Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Hilo cerrado
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hermanas guapas en la congregación
#16

(13 Feb, 2019, 12:22 PM)OjoInvisible escribió:  
En mi congregación si algo sobra son mujeres, las feas ya están casadas y a pesar de ser hombre admito que algunos maridos son guapos. Las bonitas aún están desocupadas y espero más adelante si Jehová Dios lo permite cuando me readmitan ligarme a una. Las mujeres a mi me gustan guapas y entre más guapas...   mejor. Lo que si he notado es que las hermanitas solteras y  casadas de entre 17 a 25 años siempre van en zapatos de piso o 5cm de tacón, a mi me gustaría ver a las jovencitas solteras con tacones de 12-15cm, las haría ver aún más guapas.

La espiritualidad a mi no me importa mucho, si es o no precursora a mi me viene y me va, lo que me interesa es que asista a las reuniones para sentarme con ella y lucir mi flamante esposa. Que sea sumisa a mis decisiones y que le guste el hogar, si ella quiere trabajar seglarmente está en todo su derecho, pero yo prefiero una ama de casa porque son quienes mejor atienden al marido. Pero sobre todo que sea una buena amante esto es lo que más me interesa.

Yo soy Lic. y pese a no ser rico por lo menos tengo Netflix y wifi en mi casa...  Tongue

OjoInvisible Discúlpame pero este comentario se me hace muy machista y falocentrista. Entiendo tu postura, pero algo que sí hay que recalcar es el hecho de que tal mentalidad retrógrada es la que impera en el mundo de la JWOrg. ¿Donde está dignidad de la mujer? ¿La vas a presumir como un trofeo y más si es "bonita" físicamente? ¿Sumisión para mantener un androcentrismo y no fomentar una igualdad? ¿Amante para que solamente tú te sientas satisfecho en sentido sexual, pero no velas si ella se vaya a sentir igual contigo? Huh

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
#17

(16 Feb, 2019, 12:20 AM)Serpiente de Hierro escribió:  
(13 Feb, 2019, 12:22 PM)OjoInvisible escribió:  
En mi congregación si algo sobra son mujeres, las feas ya están casadas y a pesar de ser hombre admito que algunos maridos son guapos. Las bonitas aún están desocupadas y espero más adelante si Jehová Dios lo permite cuando me readmitan ligarme a una. Las mujeres a mi me gustan guapas y entre más guapas...   mejor. Lo que si he notado es que las hermanitas solteras y  casadas de entre 17 a 25 años siempre van en zapatos de piso o 5cm de tacón, a mi me gustaría ver a las jovencitas solteras con tacones de 12-15cm, las haría ver aún más guapas.

La espiritualidad a mi no me importa mucho, si es o no precursora a mi me viene y me va, lo que me interesa es que asista a las reuniones para sentarme con ella y lucir mi flamante esposa. Que sea sumisa a mis decisiones y que le guste el hogar, si ella quiere trabajar seglarmente está en todo su derecho, pero yo prefiero una ama de casa porque son quienes mejor atienden al marido. Pero sobre todo que sea una buena amante esto es lo que más me interesa.

Yo soy Lic. y pese a no ser rico por lo menos tengo Netflix y wifi en mi casa...  Tongue

OjoInvisible Discúlpame pero este comentario se me hace muy machista y falocentrista. Entiendo tu postura, pero algo que sí hay que recalcar es el hecho de que tal mentalidad retrógrada es la que impera en el mundo de la JWOrg. ¿Donde está dignidad de la mujer? ¿La vas a presumir como un trofeo y más si es "bonita" físicamente? ¿Sumisión para mantener un androcentrismo y no fomentar una igualdad? ¿Amante para que solamente tú te sientas satisfecho en sentido sexual, pero no velas si ella se vaya a sentir igual contigo?  Huh

Deberían poner opción para darle me divierte. Ojo Invisible estoy de acuerdo contigo en todo.

Rey David
#18

No está la opción de "Me divierte", pero sí existe el sistema de reputación, que todos podemos usar.

Agregar reputación a nuestros foristas

Y sin querer queriendo, hice un comentario en otro hilo que también cuadra aquí.

La belleza de Adán y la imperfección

Aunque me he abstenido de comentar aquí, pues es de los temas que no me agradan ni considero útiles. Obviamente es mi opinión.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
#19

(16 Feb, 2019, 07:21 AM)Stargate escribió:  No está la opción de "Me divierte", pero sí existe el sistema de reputación, que todos podemos usar.

Agregar reputación a nuestros foristas

Y sin querer queriendo, hice un comentario en otro hilo que también cuadra aquí.

La belleza de Adán y la imperfección

Aunque me he abstenido de comentar aquí, pues es de los temas que no me agradan ni considero útiles. Obviamente es mi opinión.

