EJEMPLO para TODOS en el Mundo... Pero como comentábamos, el Espíritu Santo está cada vez más AUSENTE en la JW.org...

Página 11, Párrafo 16:
Cita:Cuando se acusa a alguien de la congregación de abuso de menores, los ancianos hacen dos cosas. Primero, se aseguran de cumplir las leyes sobre denuncia de abusos. Y después hacen una investigación, basada en la Biblia, para determinar qué ocurrió en realidad y si hace falta formar un comité judicial. Si la persona niega la acusación, los ancianos escuchan lo que tengan que decir los testigos. Se forma un comité judicial si se demuestra que ha habido un pecado con el testimonio de al menos dos personas: la que hizo la acusación y otra que también sea testigo de que el acusado cometió ese abuso u otros abusos de menores (Nota: Uno de los padres u otra persona en quien el niño confíe puede informar a los ancianos del supuesto abuso. De este modo, el niño no sufrirá más daño emocional. Los ancianos nunca le piden a un niño que esté presente mientras ellos hablan con quien supuestamente ha abusado de él.) El que no haya un segundo testigo no significa que quien ha hecho la acusación esté mintiendo. Incluso en los casos en que no puede probarse la acusación mediante dos testigos, los ancianos reconocen que tal vez se ha cometido un pecado grave, un pecado que un pecado grave, ha causado muchísimo daño a otros. Por tanto, continúan prestando ayuda a quienes hayan sido lastimados y se mantienen alerta para proteger a la congregación del daño que pudiera hacer el acusado ha causado muchísimo daño a otros. Por tanto, continúan prestando ayuda a quienes hayan sido lastimados y se mantienen alerta para proteger a la congregación del daño que pudiera hacer el acusado[...]

Nuevamente... TODO este embrollo de INVESTIGAR, VIGILAR a la victima y al acusado, y hacer un COMITÉ JUDICIAL se EVITARÍA si el Espíritu Santo estuviera PRESENTE...

O quizás, para no ser tan DOGMÁTICO, al menos los "Ancianos" tomarían MEJORES decisiones... Pero ni eso los deja hacer la Organización...

La ÚNICA mejora observable es que la victima ya NO tiene que enfrentar cara a cara a su abusador... pero eso lo hacen las Autoridades desde hace AÑOS... Así que en realidad NO es una "bendición", sino un ATRASO en tomar buenas decisiones...

Los párrafos finales tratan de adiestrar a los padres para evitar el abuso de menores... Nuevamente, si son guiados por Dios los consejos deberían ser MUY superiores a los que las Autoridades ofrecen... pero resulta que son las MISMAS sugerencias... incluso en ocasiones son INFERIORES...

Después de muchas palabras, la CONCLUSIÓN es:

Página 13, Párrafo 23:
Cita:Los testigos de Jehová vemos el abuso sexual de menores como un pecado detestable y un acto malvado.[...]

Sigue siendo un PECADO... y NO un DELITO...

Por ello, continuaran existiendo casos de abuso sexual a menores en las Congregaciones...

Continua...
Responder
#30

¡Hacía falta tu análisis!

Mi estimado amigo, hemos estado hablando un poco sobre esta serie de artículos en este hilo:

Artículos de estudio de La Atalaya de Mayo 2019 sobre el abuso de menores

Me gustaría unir este hilo con aquel.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)