Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento.
#1

¡Saludos a todos!

Estuve algunos años en la WT, fueron pocos, cuando más joven; pero aunque fue relativamente fugaz mi estancia en la secta, fui como dice un dicho popular de mi país "llamarada de petate", un petate es una estera hecha de hoja de palmera, la cual al quemarse arde con mucha intensidad pero dura poco la llama y se apaga sin dejar apenas cenizas, y se usa el dicho cuando alguien emprende alguna actividad con mucha intensidad pero pronto disminuye el esfuerzo y abandona. Así me ocurrió, por fortuna considero.

Tuve "privilegios" de precursor regular, siervo ministerial, dirigir estudio de libro de ese entonces, lector, discursante en mi congregación y las vecinas congregaciones, participación en alguna asablema en dejar atónita(o atontada)a la muchedumbre y actividades que pocos ministeriales obtienen como "privilegio" que son más para ministeriales de años o ancianos y bla bla etc.  Eso debido al entorno donde se ubicaba la congregación que es de "mucha necesidad" donde la WT tenía apostados varios precursores especiales "egresados de la EEM" en congregaciones vecinas y la mía; así en ese tiempo en ese entorno siendo joven, conocí a la WT, y me fascinó la idea de convertirme en "erudito made in WT", ya se imaginarán, desplegando grandes dotes de sapiencia WT, "logros" de los que me sentí orgulloso en ese momento. Pero pronto sentí hartazgo, me cansé de patear calles y de las reuniones, paulatinamente dejéde asistir a todo eso, renuncié a precursor, la insistencia de los acianos vino, los mande con buenos modales por un tubo, renuncié a siervo ministerial, y me hice inactivo.

Pienso ahora que al menos no era de los que contribuyen monetariamente ni regalan sus fuerzas en contruir edificios para la wt. Es un consuelo. Tiempo y energías en reuniones adoctrinantes y en patear calles de todos modos le regalé a la wt. 

Ya fuera de la wt, me continué educando y formando, y conseguí desarrollarme, y me mantengo en conseguir más desarrollo.

Sin embargo, después de agunos años de dejar de relacionarme con la wt, aun conservaba su influencia en algunas creencias y formas de pensar, hasta que empecé a analizar y cuestionar esas enseñanzas, porque no era libre del todo aun debido a eso.

Leí información del blog de Hildebrando y otras hierbas aun con cierto recelo, ya que estaba entrando a una página apóstata, de esas las cuales el "esclavo fiel y discreto" prohíbe. 

Lego encontré el foro de los Fuentes, el blog de Mike Tower, el del Kato, y otros en inglés etc. Y con toda esa información empezó a despejarse todo, todo cuadraba, ahora tenía sentido.

Encontre mucha información útil; investigué, analicé, cuestioné, verifiqué, y vino la catarsis definitiva que me hacía falta.

Me liberé del todo de la wt.

Me fue de mucha ayuda la información que se comparte en estos sitios apóstatas. Y por eso ahora he decidido aportar a la causa de que otros se liberen también de la secta y su influencia. Por eso me he unido a este foro. Anteriormente solo leía y seguía la información que ustedes comparten; ahora quiero aportar también.
Responder
#2

¡Bienvenido Ronin!

Afortunado tú al no pasar demasiado tiempo ni entregar tantos recursos que muchos de nosotros sí, lamentablemente, desperdiciamos dentro de la secta.

Todos tus aportes serán bienvenidos, aún hay muchos que despertar.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

(27 May, 2017, 07:59 PM)stargate escribió:  ¡Bienvenido Ronin!

Afortunado tú al no pasar demasiado tiempo ni entregar tantos recursos que muchos de nosotros sí, lamentablemente, desperdiciamos dentro de la secta.

Todos tus aportes serán bienvenidos, aún hay muchos que despertar.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

¡Saludos!

Muchas gracias por la bienvenida mi estimado stargate.
Responder
#4

¡Enhorabuena, Ronin!

Nos complace tenerte en nuestra comunidad y que te has unido a ella. Deseamos contar con tu experienca dentro de la organización, que deseguro, ayudará a aquellos que aun necesitan enterarse de ese lado de la moneda que pocos conocen de la org.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

Lo mas preciado de ser un ronin es que aún sin un señor, conservas el honor.

Bienvenido

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Hola Bienvenido
Yo no soy testigo pero mi esposa esta tomando estudio y va a las reuniones y yo estoy en eso poco a poco desmostrandole de como es ese mundo doctrinal de TDJ y me estan ayudando en este foro....creo que esa es la manera de hacer las cosas, investigar, cotejar la información que se da no por el echó de que te den una fecha o hagan sus "calculos " y se basen en una revista que ellos mismos imprimen....

Saludos y un abrazó

TODOS MIENTES
Greg House


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#7

Bienvenido a este grupo,ya no eres un solo Ronin....
Responder
#8

Se muy bienvenido, Ronin.
Por cierto me encantó la película homónima de Robert de Niro...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#9

Muchas gracias a todos por la grata bienvenida.
Responder
#10

Bienvenido Ronin, esperamos saber más de tu paso por la wt
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)