Apoyo totalmente tu comentario Stargate  Heart
El tema me recuerda a un chico que conocí en Betel. No quería casarse, y tenía este razonamiento: 'Hay hermanas muy guapas, algunas son espectaculares. Podría tener a la que se me antojara. Podría tener a una hermana muy espiritual, bonita y buena ama de casa, pero seguiría siendo imperfecta. Si hay hermanas tan hermosas a pesar de 6000 años de imperfección acumulada, imagínate cómo tuvo que ser Tamar, que era tan hermosa que su hermano no pudo resistirse a violarla. Imagínate cómo tuvo que ser Eva. Imagínate cómo van a ser las hermanas que nazcan en el paraíso, sin una gota de imperfección... una de esas es que yo quiero, no me conformaré con menos.'

La idealización que nos pinta la WT nos impide ver más allá de la nariz y terminamos desvalorando a las buenas personas que nos rodean.
Dejaré aquí la respuesta que un rabino le dió a cierta dama judía que se quejaba por no encontrar marido:

PREGUNTA:

Estoy en mis treinta y pico y todavía estoy soltera. He salido con docenas de hombres, pero ninguno es el correcto para mí. Sé lo que usted va a decir: Que soy demasiado rebuscada. Pero no puedo conformarme con algo medio bueno. ¿Dónde está el hombre de mis sueños?

RESPUESTA:

No tiene sentido. Usted es una persona maravillosa, con tanto para ofrecer. ¿Por qué todavía está sola?

Podría haber muchas razones de por qué a alguien puede serle difícil encontrar su compañero. Pero pienso que en su caso, la respuesta es simple. ¡Usted ya está casada!. No está disponible, porque está comprometida en una larga relación íntima con un imaginario Sr Perfecto. Usted tiene un cuadro exacto en su mente del hombre perfecto, y está tan enamorada de ese cuadro, que no está abierta a nadie más. No importa lo grandioso que el tipo sea, no puede compararse a su sueño. Usted se ha adherido a una burbuja con su amor imaginario, y no está abierta a personas reales. Así que en realidad no se ha encontrado con docenas de hombres. Usted nunca ha salido verdaderamente con ninguno. Usted no los ve como realmente son, sino como no son: el imaginario Sr. Perfecto.

Una relación significa conectarse con el otro, alguien que no es usted. Usted no puede tener una relación con una invención de su propia imaginación, o con su supuesta propia caricatura de otra persona. Necesita salir de su imaginación, suspender sus prejuicios y realmente abrirse a alguien más. Permítase ser sorprendida. Por otra parte, el hombre de sus sueños se quedará dónde pertenece - en sus sueños.

Me disculpo por ser tan áspero con usted. Sólo quiero romper su burbuja, porque hay una persona real fuera de ella, esperando por usted. Él lo merece. Así que hágalo
.

Aron Moss
(El rabino Aron Moss enseña Cábala, Talmud y Judaísmo en general en Sydney, Australia.)
https://es.chabad.org/library/article_cd...-Sueos.htm

Este consejo aplica a hombres y mujeres por igual, como TdJ aspiras a tener lo mejor de lo mejor pero siendo realistas esa persona ideal no existe, la perfección humana no existe y piensen: es muy fácil exigir que alguien sea nuestr@ espos@ ideal... pero y uno mismo? Qué tiene para ofrecer? Qué nos hace dignos de recibir lo más selecto?  Dodgy
Lamentablemente miles de hombres y mujeres TdJ viven con ese pensamiento fantasioso, pasando los años, la soledad y la realidad hacen explotar la burbuja, entonces ya se casan con lo primero que agarran sin pensar o tienen depresión pues se quedan solterones.
Tan lindo que debe ser tener un compañer@ de vida cuyo corazón valga más que 100 personas perfectas juntas (otra vez: eso no existe) pero seguimos aferrados a un ideal que nunca se va a alcanzar... despierten!!!
Saludos cordiales a todos!  Big Grin
#20

(16 Feb, 2019, 09:25 AM)Azul ultramar escribió:  Tan lindo que debe ser tener un compañer@ de vida cuyo corazón valga más que 100 personas perfectas juntas (otra vez: eso no existe) pero seguimos aferrados a un ideal que nunca se va a alcanzar... despierten!!!
Saludos cordiales a todos!  Big Grin

ejem... si existe... me case con ella XDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
#21

(16 Feb, 2019, 10:30 AM)JoseFidencioR escribió:  
(16 Feb, 2019, 09:25 AM)Azul ultramar escribió:  Tan lindo que debe ser tener un compañer@ de vida cuyo corazón valga más que 100 personas perfectas juntas (otra vez: eso no existe) pero seguimos aferrados a un ideal que nunca se va a alcanzar... despierten!!!
Saludos cordiales a todos!  Big Grin

ejem... si existe... me case con ella XDDDDD

No todos tenemos tu suerte JoseFidencioR  Big Grin
A veces pienso que cuando me barrieron los pies hace muchos años me echaron una maldición jajaja Tongue
Reconozco que en algún momento fui esnob y quise un sr. Perfecto argumentando que por mis virtudes espirituales lo merecía, al paso de los años maduré, también tuve decepciones amorosas, me dí cuenta que no se trata de que el otro sea lo que tú quieres, no es menú de restaurante, se trata de dar para recibir, cultivar un buen corazón y desarrollar carácter para saber ser apoyo del otro, el noviazgo y el matrimonio son un trabajo en equipo, no se sostiene sólo con sexo, amor, Biblia, dinero; se requiere verdadero compromiso, no aparece una vez que firmas el acta de matrimonio o cuando te vas a vivir con la otra persona, compromiso es estar seguro de que no vas a dejar a tu espos@ suceda lo que suceda y no vas a pensar en nadie más, no hay cabida para un tercero. Heart
A lo mejor soy muy idealista, pero para mí así funciona el amor.
Saludos!!!
#22

si, tuve mucha suerte...la encontré... y SE que todos pueden encontrar la pareja perfecta... porque depende de lo que están dispuestos a aportar...

pero... bueno, dejemos que el siguiente cuento explique lo que quiero decir. nadie da lo que no tiene o  (no puede pedir) lo que no esté dispuesto a entregar.


¡Varias cosas pueden cambiar a una mujer.  Cosas que ocurren dentro de sus vida y cosas que ocurren afuera de ella. Pero lo que más importa es lo que ella piensa de sí misma.

Cuando desembarqué en Kiniwata, una isla en el Pacífico, llevé conmigo un cuaderno para tomar apuntes del viaje.  Al llegar a casa, mi cuaderno estuvo lleno de descripciones de la flora y fauna de la isla, las costumbres y ropa típica de los habitantes allí.  Pero el único apunte que todavía me fascina es el que dice: "Johnny Lingo pagó ocho vacas al padre de Sarita."

A la verdad, no necesito mi cuaderno para recordar el evento.  Pienso en ello cada vez que veo a una mujer despreciar a su esposo o a una esposa reducida a silencio bajo el escarnio de su esposo.  Quisiera decirles,
"Necesitas saber por qué Johnny Lingo pagó ocho vacas por su esposa."

Johnny Lingo no era su nombre verdadero, pero eso es el nombre que Shenkin, el gerente de la casa de huéspedes en Kiniwata, lo llamó.  Shenkin era de Chicago y siempre daba nombres Americanos a todos los isleños.  Pero Johnny era el mencionado por muchas personas en varias ocasiones.  Me dijeron que si deseaba pasar algunos días en la isla vecina de Nurabandi, Johnny Lingo tenía alojamiento. Si quería pescar, él podía indicarme por dónde.  Si buscaba perlas, él podía traerme las mejores.  Toda la gente de Kiniwata hablaban bien de Johnny Lingo, pero a la vez, sonreían cuando se mencionaba su nombre en una manera casi de burla.

"Deje que Johnny Lingo le ayude encontrar lo que quiere comprar, y también déjele hacer el negocio," avisó Shenkin.  "Johnny sabe hacer un buen trato."

"¡Johnny Lingo!"  Un chico sentado cerca abucheo el nombre y se partió de risa.

"¿Qué pasa?" pregunté.  "Todo el mundo me dice que Johnny Lingo es el hombre que puede ayudarme, pero a la vez se ríen de él.  ¿Cuál es la broma?"

"Oh, nada.  A la gente de aquí les gusta reírse," dijo Shenkin, encogiéndose de hombros.  "Johnny es el más listo y el joven más fuerte de las islas, y por su edad,  es uno de los más ricos."

"Pero si él es todo lo que me dicen, ¿porqué se reían de él?"

"Por una sola cosa.  Hace cinco meses, en el festival de otoño, Johnny llegó a Kiniwata y encontró a una esposa.  ¡Pagó ocho vacas a su padre por ella!"

Me impresionó esto porque sabía de las costumbres de la isla.  Dos o tres vacas compraríán a una esposa regular, y cuatro o cinco vacas comprarían a una muy buena.

"¡Ocho vacas!  Debe ser una mujer bellísima."

"No es fea," concedió Shenkin, con una pequeña sonrisa,  "Pero el más bondadoso solamente podía llamarla ordinaria.  Sam Karoo, su padre, tenía miedo de quedarse con una solterona."

"Pero entonces, ¿por qué  pagó ocho vacas por ella?  ¿No dices que ella no es más que ordinaria?"

Nunca en las islas se había oído de algo semejante.

"Dije que sería generoso llamarla ordinaria.  Es  flaca.  Camina con sus hombros encorvados y cabeza agachada.  Tiene miedo aún de su propia sombra."

"Bueno pues," dije, "supongo que no hay quien explique las cosas del amor."

"Verdad, y es por eso que los isleños se rien cuando hablen de Johnny.  El mejor negociante de las islas y engañado por el viejo torpe, Sam Karoo."

"Pero, ¿cómo?"

"Nadie sabe y todos quieren saber.  Al conocer que Johnny venía a pedir a Sam por su hija, los primos  presionaron a Sam a pedir tres vacas por ella. Realmente pensaban recibir dos pero una vaca hubiera sido aceptable bajo las circunstancias.  Pero, Johnny  sorprendió a todos al ir donde Sam Karoo anunciando, "Sam Karoo, padre de Sarita, ofrezco OCHO VACAS por su hija."

"¡Ocho vacas!  Yo quería conocer a este Johnny Lingo."

La próxima tarde llegué a la playa de Nurabandi.  Me di cuenta cuando pedí la dirección a la casa de Johnny que nadie en Nurabandi se burlaba.  Al encontrar al hombre delgado, jóven y  serio,  me recibió con buen gusto.  Ví
que  tenía el respeto de todos en el pueblo.  En Nurabandi nadie hacía burlas.  Conversamos en su casa.  El me preguntó, ¿Usted vino de Kiniwata?"

"Si."
"¿Hicieron mención de mi en la isla?"
"Me dicen que usted puede ayudarme conseguir todas las cosas que quiero en las islas."
El se sonrió suavemente.  "Mi esposa viene de Kiniwata."
"Sí, me dijeron."
"¿Hablan de ella en Kiniwata?"
"Un poco."
"¿Qué dicen?"

"Oh, que..."  La pregunta me sorprendió.  "...me dijeron que ustedes se casaron durante el tiempo del  Festival."

"¿Nada más?"  Sus ojos me indicaban que sabía más de lo que decía.

"También cuentan que el acuerdo matrimonial fue de ocho vacas.  Muchos se preguntan la razón."

"¿De veras preguntan eso?"  Sus ojos se alumbraron con placer.  "¿Cada persona en Kiniwata sabe de las ocho vacas?"

Asentí con la cabeza.

"Y en Nurabandi también todo el mundo lo sabe."  Su pecho expandió con satisfacción.  "Desde ahora y para siempre, cuando conversen de acuerdos matrimoniales, se acordarán que Johnny Lingo pagó ocho vacas por su esposa Sarita."

Pensé, ¡ah, allí está la respuesta, lo hizo por vanidad!

Fue entonces que la ví.  La miré entrar al cuarto para poner flores en la mesa.  Ella se detuvo por un momento y sonrió al hombre sentado a mi lado. Después salió ligeramente.  Era la mujer más bella que jamás había visto.
Tenía sus hombros elevados.  Su cara se inclinaba hacia arriba.  Sus ojos brillaban.  Todo aspecto de ella indicaba un aprecio de sí misma.  Nadie podía quitarle esa confianza en si misma.  Era su derecho.

Entonces de nuevo dirigí mi atención a Johnny Lingo.  El me miraba.  "¿Lo admira?"

"Ella...ella es gloriosa.  Pero no es la Sarita de la isla Kiniwata," dije yo.

"Hay una sola Sarita.  Es posible que no parezca cómo ellos la veían en Kiniwata."

"Tienes razón.  Me dijeron que era ordinaria.  Se burlan de usted por el engaño de Sam Karoo."

"¿Usted piensa que ocho vacas son demasiadas por ella?"  El me sonrió.

"No.  ¿Pero cómo puede ser tan cambiada?"

"¿Nunca has pensado lo qué significa a una mujer el saber que su esposo la haya comprado por el precio más bajo posible?  Y, después, cuando las mujeres se ponen a conversar, hablan de cuanto pagaron sus esposos por
ellas.  Una dice cuatro vacas, otra tal vez seis.  ¿Cómo se siente la mujer vendida por una o dos vacas?  Eso no podía pasar a mi Sarita."

"Entonces, ¿lo hizo para hacerle feliz a su esposa?"

"Sí quería la felicidad de Sarita, pero quería más que eso.  Usted observa que ella es diferente.  Es verdad.  Muchas cosas pueden cambiar a una mujer--cosas de adentro, cosas de afuera.  Pero lo que importa más es lo que ella piensa de sí misma. En Kiniwata, Sarita creía que no tenía valor.  Ahora, sabe que vale más que todas las otras mujeres en las islas."

"Entonces, usted quiso..."
"Quise casarme con Sarita.  La amo."
"Pero..."  Casi entendía.
"Pero," él terminó suavemente, "también quería una mujer que valía ocho vacas."





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
#23

Eliminado el último mensaje de OjoInvisible. Procedo a cerrar el hilo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Hilo cerrado


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)